LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 31 de agosto de 2007

Pushing Daisies. Piloto



Esto de que se filtren las preairs creo que es para bien, tanto del espectador como de la cadena (por lo que a fin de cuentas, estas, seguro que son las que lo filtran).
La temporada 2007-2008 esta repleta de estrenos, además de las ya veteranas, por lo que siempre, algún "pequeño" estreno se te pasa (que luego puedes recuperar y engancharte o no). Pushing Daisies, hubiera podido ser, una de esas series, que se hubieran podido quedar en el olvido (por lo menos para mi).

Los creadores de esta serie para la ABC son Barry Sonnenfeld, ("Men In Black" y "Misery"), Bruce Cohen, Dan Jinks (estos dos ultimos productores de American Beauty y Big Fish, entre otras) y Brian Fuller, (creador también de series como "Tan muertos como yo" o "Héroes), y nos cuentan, con una constante “voz en off” de un pintoresco narrado, como la vida de Ned, un niño de 9 años cambia dramáticamente cuando descubre que puede devolver a la vida a cualquier ser vivo que haya muerto con sólo tocarlo. Pero ese poder no es un juego, y lo descubre por las malas, si toca a dicho ser de nuevo, estará muerto para siempre, pero eso no es todo, sólo pueden estar vivos un minuto, sino de forma aleatoria, muere otro ser vivo próximo.
Ned ha mantenido su secreto a salvo, hasta un detective lo descubre y le propone formar una asociación. A partir de ahora, se dedicaran a resolver crímenes por los que den recompensa; Ned revivirá a los muertos para que le cuenten quien les ha matado.
Todo iba viento en popa, hasta que uno de los casos a los que se enfrentan, tiene como victima a Chuck, un viejo amor de infancia del protagonista, después de resucitarla para preguntarle por su asesinato, le es imposible volverla a tocar para que muera.

Aun sin saber mucho por que camino va a seguir la serie, si se dedicaran a investigar asesinatos capitulo tras capitulo, o si se dedicaran a ayudar en las ultimas voluntades a los muertos, ....... lo que si que esta claro es que, esta excéntrica, imaginativa, elegante, ágil y conmovedora serie que mezcla, drama, romanticismo, cinismo, y humor negro, tiene como referencia a Tim Burton y Jean-Pierre Jeunet, por lo que la “magia fantasiosa” y los personajes, lugares y situaciones estrambóticas, serán elementos constantes de la serie.

La relación entre los dos enamorados de la serie, va a ser muy peculiar (además de entre los otros personajes, claro), sin poderse tocar, emprenderán, por lo que parece una relación amorosa a distancia, llena de enternecedores detalles (tener que besarse por medio de dos muñecos que simulan ser ellos, darse ellos mismos la mano simulando que se la están dando uno a otro, .......).

El reparto, para mi desconocido por completo, ha sido una muy buena elección, sobretodo la pareja protagonista, que desde el principio, desprende el carisma, la magia, y la química necesaria para llevar, sus papeles y la serie.
Anna Friel (Timeline, Gool!) es Chuck, Lee Pace(The Good Shepherd, Wonderfalls), es Ned, y Chi McBride (The Nine, El Abogado), el socio de este, además tenemos a Jim Dale como el "potente" Narrator (este hombre es el que realiza los audiobooks de Harry Potter).

El aspecto visual de la serie es el que llama mas la atención a simple vista, no solo el tono ingles que se ha pretendido dar a la serie, sino el cuidado que se ha dado a todo, colores, contraste, decorados, vestuario, las tartas, ........
Todo ello, acompañado con una perfecta banda sonora, que encaja a la perfección con el tono “mágico” que se quiere dar a la serie (aun no existe cabecera, pero encajaría Danny Elfman como artífice de la sintonía).

Una serie (si sigue por el mismo camino, claro) que creo que va a ser de las que odias o amas, de la que no habrá punto medio, y esto le va a hacer mucho daño, pero creo que puede aguantar el tipo, sobretodo por la buenas criticas que recibirá (seguro), y el apoyo, que parece ser que le va a dar la cadena. Espero que funcione, y vaya por el buen camino, porque promete ser, una de mis constante y favoritas series de la temporada del 2007-2008.


Puntuación 8.5/10


PD: Esta vez pongo un video para que os hagais a la idea de lo que os espera

Etiquetas: , ,

jueves, 30 de agosto de 2007

Rockefeller Plaza (30 Rock) 1x01-02


La otra serie de la NBC (a parte de Studio 60) centrada y basada en el famoso y mítico programa cómico americano Saturday Night Live y los entresijos de crear un programa de esta semejanza; que a pesar de no cosechar una gran audiencia ha tenido mayor suerte y ha sido renovada para una segunda temporada. No voy a decir que no se lo merece, ni que es mejor ni peor que Studio 60, porque aunque tratan un mismo tema, cada una de manera, tono y forma muy distintas. Aunque si que me atrevo a decir que 30 Rock, es mas fácil de agradar, y hasta cierto punto, una comedia de situación sin nada mas de novedad que ofrecer que su calidad, que tampoco es poco.

La serie esta protagonizada por un excelente Alec Baldwin (si le dieran a el solito la serie seguro que la seguia), y Tina Fey, que además es la creadora de la serie, que curiosamente ha sido guionista jefe e intérprete del Saturday Night Live. Pero eso no es todo, los productores también son los de este celebre programa.

30 Rock es una serie divertida, inteligente e irónica de tan solo 30 min. por episodio, llenos de comedia absurda y surrealista aunque demasiada centrada en “gags” muy tópicos, que aunque siguen teniendo gracia, no aportan ninguna novedad (salvo el excéntrico personaje de Baldwin), por lo que prefiero seguir con otras cosas (como Studio 60).


Puntuación 7/10

Etiquetas:

miércoles, 29 de agosto de 2007

BROTHERHOOD 1x01-05



Otra de esas series que estoy pillando de retraso ya que en su día la deje escapar por diversas circunstancias.

Esta serie del canal Showtime que se estreno el verano pasado, y en otoño de este mismo año se estrena su segunda parte, nos narra al vida de dos hermanos; uno Tommy Café, es un político local y un hombre de familia, muy ambicioso que debe lidiar entre su comunidad, la mafia irlandesa y los políticos, mediante todos los medios, acuerdos y tácticas posibles, y eso le causara mas de un dolor de cabeza, porque en mas de una ocasión estará en deuda con unos y con otros, con lo que ello representa y repercute. A su agitada vida profesional, se le suma su difícil situación familiar, que se enmaraña aun mas con al llegada de su hermano Mike, un mafioso de vuelta en el barrio, tras siete años desaparecido y dado por muerto, para recuperar el control sobre sus actividades delictivas.

En Brotherhood se hace una aproximación a la política, la familia y la mafia irlandesa, en la ciudad de Providence (Rhode Island), de la mano de dos hermanos, que a pesar de moverse en “círculos diferentes” no lo parece, ya que cada uno a su manera y sus métodos, traspasen (uno mas que otro) la delgada línea que separa el bien del mal, para proteger sus intereses y los del vecindario.

Lo que mas me llamo la atención de esta serie (a parte de pertenecer al canal showtime) es que esta protagonizada por Jason Isaacs (Harry Potter), por lo demás iba a darle una oportunidad a una serie de mafiosos irlandeses que nunca estaba mal.

La serie, es cruda, violenta, realista, y tiene el atractivo personaje vengador que interpreta Isaacs; pero vuelve a pasarme como con cierto tipo de series (The Wire, Los Soprano, The Shield, .......), quizá, al manera de rodarse, o lo lento que se desarrolla, o lo realista que se presenta, o .... yo que se, no me acaba de enganchar, a pesar de su mas que clara calidad.

En esta ocasión al contar con tan solo 11 episodios la temporada, y ya tenerlos a disposición, creo que hará que opte por acabarla de ver, pero a no ser que la cosa acabe definitivamente por enganchándome (que lo dudo a estas horas), no creo que la siga mas allá.


Puntuación 6/10

Etiquetas:

ReGenesis 3x01 y 02


El verano pasado en busca de series nuevas, en un periodo flojo para las series televisivas, descubrir por casualidad esta serie. Así que cuando vi que volvía ya la tercera temporada, no dude en bajarla (aunque con los subs van bastante lentos)

Esta serie canadiense gira alrededor de los científicos de una organización ficticia, NORBAC, con sede en Toronto que se ocupa de investigar avances cuestionables en el área de la BioTecnologia. Centrándose sobretodo en David Sandström,, jefe del equipo de científicos. Un excelente científico, con un carácter difícil de dominar y con una vida personal muy agitada.

En estos episodios suceden seis meses después de los sorprendentes y trágicos sucesos en la sede de NORBAC, nuestros protagonista siguen con sus vidas y trabajos a pesar de las perdidas materiales y personales.
Mientras combaten una nueva amenaza que volverá a poner en peligro sus vidas, se sigue como en las anteriores temporadas atreviéndose a el tema de la manipulación de la grandes empresas, y del gobierno, sobretodo el americano, que incluso se atreven a acusarles de diversos conflictos y de conspiraciones a gran escala (incluso lo sucedido a su sede).


La serie que claramente puede compararse con CSI tiene mucho mas que aportar que esta, a diferencia que la serie ambientada en las Vegas, en esta los dispares personajes evolucionan a pasos agigantados, lo que sucede en un capitulo (o temporada) repercute en el (la) siguiente.
Aunque todos los personajes evolucionan de manera sorprendente, se da mayor énfasis en el personaje central de la serie, David Sandström (interpretado de manera excepcional por el actor Peter Outerbridge), que en las otras temporadas ya le toco sufrir lo suyo, pero en esta parece que se vayan a cebar todavía mas (me recuerda al “odio” que deben tener los creadores de Nip/Tuck a los personajes principales XDDDDD).Este personaje es muy complejo, es un personaje autodestructivo, muy arrogante, inmaduro, egocéntrico, ....... es decir una persona con mas fallos que virtudes, que ahoga sus penas con alcohol, y antidepresivos.

La serie se estructura en un caso por episodio normalmente, pero al mismo tiempo se investigara otro caso con mas pausa y mayor relevancia, que repercutirá toda la temporada, capitulo tras capitulo, o hacia los últimos de la temporada.
La forma en que esta montada la serie, aunque ha perdido la “novedad” sigue siendo original y atractiva; se incluye numerosos flashbacks, retrocesos de cámara, se divide la pantalla, ......

No creo que sea una serie del calibre que Pedidos, Heroes, Galáctica, Dexter, 24, ...... pero aguanta el tipo ante estas grandes series con mucha dignidad, gracias, a que sabe aprovechar lo que tiene, unos buenos medios técnicos, un cuidado guión, y unos excelentes actores.
Además parece ser que esta teniendo relativo éxito en nuestro país, ya que Calle 13, canal que ha estrenado las dos temporadas anteriores, ha anunciado que en Junio estrenara la tercera temporada, a poco de que finalice su emisión en Canadá.


Puntuación 7/10

Etiquetas: , ,

martes, 28 de agosto de 2007

MUSHISHI 01


Intrigada por que Katsuhiro Otamo había optado por adaptar el manga de Yuki Urushibara que se basa este anime, para su debut cinematográfico en imagen real, me dispuse a ver el primer capitulo de 26 que componen la serie.

No son ni plantas ni animales. Son distintos a otras formas de vida como los microorganismos y hongos. Se les conoce como Mushi. Por su efímera naturaleza, su existencia y apariencia son desconocidas para la mayoría excepto para un número limitado de humanos que poseen la habilidad de verlos e interactuar con ellos.
Ginko, el personaje principal, es una de esas personas que conoce a los Mushi. Él es un amo de Mushi, que viaja para investigar y conocer más a estos seres. En el camino, ayudará a gente que tiene problemas con ciertos sucesos paranormales relacionados con los Mushi.

Un buen episodio para una serie que quizá se haga repetitiva si cada episodio sea autoconclusivo, como parecer ser.
La serie muy tranquila, poética y realista, y también mística y fantástica, donde el mundo físico y espiritual conviven, recordando en cierto sentido a algunas producciones del Studio Ghibli. La animación es asombrosa, muy acorde con la historia, tantp el diseño de los personajes, como, y sobretodo, los paisajes, ya que la acción transcurre en lugares apartados, rodeados de naturaleza.

Puntuacion 7.5/10

Etiquetas:

lunes, 27 de agosto de 2007

GOONG


La vida de dos jóvenes que cambiara a causa de una promesa que hicieron antiguamente sus abuelos.
Los dos van al mismo instituto. Una chica con una vida normal y corriente y un chico que no es nada mas y nada menos que el príncipe del pais. A raíz de diversos encuentros accidentados, en el instituto, acaban "odiándose". Pero ... las cosas pronto cambiaran.

Mas dramas basados en manga, en este caso de un manwha (comic coreano) de Park So Hee (que edita Medea en breve en nuestro pais). Consta de 24 episodios, tubo muchísima fama y audiencia en corea por lo que se prepara una segunda parte, para principios del 2007.

Tambien solo he podido ver el primer episodio, pero sigue un estilo muy similar a la Full House (que reseñe hace un mes mas o menos) y a las comedias románticas coreanas. Por lo que esta historia nos divertirá y emocionara a partes iguales.

Los personajes son bastante típicos en esta clase de historias pero cumplen su función. Chico creído y maleducado, que esconde con esa fachada sus sentimientos mas profundos. Chica un poco basta y torpe pero encantadora. Y unos secundarios muy variados.


Puntuacion 6.5/10

Etiquetas:

DOCTOR WHO 2005 3x11-13



Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, esta escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras.
Siempre es acompañado por una mujer, en esta ocasión, a principio de temporada cambiamos el personaje de Rose Tyler (personaje que interpretaba Billie Piper) por como Martha Jones (Freema Agyeman) una joven estudiante de medicina que intenta hacerse un hueco en el agitado mundo del Doctor.

Llegamos con estos episodios, al final de la tercera temporada, un pelin mas decepcionante de lo que me estaba preparando a ver (no por ello mal final). Y es que a parte del gran Derek Jacobi que parece en el capitulo once, en estos tres episodios esta “la créeme de la créeme” de las series made in BBC del momento (y porque no decirlo, los jóvenes y guapos ingleses televisivos del momento, en su país), a parte de David Tennant, como no, haciendo para mi un Doctor Who difícil de superar (además la gente se ha atrevido a votarlo el mejor Doctor Who, antes y todo que Tom Baker ), John Barrowman actor que interpreta de nuevo, y siendo esta vez de verdad, a Jack Harkness y no esa triste imitación que intenta ser en Torchwood, y el colofón (para mi), John Simm, actor de Life of Mars, que en esta ocasión interpreta a uno de los malos clásicos del Doctor, “The Master” .
Estos tres actores tiene una gran fama en Inglaterra (sobretodo los dos primeros y en la comunidad Gay, que no se porque ve en el Doctor Who, una serie icono Gay, bueno, vale, supongo que, porque el guionista y creador de este “remake”, Russell T. Davies , es el de la famosa versión original de Queer As Folk, y el personaje de Jack Harkness es bisexual, y algunos apuntan (aunque no se exactamente donde lo ven, aun así, es que me da igual que preferencias sexuales tengan los protagonistas, la verdad) que esta tercera temporada el Doctor también ha estado jugando a dos bandas) por lo que si, verlos juntos ya por si solo es un aliciente, imaginar que verlos en la recta final de una temporada de la mayor y longeva serie inglesa de culto.

Se ha estado jugando toda la temporada con que el Doctor no era el único superviviente de su especie, y con diversos personajes extraños que sabían quien y que era el Doctor y que acosaban a la familia de su nueva compañera, Martha Jones, en estos episodios se descubre y se conecta todo, de una manera muy inteligente.

En estos episodios, también, se aclaran algunas cosas que se desarrollan en Torchwood, pero también dejan al aire, otras que supongo que se desarrollaran en su segunda temporada (que la verdad no pienso ver, creo).


Como ya he comentado, para nada unos episodios malos, todo lo contrarios son muy buenos, impactantes, emocionantes, espectaculares, te desvelan misterios, te exponen otros, ...... todo mucho mas impactante y descomunal que lo visto en los otros episodios, y en la temporadas anteriores, como debe ser una final de temporada, pero sin perder la esencia de la serie y teniendo ese aire retro tan característico y que hace fascinante a esta excelente, llena de originalidad, e imaginación; una serie altamente divertida, e inteligente, y repleta de referencias culturales/sociales/historicas, y con un personaje muy atractivo

¿Entonces que ha sido lo que me ha decepcionado?. John Simm, y su personaje que interpreta The Master (vuelvo a decir que no es malo, es que me ha parecido decepcionante, esperaba mucho de esto). Quizá, para los seguidores, mas antiguos de esta serie, no necesiten una explicación mejor y mas extensa de este personaje, pero los nuevos si, yo necesito mas profundidad en este personaje, que se presenta como el reverso del Doctor. Es un gran personaje, que debería haberse explicado mejor.
Y en cuanto a Simm, se que estamos hablando de Inglaterra, donde actuación y sobreactuación suele decir lo mismo, y mas en esta serie, que sobreactuar hasta las piedras, pero es que se pasan, y aunque si comparamos con David Tennant no hay nada que los diferencie, con este actor te dan capítulos y capítulos para acostúmbrate a el, con Simm, y además viendo su trabajo en Life of Mars también sobreactuado pero mas moderado, no. Se que su personaje necesita ser histriónico, pero .... ¿hasta tal punto?

BBC sabe que esta serie es su serie estrella, y esta tirando la casa por la ventana con esta temporada; un reparto de lujo (mirándolo en el contexto de su pais), un mayor presupuesto que se ha visto reflejado en sus efectos especiales, y en donde, no ha escatimado en recurso para darle mayor relevancia, y para ello han optado con una campaña de marketing para estos tres últimos episodios impresionante en la red, se ha creado ficticias paginas web, ficticios anuncios propagandísticos, ....... (mirar en http://www.votesaxon.co.nr/, http://www.votesaxon.co.uk/, http://www.youtube.com/watch?v=C854rl58i74)

Esperando la cuarta, en la que se cambia de nuevo de acompañante, en la que parece que será al ultima de David Tennant, de la que se rumore que será al ultima del Doctor en general, (hasta que alguien vuelva a decidir resucitarla que no creo que sea mucho mas tarde), ya que Russell T. Davies parece que abandona para dedicarse a otras “cosas”........; aunque antes disfrutaremos del especial navideño, con una invitada especial, haciendo de compañera del Doctor, Kylie Minogue.


Puntuación 7.5/10

Etiquetas: , ,

domingo, 26 de agosto de 2007

STAND UP!!


Cuatros amigos descubren que son las ultimas 4 personas vírgenes que quedan en su instituto por lo que son la burla continua del instituto.
Durante las vacaciones de verano, cambiara su vida, primero de todo, con la aparición de una chica que conocían de hace 11 años, se muda de nuevo al vecindario. Pero ha cambiado mucho, no es la simplemente la bella y artificial muchachita que conocían.

Pues, no, esto no es una adaptación manga XD. Pero podría serlo. Con toques de humor y estilo visual muy a lo comic, nos adentramos en esta comedia romántica, sobre el amor, la amistad, la familia,..... Con personajes muy carismáticos y atractivo (en todos los sentido, porque mira que guapos son los cuatro chicos protagonistas)

Buena banda sonora, buen estilo narrativo, buena dirección, buenos actores, .... Por el momento el mejor drama (junto a Kimi Wa Pet) que estoy viendo.

Puntuacion 7/10

Etiquetas: ,

sábado, 25 de agosto de 2007

BOSTON LEGAL 1x01-17 (¿¿¿¿ Primera Temporada ????)



Dispuesta a darle una oportunidad a esta serie que es del creador del "El Abogado" y "Ally McBeal", David E. Kelley, dos muy buenas series (mas la primera que la segunda) que he seguido alguna temporada entera (mas la del abogado), sobretodo las primeras (cosa de ser la novedad), pero que mas que nada seguía muy de vez en cuando. Así que aquí esta, esta serie que quizás, por el momento, haya sabido compaginar de una muy buena manera el toque dramático del la serie protagonizada por Dylan McDermott y la comedia disparatada de la protagonizada por Calista Flockhart.

La serie se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston. Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

La serie de la ABC es un spin off surgido de la octava y ultima temporada del " El Abogado" , tiene como máximo protagonista el personaje de James Spader, un actor que me cuesta un poco verle con unos kilos y unos años de mas, pero que vuelve a demostrar que cuando quiere y tiene entre manos un buen guiño y personaje puede sorprendernos con una excelente interpretación, que le ha valido la recompensa de diversos premios. Spader vuelve a interpretar un personaje con muchísimas connotaciones sexuales, y sigue, a pesar de no mostrar el atractivo de hace años, como en películas como “Sexo, Mentiras y Cintas de Video” y la mas reciente “Secretary” con sus movimientos, miradas, ...... vuelven a “sonrojarnos”.
A este cínico, arrogante y lascivo personaje, se le une un variopinto de personajes, desde los excéntricos William Shatner (increíble y sorprendentemente genial) a Candice Bergen, Mark Valley, Rene Auberjonois, y Rhona Mitra interpretando un personaje también surgido de "el abogado", entre otros.

La serie no es tan disparatada como “Ally McBeal", pero sus primeros minutos anteriores a la abertura/cabecera de la serie, siempre suelen ser los mas agudos, durante el capitulo, se sigue con algún que otro toque de humor negro y desvergonzado, venido principalmente del personaje principal, pero no es una serie de continuo humor. Pero tampoco es una serie, seria y dura, aunque tiene momentos en que se ve un atisbo de lo que era el abogado, como el episodio del condenado a muerte, no he visto (por el momento) casos tan difíciles de digerir como aquel episodio que me quedo marcado del la serie del “ El Abogado”, en el que el personaje de Booby Donnel, aconseja a uno de sus clientes/amigo que ha matado a un bebe, que lo entierre a escondidas. Aunque, quizás, donde se ve esos momentos mas duros y difíciles, no sean los casos, sino las vidas mismas (aunque en realidad están relacionadas con su trabajo) de los personajes (y esto si que se asemeja a el abogado); tenemos Alan Shore , que a pesar de los pesares, tiene principios, que alguna vez (muy pocas) debe tragárselos o se ven pisoteados por un sistema legal lleno de fallos; también tenemos a un gran abogado, una leyenda, que se hace mayor, que tiene síntomas de alzheimer, y por tanto se va apagando y quieren acabar y deshacerse de el; .......



Tengo que admitir que me gustan las buenas series de abogados el dilema moral y ético de estos seres “infames”, pero al mismo tiempo atractivos, que son capaces de todo por culpar o defender a su cliente tanto sea culpable o inocente, así que si a ello, le añadimos unos grandes personajes, unos buenos guiones, un poco de disparate, ...... me es fácil de conquistar. Pero no voy a engañar a nadie, simplemente, es una serie de abogados, de calidad, si, pero es lo que es, una serie que mientras van desempeñando su oficio, se van desarrollando sus vidas personales.

Lo que no se exactamente que lió surgió entre la primera y segunda temporada, pero al parecer, en USA, episodios de la primera temporada se emitieron al principio de la segunda temporada. Por lo que la primera temporada se quedo con 17 episodios, y la segunda con 27. No se si en su edición en DVD abra quedado así, ni como se ha emitido en la FOX España, pero así queda la cosa, con cierto “mareo”, que si le añadimos que Antena 3 hará lo que le pazca con su emisión los jueves, la tenemos mas que “sepultada” en su emisión en abierto.


Puntuación 7/10

Etiquetas: , ,

viernes, 24 de agosto de 2007

SMALLVILLE 6X11 JUSTICE


Nunca he seguido esta serie, algun que otro episodio suelto e visto, y sobretodo si salia algun superheroes como invitado (Flash, Cyborg, ....), pero nada mas. Esta temporada, de golpe empece a verla (sin enterarme de algunas cosillas, pero cogiendo el hilo d elo mas importante al vuelo) porque se anunciaba la presencia de Green Arrow durante una buena cantidad de episodios, e incluso la de una liga de la justicia.
Ese, es el episodio que voy a reseñar, a continuacion.

Comenzamos el episodio, con la vuelta a Smallville de Bart Allen, ese pilluelo, ese ratero que una vez robo al padre de Clark, y que acabo siendo salvado por Clark cuando robo a Lex. Aunque Bart promete a Clark que ha cambiado, diversos robos cometidos en LuthorCorp, no hacen mas que levantar las sospechas, desconfianzas de Clark. Lo que el no sabe que esta vez dice la verdad, y que esta al lado de la “justicia”.

Por fin, este era, el esperadísimo episodio de Smallville, donde se forma la liga de la justicia, con personajes DC que anteriormente habían surgido durante las seis temporadas que componen la serie.

Justin Hartley (Oliver Queen/Green Arrow), Alan Ritchson (Arthur "AC" Curry/Aquaman), Kyle Gallner (Bart Allen/Impulso), Lee Thompson Young (Victor Stone/Cyborg), serán los componentes y que llevan un tiempo colaborando juntos, para desbaratar los planes de Lex Luthor, a ellos se les unirá, como no, Clark, y Chloe, como si de la misma Oráculo estuviéramos hablando (vale exagero un poco, pero ella es siempre la que consigue información, y en este episodio “coordina” la acción) .

No solo podemos ver en acción estos superhéroes, con sus personalidad, y carisma particular(muy diferentes a lo que los lectores de los comics estamos acostumbrados), que ya pudimos comprobar en los correspondiente capítulos en los que salían (aunque mas que nada de Bart Allen y Oliver Queen, que no son los personajes que mas han lucido en sus respectivas apariciones, sino que son los que ocupan el máximo protagonismo en este episodio); sino que se les otorga un uniforme muy logrado, al estilo el que lleva Green Arrow en la temporada (al fin y al cabo es el que financia la liga en la serie).

A partir de ahora solo esperar que aparezcan mas personajes DC (el Detective Marciano ya sale en esta temporada) que se irán uniendo a la liga (bueno se hará referencia en la serie de ello, supongo), esperando, sobretodo, la aparición de alguna superheroia en sus filas, como Zatana, Canario Negro, …..(Wonder Woman, no cuento ya que como sucede con Batman, como se espera una película suya, no puede aparecer así como así)

Obviando, como no, los cambios significativos de los personajes podemos disfrutar de uno de los mejores, por no decir mejor episodio de esta serie. Lastima que no haya idea de un spin off, de la liga, o de Green Arrow (lo mejor que ha dado esta temporada).


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

Painkiller Jane. Piloto


Esperaba con ansia esta adaptación del comic creado por Jimmy Palmiotti y Joe Quesada, no es que fuera el no va mas, pero si que era una divertida creación, con un personaje femenino muy atractivo.
A pesar de que ya se intento en el 2005 de adaptar esta obra con un fracaso increíble, esta vez prometía mas que en aquella ocasión.

La serie cambia un poco bastante en cuanto al comic, en esta ocasión, Painkiller Jane está ambientada en un futuro muy cercano, con el mundo atrapado en una creciente batalla contra el terrorismo, y asediado por un descontento económico y social, en el que emerge una nueva e insólita heroína, Jane Vasco, también conocida como Painkiller Jane
Jane Vasco, que en el pasado fue una de las mejores agentes del Departamentos de Narcóticos, es una presencia formidable, tanto mental como físicamente.
Jane es reclutada por una agencia gubernamental secreta que se dedica a contener, y si es necesario, neutralizar la amenaza de los "Neuros", individuos con poderes neurológicos sobrehumanos. Nadie sabe qué es lo que causa las aberraciones que han llevado a sus extraordinarias habilidades, pero sus poderes son muchos y variados, desde la telequinesis y el control mental, hasta poder causar alucinaciones.



La serie esta protagonizada por Kristanna Loken (Terminator 3) y le acompañan Rob Stewart, Noah Danby, Sean Owen Roberts, Stephen Lobo, Nathaniel Deveaux y Alaina Kalanj. Pero mas que interpretada, podríamos decir que es un intento por parte de todos estos desastrosos actores de dar un mínimo de credibilidad a unos personajes ya por si solos bastante pobres.

Pero la cosa, se completa con una nefasta banda sonora, una dirección ni digna de un niño de cinco años, y a una ambientación, fotografía, decorado, efectos, ..... TODO, que parecer sacado de una producción de video-aficionado.


Puntuación 2/10 (Nos comentaron que en un segundo visionado mejoraba, pero no me atrevo a comprobarlo, no creo que pudiera soportar otra vez esta pesadilla)


PD: Yo queria vendasssssssssssssssssss y analgesicos, y mala leche

Etiquetas: ,

DRESDEN FILES 1X01



Aun no había probado ninguna novedad de este año, y ahora que se me han acabado unas series, y descansan otras, es mi momento para ir probando.

Dresden Files de la cadena Sci Fi Channel, es la incursión televisiva como productor de Nicolas Cage, que para la ocasión opta por una serie que se basa en una serie de libros de Jim Butcher protagonizados por un mismo personaje llamados La Saga de Dresden y que son best seller (en nuestro país esta editada la primera parte llamada Tormenta, de las ocho que hay en USA publicados).

Si a ello le añadimos la interesante premisa de la serie; un detective privado de Chicago con poderes extraordinarios que investiga sus propios casos o asesorando a la policía, que suelen llevarle a enfrentarse a las fuerzas oscuras; parecía que estuviéramos ante una apuesta segura.
Pero, como ya me ha sucedido en muchas ocasiones, la temática de magia (no ilusionismo), aunque en un principio me interese y encuentre un tema muy atractivo, nunca he visto o leído, salvo en honrosas ocasiones, una buena historia de verdad.

Aunque tiene muchos puntos que deberían ser positivos e interesantes, como que te cuenten la historia con un universo ya creado, con unas relaciones de personajes ya establecidas, y por tanto esta llena de interrogantes, que se van contestando mediante flash back y comentarios varios durante el episodio, y por tanto deberías tener ganas de ver capitulo tras capitulo; pero no es así, la serie no llega a enganchar, se hace aburrida y sosa.
La causa de ello, a la cantidad de tópicos absurdos y mal presentados, a la pobre dirección y la nefasta interpretación de los actores, que ya por si representan personajes pobremente definidos y llenos de topicazos (excepto quizás el personaje principal), por parte de todos los actores, pero en concreto del protagonista Paul Blackthorne que no sabe plasmar el carisma necesario y socarrón, para un papel tan fácil de agradar y de conectar con el espectador.

Si los libros se asemejan a la serie (o mejor dicho al serie se asemeja a los libros) no quiero ni pensar lo malos que serán.
Lastima, otra serie “mágica” desaprovechada, y es que aun no entiendo con el éxito de Harry Potter, Embrujadas, y Constantine, (que no quiero decir que sean buenas, aunque la saga Potter me hace mucha gracias) porque no se atreven ha hacer una serie, seria, adulta, y oscura de magia.


Puntuación 3/10

Etiquetas: ,

jueves, 23 de agosto de 2007

The Wire. Piloto


Hasta que se empiece con las nuevas series del otoño-invierno, se deje un poco de tiempo para ver si son canceladas o no, y se decidan ha hacer subtítulos los fansub, estoy probando o poniéndome y poniéndome al día con diversas series.

Esta serie de la HBO, consta de cuatro temporadas y una quinta que será la ultima, y esta creada por David Simon, protagonizada por Dominic West (300) y nos narra las luchas actuales entre la policía y bandas de narcotraficantes desde ambos puntos de vista.

Siendo de la HBO, sabia que iba a ser una serie dura, y realista, y habiendo cultivado tanta buena critica y demás, no dude en probar como era; pero aunque se que es pronto para juzgarla como se debe, no me ha gustado como se esta llevando, ni los personajes que intervienen y sus roles, ni como esta realizada. Así que, habiendo tal cantidad de series interesante que probar, la finiquito.


Puntuación 5.5/10

Etiquetas: ,

miércoles, 22 de agosto de 2007

Le Chevalier D’Eon


Serie del estudio Gonzo, basado en la novela de Tow Ubukata, y dirige Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin).

En el siglo XVIII, poco antes de la revolución francesa, diversos cultos religiosos oscuros campan a sus anchas en nombre de la Revolución. El Chevalier D'Eon, un agente especial que trabaja para Luis XV, se interpondrá en el camino de dichos cultos, y además intentará encontrar al asesino de su hermana.

La verdad es que me dispuse a verla sin saber de que iba exactamente esta serie, solo sabia que estaba ambientada en la Francia del siglo XVIII, antes de la Revolución Francesa, época histórica que me encanta, así que me dispuse a verlo sin mas.
Mi sorpresa fue que aunque esta ambientado en esta época y aparecen datos y personajes históricos, solo es una excusa para mostrarnos una historia de intriga sectarias satanistas con bastante violencia, gente con poderes, gente poseída, espadas “milagrosas”, ....... Vamos que parece mas una serie de” caza demonios” que nada.

Curiosamente el personaje principal de la historia es Chevalier D'Eon, personaje que existió en la realidad, lo representan de una manera muy curiosa y atractiva. Este personaje histórico era un espía del Rey Louis XV al que por su aspecto físico daba pie a la ambigüedad sexual, incluso se hizo pasar en mas de una ocasión por mujer para cumplir sus misiones de espionaje. En el anime, se vera poseído por el espíritu de su hermana, cuando deba combatir por primera vez contra un ser “poseído”.

La aminacion muy buena, compaginando animación por ordenador con tradicional, aunque el diseño de personajes no me acaba de convencer.


Puntuación 6/10

Etiquetas:

martes, 21 de agosto de 2007

Heroes. Primera Temporada


".......toda historia tiene un comienzo. El volumen 1 de esta épica historia comienza aquí........"

HEROES.

Serie estrella de la NBC de este año (que se estrena el 1 de febrero en canal SciFi español http://www.scifi.es/), creada por Tim Kring (de Crossing Jordan y Mujeres Desesperadas), y que se preestreno oficialmente Comic-Con de San Diego del 2006 (una de las convenciones mas importantes de comics de USA, donde no solo se presentan novedades de comics, sino de cine y TV)), convirtiéndose, en una de las series, nuevas, con mayor popularidad antes de su estreno, por lo que, desde el primer episodio fue un éxito rotundo. Su creador hizo muy bien en estrenar la serie en esa convención, ya que, se nota sus claras referencias de los comics, no solo con continuas menciones en la serie a superhéroes, sino a que la trama de la serie esta inspirada en series de comics tales como Rising Star y X Men, aunque también tiene otras muchas claras referencias, series como The 4400 y Perdidos y películas al estilo El Protegido y Matrix. Pero eso no quita que sea una, mas o menos, compleja y poco convencional serie de ciencia ficción, llena de momentos emocionantes y dramáticos.

La historia se centra en un grupo de personas normales, que descubren súbitamente que poseen extraordinarias habilidades; teletransportación, volar, ser invulnerable, predecir el futuro, ser intangible, leer mentes,....... Y, es que ahora que esta de “moda” las producciones superheroicas, no podía faltar una serie de estas características en la parrilla televisiva.

Lo mejor de la serie no son solo los continuos cliffhanger, que hacen que quieras ver mas y mas episodios, sino la variedad de personajes de diferente carisma, personalidad, estatus social y nacionalidad, que van surgiendo, y que están perfectamente desarrollados (un pintor adicto a las drogas, un informatico japonés amante de los comics y star trek, una cheerleader que quiere ser la reina del baile, una madre con problemas de dobles personalidad, un político ambicioso, un policía con problemas matrimoniales, ...... ).

Pero tambien, destaca por, ese guión inteligente, que parte de una idea muy interesante, y que esta perfectamente ideado, entrelazando personajes y hechos de forma natural, enganchándonos cada vez, mas y mas, en cada capitulo que pasa, y adentrándonos en una aventura sin fin para salvar el mundo, donde nos deparan muchas sorpresas, tanto agradables como amargas, al lado de estos fascinantes personajes.
Puntuacion 8/10

Etiquetas: , ,

lunes, 20 de agosto de 2007

TORCHWOOD 12-13


Torchwood, es un spin-off del nuevo Dr Who, creado por supuesto por Russel T. Davies, para la BBC que empecé a ver hace tiempo pero que abandone cansada por su baja calidad.

Como había oído que el protagonista de esta serie, que viene de la misma Dr Who, salia en la nueva temporada del Doctor (la tercera), y que tenia cierta importancia, quería saber mas o menos como había evolucionado la serie de Torchwood y el personaje, así que directamente he optado por saltarme una media docena de episodios para no sufrir mas de lo necesario esta serie.

Torchwood se situa en Cardiff (País de Gales), donde se encuentra, la sede de una agencia secreta llamada Torchwood, que investiga incidentes extraterrestres en la tierra y que se apropia de la tecnología extranjera para “proteger” a Inglaterra, en el futuro. Aunque supuestamente hay mas sedes por toda Inglaterra. Fue la reina Victoria quien creo el instituto de Torchwood en 1879, tras su encuentro con el Dr Who en el episodio segundo de la segunda temporada de la serie.

Elegí estos episodios no solo porque eran los últimos, sino porque había leído que se desvelaban ciertos misterios. Y es así, conocemos algo mas del Captitan Jack Harkness, además de alguna que otra sorpresilla que supongo que será tratada en la próxima aparición del Doctor y en la segunda temporada de esta misma serie (que no se si al final me atreveré a ver, depende de cómo quede la cosa en la serie del Doctor)


La serie ha optado por un ambiente mas dramático y oscuro, porque, a diferencia de lo que se nos cuenta en el Dr Who, aquí no solo hay diversión y aventuras, aquí hay muertos y sufrimiento (no es que no los haya en el Dr Who, pero suelen tratarse de refilón). Lo que debería ser una virtud, se ha convertido en un gran fallo. Porque al tomarse en serio, se ha convertido en un tópico, sin mucha “imaginación” y optando por lo mas fácil; viendo situaciones que podríamos ver en cualquier otra serie de investigadores, sin ningún interés, ya que, por el momento, no consigues ni conectar con los personajes, ni siquiera con Captitan Jack Harkness. Vale, que se esta jugando mucho con la identidad de este personaje, ¿qué o quien es?, ¿de donde viene?, ..... pero se olvidan que mucha gente (por no decir todo el mundo) ya conoce parte de esas respuestas, porque hemos seguido el Dr Who, y lo que nos importa, en realidad, ¿que le ha pasado?, para no ser el personaje que todos conocíamos de la primera temporada del Dr Who. (SI, es una pregunta sarcástica, directamente, es que los guionistas la han cagado, y nos han cambiado al personaje, a no ser que nos sorprendan y nos digan que durante el periodo que estuvo por ahí perdido le haya cambiado).

Las situaciones, que supuestamente hacen que esta serie sea mas adulta, son de los mas repetitivas, y sin ningún tipo de interés YA, sobretodo sino están bien realizadas; llorar porque accidentalmente has matado a un criminal; ver que tu trabajo no es compatible con tu vida personal; un pequeño flirteo entre la novatilla y el jefe; ver que jugar con la tecnología extraterrestres no es bueno; llegar una nueva y empezar a cambiar a todo el mundo, haciendo que se interesen mas por las personas que por el trabajo, es decir, mirar que un extraterrestre pude tener sentimientos, que un humano poseídos por un extraterrestre, sigue siendo un humano, silo hay que deshacerse del “parásito”; alguna escena que otra de sexo gratuito (sobretodo lesbica); ........


Puntuación 6/10 (a la serie en si no le daría ni un 4 pero estos dos episodios han valido algo al pena)

Etiquetas: , ,

domingo, 19 de agosto de 2007

Parrilla Televisiva.

Nueva seccion, donde ire poniendo, las series que sigo, diversas divagaciones, o ciertos temas mas personales, centrados siempre en la TV.

Empezamos con unas divagaciones.




Recuerdo cuando esperaba con ansia una película, (en un comic también pero en muchísima menor medida), lo anunciaban para dentro de tal o cual fecha, y yo desesperada e impaciente esperaba su salida, que podía ser en años. Pero desde hace un par de años, las cosas han cambiado, demasiada información que destripaba todo, o quizás un poco de aburrimiento, o lo mas importante, la cada vez menos innovación, atrevimiento y calidad (que ni de coña dijo que estamos en crisis en el cine, no lo creeré nunca, mientras hay películas tales como Grindhouse, por poner un ejemplo próximo, pero, si, que antes iba al cine una vez por semana, y ahora no mas de dos por mes).
Este “pasatiempo” se ha visto (y se esta viendo cada vez mas y mas) sustituido por las series de televisión. Las seres se anuncian de temporada en temporada, acaba una temporada e esperas comiéndote las uñas la próxima, además que semana tras semana no solo te emocionas con tu serie favorita, sino que sufres esperando ver la continuación.

El medio televisivo a pasado de ser un medio menor para las historias y los actores, a ser un referente mas.
Las series presentan mas atrevimiento, que superproducciones de Hollywwod (de cine indi o fuera de la meca del cine ya es otra historia), e incluso, muchas, mas calidad y méritos. Tenemos series protagonizadas por ladrones, mafiosos, drogadictos, náufragos, presidarios, asesinos, ..... , tenemos series que se atreven a poner entredicho el gobierno, la sociedad, la cultura, la educación, ...... que se atreven a mostrarnos personajes protagonistas inmorales, criminales, atípicos, .......

Los actores ya no temen salir o ser encasillados por un personaje (en cierta medida, claro), representan grandes personajes que nunca antes habían hecho con tal talento, o actores venidos a menos recuperan su gloria; pero eso no es todo, que ya no es vergonzoso ir diciendo que haces televisión, porque ganas premios, tiene criticas mejores que cualquier compañero de profesión de cine, ....... e incluso ganas mas dinero que ellos. Las cosas han cambiado y hay orgullo en ir diciendo por ahí que era Jack Bauer (e incluso tienes mas o igual de fans que Jack Sparrow).

OJO, no estoy diciendo que sea todo así, hay series que siguen pautan establecidas, que no se arriesgan, que están protagonizadas por “santos”, que son moralistas, ...... pero no por ello son peores, o no por ello dejan de se mejores que la mayoría del cine actual. Como tampoco digo, que todos los actores de televisión sean buenos, o estén orgullosos de sus papeles, que no preferirían hacer cine, y demás. Como aun menos digo que todas las series de televisión son fantásticas (como tampoco digo que todo el cine es malo), hay mucha bazofia.
Pero si que en términos generales, la visión y el reconocimiento, ha cambiado y mucho (aunque claro que antes también había casos como los de ahora, pero en menor medida, y menos distribuido mundialmente).

¿A que se puede deber todo este auge por las series de televisión?
Teorías muchas.
-Nuevos canales de pago, casi exclusivamente dedicados a series de tv;
-Nuevas tecnologías (aunque no tan nuevas ya) que con poco espacio te dan la posibilidad de poseer una temporada entera de tu serie favorita, o tu serie favorita, sip, el dvd;
-Mas gente dedicada al negocio del "celuloide", hay que colocarlos en algún lugar XD;
-Ciertas series de televisión que revolucionaron al manera de hacer y ver la televisión, quizás no en temática todas ellas, pero si en cuanto a expectación-audiencia;
-Internet, que no solo ayuda a distribuir por medio de fansub series al mismo tiempo casi en su país de origen, sino que por medio de las propias paginas de las series, cadena, o blogs y webs dedicados a series de televisión, estamos cada vez mas y mas informados;
-La cada vez mas intención de que los creadores y publico estén en contacto, con blog, conferencias, y demás; ......
Elige y di la tuya; lo que esta claro, es que las cosas han cambiado y mucho.

Aunque en términos generales estoy hablando de las series norteamericanas, no voy a olvidarme de mencionar de las británicas, la BBC, da grandiosas series, que simplemente por ser inglesas no llegan a tener una buena distribución (mira como pasa con el cine) y es mas fácil que nos llegue su remake americano que su original (mira también como pasa en el cine); o de las Canadienses que también tiene alguna de mucha calidad (aunque estos suelen hacer coproducciones con los norteamericanos); asiáticas he visto algunas pero su distribución, incluso en fansubs, es muy pobre (nada que ver con el anime; y de otras nacionalidades, salvo las alemanas, no llega nada.
De las series españolas, no hablo, no me atraen en absoluto (salvo excepciones), además no tiene el nivel mediático (salvo excepciones) que los demás países, una vez mas, culpa de la poca vista de las productoras-cadenas que no saben vender su producto.

Esto, no pretende ser un estudio de mercado, o de cualquier tipo, simplemente es, como el titulo de este mensaje lo indica, divagaciones, que sera una nueva sección, sobre temas nada trascendental (no me quiero poner seria, con temas políticos, sociales, culturales, y demás, ni de coña, mas que nada porque no quiero cabrearme-engañarme-defraudarme), de alguien que se aburre en el trabajo.

Etiquetas:

EUREKA. Episodio Piloto.


Serie de la televisión de ciencia ficción estadounidense, que se estreno el año pasado, en Sci-Fi USA (la segunda temporada empieza en breve).

El U.S Marshal Jack Carter tiene un accidente, mientras transportaba un delincuente, que le obliga a quedarse unos días en Eureka. Un pueblo repleto de excéntricos habitantes y oculta uno los secretos mejor guardados del país.

Una de las series que mas ganas tenia del pasado verano. Donde ciencia ficción y excentricismo se iban a juntar. Pero me ha dejado indiferente. Aunque es pronto para juzgarla correctamente, ni es lo que esperaba ver, ni tiene la calidad esperada )ni el guión atrapa, ni los efectos especiales son dignos de mención, ni los personajes son atractivos, ni la sorpresa “final” es interesante, ......). Una lastima, y es que, quizás este equivocada, pero con esta serie, creo que han querido emular a los ingleses. Queriendo crear una serie “absurda”, llena de personajes excéntricos y humor ingles. Cosa que por desgracia no les ha salido bien. Le daremos una segunda oportunidad a ver como evoluciona, porque, la verdad, le tenia muchas ganas a esta serie.

Puntuacion. 4/10

Etiquetas: ,

KYLE XY 1 Piloto


Fue una de las sensaciones del verano pasado en USA, tuvo muy buena acogida, solo oía maravillas de ella, pero por diversas circunstancias no me puse a verla, así que cuando Sci Fi anuncio su estreno, no lo dude.

Con tan solo 10 capitulo en esta temporada esta serie nos cuenta la vida de un adolescente sin nombre y sin pasado. Desde su punto de vista vemos como va descubriendo poco a poco tanto lo bueno como lo malo de la vida, junto a la familia que le acoge.
Todo serie mas o memos normal, un chico amnésico que va recuperando poco a poco la memoria, pero parece ser que aquí hay algo mas, porque el chico parecer ser un superdotado y ..... sorprendentemente no tiene ombligo.

La verdad es que con esta premisa ya empecé a ver una serie semejante de con una chica de protagonista (que no recuerdo su nombre), en la que como esta se mezcla, drama, ciencia ficción, algo de comedia, y todo ello con un tono juvenil; y al igual que esa, la vi demasiado “simplona” y para adolescentes (como la de Roswell también).

La serie cuenta con un desconocido pero talentoso protagonista, Matt Dallas, que borda el papel, pero no me ha interesado lo suficiente para seguir con ella, y es que a pesar de parecer que no estemos ante una mala serie, con la cantidad de buenas e interesantes series que hay hoy en día en circulación, no merece la pena perder el tiempo con series que no me llegan a convencer (y eso que sale Nicholas Lea y seguro que nos encontramos ante un caso de Expediente X ).


Puntuación 6/10

Etiquetas: ,

sábado, 18 de agosto de 2007

Ichigo Mashimaro


Anime basado en el manga homónimo de Barasui de 12 episodios realizada en el 2005 en Japón por el estudio Doumu.
Nobue es una adolescente de 16 años con un impresionante vicio al tabaco. Cuando está en casa lo normal es que tenga a su cargo a Chika, su hermana pequeña de 11 años, que por si fuera poco, suele estar acompañada de 3 amigas suyas: Ana, Matsuri y Miu. Nobue es una persona muy sarcástica, que pasa de todo, pero encuentra rival en Miu, la más borde de las amigas de su hermanita. Miu es una niña rebelde, con muy malas pulgas, y que no respeta para nada a Nobue... aunque detrás de ese pique que llevan, hay algo más... Una serie de humor, llena de situaciones impredecibles, de niñas monas de 11 años, y en la que se consumen 20 paquetes de tabaco diarios. No se sabe quien lo pasa peor, si Nobue con la tropa de niñas, o ellas con Nobue...
Esta serie es de los mismos responsables que Azumanga (anime que se basaba en el manga de ...... autor también de mas conocido Yotsuba!) y no lo digo en vano, sino que estas series tienes ciertas similitudes, aunque cada una con identidad propia.
Esta repleta de gags encantadores y entrañables a base de la cotidianidad, personajes excéntricos pero muy “dulces”, la simpleza de las historias, .......
Es una de esas series que no “cuenta nada”, no pasa nada, no hay robots, ni demonios, ni amoríos, ni peleas, ni asesinos, ......; en este episodio simplemente vemos a esta niñitas hacer un cenicero para el cumpleaños de Nobue, pero es muy divertido, como pasa con Yotsuba!, han sabido reflejar de una manera muy realista y tierna la ingenuidad e inocencia de las niñitas protagonistas.
Puntuación 8/10

Etiquetas:

viernes, 17 de agosto de 2007

DR WHO 2005 3x01-03


Hace un par de meses volvió esta ser a la pantalla, en breve lo hará en USA. Yo intento verla como y cuando pueda, a causa de cómo no, los subtítulos.

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, esta escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes descubre nuevas sorpresas y fascinantes aventuras.
Esta temporada (precedida por un estupendo especial navideño del que poca referencia o ninguna se hace por el momento) es un buen comienzo para que la gente descubra esta divertidísima serie. El Doctor, tras perder a su antigua compañera, Rose Tyler (personaje que interpretaba Billie Piper), podríamos decir que empieza desde el principio, con una nueva dama como compañera, a la que tiene que volverle a contar sus orígenes, como funciona la Tardis, ........ y a la que tendrá que maravillar/engatusar con su carisma/bravuconería y su maravilloso mundo lleno de aventuras; por lo que los nuevos espectadores pueden descubrir las maravillas que nos depara al serie.


Bueno en estos tres episodios, volvemos a las andadas, y el doctor necesita una guapa compañera (por eso no servia el fantástico personaje que sale en el pasado especial navideño), así que en mitad de su primera aventura en esta temporada, se encontrara con una joven estudiante de medicina Para impresionarla, los otros dos episodios le llevara al futuro y al pasado, donde se encontrara con viejos conocidos. Mientras están metidos en peligro tas peligro, se da algún toque de sentimentalismo por medio, haciendo que el doctor se acuerde de vez en cuando de Rose; aunque lo mas sorprendente, y supongo que será parte de lo que se centrara esta temporada, es la revelación de que quizá exista otro superviviente de los “Señores del Tiempo” por lo que nuestro doctor quizá no este solo en el mundo.

Al final, David Tennant me esta pareciendo incluso un Doctor mucho mejor de lo que fue. Christopher Eccleston actor que dio vida al Dr. Who en la primera temporada de la nueva serie(y actor que sale en Heroes como el hombre invisible), aunque siempre lo tendré en mi corazoncito XD
En esta ocasión el acompaña Freema Agyeman (que por lo que parece, no recuerdo, ya salió en la segunda temporada haciendo otro papel) como Martha Jones un personaje muy diferente al de Rose Tyler, y es que como es habitual, es la mejor opción, si cambias a un personaje, no intentes remplazarlo con otro igual, sino cámbialo por completo. Para mi un gran acierto, porque no me gustaba para nada como actuaba Billie Piper, que ha dejado la serie, supuestamente para centrarse al 100% en su carrera musical.

La serie no tiene una efectos especiales lujo (adoro esos efectos retros), ni estamos antes una serie “original”, pero es altamente divertida, inteligente, imaginativa, con muchas referencias culturales/sociales/historicas y con un personaje muy carismático y enigmático.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

jueves, 16 de agosto de 2007

Pumpkin Scissors


Tras un largo tiempo de guerra contra la República de Frost, el Imperio anuncia repentinamente el alto el fuego, terminando así con la guerra. Tres años más tarde, el Imperio está en ruinas y la gente tiene que sufrir la hambruna y las epidemias. Muchos soldados han acabado convirtiéndose en bandidos para poder seguir viviendo.

Sin embargo, una unidad de ayuda de guerra conocida como “Pumpkin Scissors” viaja por todo el Imperio para proporcionar ayuda a todos los pueblos que siguen acosados por los infortunios que la guerra ha dejado. El grupo está liderado por la teniente segunda Alice L. Malvin, una enérgica e idealista soldado que no duda en hacer lo que haga falta para liberar a la gente de la opresión de los grupos vandálicos.

Al grupo se unirá el cabo Randel Oland, ex-miembro de la brigada anti-tanques de la armada del Imperio. Juntos emprenderán un largo viaje para devolver el orden a las zonas conflictivas que la guerra ha dejado. Mientras tanto, se irán desvelando los misterios que envuelven a ambos personajes.


Pumpkin Scissors es una producción del estudio Gonzo que adapta el manga homónimo de Ryoutarou Iwanaga, que por lo que parece se ira desarrollando en episodios autoconclusivos donde nuestros protagonistas se enfrentaran a diversos ex-soldados convertidos en criminales, y otras fatalidades que hayan podido surgir a raíz de la guerra.
Mientras, y poco a poco, se nos ira desvelando el pasado y los traumas varios de los diversos personajes, sobretodos los del misterioso Randel Oland, personaje que se ve torturado por su pasado, y en concreto, con la misión que tuvo que afrontar en la guerra.

La accion como he comentado se desarrolla en episodios autoconclusivos, en los que por lo que parece no van a traernos muchas sorpresas una vez visto el primero. Llegan a un pueblo donde son explotados por noble o por exsoldados convertidos a criminales, la chica suelta su discursito, pone en peligro a los demás miembros del equipo y el grandullón los salva con su poder extraño que lo convierte en un ser salvaje y hace que los malvados se “caguen” de miedo por las historias que corren sobre estos seres y sus extraños poderes. Lo malos, son muy malos, los buenos muy “inocentes” y siempre hay un tanque por medio.

No es que sea mala, sino que no me aporta nada nuevo, así que a probar con otras series ...... Quizá si avanzara mas la serie mejoraría, si, pero hay muchos otros anime por probar para perder el tiempo en uno que no me convence desde el principio.

La animación como es habitual en este estudio, muy buena y espectacular, compaginando animación tradicional con la realizada por ordenador.


Puntuacion 6.5/10

Etiquetas:

miércoles, 15 de agosto de 2007

THE SARAH CONNOR CHRONICLES. Piloto


Espectacular piloto que no tiene nada que envidiar a las películas que preceden a esta serie, y aunque será difícil mantener el ritmo, ya que sino el presupuesto seria desorbitado, esperemos que no baje mucho.

La serie, una de las más esperadas de la temporada 2007-08, transcurre entre Terminator 2: El día del juicio final, y Terminator 3: La rebelión de las máquinas, y no hay mucho que contar sobre ella, que no sepáis, los Connors huyendo de la policía y de los Terminator, con la ayuda de nuevo de una de estas maquinas.

Los actores me parecen que van a hacernos olvidar a sus originales muy pronto, una impresionante Lena Headey (300) como Sarah; Thomas Dekker ( Heroes) como John, que se asemeja más en físico y personalidad al interpretado por Nick Stahl que al de Edward Furlong, aunque en este episodio se pase de pasmarote ya se irá cogiendo, además no es que sus antecesores sea unos hachas actuando, así que no lo tendrá muy difícil, (aunque en cuanto a carisma ya se verá); y con Summer Glau (Firefly/Serenity) de Terminator bueno, quien se acuerda de quien ha hecho anteriormente de su rol. XD

Para dar todo lo máximo posible en este piloto se ha contado con el guion de Josh Friedman (el mismo que de la nueva versión de la guerra de los mundo) y la dirección de David Nutter (especializado en series de televisión), y creo que lo han logrado, mucha acción, unos buenos efectos especiales, una dirección más que correcta, un guion que sigue los pasos de la saga, unos actores muy bien escogidos (sobretodo Summer Glau que se agradece volverla a ver por ahí y de nuevo en un personaje que va a llegar a ser muy carismático), …….

Vamos, que los fans de la saga estamos de enhorabuena, por lo menos en cuanto al piloto, el resto de la serie ya se vera en Enero.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

martes, 14 de agosto de 2007

LIFE OF MARS 1x01


Serie de la BBC que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas poca duración). Su éxito ha sido tal que ya se esta rodado un spin off (Ashes to ashes (también una canción de Bowie), que esta vez se centrará en los años 80) y su remake americano.

A los pocos minutos de ver la serie, ya sabia yo que me iba a gustar esta serie, estaba muy bien realizada, el protagonista desprende carisma desde la primera aparicion, y tenia ese aire ingles que le da calidad.
Empezamos con Sam Tyler en el presente, en el 2006, que esta en medio de una difícil investigación policial, tras diversos sucesos, acaba teniendo un grave accidente. Cuando despierta, lo hace misteriosamente, en un escampado y vestido con ropa de los 70, pero para su desgracia, no solo es la ropa lo que ha cambiado sino TODO, esta en 1973. En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, acaba investigando un caso que tendrá muchos puntos en común con el caso de su tiempo. A pesar de que TODO es diferente a su época, y su jefe representa todo aquello que el odia en un policía, contara con la ayuda de joven policía Annie Cartwright, que a pesar de su talento es discriminada por ser mujer.


La serie además de ser un drama policías con toques de ciencia ficción (viajes en el tiempo nada mas) y algo de humor ingles, indaga en la intriga de que le ha sucedido a nuestro protagonista, ¿esta en coma?, ¿ha viajado de verdad al pasado?, o ¿esta completamente loco?. A parte de que refleja excepcionalmente, las vida en los 70, gracias a la fantástica ambientación que se ha conseguido por medio de los decorados, el vestuario, las interpretación, la música, .....; y como no, también plasma a la perfección el cambio tanto cultural, social, político y tecnológico que esta sufriendo el protagonista.

El trío protagonista esta soberbiamente interpretado por John Simm, Philip Glenister y Liz White, que presentan una química increíble desde el principio, sobretodo entre los dos primeros, que representan la “típica” pareja de policía muy diferente entre si que no se lleva bien, pero que de alguna u otra manera acabaran trabajando juntos, y respetándose.

La música es un elemento muy importante en todas las series, pero en unas mas que otras, unas son simplemente un complemento, en otras, como en esta ocasión, es parte de la historia. Oiremos a David Bowie, The Who, ..... canciones que encajan a la de manera sorprendente con las situaciones de la serie y personajes.

Una excelente muestra mas de la gran época que esta viviendo la televisión, esta vez desde Inglaterra, y que esperemos que tengamos la posibilidad de verla por nuestro país algún día (y me refiero a esta versión al a inglesa, no a la próxima version americana, que no pase como Queer ask folk, por favor)


Puntuación 8/10 (Solo un problema, no encontró subtítulos)

Etiquetas: , ,

lunes, 13 de agosto de 2007

MARS


Mars esta basado en un manga en este caso de Fuyumi Soryo, y que consta de 15 tomos y un especial. En 2004 se empezó a emitir este un drama de Taiwán basado en el manga que consta de 21 episodio (existe una versión de 13 capitulo, aunque es lo mismo, pero de mayor duración cada capitulo).

Qiluo es brillante estudiante de arte muy tímida, reservada con un oscuro y dramático secreto. En contrapunto Ling es un arrogante, rebelde y mujeriego. Pero entre ellos y tras diversos incidentes surgirá algo mas que amistad.

Prometedora serie, de la que por el momento solo he podido ver el primer episodio. Pero se entreve, que entre la relación de entre estos dos se va a interponer muchos obstáculos y personajes.
Los puntos negativos, por el momento, son los continuos planos del protagonista de "mira que guapo soy y que tipo tengo", y la banda sonora horrorosa.

Puntuacion 6/10

Etiquetas: ,

domingo, 12 de agosto de 2007

Regenesis


Esta serie canadiense gira alrededor de los científicos de, una organización ficticia con un laboratorio en Toronto que se ocupa de investigar avances cuestionables en el area de la BioTecnologia “. Centrándose sobretodo en David Sandström,, jefe del equipo de científicos. Un excelente científico, con un carácter difícil de dominar y con una vida personal muy agitada.

La verdad es que el episodio piloto no me acabo de convencer, era un CSI, mas, con muy buena calidad pero sin mucho interés para mi. Pero poco a poco me ha ido enganchando, y estoy disfrutando de ella. Sobretodo gracia a la gran variedad de personajes (que a diferencia del CSI y series de este tipo evolucionan en cada capitulo), con personalidades tan dispares y al personaje protagonista que es de lo mas chulesco. Además, para bien o para mal, el final de capitulo es siempre impactarte, por lo que te queda las ganas de mas. Y así es como me engancho, porque sino hubiera tenido esa clase de final, el episodio piloto, no la hubiera seguido.

Puede que no sea la mejor serie del momento, pero si que es una adictiva serie, que aprovecha, unos buenos medios técnicos, un cuidado guión, y unos excelentes actores (ver a la joven y prometedora Ellen Page que ya ha saltado a la “fama” con Hard Candy y X Men 3), para realizar un buen trabajo.


Puntuacion 7/10

Etiquetas: , ,

sábado, 11 de agosto de 2007

DEXTER 2X01-02


Seguimos con las “preairs”, y que mejor que con esta excepcional serie que a pesar de no ser un boom de la temporada pasado si que tiene un buen puñado de seguidores y unas muy buenas criticas, porque faltar, no le falta, ni pizca de calidad, en todos los sentidos; tanto en la pulcra dirección y en el impecable apartado técnico, como en la intrigante, atrevida, original e inteligente historia, y en personajes carismáticos y fascinantes, interpretados magistralmente.

Dexter es una serie de suspense del canal norteamericano Showtime (en nuestro país esta anunciado su futuro estreno en la FOX y Cuatro), basada en una novela de Jeff Lindsay, que narra la vida de un peculiar personaje llamado Dexter Morgan. Un prodigioso forense en la policía de Miami, un perfecto caballero, amable con los niños, siempre dispuesto para los amigos, ..... es decir, una hombre adorable que todo el mundo querría a su lado; pero que esconde un oscuro secreto, es un asesino en serie.
Tiene un código de honor, aprendido de su padre adoptivo que desde un principio conocía la “enfermedad” de su hijo, solo mata a aquellos que se lo merecen, a violadores, pederastas, asesinos, ..... a aquellos que han quedado impunes de sus crímenes.
En su vida no solo aparecerán estos “pobres” criminales, sino su hermana, su novia, sus compañeros de trabajo, .... pero le es difícil tratar con ellos, tendrá que fingir emociones, porque no las posee.
Si en la primera temporada Dexter tuvo que enfrentarse ha llamado “El asesino del camión frigorífico”, en esta segunda temporada, Dexter se vera en diversas dificultades, que podrán en peligro su fachada.

El personaje de Dexter a pesar de los pesares, desde el principio cae simpático, y eso, no es solo a un guión elaborado, sino a la soberbia actuación de Michael C Hall (visto en A dos metros bajo tierra). Pero, no solo se ha escogido a un perfecto protagonista, sino a un reparto de secundarios redondo, Jennifer Carpenter, David Zayas, Erik King, Julie Benz, James Remar, ............
Todos ellos repiten en sus respectivos papeles, y se les unirá Keith Carradine, entre otros.

Seguimos con los flashback de la adolescencia de Dexter, cuando su padre adoptivo, le enseño todo lo que pudo, para que su “deseo” se encamine hacia el lado “correcto”; y también con la misma e inquietante cabecera.

Un comienzo muy bueno para una temporada que promete darnos de nuevo una de las mejores series de la temporada; y lo mejor (o peor según se mire, para mi es mejor) es que la trama no sigue la del segundo libro (y creo que tampoco del tercero que se publica, sino me equivoco en nuestro país en septiembre) de la saga de libros protagonizados por Dexter escritos por Lindsay, por lo que todo lo que sucede en nuevo, es una nueva aventura protagonizada por este “encantador” asesino en serie.


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: ,

viernes, 10 de agosto de 2007

LA PIMPINELA ESCARLATA


Francia, 1795. El terror de la Revolución Francesa está en su punto álgido. El ciudadano Robespierre, junto con su despiadado jefe de policía Chauvelin mantienen las guillotinas ocupadas con inocentes aristócratas, campesinos y sacerdotes. Pero una dolorosa espina va a interponerse en sus maquiavélicos planes; es la espina desafiante de La Pimpinela Escartala, un misterioso personaje que se dedica a rescatar inocentes de las garras de la revolución delante de las mismísimas narices de la policía política. Sospechando que La Pimpinela es en realidad un aristócrata inglés, Chauvelin es enviado a Londres a investigar. Ahí encontrará a Marguerite, una joven actriz francesa que fue su primer amor y que ahora es la esposa del aparentemente frívolo Sir Percy Blackney. Chauvelin chantajeará a Marguerite para conseguir su ayuda y poder así tender una trampa a La Pimpinela Escarlata. Todo un clásico de las novelas de aventuras, en su versión cinematográfica más moderna y espectacular.



Hace unos años telecinco se dedico hacer miniseries con el nombre de “grandes relatos” por regla general no tenían muy buena calidad, encontrabas algún relato interesante y divertido, pero poca cosa más. De entre esos para mi que cabria recordad esta que paso a comentar, “la pimpinela escarlata”, que se basa en una novela de 1907 "The Scarlet Pimpernel", de la baronesa Emmuska Orczy y de la que se han realizado numerosas versiones (entre ellas reseñe hace unas semanas las producidas por Alexander Korda en 1934 en el hilo de reseñas de cine). Con esta versión de 1999 realizada por la BBC conocí a este personaje literario, que a pasado a convertirse en uno de mis “heroes” favoritos.

Con los tiempos que corren ciertas simplezas en cuanto a personajes, sucesos, comportamientos, y valores, cambian, así que esta nueva versión lo tiene en cuenta. Se suaviza todo esa propaganda patriótica, monárquica; ….. pero sobretodo lo que mas cambia son los personajes (pero siguiendo fieles a ellos mismos por supuesto).

La pimpinela en esta ocasión esta protagonizado por ese gran actor llamado Richard E. Grant que esta soberbio, queda creíble en sus dos facetas de un frívolo aristócrata y de intrépido héroe con mucha elegancia e ingenio. Ya no es un maestro del disfraz, utiliza otros medios para engañar a sus perseguidores; es un personaje que ya no simplemente hace lo que hace porque es su deber, sino que se divierte con lo que hace, e incluso lo necesita y disfruta poniendo su vida en peligro; además de ya no ser el caritativo enemigo que deja que deja que sus adversarios huyan, sino que mata si es preciso e incluso de manera traicionera (también el otro bando es mas “real” y mata o tortura sin piedad)
Elizabeth McGovern es Marguerite, una mujer que ya no es simplemente la que necesita ser salvada, ni se acalla, sino que participa en las aventuras de su marido y que tiene una lengua igual o más afilada que su marido.
Martin Shaw es Chauvelin, un personaje mas profundo, humano y noble, pero al mismo tiempo mas malvado, mas oscuro e inteligente.

Por lo demás pues la calidad de la miniserie es correcta, pues como suele ser en una de estas “grandes producciones” para televisión, no se tiene los medios para mas. Lo que si que cabria destacar es la banda sonora, muy pegadiza que aun sigo tarareando.

En definitiva una correcta versión para este encantador personaje que como nos suele acostumbrar, esta acompañado de aventuras, emoción, drama e humor.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: , ,

jueves, 9 de agosto de 2007

Farscape

"My name is John Crichton... I'm lost... an astronaut... shot through a wormhole.... In some distant part of the universe.... I'm trying to stay alive... Aboard this ship-- this living ship... of escaped prisoners-- my friends. If you can hear me... beware... if I make it back... will they follow? If I open the door... are you ready? Earth is unprepared, helpless... for the nightmares I've seen. Or should I stay, protect my home, not show them you exist. But then you'll never know the wonders I've seen""

Estrenada a mediados de 1999 en el Sci-Fi Channel, Farscape es una producción de Jim Henson Co., en coproducción con Australia. El creador de la serie es el guionista, Rockne S. O'Bannon; autor de los guiones del SeaQuest y de Alien Nation -entre otras.

A pesar de las buenas críticas, SciFi canceló la serie tras su cuarta temporada, debido al elevado costo de producción —1,4 millones de dólares por capítulo, según las estimaciones— y a la caída del nivel de audiencia: de 1,6 millones de espectadores, la audiencia pasó a 1,5 millones, según las FAQ del SciFi Channel.
Y es que cuenta con más medios técnicos que otras series de ciencia-ficción y esto se nota tanto en la creación de entornos, como en la novedad que supone el uso de marionetas "animatrónicas" para dar vida a aliens de todos los tipos y tamaños.
Pero y gracias sobretodo a los seguidores, que reunieron dinero para producir un comercial en el que le pidian al canal que lo vuelviera a poner en el aire, se realizo una miniserie para darle un final digno para las aventuras de estos "fugitivos" espaciales.

La historia comienza cuando, a finales del siglo XX el astronauta John Crichton, participante del proyecto Farscape sobre la exploración del espacio, es lanzado a través de un agujero negro y "escupido" a la otra punta del universo en mitad de una batalla galáctica. Es recogido por una nave viviente, Moya, cuya tripulación está compuesta por reclusos de distintas especies del universo que están escapando de los "Pacificadores": una especie guerrera que los tenían presos comandados por Scorpius.
Durante su paso por le agujero negro, una especie ancestral denominada "Los Antiguos" introduce en el cerebro de Crichton la sabiduría para viajar por todo el espacio a través de los agujeros negros.
A partir de aquí, Crichton empieza a vivir una gran serie de aventuras en compañía de los tripulantes de la nave intentando volver a la Tierra y escapando de Scorpius ávido del conocimiento que posee Crichton para viajar por el espacio.



La serie destaca no solo por sus medios tecnicos, recreando un universo extraordinario. Sino por la evolucion continua no solo de los personajes (que irán estableciendo entre sí lazos de amistad, camaderia y algo mas), y en el tono de la serie que pasa de ser simplemente una serie de aventuras a, y con la introducion en escena del personaje de Scorpius, un tomo mas oscuro, adulto e incluso excentrico y provocador (sobretodo con esos "viajes" continuos a la mente de nuestro antiheroe protagonista, John Crichton y la apariencia/vestimenta y sexualidad del Scorpius).
Otros puntos a favor de esta serie, son la crueldad/relismo de la serie, los personajes, sufren, mueren, sangran, lloran, ........ y el carismatico personaje de John Crichton, con su peculiar sentido del humor.


Personajes (OJO se desvela parte de la trama de toda la serie, extraido de diversas fuentes entre ellas, http://www.farscape.com/)


Comandante John Crichton (Ben Browder)

El ser un astronauta de segunda generación es la causa que generará esta aventura. Después de obtener su doctorado en ciencias teóricas, Crichton fue durante un tiempo una especie de científico-astronauta a la sombra de su famoso padre, siempre intentando impresionar y satisfacer a Jack Crichton, pero nunca haciendolo para su propia satisfacción. Cuando en una misión experimental a bordo del Farscape One (un prototipo de módulo espacial) le tiró a través de un agujero de gusano, Crichton se encontró en otro punto del universo, lejos de la gente a la que quería. Aquí empieza realmente la serie, y él se ve forzado a sacar sus cualidades heroicas que había heredado de su padre pero que nunca había necesitado utilizar. La más importante es la de tomar la iniciativa, que hace que Crichton se convierta en un miembro del equipo de la Moya; su carencia de los conocimientos culturales de las razas y de la tecnología extraterrestres aumentará la dificultad de sus actos heróicos.


Oficial Aeryn Sun (Claudia Black)

Fue una soldado de las líneas delanteras del cuerpo de los pacificadores, pilotando "pispas" o merodeadores. La Oficial Aeryn Sun perteneció al Régimen Pleisar de los patada-en-el-culo (siempre la primera unidad). Es el comando que enviaban los pacificadores a los enemigos mas peligrosos. Aeryn esta profundamente orgullosa del hecho de haber podido valerse por sí misma entre sus compañeros soldados, macho o hembra. Fue atrapada a bordo de la Moya y tuvo que contar que iba en contra de sus instintos y entrenamientos al resto de la tripulación para poder sobrevivir. Al ser una pacificadora (y una de los apresadores anteriores de estos presos) obviamente crea una fricción continua entre ella y ellos. No obstante, a medida que el tiempo transcurra, su interacción, con Crichton en particular, la conducirá a un entendimiento y compasión que nunca antes había conocido.


Rygel XVI (voces V.O. por Jonathan Hardy)

Es el decimosexto Rygel de una línea de Dominadores. Rygel era el gobernador de más de 600 billones de súbditos del imperio de Hyneria. Fue apresado por los pacificadores durante más de 300 ciclos debido a una conspiración de su propio primo para apoderarse del trono, y ahora a bordo de la Moya, Rygel sigue actuando como un dominador. Rygel (de apenas más de un metro de alto) raramente se digna a levantarse; en su lugar, flota por la Moya en su Trono-Trineo, mirando con altanería a los otros miembros de la tripulación. Siempre va murmurando, robando lo que parece valioso y comiendo cualquier cosa que quepa en su "boca de rana". Tiene un genio muy marcado, una gran tendencia a tirarse pedos de helio, una innecesaria actitud egoísta y el convencimiento de que toda la gente (en especial las hembras atractivas) han de someterse a su persona.... Rygel, en definitiva, no es la criatura más fácil con la que pasar el tiempo. A pesar de todo, el equipo de la Moya lo encuentra simpático de una manera especial, y, aunque les cuesta aceptarlo, él también es parte de la familia.


Chiana (Gigi Edgley)

Chiana es feliz cuando tiene la oportunidad de mostrar sus habilidades más sinvergüenzas: es una experta ladrona, mentirosa, muy muy seductora y una reina del drama. Aparte de eso, es una mujer muy joven, y la mitad de las veces oculta sus miedos bajo una especie de pseudo-confianza. Sus talentos para escapar de las dificultades han sido de gran utilidad en más de una ocasión para los tripulantes de la Moya, pero su tendencia a estar en contra de lo que digan los demás hacen de ella una difícil compañera del equipo en situaciones de crisis. Chiana no hace lo que no quiere hacer, y por regla general esto implica cualquier cosa que arriesgue su piel, arruine su reputación, o rasgue su ropa... a no ser claro, que lo haga por propia voluntad.


Ka D'Argo (Anthony Simcoe)

Enorme y fuerte, D'Argo fue encarcelado erróneamente por los pacificadores como un expiatorio por el asesinato de su propia mujer Sebácea, Lo'Lann. Su odio contra los pacificadores es más profundo que el de la mayoría, y vive para reunirse con su hijo y poder vengarse de los males que le hicieron a él y a su familia. Su experiencia a bordo de la Moya, y el amor y amistad que ha visto entre los tripulantes de la Moya le han enseñado lo que es la paciencia y el entendimiento... hasta cierto grado. Su relación con Zhaan, en particular, le ha enseñado que hay muchas cosas que son más poderosas que la espada (o Hoja Qualta, su arma Luxana elegida, medio espada, medio rifle de energía). .


Pa'u Zotoh Zhaan (Virginia Hey)

Tiene 812 años (ciclos) y ha alcanzado el décimo nivel Pa'u (sacerdotisa). Zhaan fue encarcelada por el asesinato de otro sacerdote Delviano (su amante) de quien sospechaba que había estado utilizando su poder para llevar Delvia por un mal camino. Los Delvianos han evolucionado de la flora y no son fauna, y por lo tanto Zhaan al igual que una planta en desarrollo, reacciona ante la energía solar pero de forma muy extrema... experimentando fotogasmos! (experiencias sumamente agradables) cuando se expone a grandes dosis de rayos solares. Además, Zhaan conoce bastante bien las hierbas y la medicina natural, la cual cosa hace que ejerza de doctora y curandera a bordo de la Moya en muchas ocasiones.


Stark (Paul Goddard)

Stark es un personaje misterioso con increíbles poderes de curación y habilidades mentales como Zhaan. Es un miembro de la raza esclavizada Banik. Scorpius había estado experimentando la Silla Aurora cruelmente con Stark, pero consiguio escapar junto con Crichton de el. Por ello él todavía guarda un odio patológico hacia Scorpius. Es una persona un tanto misteriosa ya que siempre suele guardar sus verdaderos objetivos escondidos hasta que se descubren, pero en general es de gran ayuda a la tripulación de la Moya. Se vinculara mucho a Zhaan ya que sus poderes son similares.


JOOLUSHKO "Jool" TUNAY FENTO HOVAL (Tammy MacIntosh)

Jool es un mujer alienígena joven de notable talento con un temperamento fuerte en correspondencia a su apariencia. Criada en un pacífico sistema solar, Jool asistió a una serie de rigurosas universidades, educándose dentro de la "meritocrácia". Por ello posee unos grandes conocimientos en las artes y gracias de la vida. Es experta en cualquier cosa sobre música, biología, química y el universo cosmológico. Sin embargo, todos sus conocimientos son teóricos, no prácticos. Durante un viaje al otro lado de la galaxia, su grupo fue secuestrado y obligado a esclavizarse. Cerca de la muerte, su cuerpo fue vendido para la investigación medica, y los últimos 15 ciclos, estuvo congelada. Sus órganos estaban destinados para la donación a cualquier persona que tuviese el dinero suficiente para comprarlos. Sin embargo, antes de que ella pudiera ser diseccionada y dividida, Crichton y el resto de la Moya la rescataron. Uno de sus rasgos característicos es su perdida de control que hace que comience a emitir un grito demasiado agudo para sus compañeros.


SIKOZU Svala Shanti Sugaysi Shanu (Raelee Hill)

Esta pelirroja, de la raza Kalish, tiene unas habilidades fisicas muy estrañas, entre ellas la unión de partes de su cuerpo que han sido cortadas, si es que las encuentra, y la intolerancia a los microbios traductores. La más extraña de todas sus habilidades es la de poder cambiar su centro de gravedad y así poder escalar paredes y techos.
Su objetivo ahora es limpiar su nombre ensuciado por los malditos Grudeks. Aunque vaya con Crichton y el resto de la tripulación, tiene claro que no piensa acabar de esa forma.


JOTHEE

Jothee es el hijo de D'Argo, pero no es Luxano al 100% como su padre, ya que su madre era la sebasiana Lo'Lann. Cuando él era joven su madre fue asesinada el hermano de ella, Macton, creyendo durante muchos años que el crimen había sido obra de D'Argo durante un ataque de hiperrabia. Macton no creía en la mezcla de especies y lo preparó todo para que D'Argo cargase con la culpa y fuese perseguido por los Pacificadores. D'Argo se vió obligado a abandonar a Jothee al cuidado de otros, con la esperanza que más adelante podría encontrarle y explicarle lo ocurrido.
D'Argo supo que su hijo era un esclavo que iba a ser vendido junto a 10.000 Baniks, para trabajar en las minas de Katin. La tripulación de la Moya consiguió el dinero suficiente para comprar todo el lote de esclavos y así intentar recuperar a Jothee, pero no pudo ser y afortunadamente le encontraron. Durante su estáncia en la Moya, Jothee no quiso hablar de su pasado con su padre.
Poco a poco se fue reencontrando con su padre y empezó a aprender las tradiciones Luxanas, que no pudo aprender en su niñez, como el Repakkon, una ceremonia muy importante. D'Argo le inició en algunas tradiciones Luxanas. Tiempo después Jothee le explicó que había pasado 10 ciclos como esclavo y que debido a su malestar como hibrido de Luxano y Sebasiano, se mutiló su tenkas (nariz), para intentar esconder su herencia Luxana.
A pesar de los traumas sufridos, Jothee se superó a sí mismo y aprendió muchas cosas en la Moya, conviertiéndose temporalmente en parte de la tripulación.


UTU-NORANTI PRALATONG (Melissa Jaffer)

Noranti, o Iaia como la llama Crichton, llegó a la Moya como una refugiada.
La vieja Traskan de tres ojos tiene extraños poderes mentales. Soplar un polvo alucinogeno en los ojos de Crichton parece ser su hobby. Es capaz de dar visiones de su futuro a la gente. Parece que tiene una motivación lo bastante importante para estar con ellos, pero, quien sabe cual es...?


Piloto (voces V.O. por Lani John Tupu)

El piloto es una entidad independiente, pero se une en simbiosis con su Leviatán (Moya). La mitad superior de su cuerpo, es la única parte que le es enteramente propia. Su mitad inferior es mucho más grande y está formada por tentáculos neuronales que se cuelan y se fusionan a través de los sistemas de Moya. El Piloto es, para Moya, una especie de operador combinado, guardaespaldas y compañero. Debido a esta fusión simbiótica, él puede saber cuando la Moya está asustada, impaciente, excitada, o triste, y así, comunica los pensamientos de la Moya a Crichton y a los otros. Las habilidades tanto de la Moya como del piloto han sido completamente desarrolladas para servir a los miembros de la tripulación, pero no están de ninguna forma obligados a seguir los deseos o necesidades de ellos si no están del todo acuerdo. El piloto casi siempre es cortés y respetuoso con los miembros de la Moya, pero está claro que su lealtad está primero con la Moya y luego con los otros.


Moya

Moya (la nave) es una criatura hembra viviente de la especie de los Leviatanes. Ella es mitad maquina, mitad ser vivo, y vive en simbiosis con el piloto. Vive para llevar viajeros a través del espacio, en este caso a Crichton y a los demás, ofreciéndoles su protección. Sin dudas es el ser más enigmático de la serie ya que no se comunica directamente con sus tripulantes, sino que lo hace a través del piloto. Puede llegar a vivir varios cientos de años. Moya fue capturada por los pacificadores y sometida a sus ordenes con un collar de control para ser usada como nave de transporte. Gracias a que fue liberada del collar en el primer capitulo, aceptó al piloto y a sus nuevos tripulantes. Una de las características principales por la que Moya es interesante para los Pacificadores, es que es el único miembro de su especie que ha dado a luz otra criatura mitad Leviatan, mitad Pacificador (Talyn, que aparece al final de la primera temporada) que nació con armamento y tecnologías Pacificadoras. El principal objetivo de Moya es satisfacer los deseos de sus tripulantes y relacionarse con su hijo Talyn.


Talyn

Talyn es el primer híbrido entre Leviatan y la tecnología Pacificadora de todo el universo. Su nombre le fue dado por Aeryn, en recuerdo de su propio padre. Al contrario que los pacíficos Leviatanes, Talyn tiene armas y genio (el atacó a Moya cuando ella no hizo lo que quería en "Conoce al bebe"). Mas adelante Talyn es secuestrado por Crais y acaba aceptándole como su capitán.


Capitán Bialar Crais (Lani John Tupu)

Bialar Crais nació en una comunidad de granjeros Sebaceanos, pero mientras aún era un muchacho, él y su pequeño hermano Tauvo fueron arrancados de su familia en contra de su voluntad y reclutados para el ejercito de los pacificadores. En principio Crais perseguía a Crichton para vengar la muerte de su hermano, provocado por el impacto del modulo de Crichton contra la nave de Tauvo, pero al saber que Crichton no mató a su hermano a propósito, su objetivo cambió. Respecto a sus mandatos con los pacificadores, Crais es incomprensible; a veces, es el portador de la bandera por la tradición militar, otras veces, es un renegado. Cualquier cosa que se pudiera interpretar como un desafío a su autoridad lo aterroriza; desprecia a Scorpius por la misma razón por la que desprecia a Crichton. Como el inspector Javert, Crais solo quiere que el universo funcione a su manera, y solamente Crais sabe cuales son sus reglas. Debido a esto, los motivos detrás de su decisión de huir del ejercito de los pacificadores, y su decisión de robar Talyn, quedan totalmente desvelada.


Scorpius (Wayne Pygram)

Scorpius es un híbrido de Scarreano y Sebaceano. Es frío y trabaja para los militares pacificadores, pero solamente trabaja con ellos para conseguir sus propósitos. Su único objetivo es desarrollar un medio para controlar la creación, y las posibilidades de recorrido centrándose en un fenómeno natural del espacio conocido como agujeros de gusano. Su invención de la Silla Aurora fue un gran éxito y la usa sin importarle lo cruel que pueda ser mientras consiga información para su proyecto. Scorpius capturó a Crichton y hurgó en sus recuerdos con la Silla Aurora, consiguiendo descubrir que una raza de alienígenas llamados los Antiguos le habían implantado a Crichton cierta información en lo más profundo de su mente: las ecuaciones necesarias para la creación de los agujeros de gusano. Cuando Crichton se escapó de la base Gammak, Scorpius comenzó una persecución incesante con la esperanza de recuperar las valiosas ecuaciones de los agujeros de gusano bloqueadas en la mente del ser humano.


Capitan Braca (David Franklin)

El Capitán, antes Teniente, Braca es un hombre que sabe obedecer ordenes, sin importar quien se las dé. Era la mano derecha de Scorpius hasta que la Comandante Grayza, con más autoridad que este, apareció.

Braca está ofuscado en su tarea de eliminar a Crichton sea de la forma que sea. Pero por encima de eso, mira por salver su propia piel, y si eso implica tener que ser leal a otra persona, eso no sería un problema para él.


Comandante Mele-on Grayza (Rebecca Riggs)

Su alto rango, (y su habilidad para convertir a los hombres en esclavos sexuales sin cerebro con sus feromonas) la convierten en un adversario digno de consideración y de ser respetado.
Intenta conseguir una tregua con los Scarrans, y ve como una obsesion fútil la busqueda de Scorpius de los agujeros de gusano. Cuando las dos partes de la tregua se veian abocadas a la guerra, usurpó su autoridad y canceló el proyecto. Scorpius salió muy mal parado, convirtiendose en su juguete.





Puntuacion 7/10

Etiquetas: ,