LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 30 de septiembre de 2007

DIRTY SEX MONEY. PILOTO



Serie de la ABC que a pesar de la cantidad de caras conocidas que había en el reparto, no me llego a interesar cunado se anuncio su producción, pero diez días, en New York, con carteles y anuncios por todas partes, hicieron que cambiara de opinión.

Esta especie de "arrested development" en drama, pero sin olvidar de poner, de vez en cuando, algún que otro toque hilarante por medio, nos cuenta como un brillante abogado idealista, comienza a trabajar para la familia de estrambóticos ricos, para los que su mismo padre trabajaba, y que el tanto odiaba, por una buena cantidad de dinero (vamos que todos tiene un precio).

Aunque en un principio me parece un poco "facilon" y forzado el asunto de que un personaje que ha sufrido, en cierto sentido, tanto por culpa del trabajo de su padre, acabara como el; al final del episodio, dan una razón, medianamente razonable, para que durante una temporada, aguante dicho trabajo.
El trabajo, y la serie por tanto, consiste, en ver como este abogado, se dedica las 24 horas del día, a sacar de apuros a la familia de ricachones, que cada cual peor y con secretos mas oscuros(un senador que se acuesta con un travesti, un drogata y vividor jovenzuelo, una actriz penosa, una divorciadora convulsiva, un cura con hijos ilegitimos y unos cabeza de familia que aparentan ser felices). Mientras intenta poner un orden en esta desfuncional familia, intenta que la suya, a causa de esto no se vaya al traste, como paso con su padre.

Como ya he comentado la serie esta protagonizada por un gran elenco, entre los que destacan Peter Krause, William Baldwin), y Donald Sutherland, todos ellos, realizan un trabajo mas que correcto.

La verdad es que ha sido un buen comienzo (no excelente) y es que la serie tiene medios (buena dirección, un guión ingenioso, buenas interpretaciones, un excelente apartado técnico, ....), una tema atrayente (famoseos y su vidas de "locuras", contrastadas con una persona "real" y moral), y por tanto posiblidades para funcionar, y aunque la primera semana ha pasado la prueba, mas que sobrado en audiencia, ya veremos como evoluciona.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

WEEDS 3x01-02


A pesar de empezar en agosto a emitirse esta temporada de esta serie en USA, se ha filtrado también una preair de cuatro episodios (por le moemtno solo he visto los dos primeros), que nos dará la idea de hacia donde se encamina esta temporada y resuelve ciertos temas pendientes de la segunda temporada.

Esta serie de la cadena norteamericana Showtime, nos cuenta como, la viuda Nancy Botwin, tiene que dedicarse a vender marihuana para ganarse la vida, cuidar de su familia, mantener un “status” social y cubrir todas las deudas que su marido le ha dejado.
Ella vive en barrio residencial del vecindario de Agrestic, California, donde convive con una excéntrico puñado de personajes, y será allí donde en un principio se dedicara a vender.

Aunque es una serie que en su primer temporada me gustó muchísimo, la encontré original, diferente y arriesgada; en su segunda temporada al ver como se encaminan los hechos cada vez mas y mas increíbles, desesperantes, y dramáticos (que se supone que estamos ante una comedia, por dios) y como se resuelven diversos temas de manera insatisfactoria (aunque en cierta medida lógica), acabe un poco descontenta; pero aun así, al ser una serie de tan solo 30 min. de duración por episodios, y solo contar con diez y poco capítulos cada temporada, además de tampoco ser una mala serie, me dispuse a ver esta tercera temporada. Una tercera temporada que se encamina hacia el desastre y continuar con la desesperación en la vida de los personajes, se que son traficantes, que deben tener problemas de traficantes, que las drogas son malas y que por tanto de alguna manera y otra se tiene que ver reflejada en la serie, pero ..... como ya he dicho, ni la serie empezó por ese camino en su primera temporada, ni se están resolviendo los temas como me gustaría, ni es que se presento como un drama desde un principio, ni después de estos años, ya la encuentro tan original, y arriesgada (The Riches, Meadowlands, han hecho mucho daño ).


Aunque, quizá, lo mas llamativo y mas destaque en los premios y criticas de esta serie, sea la interpretaciones de Mary Louise Parker y Elizabeth Perkins, destacaría el elenco de secundarios que el acompañan, desde los traficantes de drogas, a los hijos de la protagonista, y a los “dogratas tontainas” que participan en el tinglado de la protagonista, pero sobretodo a Justin Kirk, que interpreta al irresponsable cuñado de la prota.

Tampoco es que sea una mala serie, ni mucho menos, es una buena serie con un guión inteligente, unos personajes muy carismáticos, unas actuaciones excelentes, unas situaciones muy rocambolescas, humor negro, ...... , pero ha perdido parte del encanto de la primera temporada (esperemos que en esta lo vaya recuperando).


Puntuación 6.5/10

Etiquetas:

sábado, 29 de septiembre de 2007

Cabeceras (Dexter)

Seccion que como tambien su nombre indica servira para ir poniendo la cabecera (credits, opening, ....)de las series que se me vaya ocurriendo.

Empezamos por DEXTER ;)

Etiquetas: ,

Boston Legal 3º Temporada


En un par de meses me he puesto al día (de USA) de esta excelente serie que entre tanta se me había pasado desapercibida.

Esta serie de la ABC, a medio camino entre “El Abogado” y "Ally McBeal", y no es de extrañar ya que es David E. Kelley, el mismo creador de todas ellas, y es una especie de spin off surgido de la primera; se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston (Aunque sobretodo en dos, Danny Crane y Allan Shore). Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

Esta tercera temporada tiene nuevos personajes, recordar que hay un continuo baile de personajes y por tanto actores en la serie, personajes que desde su aparición (sobretodo el de Jeffrey Coho interpretado por Craig Bierko) acaparan la máxima atención y caso de la serie. Sorprendentemente, son los encargados de llevar el caso importante de la temporada, que también es la primera vez que ocupa tantos y tantos episodios.. Supongo que dejando paso así, a que desarrolle mas las personalidades de Shore y Crane, mientras que el caso principal y por tanto la intriga y temática de abogacía, se centre mas en otros (aunque claro estos llevan sus casos y demás).


El reparto en esta temporada ,sorprendentemente, mas o menos estable (vamso que no aparece y desaparece tan de golpe), lo encabezan como no, unos soberbios, James Spader y William Shatner, acompañados por unos no menos acertados, Candice Bergen, Mark Valley, Rene Auberjonois, y Julie Bowen. A los que se le unen Craig Bierko y Constance Zimmer, como los nuevos personajes que en un principio cogí cierta tirria sobretodo al primero, por llevarse el protagonismo que se merecía Spader, pero acabo siendo un personaje magnifico y uno de mis favoritos surgidos en la serie. Ademas Katey Sagal, Nia Long, Megan Mullally, …… y Christian Clemenson; este ultimo como Jerry "Manitas" Espenson un mas que asiduo personaje, y por lo que parece fijo para la cuarta temporada (sip, a pesar de su no muy favorable audiencia, la cadena, apuesta una vez mas, por esta serie que tan bien recibida es entre la critica).

Esta tercera temporada, sigue el nivel, y la forma de la segunda temporada (el camino ya esta mas que claro), sin tanto caos de desaparición de personajes y demás, y con el mismo tono burlesco, satírico, cínico .... nos presentan una mirada y critica social, cultural, religiosa, política ........ de la actual situación en Estados Unidos; además de desarrollar a la perfección la compleja personalidad de los personaje de Alan Shore y Denny Crane, sobretodo, y su amistad.

Seguimos (por regla general) teniendo los momentos mas agudos antes de la cabecera de la serie, y los momentos mas significativos, reflexivos y emotivos, en los minutos últimos, en donde todos los episodios, los personajes de Spader y Shatner en la terrada del despacho de este ultimo; conversan sobre lo sucedido en el episodio. Y continua no siendo, para mi, una serie redonda, por las diferentes tramas, y personajes que tocan, y desarrollan, que no siempre, son de completo interés.

Excelente serie de abogados (por es lo que es, a pesar de los pesares), que no esta realizada como una simple pero inteligente diversión, sino como una critica a Norteamérica en muchos sentidos.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

viernes, 28 de septiembre de 2007

LIFE ON MARS 2x01


Por fin, parece que puedo continuar con esta serie. Empiezo la segunda temporada, en la que como supondréis, a pesar de que en el ultimo episodio de la primera temporada, por fin, nuestro protagonista pensaba encontrar el motivo por el que estaba en ese lugar y en ese época, no volvió a su “casa.”

Esta serie de la BBC que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas poca duración); nos cuenta como Sam Tyler un policía del 2006, tras un grave accidente despierta en 1973. En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo, si es que es cierto que ha viajado en el tiempo, porque simplemente puede que este loco.
A pesar de que TODO es diferente a su época, y su jefe representa todo aquello que el odia en un policía, contara con la ayuda de joven policía Annie Cartwright.

La serie es un buen drama policiaco con toques de ciencia ficción (viajes en el tiempo nada mas), unos personajes muy buenos, y algo de humor ingles, que se quedaría en eso, sino fuera por al trama e intriga de que le ha sucedido a nuestro protagonista, ¿esta en coma?, ¿ha viajado de verdad al pasado?, o ¿esta completamente loco?; al ser una serie de corta duración se puede centrar muy a menudo en esto, y así profundizar en temas de mayor complejidad, que se unen a los que ya tenemos por el dilema moral de métodos utilizados por cada uno de los personajes, métodos muy diferentes que consiguen mas o menos los mismos resultados, uno se rige por la intuición y las hostias y el otro las investigación profundas, tanto los métodos (que por cierto en este episodio intercambian) de Tyler y Hunt causan muertes innecesarias, como atrapar al verdadero culpable.


Esta serie tiene un reparto escogido, incluso lo secundarios, no solo en físico muy propio de 70, sino como se comportan, interrelaciones, e interpretan sus papeles.

El personaje protagonista de Sam Tyler, es el mas complejo, y John Simm hace un trabajo soberbio, no solo interpretando a un policía fuera de lugar, donde sus métodos e ideales no encajan en la época que le ha tocado, sino que debe enfrentarse a sus continuas visiones, delirios, y paranoias. Aunque todo hace pensar que puede que si este en coma, aun no se sabe si todo lo que esta experimentando es parte de su subconsciente que esta luchando por despertar, o si ha viajado de verdad en el tiempo, o simplemente esta loco.
En este episodio ha empezado muy fuerte, y aunque sus paranoias han estado presente en todos los episodios, en unos mas que otros, el personaje avanza cada vez mas hacia un oscuro y siniestro camino que le esta llevando a la locura.

El otro personaje importante de la serie es Gene Hunt interpretado sobresalientemente por Philip Glenister; este personaje es muy diferente a Tyler, con lo que tenemos el gran tópico de pareja mal avenida que debe colaborar a pesar de sus diferencia por un bien común. Aunque debajo de esa fachada de rudo e intolerante policía, hay un “corazoncito” (aunque muy pequeño XD), por lo que, y gracias al carisma del personaje, fácilmente se nos hará agradable.

No nos olvidemos de los personajes secundarios, Ray Carling (Dean Andrews) y Chris Skelton (Marshall Lancaster) como dos oficiales de policía, el primero un gran opositor de Tyler, y el segundo el que acabara convirtiéndose en al mano derecha de Tyler, o mejor dicho en su perrito faldero. Y por ultimo pero no por ello menos importante, porque va cogiendo cada vez mas y mas importancia en la historia, Annie Cartwright (Liz White), una joven mujer policía que a pesar de sus talento, es ignorada y rechazada por lo demás, excepto por Tyler, que vera en ella un policía en potencial, y un gran apoyo emocional.

La música y la ambientación de la serie, es muy importante, todo esto, perfectamente escogido, nos hará transportarnos fácilmente a la época en que se desarrolla la acción, incluso pensando que estamos viendo una serie de los 70, aunque plasmando la perfección el cambio tanto cultural, social, político y tecnológico de antes y ahora.

No solo espero con impaciencia los demás episodios de la temporada, sino su spin off, Ashes to ashes (también una canción de Bowie), que esta vez se centrará en los años 80, y hasta cierto punto su remake americano (aunque ya han dado algunos datos no muy alentadores), porque a pesar de las buenas criticas y el éxito en su país, es una serie muy desconocida fuera de Inglaterra (a causa de la poca y mala distribución de la series inglesas), y quizá, con estos proyectos se de mas bombo, y por tanto el estreno en alguna cadena, de esta fabulosa serie.


Puntuación 9.5/10 (el mejor episodio de la serie, por el momento)

Etiquetas: , ,

jueves, 27 de septiembre de 2007

BIONIC WOMAN. PILOTO


Esta vez si, con algunos cambios respecto a la preair que reseñe aquí, se ha estrenado esta serie de la NBC con un gran éxito en audiencia, que si sigue en cuanto a calidad por este camino, ira bajando (aunque como es de estas series facilmente agradable, cancelar seguro que no la cancelan, además, es patatera en cuanto a efectos y demás, así que en cuanto a dinerito para el apartado técnico no se va de madre, y por tanto pueden aguantar con una audiencia normalita).

La reseña de la preair sirve perfectamente para el del piloto (puntuacion incluida), así que no me extenderé mas que en comentar las diferencias, mínimas, aunque significativas, son absurdas. El cambio, la hermana de la prota, ya no es sorda, sino una adolescente hacker, sigue siendo igual de insoportable en las dos versiones, quizá, menos empalagosa la hacker, aunque mas estúpida. Ahh!!!! y bueno han mejorado, algo, pero no mucho, los efectos especiales, y han cambiado la cancion de la parte final del episodio que era Muse en la preair.


PD: Los demas preair que he visto coinciden con los pilotos, por el momento, asi que, nada que comentar sobre ellos.

Etiquetas: ,

Los Casacas Marrones

Ya he puesto todas las reseñas que tenia en el blog de La Torre del Reloj, como comente este, es una ramificacion del otro, mas que por simple necesidad, por capricho de separar diversos temas que toco allí, en este caso, lo referente a las series de TV. Este quiere decir que el ritmo de series por dia, se ha acabado, se actualizara menos, aunque intentare de alguna manera u otra actualizarlo lo maximo posible, tanto sea con reseñas u otras cosas.

Ahora es cuando empieza la andadura real de este blog.

Etiquetas:

miércoles, 26 de septiembre de 2007

HÉROES 2x01



Empieza la segunda temporada de la serie estrella de la NBC creada por Tim Kring (de Crossing Jordan y Mujeres Desesperadas), , que causo mas expectacion el año pasado, de una manera brillante, siguiendo con la estructura comiquera, pero también con su lentitud en el desarrollo.

Después de los acontecimientos de la primera temporada, los primeros episodios, por lo que parece se van a centrar, en presentar, nuevos héroes; en ver como los ya conocidos intentan volver a la normalidad y rehacer su vida; y en presentar un nuevo malo que parece que tiene intención de desacerse de los héroes de generaciones anteriores (los padres de los actuales héroes y alguno otros personajes aun por salir).

Esta serie se caracteriza por ver diversos tópicos del genero superheroico del comic, que tan acostumbrados los lectores de comics de este genero estamos, tanto actuales (el desarrollo de los hechos lento), como de siempre (los tópicos varios); y es que, las referencias son claras, no solo con continuas menciones en la serie a superhéroes, sino a que la trama de la serie esta inspirada en series de comics tales como Rising Star y X Men, aunque también tiene otras referencias, series como The 4400 y Perdidos y películas al estilo El Protegido y Matrix.

Pero que tenga un popurrí de influencias, no quita que sea una, mas o menos, compleja y poco convencional serie de ciencia ficción, llena de momentos emocionantes y dramáticos, con un guión inteligente, perfectamente ideado, entrelazando personajes y hechos de forma natural.

La única pega de esta serie, es la misma pega que le puedo encontrar a un comic de estas características editado en grapa, un numero, un capitulo, sabe a muy poco, pero leído o visto, por etapas/sagas/temporadas, puede ser redonda, pero a ver quien puede resistirse a la tentacion de no verla semana tras semana, aguantar 24 semanas (mas los parones) para verla entera.


Puntuación 7/10 (menos nota de la que se merece, porque un capitulo doble a su vuelta hubiera sido lo mas idoneo, pero veo que la cadena quiere sacar todo lo que pueda, y mas, de su "gallina de los huevos de oro")

Etiquetas: , ,

JOURNEYMAN. PILOTO.


Ultimo piloto que se ha filtrado por la red, de un próximo estreno de la temporada USA 2007-2008, en concreto de la cadena NBC.

Se trata de un drama fantástico, en donde un periodista, sin pedirlo o quererlo, viajara en el tiempo para salvar la vida de la gente (o eso se insinúa en este episodio). Este personaje pasara un infierno, la desorientacion del que y porque le ocurre a el este fenómeno, que puede estar relacionado con una antigua prometida suya; se junta con el sufrimiento que causa a sus seres queridos, ya que cuando viaja en el tiempo, pasa desde horas a días desaparecido, sin poder volver, ya que el no controla los cambios temporales, preocupando a su seres queridos, que creerán de todo, menos la verdad.

Aunque tiene un premisa muy interesante, le falta garra en todos los apartados a la serie, aunque, quizá, desarrollando un par de episodios mas la tenga, pero, lo siento, no tengo tiempo que perder (si mas adelante oigo buenas criticas quizá vuelva a ella).

La serie, que es un drama con cierta intriga y toques de ciencia ficción, recuerda a muchas cosas ya vistas anteriormente, y el actor protagonista, Kevin McKidd, ya en Roma, no acababa de gustarme, no me gusta su estilo, y le he cogido manía, desde un principio, no se exactamente porque (su voz, sus expresiones, su carácter, la clase de personajes que interpreta, ......., no se).


Puntuación 5/10

Etiquetas: ,

martes, 25 de septiembre de 2007

LIFE. PILOTO.


Ya a punto de empezar la nueva temporada 2007-2008 aun nos sorprenden con preairs a ultima hora, creo que es una excelente manera de promocionar y hacerse hueco antes de que llegue la avalancha, y no entiendo porque no lo hacen todas las cadenas y con todas las series.
La serie que paso a comentar es una de las nuevas apuestas de la NBC y que empezara a emitirse a finales de septiembre.

Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como el.

La serie parece que va a depender y mucho del personaje protagonista, un personaje, no solo atormentado de haber perdido su vida (su mujer le dejo y esta casada, sus amigos no le hablan, sus compañeros le miran mal, ..... y es que nadie creyó en su inocencia, nadie), sino haber sufrido un infierno en la cárcel (un policía rodeado de criminales, esta claro que mal parado habrá acabado). Quizá, han querido reflejar demasiado en exceso, su inestabilidad mental, con ese rollo zen y demás, que hace que se haga un poco pesado e insoportable en ciertos momentos; pero Damien Lewis (Band of Brothers), creo que puede mejorar y hacer que nos acostumbremos a las rarezas del personaje en pocos capítulos. Además el misterio que envuelve el personaje de las verdaderas razones del porque, a pesar de haber cobrado una indemnización millonaria, seguir en con su antiguo trabajo, que le ha ido sucediendo, como se adaptara a la vida, como los demás se irán adaptando a su regreso y rarezas, y otras, que supongo que se irán desarrollando todas ellas a lo largo de la serie, es una muy buena razón para dar un margen al personaje, y por tanto a la serie.

El otro personaje importante de la serie es/sera el de Sarah Shahi (The L Word), una mujer policía dura, que se intuye que ha cometido un error, y que no ha “caído” por su contactos, puede ser incluso mejor que el del protagonista (por el momento tanto la actuación como la presencia y el carisma, para mi le ha ganado la jugada a Lewis). Una policía que lucha por volver a la estabilidad de su trabajo y vida, y que le pondrán las cosas difíciles, y tendrá que en mas de una ocasión tendrá que elegir entre la lealtad a su compañero, o a sus jefes, que le mandaran la difícil tarea de controlar y vigilar a su compañero, aunque por lo que parece, ella no se pondrá de una lado u otro, por el momento, sino que elegirá el camino del deber.

El reparto se completa, entre otros, con Adam Arkin (Friends) y Robin Weigert (Deadwood), el primero como el único amigo del protagonista, y la segunda como la jefa del personaje de Shahi.

Por lo que se intuye en este piloto nos va a ir presentando día a día un caso, mientras el personaje ira uniendo piezas a ese rompecabezas que es su caso, que se intuye una conspiración que puede llegar a lo mas alto.
Así que, en definitiva estamos ante una serie de policías, que destaque o no sobre las demás es cuestión de ver como se desarrolla.


Puntuacion 7/10

PD: No estas no estaban en mi subjetiva recomendacion de nuevas series USA 2007-2008, asi que apuntarla tambien.

Etiquetas: , ,

lunes, 24 de septiembre de 2007

EXTRAS. 1ª Temporada


Serie inglesa de la BBC que también se puedo ver por la cadena norteamericana HBO y que a pesar que la Sexta se ha hecho con los derechos, parece que no se anime a emitirla (de nuevo las series inglesas lo tiene difícil)

La serie completa consta de tan solo 12 episodios de media hora cada uno, divididos en dos temporadas de seis episodios cada una, por el momento, simplemente he podido visionar la primera temporada, y es la que paso a comentar.

Extras, tiene cierta semejanza en la forma de estar rodada y narrada, en el humor ácido y diálogos afilados, en estar protagonizada por personajes perdedores,.... a "The Office" (a la versión original inglesa, me refiero sobretodo), y es que es de los mismos creadores, Ricky Gervais y Stephen Merchant (que se reservan, el primero el papel protagonista, y el segundo un extrambotico secundario recurrente).

En esta ocasión, la serie sigue la vida de Andy Millman, un actor que no ha tenido mucha suerte en su carrera y se ha limitado a trabajar como extra en numerosas películas, pero nada mas, ni siquiera ha tenido una frase en sus apariciones. Su mejor amiga, Maggie Jacobs, también se dedica a la profesión, pero ella esta mas preocupada en conseguir una pareja que un trabajo como actriz de verdad. A ellos se les une en cada episodio una estrella invitada (Kate Winslet, Ben Stiller y Patrick Stewart,......), actores que hacen de ellos mismos, y que se atreven a burlarse de si mismo; ademas de diversos personajes mas ,compañeros de trabajo del protagonista, y su agente, el que debe ser el peor de su profesión.


Cada capítulo se desarrolla en el rodaje de una producción y por tanto en cada capitulo sale una estrellan invitadas, convirtiéndose en una de las mejores bazas de la serie, y es que no tiene desperdicio ver a Kate Winslet vestida de monja y diciendo guarradas, o a Patrick Stewart citar frases de Star Trek, y al mismo tiempo explicar su idea de una película que quiere dirigir y que tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en un éxito en las taquillas de las salas X; los momentos donde salen estos actores son delirantes, y por ello los capítulos donde salen son los mejores de esta temporada.


Con esta atípica serie, me sucede lo mismo que "The Office", presenta personajes que llegan a tal punto de patetismo, y esta llena de momentos tan avergozantes que se me hace difícil de digerir en muchas ocasiones, pero al mismo tiempo tiene momentos tan brillantes llenos de humor negro que me es imposible dejar de verla.



Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

Shark. Piloto


Shark es una serie que nos presenta la vida personal y profesional de Sebastian Stark (James Woods), un abogado defensor muy seguro de si mismo, odiado y admirado al mismo tiempo, y que se ha ganado el sobrenombre de “Shark” (tiburón). Es uno de los mejores, muy "duro" y sin escrúpulos. Pero todo cambia cuando un caso se le sale de las manos y decide "cambiar de bando" como director de la unidad criminal de la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles, Stark se ve obligado a trabajar con su antigua oponente, Jessica Devlin, una ambiciosa fiscal con mucho talento, que le desprecia.

Mientras hace de impasible y infame mentor de un grupo de novatos abogados, su vida personal no va mejor, tiene que enfrentarse a la custodia de su hija de 16 años.

Lo mas destacable de esta serie, que en su esquema es mas de lo mismo, es sin duda el personaje cínico de James Woods, interpretado por este magnifico actor y que se come con patatas al resto del reparto. Un personaje con claras referencias al Dr. House pero que esperemos que no se repita tanto como esta serie (aunque todo parece indicar que así será, y la verdad seria una verdadera lastima).

También comentar que como suele ser habitual en estos tiempos, el director del primer episodio es un consagrado director, Spike Lee.


Puntuacion 7/10

Etiquetas: ,

domingo, 23 de septiembre de 2007

MEADOWLANDS 1x06-08


Finalizamos la temporada y serie, ya que por desgracia no ha tenido la audiencia precisa para seguir con una segunda temporada necesaria, en mi opinión, porque dejan bastantes cabos sueltos.

Esta serie inglesa de la cadena norteamericana Showtime y la anglosajona Channel 4 (con lo que quizá si funcione en Inglaterra haya un milagro y se renueve) que nos cuenta como una familia en protección de testigos debe amoldarse a su nueva vida, en Meadowlands, un barrio residencial, mas peligroso, enigmático y oscuro de lo que podríamos imaginar. Sus propios secretos, se irán equiparando con los de demás habitantes y de los propios “vigilantes”.

Estamos estamos antes un thriller dramático, siniestro, perturbador y sobrecogedor, como desde el principio demuestra la fascinante escena de abertura de cada episodio en donde la familia protagonista, con una inquietante música de fondo, caminan dando la espalda a la cámara, hacia su nuevo hogar.
Y esta oscuridad, la violencia y brutalidad que muestra, el sexo, los personajes tan inmorales, y la inmoralidad en general de la serie, ..... e incluso su aire ingles (vamos que es una serie 100 % inglesa), son características que mas llaman la atención de la serie, y que al mismo tiempo están siendo ensalzadas y machacadas, por lo que esta claro que no es una serie para todos los públicos.

El reparto es excelente, perfecto todos ellos, Lucy Cohu, Felicity Jones, Harry Treadaway, Tom Hardy, Melanie Hill, Ella Smith, ....... pero sin duda son David Morrissey, y Ralph Brown, los que siguen mas destacan de esta serie.


La mejor nueva serie de este verano para mi, e incluso casi diría del año, y desde ya una de mis series favoritas, lastima de ese final abierto, que aunque da soluciones y respuestas, no todas las necesarias.


Puntuación 8.5/10 (de la serie en conjunto un 9/10, con una resolución resolviento todas las incognitas seguro que un 9.5/10, lastima)

Etiquetas: , ,

sábado, 22 de septiembre de 2007

STUDIO 60 1x03-05


Hace la tira de tiempo reseñe los primeros capitulos de este serie, que tuve que dejarme porque me era muy difícil seguir en ingles, por lo que cuando canal plus, la estreno, ahí estaba yo, para verla.

Studio 60 on the Sunset Strip es la nueva serie de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca), para la NBC, que “bebe” de la película de Sidney Lumet, Network, y que trata sobre lo que ocurre entre bastidores de un veterano programa cómico (al estilo el mítico Saturday Night Live).

De la mano de unos cuentos personajes, sobretodo los interpretados por Matthew Perry (Friends) y Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca; empezaremos a conocer las vidas personales y laborales de los que hacen posible la creación de un programa de estas características (tanto cómicos, como guionistas, cámaras, productores, ....).
A los actores ya citados, que presentan una química increíble, se les unen, entre otros, Amanda Peet, Sarah Paulson, Nathan Corddry, D. L. Hughley, ........ todos ellos están en estado de gracia, y es que es una serie de personajes, y con los guiones de Aaron Sorkin, es normal que destaquen; unos guiones repletos de diálogos inteligentes, ácidos, irónicos, .... con un ritmo imparable; pero también donde hay cabida para el romance; la critica de política, social y televisiva; el “poder”; .... y el humor.

La dirección es excepcional, nos trasmite en todo momento esa sensación de “ajetreo” que se vive en el estudio, con esa manera fluida y vertiginosa de mover la cámara.


Puntuación 8.5/10

Etiquetas:

viernes, 21 de septiembre de 2007

LIFE OF MARS 1x08


Serie de la BBC que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, con tan solo dos temporadas de vida de ocho episodios cada una (series inglesas aunque buenas poca duración). Su éxito ha sido tal que ya se esta rodado un spin off (Ashes to ashes (también una canción de Bowie), que esta vez se centrará en los años 80) y su remake americano.

Sam Tyler es un policía del 2006, que tras un grave accidente despierta en 1973, En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo.

Final de la primera temporada y en la que se descubre una de las posibles razones por las que Sam Tyler esta donde esta (si al final si que esta en coma o ha viajado en el tiempo).
Durante la serie te van dando pistas por medio de diálogos, visiones, situaciones, y sueños, cosas que en ciertos capítulos veías como un simple relleno, tendrán su razón en el capitulo final de temporada; así que cuando este episodio empieza, la sorpresa es mas que compresible y creíble. Una sorpresa que puede que sea típica, pero el desarrollo y resolución de la trama es poco convencional, como ya nos tiene acostumbrados la serie.


La serie mezcla intriga policial, humor negro, drama, un poco de paranoia y un toque de ciencia ficción; todo ello impregnado de ese toque ingles, mas especifico de Manchester, que la hace aun mas especial.
Pero seria “simplemente” una serie de gran calidad de policías, con una pareja mal avenida, ambientada en los 70, sino fuera por la gran importancia que se le da en la serie al tema psicológico del personaje de Sam Tyler, esta en coma, muerto y esto es su particular infierno, ha viajado en el tiempo, o simplemente esta loco. Que este tema se desarrolle, lo suficiente en cada episodio, se puede deber, a que las series inglesas suelen ser de corta duración, y se puede avanzar con mayor rapidez en la trama principal (cosa que en el remake americano, que se ha retrasado hasta el 2008, seguro que se le de menos énfasis, y se opte mas que nada por una serie de policías mas),

Como ya he comentado en las otras dos reseñas que he hecho de esta serie la ambientación es impecable, nos han trasladado fácilmente al Manchester de los 70, tanto en cuanto al sistema de vida de la época, la vestimenta, las calles, los coches, ...... y sobretodo, gracias a logradísima y maravillosas banda sonora.

El reparto es perfecto, todos soberbios, empezando por Philip Glenister y John Simm , la pareja de policías, muy diferentes entre si, protagonistas, pasando por los secundarios asiduos, Dean Andrews, Marshall Lancaster y Liz White, y terminado, con secundarios menos recurrentes o incluso con los extras

Ahora solo toca ver la segunda temporada, para ver por que camino nos sigue la serie.


Puntuación 8/10

PD: Reseñas anteriores http://latorredelreloj.blogspot.com/2007/05/life-of-mars-1x02-07.html y http://latorredelreloj.blogspot.com/2007/05/life-of-mars-1x01.html

Etiquetas: , ,

jueves, 20 de septiembre de 2007

NODAME CANTABILE DRAMA


Cuando descubrí el anime que reseñe la semana pasada me puse a buscar mas episodios, encontré el tercero me lo baje, y para mi sorpresa era el ama (serie en imagen real japonesa), así que me decidí bajarme los episodios anteriores y comparar uno con otro.

Esta serie consta de 11 capítulos aunque por el momento solo hay tres fansubeados disponibles. Recordar que esta serie se basa en el popular (e inédito en nuestro país) manga de Tomoko Ninomiya (misma autora de Vidas Etílicas, publicado por Ivrea en nuestro país) que aun se publica en Japón, y que fue un gran éxito en Japón, hasta tal punto que la misma cadena que lo realizo, Fuji TV, dio nada mas finalizo, el visto bueno al anime que comente hace unos dias.

Se nos cuenta la historia de Shinichi Chiaki un talentoso e engreído estudiante de música que quiere llegar a ser director de orquesta, que desde que era niño lleva practicando y viajando por todo el mundo con su padre pianista. Para nadie puede enseñarle nada, salvo su idolatrado Sebastiano Vieira, un gran director Alemán al que conoció de niño y quien cuando el creciera, tendría que convertirse en su mentor. Pero cuando los padres de Chiaki se divorciaron cuando el era aun un niño, el tuvo que ir con su madre a Japon; en ese viaje un turbulento aterrizaje en avión le ocasiono un gran trauma, ya nunca mas se atrevería a volar ni a viajar; así que su sueño de ser director peligra.
La vida de Chiaki cambia cuando conoce a Megumi Noda (Nodame) una chica muy diferente a el pero con un gran talento, aunque aun por perfilar. Esta chica es una estudiante primeriza que toca por oído no le gusta seguir las partituras y por tanto toca muy “desordenadamente”. Su vida no es diferente, es un desastre, no sabe cocinar, no limpia su casa, no se arregla, … pero todos estos defectos los suple con su alegría, espontaneidad, energía y su gran talento artístico aun por pulir.
Ambos se ayudaran mutuamente, aparecerán diversos y estrambóticos personajes que también les ayudaran, y todos aprenderán mas de una lección de la vida y de la música, aunque sobretodo Chiaki que vera que puede aprender de la vida y de la música de mucha gente aparte de con Sebastiano Vieira.


En la historia conforme al anime cambia, aunque nos esta contando la misma historia con el mismo tipo de sentimientos, gracias, encanto, y destreza; la historia avanza y es introducida de otra manera. En primer capitulo ya se nos ha presentado los personajes principales que van a intervenir en la serie y hacia donde va a estar encaminada la misma.
Los personajes son lo mejor de la serie, personajes muy excéntricos particulares, muy a pesar de tratarse de una serie de imagen real a lo manga y anime, poniendo esas caras, esas poses, esas voces, esos golpes, .......
No solo tenemos una atractiva y hasta cierto punto diferentes pareja protagonista, sino a un elenco de secundarios inimaginables.

La música, vuelve a ser uno de los puntos mas importantes y mejor empleados de la historia, e incluso coge mas importancia aun que en el anime, aunque también puede ser la serie ha avanzado mas que el anime. Desde la importancia que se da a la enseñanza, practica, referencias, .... de la música, a la banda sonora fantástica de toda la serie; la música se convierte en un factor importadísimo y necesario para la evolución de los personajes y la historia.

Una historia muy “fresca”, diferente, sobre la amistad, el amor, superación personal, de ver la vida con otros ojos...... un Slice of Life, que aunque no parta de una historia y unos personajes originales, al estar ambientado en el mundo de la música clásica, protagonizada por con unos personajes tan particulares, y estar tan bien desarrollada y realizada, cabe destacarla y recomendarla sobre todo lo demás, tanto oriental como occidental.


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: ,

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Nodame Cantabile


Anime que constara de 23 episodios basado en el popular (e inédito en nuestro país) manga de Tomoko Ninomiya (misma autora de Vidas Etílicas, publicado por Ivrea en nuestro país) que aun se publica en Japón, y que ha tenido anteriormente una adaptación de serie en imagen real (un dorama).
Este josei (manga destinado sobretodo para mujeres, tanto para una audiencia de jóvenes y adultas) fue todo un hit inesperado, gracias, a su frescura y calidad narrativa, pero sobretodo, al boca a boca. Después de ver estos dos episodios, he de decir, que viendo que normalmente el manga es mejor que anime, no me extraña su éxito (además Vidas Etílicas ya fue una grata sorpresa).

En esta ocasión se nos cuenta la historia de Shinichi Chiaki un talentoso e engreído estudiante de música que quiere llegar a ser director de orquesta, que desde que era niño lleva practicando y viajando por todo el mundo con su padre pianista. Para nadie puede enseñarle nada, salvo su idolatrado Sebastiano Vieira, un gran director Alemán al que conoció de niño y quien cuando el creciera, tendría que convertirse en su mentor. Pero cuando los padres de Chiaki se divorciaron cuando el era aun un niño, el tuvo que ir con su madre a Japon; en ese viaje un turbulento aterrizaje en avión le ocasiono un gran trauma, ya nunca mas se atrevería a volar ni a viajar; así que su sueño de ser director peligra.
La vida de Chiaki cambia cuando conoce a Megumi Noda (Nodame) una chica muy diferente a el pero con un gran talento, aunque aun por perfilar. Esta chica es una estudiante primeriza que toca por oído no le gusta seguir las partituras y por tanto toca muy “desordenadamente”. Su vida no es diferente, es un desastre, no sabe cocinar, no limpia su casa, no se arregla, … pero todos estos defectos los suple con su alegría, espontaneidad, energía y su gran talento artístico aun por pulir.
Ambos se ayudaran mutuamente, aparecerán diversos personajes que también les ayudaran, y todos aprenderán mas de una lección de la vida y de la música, aunque sobretodo Chiaki que vera que puede aprender de la vida y de la música de mucha gente aparte de con Sebastiano Vieira.

Como veis se trata de un serie mas de amoríos, de superación personal, de ver la vida con otros ojos...... un Slice of Life. No voy a engañar, no estamos ante una historia original, a pesar de tratarse de una historia centrada en un tema no muy utilizado en el manga/anime la enseñanza de música clásica, esta lleno de momentos muy típicos, y con el estilo particular japonés, personajes exagerados, traumas varios, risas oportunas en momentos dramáticos con tonterías y carasas varias, ….. Pero a pesar de ello, estamos ante una historia muy “fresca” con unos personajes atractivos, algo diferentes de lo común (¿¿¿¿¿cuantas veces vemos que la chica sea la desordenada, y el chico el que cocina?????), y eso es gracias no solo a la calidad de la animación, sino a la perfecta narración y desarrollo de la historia y personajes (aunque por el momento se ha visto poco, no hay duda que es el puntó fuerte de esta obra, y a eso debe su éxito).

La música, es uno de los factores más importantes de esta serie, se pasan practicando el piano, el violín, y cualquier otro instrumento musical clásico, más de medio episodio una y otra vez, se utilizan muchos términos musicales, se hace referencias a músicos clásicos, ……; todo ello juega, en mas de una ocasión, un papel importante en la evolución de la historia y de los personajes, pero a pesar de ello, aunque no seas un entendido o fanático de esta clase de música, no hay nada que temer, porque se puede disfrutar sin ningún tipo de impedimento, ya que esta música y referencias se adaptan a la perfección a la historia y la convierte en aun mas hermosa, entrañable y madura.

El director de la serie es Kasai Kenichi, también director de la exitosa Honey & Clover, esta producida por J.C.STAFF y desde el día de su estreno en la Fuji TV a principios de enero de este mismo año ha tenido una audiencia increíble, esto se debe sobretodo, no solo al manga sino al dorama que se había emitido a finales del año pasado en el mismo canal y que fue dirigido por Takeuchi Hideki y Kawamura Yasuhiro que ya fue un éxito.

La verdad pocas historias y personajes me han enganchado y enternecido tanto al principio como esta, y esperemos que no pierda la fuerza ni la frescura inicial, porque si sigue este ritmo, se va a convertir en uno de mis animes favoritos, al lado de otro gran anime relacionado con la música, Beck.


Puntuación 9/10

Etiquetas:

martes, 18 de septiembre de 2007

THE RICHES 07-13


FX Network, es la cadena responsable YA de dos de mis series favoritas, y difíciles de clasificar, Nip/Tuck, y esta, que me ha tenido encandilada.

Los Malloy, son viajeros, pero como ellos mismo dicen, algunos les conocen como el nombre de ladrones, o gitanos, incluso algunos ni saben de su existencia. Ellos no tienen número de la seguridad social, no existen, para así estar “fuera del radar”, una caravana es su casa, y una comunidad acampada en algún lugar perdido su familia.
Una familia con tradiciones propias, con códigos, y con propia jerga. Esta familia se ha propuesto robar el sueño americano, pero, no es ni tan fácil, ni tan digno de apropiarse de el, ni vivirlo. Ellos están suplantando a los Riches, una pareja de ricos que viven en un barrio residencial que parece un sueño, pero ese sueño se convertirá en una pesadilla, no solo por las constantes mentiras y situaciones difíciles que viven nuestros protagonistas para no ser descubiertos, mentiras han acabado convenciendo a los demás, sino que ellos mismos han empezado a creerla, han olvidado la verdad y quienes son, por lo que les causara numerosos conflictos familiares, que se unirán a las numerosas complicaciones que tiene, ya que cada vez la mentira tiene que ser mayor y por tanto mas difícil de creer; sino la difíciles realidades que deberán vivir siendo los Riches.


Quizá, lo que mas me ha desilusionado de estos episodios, ha sido la repentina seriedad de algunos capítulos (también necesaria y logia) y el final, muy abierto, demasiado, a pesar de saber que constaba de una segunda temporada, pensé que seria un pelin mas cerrada la temporada (estilo Dexter o 24), me gusta los impactantes finales de temporada, me cabrean, pero me encantan, pero sino te los esperas son mortales, como en esta ocasión.

Una estupenda serie, que merece ser reinvicada/difundida, creada por Dmitry Lipkin y Eddie Izzard, entre otros, como guionista, que mezcla a la perfección, momentos “cómicos” con dramáticos, que critica a la sociedad norteamericana y en general, y que nos obsequia con diálogos inteligentes, con cierta mala leche y cínicos, pero sin olvidar lo momentos de tensión (sobretodo estos últimos episodios)


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: , ,

lunes, 17 de septiembre de 2007

Ganadores Emmys 2007

Seccion, para ir poniendo alguna noticia que otra que quisiera destacar (pero ya dije, que este blog se basara mas en reseñas varias que en dar noticias, asi que pocas se veran, que para eso ya hay otros blogs).
Noticias de rodajes, premios, futuros proyectos, ...... noticias, trailers, ....... de series que ya estan rodadas, y apunto de estrenar, las pondre en otra seccion, Lo que nos viene ........


Ayer se dieron los premios mas importantes de television, los emmy, y estos son los ganadores (con alguna que otra sorpresa):


SERIE CÓMICA
Rockefeller Plaza (NBC) (Paramount Comedy en España)

SERIE DRAMÁTICA
Los Soprano (HBO) (Canal+)

ACTOR EN DRAMA
James Spader, Boston Legal () (Fox)

ACTRIZ EN DRAMA
Sally Field, Cinco hermanos (ABC) (Fox)

ACTOR EN COMEDIA
Ricky Gervais, Extras (HBO)

ACTRIZ EN COMEDIA
America Ferrera, Ugly Betty (ABC) (Cosmopolitan TV)

ACTOR DE REPARTO EN DRAMA
Terry O'Quinn, Perdidos (ABC) (Fox)

ACTRIZ DE REPARTO EN DRAMA
Katherine Heigl, Anatomía de Grey (ABC) (Fox)

ACTOR DE REPARTO EN COMEDIA
Jeremy Piven, El séquito, (HBO) (Canal+)

ACTRIZ DE REPARTO EN COMEDIA
Jaime Pressly, Me llamo Earl (NBC) (Fox)

ACTOR INVITADO EN DRAMA
John Goodman, Studio 60 (NBC) (Canal+)

ACTRIZ INVITADA EN DRAMA
Leslie Caron, Ley y orden: UVE (NBC) (Calle 13)

ACTOR INVITADO EN COMEDIA
Stanley Tucci, Monk (USA) (Calle 13)

ACTRIZ INVITADA EN COMEDIA
Elaine Stritch, Rockefeller Plaza (NBC) (TNT)

MINISERIE
Broken Trail (AMC)

TELEFILME
Bury My Heart At Wounded Knee (HBO)

ACTOR EN MINISERIE O TELEFILME
Robert Duvall, Broken Trail (AMC)

ACTRIZ EN MINISERIE O TELEFILME
Helen Mirren, Principal sospechoso (PBS) (Canal+)

ACTOR DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME
Thomas Haden Church, Broken Trail (AMC)

ACTRIZ DE REPARTO EN MINISERIE O TELEFILME
Judy Davis, The Starter Wife (USA)

DIRECCIÓN EN DRAMA
Los Soprano: Kennedy And Heidi (HBO) (Canal+)

DIRECCIÓN EN COMEDIA
Ugly Betty: Piloto (ABC) (Cosmopolitan)

DIRECCIÓN EN MINISERIES, TELEFILME O ESPECIAL
Principal sospechoso (PBS) (Canal+)

MEJOR GUIÓN EN DRAMA
Los Soprano: Made In America (HBO) (Canal+)

MEJOR GUIÓN EN COMEDIA
The Office: Gay Witch Hunt (NBC) (TNT)

MEJOR GUIÓN EN MINISERIE O TELEFILME
Principal sospechoso (PBS) (Canal+)

SERIE DE ANIMACIÓN
South Park (Comedy Central) (Cuatro)

DIRECCIÓN ARTÍSTICA (multiple-camera)
Cómo conocí a vuestra madre (CBS)

DIRECCIÓN ARTÍSTICA (single-camera)
Roma (HBO) (Canal+)

CÁSTING PARA DRAMA
Friday Night Lights (NBC) (TNT)

CÁSTING PARA COMEDIA
Ugly Betty (ABC) (Cosmopolitan TV)

FOTOGRAFÍA (multiple-camera)
Dos hombres y medio (CBS) (TNT)

FOTOGRAFÍA (single-camera)
Roma: Passover (HBO) (Canal+)

VESTUARIO
The Tudors: Episode 103 (Showtime) (Canal+)

DISEÑO DE CABECERA
Dexter (Showtime)

TEMA MUSICAL PRINCIPAL
The Tudors (Showtime)

MÚSICA Y LETRA ORIGINAL
Saturday Night Live: Justin Timberlake - Dick In A Box (NBC)

MÚSICA ORIGINAL
Planeta Tierra: Pole To Pole (Discovery Channel) (Canal+)

MONTAJE EN COMEDIA
The Office: The Job (NBC) (TNT)

MONTAJE EN DRAMA
Dexter: Dexter (Showtime)

EFECTOS ESPECIALES
Galáctica: Exodus, Part 2 (SciFi) (SciFi)

SONIDO
CSI: Miami: No Man's Land (CBS) (AXN)

EDICIÓN DE SONIDO (media hora)
El séquito: One Day In The Valley (HBO) (Canal+) y Scrubs: My Musical (NBC) (Canal+)

EDICIÓN DE SONIDO (una hora)
24: 10:00 PM - 11:00 PM (Fox) (Fox)



Listado de ganadores completo http://www.emmys.tv/awards/2007pt/nominations.php por si me he dejado alguno

Etiquetas:

Boston Legal. Segunda Temporada


Nada mas ver la primera temporada de esta serie, me puse con la segunda temporada que esta emitiendo en estos momentos por la FOX (ya les he adelantado y todo)



Esta serie de la ABC, a medio camino entre “El Abogado” y "Ally McBeal", y no es de extrañar ya que es David E. Kelley, el mismo creador de todas ellas, y es una especie de spin off surgido de la primera; se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston. Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.

Para empezar comentar que el jaleo de episodios de que si el 23 en realidad era el 18 de la primera temporada y demás, no existe, no se de donde lo habrán sacado, pero el 23 aunque si tiene que ver con un personaje de la primera temporada, sigue la trama de esta segunda. Eso no quita que entonces la primera temporada se quede a medias en diversos asuntos y que por tanto siga el caos de continuidad que tiene y creo que siempre tendrá esta serie (al fin y al cabo que mas da, lo importante de verdad no se lo dejan colgando así que .....)

Esta temporada que supera con crecer a la primera, ya que parece ser que ya tiene un rumbo mas fijo a seguir que la primera. Ese rumbo, es, que con mucho cinismo, mala leche y humor negro, presentarnos una mirada y critica social y política de la actual situación en Estados Unidos; además de desarrollar a la perfección la compleja personalidad del personaje de Alan Shore (y demás excéntricos personajes de la serie), y su extraña, pero maravillosa amistad con Denny Crane.

El personaje de Alan Shore esta interpretado por un sorprendente y excepcional, James Spader (que vuelve a demostrar su talento, talento que en muchas ocasiones parecía que olvidaba, y es que mientras tenia película e interpretaciones de infarto, otras parecía tener su hermano gemelo sin capacidad). Un personaje odioso y carismático al mismo tiempo, que no se deja querer fácilmente (pero a mi me conquisto desde el principio, aunque hay momentos en que es demasiado cabronazo), un cínico, arrogante y lascivo personaje con muchos principios, pero OJO, idealistas, políticos y sociales, pero no precisamente morales.
Denny Crane, esta protagonizado por un inesperadamente soberbio William Shatner, que interpreta a una leyenda de la abogacía venida a menos con principios de Alzheimer que desvaría demasiado, y al que su propia firma quiere deshacerse de el. Este personaje que a pesar de compartir muchas similitudes con el personaje de Spader, es ideológicamente muy diferente a este, y he aquí, la gracia y magia de la amistad de estos dos personajes, tan iguales, tan diferentes.

Por medio de estos dos personajes, y diversos mas de la serie, se da una mirada a las “dos partes” de los conflictos políticos y sociales que aparecen en la serie, unos a favor y otros en contra, aportando sus puntos de vista totalmente diferente (aunque, esta claro que el creador se decanta por la visión del personaje de Spader, no porque este suele ganar en los conflictos (que no lo hace siempre), sino por como se nos los presenta; aunque también como soy mas partidaria a estos ideales, quizá, sea yo la que los quiere ver así)

El reparto lo completan, además de una serie de invitados, Candice Bergen, Mark Valley, Rene Auberjonois, y Julie Bowen.


Como ya dije en la reseña de la primera temporada, los momentos mas agudos suelen ser los anteriores a la cabecera de la serie, pero se me olvido comentar que lo mas reflexivos e importantes, son los minutos últimos, en donde todos los episodios, los personajes de Spader y Shatner en la terrada del despacho de este ultimo; conversan en unas butacas, con su copa de whisky y su puro, de una manera muy adulta sobre lo sucedido en el episodio; no solo nos servirá como reflexión, sino como una muestra mas de lo importante que es la relación de estos dos personajes en la historia.

Quizá a lo único que pueda ponerle pegas a esta serie, además del caos de episodios, es que hay casos y momentos protagonizados por otros personajes que no les veo interés, por mi poca conexión con ellos, y esto se debe sobretodo a una de esas cosas que ya pasaba en Ally McBeal, que los personajes aparecen y desaparecen, sin, en mas ocasiones de lo que se pueda imaginar, justificación o comentario alguno (en la primera temporada era liarse con el protagonista y ya sabias que no iban a durar mucho mas).

Hacia tiempo que no disfrutaba tanto de una serie de abogados, ni veía una serie norteamericana que no tiene tapujos a la hora de decir y contar las cosas, en donde sin ningún complejo y miedo se dicen cosas como que Estados Unidos esta gobernada por el payaso mas grande del mundo, ya por eso merece todo mi respeto y devoción, pero además es que estamos ante una serie de calidad.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

domingo, 16 de septiembre de 2007

Californication. Piloto


Está claro que esta serie se vende como el agente Mulder “degenerado”, incluso el propio David Duchovny en más de una entrevista bromea que estamos ante “Expediente XXX”, y tengo que admitir que eso fue lo primero que me llamo al atención de la serie, que este actor interpretara a un escritor autodestructivo, que folla, bebe, se droga, dice palabrotas, se pelea,….. mientras intenta escribir otro best selller y recuperar su antigua vida (a su exnovia y su hija, más que nada); a ello le añadimos que en el trailer no paraba de salir en calzoncillos, y que era de la cadena Showtime (Weeds, Dexter, entre otras), no podía faltar en mi lista de futuras series para ver.

Pero eso no basta (aunque parezca mentira) para que siguiera con la serie asiduamente, ya que sigo demasiadas cosas, y por mucha carne que se mostrara en la serie, acabaría dejándomela (véase Roma).
Californication, no es simplemente una serie que muestra y se habla del sexo sin tapujos (que no nos engañemos, lo que sacan y dicen, aunque menos continuo, sale en otras muchas series, y no se ha dado tanto “boom” al asunto), no es una serie pornográfica, como algunos quieren catalogarla. Es una serie que desprende irreverencia, es divertida, provocativa, esta repleta de situaciones y diálogos ingeniosos,…… Pero, a pesar de todo ello, y sobretodo, esta serie dependerá de cómo el público se adapte al nuevo rol de Duchovny (y es que la serie la lleva por completo el), en este papel tan diferente al que le hizo famoso, aquí es un “perdedor”, encantador, algo “cabroncete” y sarcástico, que es un “imán” para las mujeres (vamos una especie de Christian Troy, aunque menos “distinguido”).


El creador de la serie es Tom Kapinos que produjo Dawson Crece (aunque no tiene nada que ver con esto), el director del piloto Stephen Hopkins (24, Perdidos en el espacio) del que no hay nada que destacar como suele ser habitual, y el reparto lo completan Natascha McElhone (The Truman Show), Evan Handler (Sexo en New York), Madeline Zima, y Madeleine Martin, estas dos jóvenes actrices son las que por el momento parecen destacar mas.

Comentar que al igual que pasa con Meadowlands, se va a emitir casi al mismo tiempo en diversos canales de diferentes países, entre ellos el canal británico Channel 5, así que no temo, por nada, su cancelación, aunque dudo que sea un fracaso, sobretodo emitiéndola después de Weeds, y por salir Duchovny (de calidad no hablo porque hay serie muy buenas que se han cancelado igual).

Como curiosidad, decir que la novela del personaje protagonista, supuestamente una adulta historia de amor que se ha transformado en un best-seller muy aclamado por la critica, al ser pasada a la gran pantalla en la serie, por supuesto, (según diferentes personajes de la serie de muy mala manera), está protagonizada por Tom Cruise y Katie Holmes. XD

Un buen comienzo (no espectacular, o mejor dicho, un tanto decepcionante, y mas difícil de lo que parecía a primera vista ver a Duchovny en un papel como este, que no lo hace mal, todo lo contrario esta muy suelto se le ve a gusto con el personaje, y desprende el carisma necesario para llevar a buen puerto el personaje; el problema lo tendremos, quizá, los espectadores acostumbrado a Mulder) para una serie que al igual que Weeds, tan solo durara cada capítulo 30 min. y cuya temporada constara de 12 episodios.
Ahora solo esperar como se desarrolla la serie, que contrariamente a lo que pensaba, va de un personaje mas o menos inmoral, que intenta rehacer su vida lo mas moralmente posible, para recuperar a su ex-novia, la hija de ambos, y su inspiración, todo ello, perdido no se porque razón (el éxito, quizá); vamos que el tío era "perfecto", por alguna razón se hunde en la "miseria", y ahora quiere volver a la "normalidad", hubiera preferido que se hubiera presentado el caso intermedio, cuando se hunde, pero ..... ya veremos como queda la cosa.


Puntuación 7/10


PD: Para quien la haya visto o la vea, de verdad nos quieren hacer creer que la chica esa tiene 16 años O.o
PD 2: Si en Nip/Tuck no se privan con los desnudos masculinos, porque aquí, me da que no va a ser así (vamos, que seguro que el publico mayoritario de esta serie es femenino, poner un poco de "carne en el asador" XD)

Etiquetas: ,

sábado, 15 de septiembre de 2007

Parrilla 2007/2008 Parte 3

Acabamos con mi itinerario para la temporada 2007/2008

Las que seguiré por las cadenas Españolas.

Shark. 1 Temporada.
Serie que empecé a ver vía “USA” pero que por lo rápido que hablaban, lo lento que se iba con los subtítulos, y la insoportable voz de ...... opte por esperar su estreno en nuestras tierras (la Fox en breve, La sexta aun no se sabe).


Boston legal. 3 Temporada.
Si ya la he visto, peor sin duda la revisionare.
Su estreno en la Fox en el 2008 sin fecha determinada.


Me llamo Earl. 2 Temporada.
Poco a poco, y cuando pueda (la uno he visto episodios sueltos, pero pretendo enmendarlo ya que me la compre en DVD).
En la Fox por supuesto.

Roma. 2 Temporada.
Cuando la estrenen Cuatro, que creo que aun no hay fecha.


OTRAS

Life of Mars. 2 Temporada.
Que aunque es de hace años van muy lentos con los subs.

Deadwood. 3 Temporada.
Estoy esperando un pack con la serie completa, me la comprare y veré “acabar” esta serie.

The IT Crowd. 2 Temporada.
Que acaba de empezar, y por tanto tampoco es que sea temporada 2007-2008

Californication. 1 Temporada.
Que acabara en Noviembre.

Weeds. 4 Temporada.
También acabara por Noviembre.

ReGenesis. 4 temporada.
Que empieza mas en Mayo y que en realidad no tengo ni idea si habrá una cuarta.

Bodies. 1 y 2 Temporada.
Vi el primer episodio, muy bueno pero muy duro, si tengo fuerzas este año me animare a verla.


Esto es todo, creo que no me dejo nada (salvo las nuevas series que al final si que me ponga a ver, o si misteriosamente me da por ver de una vez Prisión Break y The 4400). Echaré de menos Studio 60, Meadowlands y Verónica Mars.

Etiquetas:

Smith


Serie de la CBS y una de tantas serie que fueron canceladas el año pasado, y es que el genero delictivo, y en concreto de ladrones, parece estar de mala suerte, primero fue The Heist (dejándola a medias) y después The Thief (dándole mas o menos un final por lo menos).

En estos pocos episodios de vida de la serie vemos como que incluso en el atraco supuestamente mas perfecto las cosas pueden salir mal. Y en mas de una ocasión la violencia y el asesinato es necesario para poder salir airoso, pero no por ello, sin dejar atrás cabos sueltos y bajas, que pueden costar no solo la libertad sino la vida.
Pero nuestros protagonistas no solo deberán preocuparse de su ultimo trabajo sino de los que están por venir, y sobretodo por sus errores del pasado y de su vida normal, de la familia, de sus seres queridos, de sus relaciones, de sus trabajos, ……

Y es que Smith es una serie dramática amoral. Una serie que se centra en la vida de un grupo de ladrones, tanto su vida como criminales como su vida personal. Así que podemos ver como idean el “atraco perfecto” y al mismo tiempo intentan vivir una “viva normal” con sus familias, amigos y trabajos.
A diferencia de The Heist esta vez no se nos “idealiza” los personajes, aquí los ladrones, aunque con su cierto atractivo, son lo que son, criminales, y cuando tiene que matar matan. También se diferencia en que mientras en The Heist se daba tanta importancia a los ladrones como a la policía, en esta nueva serie, se ve desde el punto de vista de los ladrones, la policía simplemente investiga los diferentes robos, sin dar importancia a sus vidas y personalidades. Por lo que tiene más semejanza con Los Sopranos que con la nombrada anteriormente.

El reparto es impresionante Ray Liotta, Virginia Madsen, Jonny Lee Miller, Amy Smart, Simon Baker, y Shohreh Aghdashloo, actores conocidos y con talento, tanto en la gran y pequeña pantalla. Todos ellos están perfectos en sus roles, creando personajes muy característicos y complejos. Aunque, como no, cabe destacar a Ray Liotta y a Virginia Madsen, como el marido y padre perfecto y al mismo tiempo como el cabecilla del grupo de ladrones y como la mujer resignada que sospecha de su marido y que esconde ciertos problemas de dependencia al alcohol o las drogas (incluso quizá sepa o haya estado involucrada en algún momento en la vida delictiva de su marido).

Smith, es un drama intenso, conmovedor, pero al mismo tiempo lleno de emoción y tensión. Una serie asombrosa pero, que por desgracia, no ha tenido el favor del publico americano.


Puntuacion 8/10

Etiquetas: ,

viernes, 14 de septiembre de 2007

MAD MEN 1x01


Esta serie presenta un mundo, una época muy diferente de la actual, donde lo políticamente correcto no existía, y eso se muestra en al serie. La secretarias coquetean con el jefe y el jefe con ellas para luego volver a casa con su mujer y sus hijos, todo el mundo fuma y bebe en horario de oficina, el machismo y el racismo están muy presentes, ......
Pero no solo la sociedad, mentalidad, cultura, política, ..... esta muy bien reflejada, sino la ambientación (tanto decorados como vestuario y demás); la serie nos traslada muy fácilmente a New York de los años 50-60, en pleno auge económica y consumista americano de la posguerra mundial, centrándose en la vida tanto personal como profesional de ciertos “mad men”, ejecutivos de las empresas de publicidad (ellos mismo se llaman así).

Jon Hamm, January Jones, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, Christina Hendricks, entre otros, forman el reparto de esta serie, sobre personajes son sexistas, que fuma y bebe, son superficiales, ambiciosos, promiscuos, ..... vamos, que no son un buen ejemplo que digamos.

El creador de la serie de la AMC es Matthew Weiner, productor ejecutivo de “los Sopranos,” y nos presenta una serie elegante, inteligente, muy aguda, seria y adulta, con cierta amoralidad, ...... ; pero es de esas series que veo, y se que estoy ante una serie muy buena, muy bien hecha en muchos sentidos, pero no solo no me parece nada atractiva, sino que me aburre, y no puede hacerme conectar con la historia y los personajes, por lo que no consigue engancharme para nada, ni si quiere para darle esa segunda oportunidad que se merece.


Puntuación 5/10

Etiquetas: ,

jueves, 13 de septiembre de 2007

STARGATE ATLANTIS


Stargate Atlantis es una serie de ciencia-ficción basada en la serie Stargate SG-1 (lo que podria decirse un spin-off); que a su vez se basa en el largometraje de Roland Emmerich de 1994.
Se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel americano y estaba pensada en un principio para suceder a Stargate SG-1(aunque por el momento sigue en antena y para largo. por lo que parece).

El 1 de junio, con el nacimiento del canal de sci-fi channel español, se estreno esta serie como uno de los platos fuertes de la cadena. Y no es de extrañar ya que la serie fue un éxito instantáneo en USA (y supongo que lo será aquí), superando incluso en ocasiones, en mas de un sentido, a su predecesora. Desde hace unos dias, ya esta disponible, en DVD la primera temporada, en nuestro país.

La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos consiguen averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tienen la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno.
Una vez allí, se encontrarán con un enemigo mucho peor que los Goaul'd, los Espectros (los Wraith), una raza que se alimenta de la energía vital de los seres humanos y que, 10.000 años atrás, obligaron a los Antiguos a abandonar Pegaso y volver a la Tierra.


Stargate Atlantis es una serie de acción con excelentes efectos especiales, sobretodo, pero sin olvidar el drama, el humor (ya característico en su antecesora, pero a diferencia de aquella, esta desde el primer capitulo, "mofándose" en ciertos momentos de si misma), y los personajes. Personajes carismaticos e interesantes, tópicos, si, muy bien desarroolados.

Sin duda lo que mas me atrae de esta serie, es que se da gran importancia a los científicos, personajes en su mayoria muy extravagantes (como ya se podia ver en SG 1), y que aquí, le dejan el camino libre para copar el mayor protagonismo.
Otra de las cosa mas interesantes de la esta serie es que el grupo que crean para ir a Atlantis, esta compuesto por Científicos y Militares internacionales. Los Norteamericanos estan al mando, no iba a ser menos, pero a parte de verse soldados de banderitas de todas las nacionalidades recoriendo los escenarios, van cogiendo protagonismo, cada vez mas, personajes de nacionalidades diversas, canadienses (unos de los personajes mas importantes es canadiense, y creo que es normal ya que la serie se rueda en Canada, e incluso se estreno unas semanas antes, después de un corto paron "típico", en la cadena Canadiense), escoceses, checos ......

Aunque Atlantis viene de SG 1, e incluso ciertos episodios de una u otra se entrecruzan, se puede ver independientemente. Aunque sin duda es mas disfrutable si conoces de antemano el universo y los personajes de Stargate (a primeras el personaje en el que recae mayor protagonismo, Dr. McKay, es un personaje secundario que tuvo cierta importancia de SG 1).



Personajes Principales


ELIZABETH WEIR (Torri Higginson)

Elizabeth Weir es la persona designada por el presidente Herny Hayes para dirigir el SG 1 tras la jubilacion del General Hammond. Pero pronto es sustituida por Jack O'Neill que fue promovido de rango a General. Entonces es propuesta para el mando del equipo de Atlantis.
Weir, es una brillante mujer, y que en el pasado había trabajado para el gobierno estadounidense como negociadora a nivel internacional. Se opone a los gastos que tiene el Gobierno en los militares, pero consideró que la mejor forma de luchar era uniéndose a ellos y cambiarlo desde dentro.
Es una excelente líder, anteponiendo el dialogo a la acción militar, pero sin ningún tipo de remilgo cuando toca actuar.


MAYOR JOHN SHEPPARD (Joe Flanigan)

Es indisciplinado, no sigue las normas, ni las ordenes, lo que le lleva mas de un problema con sus superiores, pero también esas acciones han salvado muchas vidas.
Sheppard descubrió accidentalmente que tenía el raro gen que le permite usar la tecnología de los Antiguos. Lo que le acarreara formar parte del equipo que viajaría a Atlantis, ya que además de poseer el gen, es capaz de controlar la tecnología con naturalidad.
Tras diversos acontecimientos se convertirá el militar con mayor rango de Atlantis, aunque en ningún momento se interpone en el camino de Weir, si que mas de una vez han tenido puntos de vista diferentes, y como su carácter lo demuestra, ha hecho lo que el a creído mas correcto aunque no fuera lo que le han mandado.


TENIENTE AIDEN FORD (Rainbow Sun Francks)

Es segundo al mando de la expedición de Atlantis. Aunque es quiza el personaje mas “soso”, en la segunda temporada sufrirá un cambio que no solo lo afectara a el sino al equipo en completo.


CORONEL STEVE CALDWELL (Mitch Pilegi)

Comandante de la Nave Daedalus. Personaje que se presenta en Stargate octava temporada y que se incorpora como personaje secundario en Atlantis en su segunda temporada.


Dr. RODNEY McKAY (David Hewlett)

McKay es un genio. Un excelente científico y lo que conlleva. No tiene vida personal. Ha dedicado toda su vida a la ciencia, y olvidando su vida personal, bastante desastrosa por cierto.
El Doctor McKay es un personaje que ya habia hechos su pinitos en SG1, Colaborando con Samantha Carter en varias ocasiones, salvando el mas de una ocasion mundo. Desde entonces, Mckay esta enamorado de Carter aunque el sentimiento no es mutuo.
Tiene una personalidad difícil de tratar, su carácter engreído y ególatra,
características muy conocidas y poco apreciadas por sus tolerantes compañeros, que tienen que tragar, porque sin duda, saben que el es el mejor en lo que hace, ya que es el mayor experto en la tecnologia de los Antiguos (despues de Samantha Carter, por su puesto).


Dr. CARSON BECKETT (Paul McGillion)

Es Biólogo y médico del equipo en la base de Atlantis. Beckett posee el gen de los Antiguos, que le permite usar su tecnología y manejar sus dispositivos.
Poco a poco se vera involucrado mas en las misiones de equipo de Sheppard. A pesar de sus protestas, su pánico a las nuevas tecnologías y sobretodo a los viajes por el Stargate.


Dr. RADEK ZELENKA (David Nykl)

Otro personaje que poco a poco ira cogiendo mas y mas protagonismo.
Es un brillante científico, un auténtico genio y es capaz de entender con facilidad cualquier tecnología. Es un experto en la tecnología de los Antiguos y un claro competidor para doctor Rodney McKay, que se verán forzados a colaborar en mas de una ocasión. Pero su personalidad no tiene nada que ver con la de McKay, es mucho mas sencillo y modesto.


TEYLA EMMAGAN (Rachel Luttrell)

Nativa del primer planeta que visitó el grupo de Atlantis, Athos. Se convertirá en líder de lo que queda de su pueblo. Pueblo que se quedara a vivir en Atlantis para mayor seguridad.
Formara parte del equipo de Sheppard, gracias a sus habilidades de lucha cuerpo a cuerpo, entre otras cosas.


RONON DEX (Jason Momoa)

Nativo del planeta Sateda, perseguido durante mucho tiempo por los Espectros, se sumó al equipo de Sheppard en la segunda temporada.



LOS ANTIGUOS

Son la raza que construyó los Stargate en la Galaxia. Es una raza muy avanzada que orginalmente era humana y que vivio en la antiguedad en la tierra.


LOS GENII

Parecen gente sencilla. Granjeros y comerciantes. Pero se trata de una tapadera, ya que viven bajo tierra de una forma más avanzada. Que harán cualquier cosa inimaginable para salvar a sus gentes de la amenaza de los espectros. Incluso traicionar al comando Stargate.


LOS ESPECTROS (Los Wraith)

Los Espectros son una especie de vampiros, que se nutre de seres humanos, robándoles su energía vital. Son originarios de la Galaxia de Pegaso. Los Antiguos fueron los primeros en encontrar a esta raza y en combatirla.
Poseen habilidades telepáticas, como forzar a su presa a que tenga alucinaciones o para interrogarlas.
Tienen periodos de hibernación cuando escasea la comida, en los cuales permanecen aislados y protegidos por una Guardiana y un reducido grupo de Espectros. Si la Guardiana muere por cualquier causa, el resto los Espectros se despierten (cosa que pasa en los primeros capítulos de Atlantis, o sea, que la culpa que se despierten y amenacen la galaxia, es de los humanos entrometidos XD)



En USA esta acaba de terminar la tercera temporada, nosotros ya podemos disfrutar de las primeras aventuras en el sci-fi channel español.


Puntuacion General 6/10

Etiquetas: , , ,

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Parrilla 2007/2008 Parte 2

Proseguimos con mi "agenda" televisiva.

Nuevas (de estas alguna mas incorporare, seguro, quizás, alguna me dejare)


PUSHING DAISIES



THE SARAH CONNOR CHRONICLES




THE BIONIC WOMAN.




DIRTY SEXY MONEY
Una rica y rara familia millonaria de Nueva York busca un nuevo abogado. Aquí entra en escena un abogado idealista que acepta el trabajo y ha de encargarse de los asuntos relacionados con esta estrafalaria familia.
Interesante: El reparto y porque en Nueva York la anunciaban mucho.



BACK TO YOU
Una sit-com creada al estilo tradicional y protagonizada por dos clásicos del género Kelsey Grammer (Cheers, Frasier) y Patricia Heaton (Todo el mundo quiere a Raymond). Ambos interpretarán a dos reporteros radiofónicos que tendrán sus acuerdos y desacuerdo en una cadena local.
Reclamo: Kelsey Grammer sin duda. ;)



THE I.T. CROWD
Remake de la serie inglesa del mismo nombre, le daremos una oportunidad.
De esta no he encontrado aun video promocional, así que os pongo un fragmento del original



THE RULES OF STARTTING OVER
Producida y dirigida por Los Hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary) la producción nos lleva hasta un hombre que tiene que rehacer su vida y volver al mundo de las citas, después de que su matrimonio se haya roto.
Me interesa, sobretodo por el protagonista Craig Bierko (Boston Legal).



VIVA LAUGHLIN
Producida por Hugh Jackman, esta serie es un musical y un remake de la serie inglesa Viva Blackpool. Es un drama de misterio centrada en un optimista empresario que está deseoso por abrir un casino.
La mezcla de géneros, es lo que mas llama la atención de esta serie (drama, comedia, misterio, y musical), y, claro esta, Jackman en el proyecto (en el que aparecera de vez en cuando).



BIG SHOTS
Cuatro importantes ejecutivos pasan su tiempo libre haciendo verdaderas tonterías para divertirse, además de profundizar en las relaciones que mantienen..
Reparto Dylan McDermott (“El Abogado”) y Michael Vartan (“Alias”), y mas.



LIFE ON MARS.
Otro remake de una serie inglesa, encima de una de mis series favoritas.
La oportunidad se la daré, pero el voto de confianza NO.
Otra que no tiene video aun, asi que pongo una promo del original.

Etiquetas:

Battlestar Galactica


Aunque voy ha hablar de la nueva serie Galactica, antes me gustaría hablar de su predecesora y diversos apuntes mas.

Galactica “la clásica” se estreno en la ABC en 1978, y en aquella época fue una de las series mas espectaculares que existía en esos momento en antena (aun hoy es disfrutable). Fue creada por Glen A Larson (SI el mismo que Magnum y entre otras legendarias series). Inicialmente se creo como unas películas de tres horas de duración para televisión, pero los directivos vieron su potencial y estas películas se convirtieron en el piloto de la serie, que formaría parte. junto a los 21 episodios siguientes esta emocionante serie.
Mas tarde se hizo una segunda temporada pero por desgracia no tuvo mucho éxito, por lo que se cancelo a los 10 capítulos.

Aunque se intento revivir la serie en varias ocasiones, no fue hasta el 2003 por medio de una miniserie que se consiguió.
Aquí empezó la nueva Galactica, que no seria una continuación sino una especie de remake (no un remake en si); mas bien seria una reinterpretación, porque todo parecido con la serie clásica está en la premisa, nada más. Los cylons son creados por los humanos, incluso tiene algunos forma humana (en la antigua fueron creados por otra raza); la psicología de los personajes esta mejor definida en la nueva (incluso los cylon con apariencia humana son personajes desarrollados profundamente); han cambiado de sexo a algunos de los personajes principales (Starbuck, Boomer, y Cain); las historias que se desarrollan son mas complejas y profundas ……


Galactica 2003

Es con este nombre como se dio a conocer esta reinventacion de la serie. Se estrenó en ScifiChannel como mini-serie en el año 2003 y tuvo tal éxito que no se tardo en realizar una temporada de trece capítulos, y posteriormente otra de 20 episodios (la tercera temporada se esta emitiendo en estos momentos en USA).

David Eick y Ronald D Moore han sido los encargado de revivir esta mítica serie, y no solo han salido airosos, sino que han realizado un excelente trabajo, alabado por la critica y los espectadores (claro que sigue habiendo gente que no quiere ver la majestuosidad de esta serie y la define simplemente como ideas viejas con fx nuevos).

La historia de esta "nueva" Galactica nos narra como los Cylons rompen la paz con un ataque brutal contra la tierra, aniquilando la mayoría de la población. Sobreviviendo unas cuarenta mil personas, que han podido huir en diversas naves espaciales o estaban en el espacio en el momento del ataque. La Galáctica, una Estrella de Combate a punto de ser jubilaba, es una de las naves que sobreviven al ataque Cylon, la única protección de lo que queda de la humanidad.
Para mantener la esperanza, la nueva Presidenta de las Doce Colonias y el Comandante Adama proponen ir en busca de la Tierra, lugar que se describe en los antiguos escritos religiosos.

Me atrevo a decir que esta "nueva" versión supera con creces a la antigua, tanto en la ambientación (efectos especiales muy buenos, además de como en Firefly sin sonido en el espacio, como debe ser), como la historia (elecciones, actos terroristas, tratados de paz que no surgen, .....) y los personajes, dándoles mas humanidad y adaptándolos a los tiempos que corren (no solo incorporando grandes personajes femeninos, sino creando a héroes imperfectos, con muchos defectos (beben, fumas, aman, odian, toman decisión incorrectas, .....). Y para colmo, se le ha dado una personalidad a los nuevos cylons con forma humana, tan imperfecta como la de los humanos.

Una excelente serie de ciencia ficción que consta de un gran elenco de actores para dar vida a unos protagonistas muy dispares (odiados y amados a par) y en donde se le da mas importancia al guión (el drama, la relación entre personajes, ....) que los efectos especiales (aunque no por ello no son extraordinarios, y no se nos priva de alucinantes batallas espaciales) Pero, a pesar de ello, no deja de ser una adictiva y una excitante visión, sino que, además de esto, nos sugiere alguna que otra reflexión social, política y religiosa.


Puntuacion 10/10

Etiquetas: , ,

martes, 11 de septiembre de 2007

JERICHO. Episodio Piloto.



Serie dramática de la CBS, que se estreno con relativa audiencia en otoño en USA.

Las cosas están calmadas y en paz en el pequeño pueblo de Jericho, en Kansas, pero cuando una aterradora explosión se aprecia a la distancia, sus habitantes se sumergen en un caos social y psicológico. Nadie sabe qué pensar y el miedo a lo desconocido inunda la ciudad.

Esta serie me la baje sin saber nada de ella (ni que, por lo que parece, el protagonista principal sea Skeet Ulrich), simplemente leí buenos comentarios. Y a primeras es muy interesante. Un pueblo que a causa de una explosión nuclear de causas desconocida, se ve aislado, sin comunicaciones alguna con el exterior. El caos, la desesperación, el miedo, la paranoia .... se apodera de los habitantes de ese pacifico pueblo.

Aun es pronto (como con al mayoría de series) saber exactamente que nos espera en esta serie. Pero que si sigue con, a parte del drama de la situación que nos dará momentos muy emotivos (véase la escena del contestador automático), el misterio de la causa de la explosión puede dar momentos de gran satisfacción (aunque espero que no sean tan ridículos como el final de este primer episodio). Pero el problema será, y es lo que mas temo, si esta serie se convierte en una propaganda patriótica sin mas (vamos, que en este episodio ya se ha dado a entrever que de momentos cursis, lleno de buenas voluntades y discursitos, no van a faltar).


Puntuacion 5.5/10

Etiquetas: ,

lunes, 10 de septiembre de 2007

LA ZONA MUERTA 6x01-05


Esta serie misteriosamente sigue en antena, no es una serie con una audiencia despampanante, ni es de gran calidad por lo que la critica no se vuelca en ella, pero aun así, ahí esta, aguantando el tipo, aunque pensé que tras su quinta temporada, y tras el retraso y no haber noticias de una sexta, pensé que ya la habían cancelado.

El profesor Johnny Smith sufre un accidente de automóvil, que lo deja en coma por seis años. Después de recuperar el sentido, Johnny comienza a tener visiones del pasado, presente y futuro que ocurren tocando artículos o a gente; los doctores atribuyen las visiones a la actividad en una "zona muerta " de su cerebro que esta tratando de compensar las supuestas partes dañadas de su cerebro. Johnny se entera de que Sarah, dio a luz a su hijo mientras el seguía en coma, Sarah lo visitaba pero conoció a un hombre con el que se caso. Con la ayuda de Sarah, de su marido Walt, y del terapeuta físico Bruce, Johnny comienza a usar su habilidad para resolver crímenes y evitar que muera gente inocente.
Sin embargo, sus deseos de hacer lo bueno son oprimidos por visiones de un futuro apocalíptico, que ve al estrechar la mano del candidato del congreso Greg Stillson, que de alguna forma ayudara a realizar un futuro terrorífico.

Esta serie que hace años vi por primera vez en la televisión valenciana, esta basada muy ligeramente en la novela de Stephen King del mismo nombre, y de la que se hizo, para mi, una muy película de la mano de Cronenberg protagonizada por Christopher Walken. En esta ocasión para su adaptación televisiva se opto por un no muy buen actor (aunque me caía simpático) y venido a menos de los 80 de películas de adolescentes, Anthony Michael Hall (que para mi sorpresa interpretara a Enigma en The Dark Knight, hay veces que me tengo que repetir muy a menudo que confió en la sabiduría de Christopher Nolan), que por lo menos da la talla, aunque tampoco es una serie que necesite grandes interpretaciones, no tiene mayor pretensión que entretener de una manera muy simple y cada vez mas “pastelosa”.


La serie me sorprendió mucho en su primera temporada, aunque tampoco había muchas mejores cosas por televisión en esa época (ni tenia Internet), en su segunda me engancho, en su tercera siguió gustándome, pero llego su cuarta y quinta, y ya la veía por inercia. Ahora en su sexta definitivamente y con valor opto por abandonarla.

Las temporadas de entre 13 y 17 episodios, han ido diluyéndose, han perdido el rumbo, y solo un par de episodios se centran en la trama mas importante e interesante y que debería ser central de la serie, que es el tema-relación-obsesión-persecución de Johnny Smith y el Senador/Congresista Greg Stillson (personaje interpretado por Sean Patrick Flanery). Los demás episodios, son episodios mas o menos autoconclusivos de calidad muy dispar, en donde nuestro protagonista por medio de sus poderes resuelve problemas que van desde una simple pelea de enamorados a un asesinato. Mientras tanto, caso tras caso, su vida personal y la de los que le rodean se va desarrollando poco a poco.

No es que haya cambiado mucho la tónica de la serie, desde el principio mostró sus cartas, una cartas interesantes pero ya canísimas tras verlas repetidamente; y es que después de seis temporada viendo lo mismo, no ganando en calidad sino perdiendo (y es que de calidad iba escasa así que ..... ) y sin mostrar en estos capítulos, ni un mínimo de cambio o novedad, todo lo contrario, un paso hacia atrás a todo, ya es difícil ver el atractivo a esta serie.


Puntuación 4/10 (y siendo muy generosa y porque las primeras temporadas me aportaron buenos y entretenidos momentos)

Etiquetas:

domingo, 9 de septiembre de 2007

Heroes Season 2

Seccion en la que su nombre lo indica todo ;)
Los futuros y proximos estrenos (los que aun se estan praparando los pondre en la seccion de Telediario), tanto en USA, como España, u otras partes del mundo.



Y uno que destripa alguna cosilla http://www.youtube.com/watch?v=uVsEZmH0Kd4

Etiquetas: ,

Parrilla 2007/2008 Parte 1

Septiembre (aunque también Octubre-Noviembre-Enero), mes de inicios y continuaciones de las series mas “importantes” (aunque no estoy del todo conforme, en verano se hacen series igual de buenas e importantes), inicio de la temporada 2007-2008 (hablo de USA por supuesto).
Así que allá voy preparada para organizarme y ver mi veintena de series que sigo, añadir algunas, y quizá dejarme otras. Estas son las series que seguiré (por el momento) esta temporada 2007-2008 (por orden de preferencia).

Las que siguen:


GALÁCTICA. 4 Temporada.


Mi serie favorita.


DEXTER. 2 Temporada.


Ya hay ganas.


BOSTON LEGAL. 4 Temporada.


Esta tendré el problema de los subs, como ya me paso con la tercera, ningún “fansub” los hace, y por tanto los que circulan por ahí, son de muy baja calidad.


THE RICHES. 2 Temporada.


Creo que puedo afirmar que fue la sorpresa del año, me la baje sin saber que era, y sin que nadie hablara de ella.


NIP/TUCK. 5 Temporada.


Que no se cuando exactamente empieza y la pasada temporada, salgo algunas cosas me parecio mas floja.


DR. WHO. 4 Temporada


A ver como sigue esta serie con sus alti-bajos. No creo que pueda con de nuevo con el spin-off, pero nunca se sabe.


HEROES.2 Temporada


La serie estrella del año pasado que fue desinflándose, y que ahora se afronta a la prueba mas dura, seguir siendo la “mas grande”.


PERDIDOS. 4 Temporada


Espectacular final de temporada, me muerdo las uñas por saber como continua.


FRIDAY NIGH LIGHT. 2 Temporada.


Una “pequeña” serie que a pesar de no haber funcionado tan bien como se esperaba, entre las buenas criticas y nominaciones, se le ha dado una nueva oportunidad, esperemos que vaya a mas.


24. 7 Temporada


Después de la desastrosa ultima temporada, nada puede ser peor (¿¿¿¿¿o si????)


STARGATE. ATLANTIS. 4 Temporada.


Esta pensé en dejármela, pero al nuevas incorporaciones en el reparto (Jewel Staite de Firefly) me han hecho dudar, le daremos una oportunidad, pero dudo que acabe la temporada.

Etiquetas: