LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 31 de enero de 2008

TORCHWOOD 2X01




Vuelve este spin off del Doctor Who, con mayor fuerza de lo que esperaba, y es que a pesar de que la primera temporada me pareciera bastante pobre, el atractivo del personaje Capitán Jack Harkness, y el saber más sobre él, ha podido conmigo.

Torchwood creada también por Russel T. Davies, para la BBC, se sitúa en Cardiff (País de Gales), donde se encuentra, la sede de una agencia secreta llamada Torchwood, que investiga incidentes extraterrestres en la tierra y que se apropia de la tecnología extranjera para “proteger” a Inglaterra, en el futuro. Fue la reina Victoria quien creó el instituto de Torchwood en 1879, tras su encuentro con el Dr Who en el episodio segundo de la segunda temporada de la serie. Aunque supuestamente hay mas sedes por toda Inglaterra, se centra en esta sede, la capitaneada por el Capitán Jack Harkness, personaje que conocimos en la segunda temporada del Doctor Who. Los otros miembros de esta “sociedad” son Gwen Cooper (Eve Myles), Owen Harper (Burn Gorman), Toshiko Sato (Naoko Mori) y Ianto Jones (Gareth David-Lloyd).

La serie se centran en caso diferentes cada episodio en el que el grupo se dedica a erradicar amenazas extraterrestres de todo tipo, o de temática sobrenaturales. Y poco a poco se va desarrollando la relación entre el grupo, sus vidas personales, y lo que más interesa, el pasado del Capitán Jack Harkness. Un personaje interpretado con gran fuerza y carisma por John Barrowman, de lo más misterioso y seductor, del que conocemos algunas cosas, pero que al igual que en la anterior temporada, se nos irá descubriendo mas y mas de él.
Este episodio que tiene un título muy apropiado, Kiss Kiss, Bang Bang, fija la línea que va a seguir la segunda temporada de la serie en cuanto a estos descubrimientos, y es que una vez sabido lo que hay que saber sobre porque Jack es inmortal, descubierto en el final de la tercera temporada del Doctor Who, ahora se fija en otros asuntos, igual o más interesantes, sobre el pasado del personaje, que causara algo de la ya algo latente desconfianza del grupo, acompañado con la aparición de un personaje igual de atractivo que este, un antiguo compañero, un picaron con el que tuvo una relación que fue más allá de la simple camaradería, y con el que comparte mas semejanzas con el Jack que conocimos en el Doctor que con el de ahora. Espero que de mucho juego durante la temporada, el Capitan John Hart, interpretado ni más ni menso que por James Masters ( el Spike de Buffy), como lo ha dado este episodio, en el que destaca, el reencuentro entre los dos capitanes, que recuerda a esos primeros días de relación entre Buffy y Spike, en el que entre beso y beso, había momentos de forcejeo a puñetazo limpio.

Esta serie se vende como la parte adulta y oscura del universo del Doctor Who, por lo que opta por un ambiente más dramático y sombrío, que el de su original, aunque no siempre lo consigue, por lo que esa seriedad que impregna la serie, ese tono falso maduro, suele ser más un inconveniente que una virtud, dando que pensar, mas de una vez, que más que nada, todo esta parafernalia, y propaganda de profundidad, es un engaño, para darle algo más de carga sexual al asunto, sobretodo bisexuales, y ya está (de la que no pongo pegas para nada, soy al primera que he disfrutado y como nunca de ver liados a Masters y Rarrowman, pero que entonces se anuncia como tal, y no nos quieran vender otra cosa).
Aun así, por este episodio, parece que esta temporada ira encaminada hacia otro sentido, haciéndola menos seria (salvo por el sexo y las orientaciones sexuales de los personajes), y con un Jack, que nos recuerda del que todos nos habíamos enamorado el del Doctor Who, y no al de la primera temporada, al que parecían que lo habían lobotomizado.


Un muy buen retorno, mas satisfactorio de lo que pensaba (sobre todo gracias a Masters), pero no las tengo todas conmigo con esta serie ,ya que recuerdo que la primera temporada empezó igual de bien, no dejaba respiro, pero, como se dejo demasiado de lado el pasado del personaje de Jack (vamos si incluso ni siquiera se ha acabado de resolver en esta serie sino en la del Doctor), y se empezó a centrar en simples caso y personajes y relaciones menos satisfactorias, llego a ensombrecerse, hasta que llego su final de temporada.
Esteremos que no suceda lo mismo con esta, promete mas, y con la ayuda de Masters, que supuestamente reaparecerá de nuevo en la serie, y Freema Agyeman que retoma el papel de Martha Jones de la tercera temporada del Doctor, en algún episodio, espero que sea así.


Puntuación 6/10


Etiquetas: , ,

miércoles, 30 de enero de 2008

Life tambien en Tele 5


Y esta serie si que tiene suerte con la cadena en que sera emitida en abierto. Se nombra uan serie de policias, y piensas rapidamente en Tele 5.

AXN estreno la semana pasada la serie, por lo que Tele 5, tendra que esperar un poco.


Fuente: serieadictos

Etiquetas: , ,

martes, 29 de enero de 2008

LIFE ON MARS por fin en España.


A solo unos días del estreno del spin off, Ashes to Ashes, de una de mis series favoritas, Life on Mars, se ha anunciado su estreno en nuestro país, pero en la cadena menos esperada, en Antena 3, o mejor dicho en su versión para la TDT, Television Digital Terrestre, NEOX.
La táctica sera la siguiente, se presentara el domingo 10 de febrero en Antena 3, y el 17 de febrero se estrenara en NEOX.

Creo que es la peor cadena que podría haberla cogido, no va a tener éxito alguno, pero me da igual, si esto quiere significar que la editaran en DVD.

El doblaje, penoso, como es habitual, pero como digo, me da igual, si se consigue que esta serie se de un poco mas a conocer, y se edite en DVD (que este siempre viene con su audio original).




Etiquetas: , ,

lunes, 28 de enero de 2008

The Real Football Factories : Escocia.


Haciendo zapping nos topamos con esta serie documental , en que el actor Danny Dyer, ( al que conozco por el film Severance,aunque al parecer es un habitual del cine futbolero británico) se pasea por diferentes ciudades británicas en este caso, conociendo os sectores más radicales de cada casa, los hooligans locales.

En este episodio Danny viaja hasta Escocia, donde conocerá de primera mano la rivalidad entre las dos aficiones de los equipos de Glasgow, el Rangers y el Celtic, así como dará un repaso a otras ciudades escocesas y sus hooligans más conocidos.

Una serie sobre hooligans con entrevistas y tal.Nada raro , no?
Lo curioso es el tono con que estan realizadas las entrevistas, el reportaje: pura nostalgia.
Los hooligans que aparecen son los viejos del grupo,los que empezaron a pegarse por los 80´s, y como si de un "Cuentame" de las peleas se tratara, esos energúmenos recuerdan con cariño las peleas multitudinarias, las persecuciones y cazas de los aficionados rivales, y las huidas a todo trapo de la policia.
Absolutamente nostálgicos, pasean por calles y , echando la mirada al horizonte, recuerdan como era ahí donde hacían las emboscadas a los rivales de tal ciudad, o como los de tal otro grupo equipo eran unos bastardos duros como piedras, oh! que tiempos aquellos.

A tod esto, Danny es un presentador terrible, y con su peor mirada de matón de barrio nos va presentando a los representantes de cada grupo ultra, tomándose una pinta con ellos en el bar (en este docu sólo se ven estadios y pubs), cási admirándoles.

La serie es del canal Bravo, que no debe de tener enchufe puesto que , aunque Danny va al estadio a ver un Celtic - Rangers "el más vil de los derbys del mundo", no podemos verle dentro, ni por supuesto nada del partido, así que tenemos que creer su palabra de que ha entrado, y no que simplemente hayan dicho "Corten! ahora haz como que has visto el partido!/ -Oh que emocionante ha sido! bla,bla..."

Al parecer la serie fué tan exitosa que decidieron seguir el modelo y continuar visitando hooligans, esta vez de todo el mundo.Por lo visto el equipo pasó un mal rato en Brasil, donde estaban grabando una pelea entre dos aficiones (Danny, mientras tanto estaba en el Hotel.Todavía hay clases), y tampoco lo debieron de pasar chupi en Argentina, donde se metieron con las Barras Bravas aún siendo ingleses.

Hay que verlo - para creerlo.

En este enlace podéis ver los primeros minutos:
The Real Football Factories : Scotland

Etiquetas: ,

domingo, 27 de enero de 2008

Pushing Daisies en TVE


Para mi sorpresa sera esta cadena, y no cuatro (la esta emitiendo canal plus), quien emita en abierto esta fantastica serie de la ABC, protagonizada, entre otros, por el encantador Lee Pace.

Los creadores de esta especie de cuento de hadas, son Barry Sonnenfeld, ("Men In Black" y "Misery"), Bruce Cohen, Dan Jinks (estos dos últimos productores de American Beauty y Big Fish, entre otras) y Brian Fuller, (creador también de series como "Tan muertos como yo" o "Héroes), y nos cuentan, con una constante “voz en off” de un pintoresco narrado, como la vida de Ned, un niño de 9 años cambia dramáticamente cuando descubre que puede devolver a la vida a cualquier ser vivo que haya muerto con sólo tocarlo. Pero ese poder no es un juego, y lo descubre por las malas, si toca a dicho ser de nuevo, estará muerto para siempre, pero eso no es todo, sólo pueden estar vivos un minuto, sino de forma aleatoria, muere otro ser vivo próximo.
Ned ha mantenido su secreto a salvo, hasta un detective lo descubre y le propone formar una asociación. A partir de ahora, se dedicaran a resolver crímenes por los que den recompensa; Ned revivirá a los muertos para que le cuenten quien les ha matado.
Todo iba viento en popa, hasta que uno de los casos a los que se enfrentan, tiene como víctima a Chuck, un viejo amor de infancia del protagonista, después de resucitarla para preguntarle por su asesinato, le es imposible volverla a tocar para que muera.


Con el anuncio de la adquisicion de los derechos de esta serie vino otros, Gossip Girl, Los Tudor, Men in Trees, Divorcio en Hollywood, Planeta Tierra, de la BBC, y nuevas temporadas de Mujeres desesperadas, Perdidos y Sobrenatural.


Fuente: pizquita

Etiquetas: ,

sábado, 26 de enero de 2008

Expediente X de nuevo al cine

Pues aqui estan, y desde hace semanas circulan por la red, las imagenes de la segunda pelicula de expediente x que se estrenara el 25 de julio en Estados Unidos (aqui a saber).





Esperemos que todo esto y la espera no sea en vano, y se de un digno punto y final a esta excelente y mitica serie de TV.

Etiquetas: ,

viernes, 25 de enero de 2008

Garo. Primera Temporada. En DVD


Selecta Vision se atreve a editar esta serie japonesa del geenro Tokusatsu (abreviación de Tokushu Houka Satsuei, que literalmente significa "Fotografía especial", es un género televisivo japonés, que trata de series de acción y super héroes. Este género es muy antiguo. El Tokusatsu tiene sus 4 Joyas: Ultraman, Kamen Rider, Super Sentai y Metal Hero. Existen otros tipos de series de Tokusatsu, pero fueron las que no duraron mucho)

No es que sea una maravilla, la verdad es que es bastante mala. Pero es un paso adelante.

La edicion que sale el 20 de febrero, parece mas cuidada de los que es en realidad, demasiada pijada sin sentido, pero, en el precio, aunque excesivo, no es tanto como se podria suponer, 34.95 euros por 13 eposidos de 30 min cada uno. Mas informacion sobre las caracteristicas de la serie aqui.

Os dejo con alguna de esas "grandes" escenas e interpretaciones que tiene esta serie.

Etiquetas: , ,

jueves, 24 de enero de 2008

STARGATE. 10ª TEMPORADA.





Con esta temporada, esta serie llega a proclamarse la serie de ciencia ficción más longeva, con diez temporadas muy irregulares, eso sí. Y también da punto y final a esta serie del canal Sci-Fi que parte de una película de 1994 con el mismo nombre y que deja de legado un spin off (Atlamtis) que puede que no llegue a durar tanto como esta, pero lo intentara, y unas peliculillas para televisión que se harán haciendo en este año, y no dudo que en posteriores, que supuestamente darán un final mas definitivo a las tramas dejadas, y olvidadas de esta temporada y las anteriores.

Esta temporada sigue con los Ori, como los malos de turno, que, como no, quieren hacerse con el control de la galaxia. Los Ori son una raza de seres ascendidos, que se diferencian de los Antiguos al no creer en su política de no intervención en los asuntos del universo. Aunque en realidad, y como ya sabemos, son los malos, y son todo patrañas para engañar al universo y, con sus oraciones, fortalecerse y destruir a los antiguos. En esencia solían pertenecer a la misma especie que los Antiguos, sin embargo, se separaron debido a diferencias ideológicas: los Ori son religiosos mientras que los Antiguos prefieren la ciencia y el conocimiento en general.
Pero no nos olvidemos de malos ya conocidos, y malos por conocer, como algún Goauld por ahí, y una alianza de piratas espaciales.
Para impedir la destrucción de la galaxia, el nuevo SG1 se las ideara para meterse en más problemas que soluciona.



Si en la anterior temporada, Claudia Black y Ben Browder eran el solo de aire fresco de la serie, en esta y una vez ya conocidos y reformados los personajes (en cuanto a la primera), es Morena Baccarin (Firefly), quien reluce. Pero por desgracia no es suficiente para “iluminar” esta temporada (nada que ver con la anterior), que sigue los pasos de las últimas (y de casi todas en general) en las que la temporada a pesar de ser ligera y entretenida, no destacan más de un par de episodios (los centrados en Baccarin; el especial capitulo 200, algo falta de gracia, pero memorable por su parodia a Farscape; los que sale el perosnaje de Atlantis, McKay; y la alianza de piratas espaciales), por lo que llega a cansar y desanimar, sobre todo si pensamos, los medios que tienen al alcance de su mano, y que han demostrado que pueden hacerlo mucho mejor.

Stargate SG1 se merece una despedida mejor, a pesar de no ser para nada una de las mejores series del mundo, si que ha creado un universo muy rico e interesante, y esperemos que las películas le hagan justicia.


Puntuación 5.5/10



El curisos fragmento parodia de Farscape del episodio 200.



Etiquetas: , ,

miércoles, 23 de enero de 2008

Extras se estrena en la Sexta


Vaya parece que la Sexta se ha decidido a estrenar esta serie de Ricky Gervais y Stephen Merchant, y con ello se decanta por las series inglesas (¿¿¿¿tendra que ver el exito de la penosa Robin Hood???).

Su estreno 5 de febrero dentro del espacio de series de culto, es decir a las tantas de la noche.

A ver si hay suerte y se hacen con Life On Mars, que es vergonzoso que nadie se haya hecho con ella (al igual que el Dr Who).


Mas info Formula TV

Etiquetas: ,

Merchandising de Galactica vol 1

Algo de lo que circula por ahi de Merchandising de Galactica tanto de la clasica como el "remake". Hay mucha cosa horrible, pero tambien algo bueno o graciosete. Como siempre click en la foto para agrandar y mas productos en los enlaces correspondientes. ;)


Empezamos por los Minimates de los que tengo algunos.




Bustos horrendos todos ellos excepto este, que tampoco es una maravilla.



Figuras de accion, tambien horrendas.



Por fin algo que mola de verdad. Naves a escala.





Y no nos olvidemos de las camisetas muchas y variadas



Etiquetas:

martes, 22 de enero de 2008

Ashes To Ashes. Promos

El estreno el próximo día 7 de febrero, que ganas, espero que esta vez no haya tanto retraso con subs, y algún fansub se anime. Menos mal que esta la huelga de guionistas en USA por ahí, porque, da mas posibilidades a su subtitulacion.



Etiquetas: ,

ORGULLO Y PREJUICIO. Miniserie de la BBC.



Esta miniserie de 1995 de la BBC y A&E equitativamente distribuida en seis capítulos es considerada como la mejor adaptación hasta la fecha del libro de Jane Austen.
Pero también sirvió para que toda Inglaterra y medio mundo se enamorara de Mr. Darcy interpretado por el galan Colin Firth. Sin olvidarnos de El Diario de Bridget Jones esa adaptación moderna o homenaje como se quiera llamar, primero en forma de libro, y después de película, en la que repetía ni más ni menos que Colin Firth (que quizá se dio a conocer con la miniserie pero fue con esta película con la que salto a la fama).

Tengo que reconocer, y me avergüenzo de ello, que nunca he leído un libro de esta, por lo que parece, excelente y “moderna” escritora, y eso que Sentido y Sensibilidad de Ang Lee, es una de mis películas favoritas, pero espero, y pronto, remediarlo.

Jane Austen puede que se le pueda catalogar como una de las creadora de la comedia romántica sofisticada y contemporánea, pero es más que eso. Una mujer adelantada a su tiempo que escribía sobre mujeres fuertes, inteligentes, mordaces, y de carácter (como ella misma)en una época tan cerrada.
En sus historias, aunque quizá un tanto repetitivas en su esquema, los protagonistas son las emociones contenidas, amores y sentimientos inconfesados o por descubrir, obstáculos en las relaciones que parecen insuperables, tensión dramática, romántica o sexual, ……. Todo ello con un punzante sentido del humor muy ingles y una personal visión del mundo de su época, acompañado con personajes llenos de riqueza y personalidad y paisajes lujosos y bellos.

Inglaterra, finales del siglo XVIII. El matrimonio Bennet vive con sus cinco hijas, entre las que destaca la mayor, la bella Jane, Lizzie, de fuerte temperamento, y la menor, Lydia, que desea ante todo un marido. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce a uno de ellos el apuesto y elegante Sr. Darcy, pero su primera impresión es que es orgulloso y arrogante, confirmándolo en sus diversos encuentros, pero del amor a odio hay dos pasos.


Esta versión dirigida por Simon Langton, y adaptada por Andrew Davies, está protagonizada por Jennifer Ehle y Colin Firth, en la que están soberbios (al igual que sus secundarios), no creo que vuelva a ver de buenos ojos nunca más otra adaptación de la obra. Pero no solo por separado sino en conjunto, su relación se desarrolla con naturalidad e inteligencia, dando pie a una relación entre dos enamorados cargada de electricidad y erotismo desde el primer instante, a pesar de su supuesto odio inicial y que ni siquiera se besen en toda la historia (bueno al final si). Viven una tensa relación que va surgiendo plagada de malentendidos y desencuentros, y que evoluciona y madura hasta darse cuenta de sus orgullos y prejuicios, de sus errores, y reconocer, aceptar y expresar sus auténticos sentimiento.

La ambientación, dentro de lo que cabe (época y libertades en realización por parte de la cadena), está hecha con mucho esmero y de forma detallada, lo que le da aun mayor encanto, exquisitez y veracidad a la serie que según se dice, es una adaptación muy fiel a la original.

Si en los noventa hubo un auge de la autora, con esta y mas adaptaciones de la autora tanto en cine como televisión, quizá en estos años puede que vuelva ser, gracias entre otras cosas (a parte de que las obras de esta autoras son perdurables), al éxito de la adaptación cinematográfica del año pasado de Joe Wright con Keira Knightley (que no llega ni a la suela de los zapatos de esta versión, e todos los sentido, pero sobretodo en interpretativos) y futuras adaptaciones o conmemorativas para cine y televisión (La joven Jane Austen, una nueva adaptación de Clerkenwell Films para ITV de Persuasión , también para esa misma cadena se hizo el año pasado una nueva de Mansfield Park , The Jane Austen Book Club, ….)


Puntuación 9/10

Etiquetas: , ,

lunes, 21 de enero de 2008

Terminator. THE SARAH CONNOR CHRONICLES. Piloto


Pocos cambios, y por tanto poco mas que añadir a la reseña que ya hice en su dia, respecto al Preair que este verano se filtro por internet de esta serie de la FOX que se ha estrenado con mucho exito en su pais (aunque no hay que dudar de su calidad, si que es cierto que no tiene con que competir, a causa de la huelga) .

Un añadido al titulo de la serie, por si alguien no se ha enterado aun que esta serie tiene que ver con la saga cinematografica. Y algun cambio en cuanto al reparto, pero secundarios, sin importancia alguna.

Si el ritmo de la serie sigue al de este primer episodio, podremos decir no solo que estamos ante una de las grandes series de la temporada, sino de los ultimos tiempos.

Etiquetas: ,

domingo, 20 de enero de 2008

El Triángulo de las Bermudas (The Triangle)



Miniserie realizada por Sci FI Channel, producida (y escrita) por entre otros, Bryan Singer, que dirige por completo Craig Baxley, y que nos cuenta como un multimillonario, preocupado por el número de buques y tripulaciones que está perdiendo en la zona del triángulo de las bermudas, decide enviar una expedición, con fondos económicos ilimitados, para averiguar lo que está ocurriendo. Con esta misión, reúne a un equipo de profesionales, expertos en distintas materias: un escéptico periodista), una ingeniera de recursos marinos, un médium y un meteorólogo aventurero. Poco después de iniciar su travesía, una serie de acontecimientos inexplicables afectarán a la vida de cada uno de los miembros del equipo. El gobierno comienza a mostrar un alarmante interés en estas investigaciones y la tripulación se da cuenta de que se enfrenta a algo mucho más peligroso de lo que había creído. Un viaje que cambiará por siempre sus vidas.

Un reparto de “lujo”, más que correcto en sus interpretaciones (Eric Stolz, Catherine Bell, Bruce Davison, Lou Diamond Philips, Michael Rodgers y Sam Neill), junto al elevado presupuesto, y los grandes nombres en la producción, hacen de esta “superproducción”, una atrayente propuesta, con un guion firme aunque simple, que proporciona interesantes teorías sobre el fenómeno del triángulo de las bermudas.

Pero, a pesar de tenerlo todo para convertirse en algo grande, la simpleza en el guion, y la historia, junto a esos personajes, tan dispares, pero tópicos, y estereotipados, y unido a las ciertas pretensiones, y seriedad en que se toma todo; hace que termine decepcionando, y se convierta en simple entretenimiento. No es una serie que pasara a la historia, pero es idónea para pasar desconectar unas cuantas horas de la realidad.


Puntuación 4.5/10

Etiquetas: , ,

sábado, 19 de enero de 2008

Los directores llegan a un acuerdo con los productores



En verano se acaba el contrato del sindicato de los actores y directores. Estos últimos, se ve que pedían menos de lo que piden los guionistas y actores, por lo que ya tiene arreglo con los productores.

¿Y en que sentido afectara esto a la huelga de guionistas? Si eres positivo, dirás la huelga ya esta acabada, pero yo lo veo mas como una jugarreta hacia los guionistas que están meses intentando conseguir lo que quieren, para que vengan los niños mimados del medio y tengan en un santiamén lo que piden.

Mientras tanto, nosotros, esperamos que las negociaciones sigan su curso (que les den lo que quieren, de una vez, tocapelotas de productores) intentaremos "vivir" con lo poco (en cuanto a series) que nos echen por la tele.

Etiquetas: ,

viernes, 18 de enero de 2008

FARSCAPE (UPPPS!!!! Perdón STARGATE) 9ª TEMPORADA




Creo que no hace falta comentar que es esta serie, pero por si acaso alguien se ha despertado de una coma de más de 10 años, o ha vividos en los últimos años en un bunker sin conecto con el exterior alguno, comento.
Stargate SG-1, es una serie de ciencia ficción del canal Sci-fi, que parte de una película de 1994 con el mismo nombre, en la que se narra las aventuras del Comando Stargate (o más comúnmente SGC), una instalación militar ultra secreta ubicada en el complejo de la Montaña Cheyenne en el estado de Colorado (Estados Unidos de América). Este alberga el Stargate, un artefacto alienígena capaz de crear un agujero de gusano que permite transportación instantánea de personas u objetos a la ubicación de cualquiera de los múltiples mundos a lo largo de la Vía Láctea. En estos viajes de conocimiento, exploración e intercambio cultural y militar, se encuentran con razas alienígenas hostiles, entre ellos los Goauls. Una raza que extermina y esclaviza parte del universo.

Como ya he comentado a causa de la huelga de guionistas, y como consecuencia la sequia de series, estoy revisionando algunas series, descubriendo series que aunque me llamaban la atención nunca me hubiera puesto con ellas, y poniéndome al día con series que deje colgadas y que me prometí no volver a ver porque me habían cansado o habían bajado tanto la calidad que no podía mas con ellas.
Stargate SG 1 es una de estas últimas. Sin ser seguidora asidua de la serie, si que la he seguido más o menos hasta la séptima temporada, cuando me entere que John Crichton (bueno vale Ben Browder), se incorporaba a la serie en la novena temporada, quise volverme a poner con ella, pero por tiempo, cansancio y poca confianza que me daba la serie tras ponerme a ver una octava temporada bastante pesada (sip, me puse antes con la octava, más que nada por seguir el orden, ya que las anteriores las había visto, pero si me la hubiera saltado mucho mejor), en la que solo un par de episodios merecía la pena nombrar; no me esperaba más que otra temporada aburrida y más pobre de lo normal.
Para mi sorpresa, y gracias sobre todo a Browder, esta temporada no solo ha aprovechado el potencial de la serie, sino que le ha dado un aire fresco, en la cual, y al contrario a lo que suele ser en esta serie y en su "hermana" (Atlantis), destacan casi todos los episodios.

Pero no es solo Browder, sino Claudia Black (sip Aeryn Sun y que ya salió en el único episodio bueno de la octava temporada), y cierto aire o tomo, como le queramos llamar, a la serie de culto que protagonizaban estos dos, Farscape, que le han dado (¿¿¿incorporaron a los guionistas de esta seria a Stargate????).
Sin olvidarnos de unos nuevos malos, los Ori, una raza de seres ascendidos, que se diferencian de los Antiguos al no creer en su política de no intervención en los asuntos del universo. Aunque en realidad, y como ya sabemos, son los malos, y son todo patrañas para engañar al universo y, con sus oraciones, fortalecerse y destruir a los antiguos. En esencia solían pertenecer a la misma especie que los Antiguos, sin embargo, se separaron debido a diferencias ideológicas: los Ori son religiosos mientras que los Antiguos prefieren la ciencia y el conocimiento en general.

Aunque antes de nada, y empezarnos a liarnos, empezamos con unos antecedentes, para los que quieren volver a darle una oportunidad a esta serie, y como yo la hayan dejado atrás hace algún tiempo, para no tener que tragarse interminables temporadas y empezar con este stargate vs farscape.
-Los replicantes han sido expulsados de esta galaxia (ahora están por Atlantis) y eso fue gracias a la unión entre Goaul, Asgards, Jaffas, Tok'ra, …… Eso fue antes de venzer definitivamente a los Goauld, algún señor del sistema queda por ahí, intentando volver a dominar la galaxia, pero sus esfuerzos son inútiles.
-Siguen encontrando artefactos antiguos que les ayudan a derrotar a los enemigos (de ahí salió Atlantis) y estos siguen por ahí, sin intervenir aunque la galaxia esté a punto de ser destruida.
-ONeill paso en la octava temporada a ser general y a mandar en el proyecto stargate, por lo que sus apariciones son reducida, en esta temporada, son escasas, ya que abandona definitivamente el proyecto. Su relación con Carter, no ha evoluciona nada, ni evolucionara.
- Daniel Jackson sigue por ahí, y ha ascendido (muerto y resucitado) más veces que en Bola de Drac, Krilin.
- Los Jaffas, ahora libres del jugo de los Goaulds, se enfrentan a una misión mas difícil, construir su propia nación, con los problemas políticos, social y de poder que conlleva eso. Teal´C es una pieza clave para poner orden en el nuevo gobierno.
-La tierra se ha visto amenazada y casi destruida en numerosas ocasiones, por lo que algo se sospecha de su existencia, y ha hecho que el proyecto Stargate, sea conocido por todos los gobiernos del mundo (bueno parte) y se haya creado una alianza y un consejo (los Rusos tiene más poder que ningún otro país), para aprobar misiones y presupuestos, y demás.


Así que una vez puestos al día empezamos con una temporada que hace una especia de borrón y cuenta nueva. Cameron Mitchell (Ben Browder) se incorpora en el proyecto stargate como líder del SG 1, para su sorpresa, este está disuelto, y encima el general O´Neill (Richard Dean Anderson) ya no dirige el “cotarro” sino Hank Landry (personaje interpretado por Beau Bridges), por lo que tiene que empezar de cero, crear su propio SG1, pero gracias a su determinación y diversos suceso que pondrán a la galaxia en peligro, el equipo, vuelve a juntarse de nuevo, por lo menos gran parte del equipo. Daniel Jackson (Michael Shanks), Teal'c (Christopher Judge) y Samantha Carter (Amanda Tapping), a los que se le unen de vez en cuando (principio y final de temporada), el mejor personaje y que da más juego, incluso que Mitchell, la pirata espacial Vala Mal Doran (Claudia Black).
Estos dos personajes nuevos, dan un soplo de aire fresco a la serie, por su personalidad, su novedad, el propio carisma de los actores, y el desarrollo y caracterización que se le da a los personajes, a los que a diferencia de los demás, aun estamos conociendo, y por tanto nos interesa y tenemos ganas de conocer sus pasados y futuros (han sido más y mejor desarrollados estos personajes en una sola temporada que el propio y original SG1, en nueve temporadas).

Como nuevo giro de turca a la historia y leyendas, dejamos el ya conocido mundo de los egipcios para centrarnos, en el mito del rey Arturo, su mesa redonda, Camelot, Excalibur, el santo grial …… y Merlin (ver para creer, como se sacan de la manga teorías de lo más peculiares, de la misma manera que ya hicieron con los dioses Egipcios, las pirámides, y demás).



Como ya he comentado esta temporada me sería difícil elegir un episodio, ya que en su mayoría son muy buenos, los seis primeros quizá, antes de formarse del todo el SG1 y donde sale Claudia Black, y en concreto el quinto, creo que es, el que van de pueblo a pueblo, en busca de contrabandistas que su personaje ha estafado, y que tiene algo que otro quiere, para conseguir rehacer su ultima “jugarreta”.
Pero, me sería difícil elegir, la verdad, y es que esta temporada puede que sea la mejor de la serie, sino una de las mejores, que vuelve a colocar a esta serie en el lugar que le corresponde. Entre las series más entretenidas y ligeras de la televisión, una serie de acción con excelentes efectos especiales, con algo de drama y humor, y personajes carismáticos, interesantes sí, pero tópicos.


Puntuación 7/10


Etiquetas: , ,

jueves, 17 de enero de 2008

Terminator: The Sarah Connor Chronicles en Extreme Teuve



Apenas lleva dos episodios, y ya se ha anunciado que esta cadena sera la encargada de su emisión, aun sin fecha prevista.

El éxito, parece asegurado, en USA, lo ha sido, pero también hay que reconocer que esta serie de la FOX, tampoco es que tenga con quien competir, a causa de la larga y parece que inacabable, huelga de guionistas.



Visto en: Vaya Tele

Etiquetas: ,

martes, 15 de enero de 2008

Smallville, Temporada 6


Si , como yo os quedásteis en las primeras temporadas, os ahorro el trago y os digo como estan las cosas por el pueblucho más cercano a Metropolis: (SPOILERS AHEAD!!!)

-Clark pasó por la Fortaleza de la Soledad, donde Jor-El le ponía al día y tal, pero hizo algo que no debía y ahora la Fortaleza esta sin energia,muerta.
-El Señor Kent pasó a mejor vida.Despues del luto la Señora Kent tontea con nada más y nada menos que Lionel Luthor O.o Ah! y es senadora (?)
-Lois Lane es la prima de Chloe, la mejor amiga de Clark.Durante un tiempo ha vivido en Casa Kent, pero no ha saltado la chispa del amor entre la futura pareja.
-Lana Lang es ahora amiguita de Lex, en esta sexta temporada se desarrolla "el tema".Está bastante resentida con Clark, que la dejó (idiota!)
-El amigo negro de Clark desapareció, ni rastro del chaval.
-Aparece en escena Jimmy Olsen,que empezará a tirarle los tejos a Chloe...soy yo o aqui todos se lian con todos?

La temporada se podría dividir en dos partes, los primeros once episodios, en que aparece Oliver Queen y se convierte en el motor de la serie, hasta el episodio zénith, "Justice" en que se reunirá una especie de JLA adolescente.No digo Teen Titans porque no se trata de una reunion de sidekicks,así qeu más bien se podría calificar de primer encuentro de una JLA muy especial.

Ha sido un acierto el introducir a Ollie en la serie, como sustituto a lo que nos hubiera gustado más a todos, un encuentro duradero entre Clark Kent y Bruce Wayne.
Lo cierto es que tanto el personaje como el actor que le da vida de manera bastante chulesca esta a la altura, hasta como digo uno de los mejores episodios de toda la serie, la esperada reunión de cási todos los héroes que han aparecido en Villachica.
Una de las cosas que más me ha gustado es el de darle un pasado a Ollie junto a Lex,en la escuela privada de lujazo, con el futuro arquero metiendose con el calvo más rico de Smallville.El tiempo les cambia, y aunque Ollie sigue siendo un chulo, ahora es un chulo con principios,mientras que Lex se ha convertido en el maquiavélico manipulador que todos conocemos.Es curioso verlos de crios, a Lex como friki de los comics y a Ollie como matón del patio.

A partir del episodio doce, Clark se dedicará a recuperar a todos los cirminales que escaparon con él de la prisión a la que le envió Zod en el primer episodio de la temporada, haciendo que todo vuelva más o menos al Smallville que yo recordaba, el de Expediente X vs. 90210 con Superman de por medio.En los últimos una trama se lía más de la cuenta y la temporada acaba en un anfetamínico último episodio, en el que no sólo se resuelven bastnates cosa, sino que se abren caminos muy interesantes, además de acercarse más al universo Superman que todos conocemos.
Por supuesto, lo que más me ha gustado de esotos episodios es la aparición de cierto personaje de los comics que le teme al fuego y come galletas Oreo (gran guiño cuando Clark encuentra una Oreo mordisqueada en su granero...)

La verdad es que pensaba que esta serie se había quedado demasidado desfasada, pero la he pillado con ganas, y es que aunque no se trate de la mejor serie de la parrilla, ni mucho menos, es una serie agradable, de esas que se puede tener de fondo mientras ojeamos un comic.
Tiene muchos puntos exageradamente ridículos, como la facilidad de entrar en Chez Luthor y cosas así, pero, que demonios, sale medio Universo DC en la tele, y eso no se vé todos los dias.
Series así también hacen falta.

6´5 de 10

Etiquetas: ,

lunes, 14 de enero de 2008

MEDIUM. Tercera Temporada.


En esta sequia de series a causa de la huelga de guionistas me sirve para bien o mal, ponerme al día con series que deje colgadas y que me prometí no volver a ver porque me habían cansado o habían bajado tanto la calidad que no podía mas con ellas (CSI, Stargate SG1 y Atlantis); revisionar algunas series que me he comprado en dvd (Galáctica, Boston legal); y descubrir series que aunque me llamaban la atención nunca me hubiera cuesto con ellas.
Médium, es una de estas y quizá tras ver la primera temporada, o incluso a medias de esta me hubiera dejado la serie, en otras condiciones, ya que es de esas series que tanto abundan (pero con cierta calidad, por supuesto) y que no me acaban de convencer, de esas, que si un día me pilla haciendo zapping vería un episodio si no hicieran nada mas, ya que normalmente de un episodio a otro no hay evolución, conexión, salvo alguna pequeña, pero que en el resumen te lo explican todo.
Así que seguí con la tercera temporada, con la intención de ser la última, ya que la cuarta se estrena en estos momentos en USA, y no pensaba darle más oportunidades. Pero, creo que no va a ser así, ya estoy preparada para ver la cuarta temporada, y es que esta temporada, la tercera, me ha sorprendido gratificantemente, todos los “errores” de las dos anteriores temporadas (o por lo menos que a mí me parecían errores, pero era más bien la estructura de la serie, que no me convencía), se han corregido en esta.


Médium es una serie, para todos los públicos, de la NBC creada por Glenn Gordon Caron (creador de Luz de luna, entre otras) y producida por Kelsey Grammer ( Frasier), que se basa en la vida real de Allison DuBois, una supuesta médium que ayudo en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes a lo largo de EEUU y también trabajando como consultora jurídica.

La historia se desarrolla en dos tramas que por fin en esta temporada veo como acaban de cuajar perfectamente. La dedicada a las investigación policial resueltas normalmente por medio de los poderes psíquicos del personaje de Patricia Arquette, y que esta temporada se ve un poco relegada a un segunda plano (y no al revés como ha pasado en las otras dos temporadas) por la otra trama, el melodrama familiar.

La parte de investigación aunque en esta temporada, se hace un pelín más oscuros, sigue siendo demasiado light todo, todo demasiado predecible, y tan monótono, que no me interesaba en absoluto, salvo por ver el desarrollo de las relaciones de los personajes y como afectaba este trabajo a la familia DuBois. Por lo que al verles eclipsada por el drama familiar, que es lo que más me interesa de la serie, e incluso al ser la familia envuelta en ella, o ser parte de ella, ha hecho que esta temporada la serie, me haya apasionado tanto.
Ver como las hijas empiezan a descubrir sus poderes, que hace en realidad su madre, como crecen, pasar la edad del pavo, …… Ver como Joe DuBois (personaje que adoro, interpretado increíblemente por Jake Weber, y principal elemento por el que empezó a ver la serie) ve incrementada su participación en la serie, hasta tal punto que es un elemento clave para el desarrollo de la historia, por ciertas situaciones que pondrán en peligro su vida y su matrimonio, y que harán que este personaje tan “despreocupado” de un giro de 180 grados que asusta (sin duda lo mejor tratado de la serie en esta temporada, su evolución). En definitiva, ver como una familia normal tiene que enfrentarse a la vida, al trabajo de la matriarca, y a los fenómenos paranormales, de una manera muy natural, real.

Debo agradecérselo a la huelga (sip algo que agradecerles XD), no hubiera aguantado tanto si hubiera tenido otras cosas que ver, porque que tarde dos temporadas, en seguir el camino que deseaba y me gustara es demasiado, la verdad, pero cuando lo ha hecho, lo ha sido de la mejor manera.


Esta temporada me serie difícil elegir un episodio (al contrario que en las anteriores) y eso es porque ha sido una excelente temporada, con episodios muy bueno e importantes para el desarrollo. Cabria destacar el habitual de Mark Sheppard (espero que en la cuarta temporada vuelva su personaje), los dos primeros episodios de la temporada (en los que sale el ex de Arquete, el cachas y guapo, Thomas Jane), que auguraran un mayor desarrollo e implicación de la familia en los casos y en la serie, el episodios de San Valentin con un Joe encantador, y los cinco últimos, centrados en diversos temas; los sucesos que afectan a Joe, una serie de asesinatos, y acontecimientos que cambiaran para bien o para mal, el desarrollo de la serie y sus personajes.

Médium se ha convertido en algo más que una serie policiaca y de fantástica, se ha convertido en algo más que un entretenimiento muy bien elaborado, en una serie humana, dramática y espero que la cuarta temporada profundice más en ello, en la familia DuBois. Lástima que hayan tenido que pasar más de una cuarentena de episodios para madurar lo que esperaba.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

domingo, 13 de enero de 2008

Stargate SG 1 Monster Box


Las diez temporadas que consta la serie, 213 episodios en 54 discos, a menos de 200 euros. O.o
Los reyes magos no fueron buenos conmigo :(

Etiquetas: ,

sábado, 12 de enero de 2008

Cabeceras (Farscape)

Hecho de menos esas mediodias cuando veia esta serie en k3.

Quiza eche un vistado a las ultimas temporada de Stargate, que deje de lado hace tiempo, y quiza valga la pena solo por ver a Ben Browder y Claudia Black, por ahi de nuevo (ironico, suspenden Farscape por culpa de Stargate, y recuperan a sus protas en la ultima temporada de esta)hasta la esperada resurecion de la serie, que empieza con unos web episodios este año, y si tiene exito, su futura continuacion.

La cadena Sci Fi, parece dispuesta a conceder otra oportunidad, y es que no es de etsrañar, dos de sus series estrellas Stargate y Galactica, han acabado o estan a punto de acabar, asi que necesitan un nuevo exito, Farscape, puede ser lo que buscan.

Etiquetas:

viernes, 11 de enero de 2008

El fin de los tiempos (Revelations)


Esta miniserie creada por David Seltzer y Gavin Polone, es de estas que al igual que The 4440, se empieza como tal, y podría haber acabado como serie, si el éxito les hubiera acompañado. Pero al no ser así, toda la historia se queda medio colgando.

El Dr. Richard Massey, es un inminente astrofísico y profesor de Harvard cuya hija ha sido asesinada por un adorador de satán. Richard se piensa que todo en este mundo se puede explicar mediante la ciencia, pero cuando una monja, la hermana Josepha Montafiore, le lleva por un viaje de fe ante las pruebas de que el fin del mundo se acerca, ambos emprenderán una carrera contrarreloj para intentar evitar el apocalipsis.

Bill Pullman, y Natascha McElhone, son los protagonista de la serie, a pesar de realizar un buen trabajo, sus roles son tan típicos (el primero con sus miedos del pasado, y la segunda como la que, junto a los sucesos, le encaminara de nuevo hacia "el buen camino"), que no nos pueden sorprender en ningún momento.
Cada uno tiene un punto de vista, y desde ambos, se intenta conjugar las visiones religiosa y científica del Diablo, aunque, y como no, según avanzan la historia, la visión mística se impone.

La serie nos cuenta una historia típica y bastante predecible, tanto en el desarrollo de la historia como de los personajes y sus relaciones, sobre la perdida de fe, su posterior recuentro, y demás dudas existenciales religiosas, presentes en este tipo de tramas, sobre la apocalipsis, el demonio, los ángeles, y demás.
Pero a pesar de ello, gracias a una producción de bastante calidad, su falta de pretenciosidad, su buen ritmo, sus acertadas interpretaciones, ……., hacen de esta, una interesante visión, muy mejorable, si, y con un final muy decepcionante, pero entretenida.


Puntuación 5/10

Etiquetas: , ,

jueves, 10 de enero de 2008

Battlestar Galactica, Posters

Promocionales, y alguno hecho por fans ;)









Si ultimamente mucho Galactica, pero es que, es mi serie favorita, estoy revisionando las temporadas anteriores, y la pagina galacticasitrep de mucho "juego"

Etiquetas: ,

miércoles, 9 de enero de 2008

Preview Cuarta Temporada Galactica (Spoilers)

Etiquetas: ,

Life on Mars , Temporada 1


Después de que Jessica Jones me la recomendara hasta la saciedad, he decidido ponerme y ver los 8 capítulos que forman la primera temporada de Life on Mars, una de las series más exitosas en el Reino Unido.
Completada en dos temporadas, la serie nos deja sobretodo dos cosas, a John Simm, su protagonista, como nombre a tener muy en cuenta, y a uno de los mejores personajes de la tele actual, el Detective Gene Hunt.

Sam Tyler es el jefe de una brigada policial.Cuando está investigando el caso de un asesino en serie,es atropellado por un coche, que lo deja inconsciente.
Cuando despierta se encuentra en el mismo lugar, pero todo parece ser diferente, y sus ropas también...ha despertado en 1973, y ahora tendrá que intentar encontrar una forma de volver a casa.Lo más extraño es que seguirá siendo policia, ya que cuando se presenta en la comisaría le esperan como si le hubieran trasladado de otro distrito...

Muy recomendable esta serie inglesa que mezcla las tramas policiales que investigan con la paranoia de su protagonista, Sam Tyler, que no sabe si está loco, en coma o que demonios le ha pasado.De vez en cuando tiene visiones que supuestamente son del futuro, y escucha como si le hablaran...asi que puede ser cualquiera de las dos cosas.
En cada capitulo se encontrarán con un caso para investigar, que suele tener relación con Sam , ya sea con su vida en el futuro, su pasado o con su busqueda del camino de baldosas amarillas que le lleve al presente de nuevo.

Normalmente no me atraen demasiado las series de estructura fija, tipo CSI para entendernos, en que cada dia es un caso diferente, pero en este caso tanto la singular história como el hecho de que en cada capitulo vamos sabiendo más de los personajes ha conseguido que mi interés no bajara, sino todo lo contrario.
Y es que aunque la estructura de los diferentes capítulos sea más o menos parecida, tiene tantas cosas buenas que no se hace para nada aburrida, ni da la sensación de "esto es lo que vi en el capítulo anterior".


Una de las bazas principales es el duelo entre Sam y el jefe de la división, Gene Hunt, un poli de la vieja escuela, que primero reparte y luego pregunta, deseando resolver el caso acusando al primero que pilla para poder irse al Pub a tomarse unas pintas.Sam es todo lo contrario,el poli honesto que sigue el manual al pie de la letra,así que sus discusiones contínuas, además de picarse con constantes puyas.
El resto de la división no es que sea menos expeditiva, y sólo encontrara Sam a alguien de su lado en una mujer policia, Annie Cartwright, que se irá conviritneod en una buena amiga, y su mejor punto de apoyo en 1973.

Hay mucho humor en la serie, además de los piques entre los dos está el desfase temporal de Sam, que se encuentra con los primitivos metodos de clasificar información (en montañas de informes), o las dificultades de seguir sus rutinas a la hora de detener un sospechoso y hacer algo tan sencillo como leerle sus derechos.
Hay humor y...persecuciones! en cada capitulo hay por lo menos una, ya sea corriendo o en coche, lo cierto es que la serie tiene bastante acción y no se corta nada en mostrar los expeditivos métodos de Hunt y compañía, de hecho uno de los capítulos gira en torno a eso.


Visualmente la serie esta muy bien, la reconstrucción de la época es buena, y los guionistas han sabido aprovechar muy bien algunos elementos de la época e introducirlos con bastante maña en las tramas, además de en la banda sonora, buenísima, llena de canciones de la época.
Si a eso le unímos que el reparto es fantástico, desde John Simm, perfecto en su papel de poli fuera de su época hasta Philip Glenister, el carismático Gene Hunt, sin duda uno de los mejores personajes de la tele actual, tenemos una serie que funciona a la perfección.
El reparto de secundarios tampoco esta nada mal , tanto el resto de la brigada, en el que destaca Liz White, como la agente Cartwright como los personajes esporádicos.

Una serie muy recomendable, descubridla porque ofrece muchísimo, el potencial de su interesante punto de partida esta realmente bien aprovechado.
Y si sois de los que estan hartos de series inacabables de 24 capitulos y ocho mil temporadas, ni lo dudéis, esta Life on Mars es una opción excelente.

8´5 de 10

Etiquetas: , ,

martes, 8 de enero de 2008

Se suspende la gala de los Globo de Oro



Se lleva dias diciendo y proclamando el boicot por parte de los guionistas (que llevan desde noviembre en huelga) a la gala de los Globo de Oro. Que si actores no iban para apoyar, que sin guion no hay gala, ……., definitivamente no ha habido acuerdo posible, el propio sindicado de actores ha prohibido la asistencia a la gala, y los piquetes iban a mantenerse, por consiguiente, y al no quererse aplazar la gala, la suspensión es definitiva (ni siquiera en la pasada huelga de 1988, se suspendió la retransmisión de esta gala, eso sí, no acudió casi nadie).

No se supendera la entrega de premios, sino de la ya mítica gala de estos premios considerados la antesala de los premios de cine por excelencia (aunque yo no esté de acurdo por regla general con estos y otros premios, sí que son los que mas trascienden en las masas), Los Oscars. En su lugar se celebrará un informativo especial en el que la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood se limitará a proclamar la lista de ganadores, luego estos pasaran por la habitual sala de prensa para ser entrevistados.
Este informativo será retransmitido, por la cadena NBC, la que se iba a encargar como es habitual de la retransmisión de la gala, y antes y después de este, realizara entrevistas a los nominados, premiados, e emitirá especiales de las películas y series nominadas.

Recordar que en verano los actores y directores, tendrán que negociar lo mismo que están pidiendo los guionistas (ese porcentaje mayor en los beneficios del DVD y de los futuros medios que puedan aparecer), por lo que el apoyo de unos u otros es primordial.
Los sindicados son muy fuertes en USA, y aunque han hecho mucho ruido con esta huelga, y estamos notando las consecuencias los amantes de las series de televisión, hay muchísima gente que no tiene ni idea de lo que está pasando, y hasta que no afecte al cine no se enterraran, por lo que, la suspensión de esta gala, ha sido una manera única y esperemos efectiva para llamar más la atención, y que por fin se llegue a un acuerdo definitivo.



Visto en vayatele, serialkiller, pizquita

Etiquetas: ,