LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 29 de febrero de 2008

!!!!!DIOS MIO NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!


REMAKE ESPAÑOL DE LIFE ON MARS




¿¿¿¿¿¿ES QUE NO VAN HACER SUFICIENTE MALEZA LOS AMERICANOS PARA QUE LO HAGAN LOS ESPAÑOLES?????.

La serie que se estrenara en le 2009, estara centrada en 1978, en donde la policia y la actutud social, tampoco se diferencia tanto de la original.
Machismo, regimen fascista policial, inicio de la democracia, ETA, ..... temas a tratar en esta serie.

Para quien no sepa de que va la serie original de la BBC (que seria delito, porque mira que doy la alta con esta serie) que toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, y que ha sido todo un fenómeno en su país, nos cuenta la historia de Sam Tyler un policia del 2006, que tras un grave accidente despierta en 1973, En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le a pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo.


Por cierto hablando del tema con Yorick, tenemos claro los dos protagonistas principales.

Daniel Guzmán como Samuel
Imanol Arias como Genaro

Los otros tenemos mas dudas pero estos podrian encajar.

Pedro Casablanc como Raimundo
Pepon Nieto como Cristian
Marian Aguilera como Ana



Por cierto fuente de La vida desde Marte que lo han sacado de timesonline

Etiquetas: ,

jueves, 28 de febrero de 2008

Fringe lo nuevo de J.J. Abrams


Fringe, es la serie de ciencia ficción que J.J. Abrams prepara para la cadena FOX, y que tendrá a Joshua Jackson (Dawson Crece) como uno de sus intérpretes principales.

Fringe gira en torno a una joven agente FBI quien, obligada a enfrentarse al avance de poderosos e inexplicables fenómenos paranormales, debe colaborar con un científico recluido en un manicomio, cuyas investigaciones pueden ser el origen de lo que se avecina.


Fuente: televisionarium

Etiquetas:

miércoles, 27 de febrero de 2008

FRIDAY NIGHT LIGHTS (Segunda Temporada)



Con un final mas abrupto de lo normal y un futuro muy incierto se acabo, esta, la segunda temporada de FNL, pero nos deja con un buen sabor de boca, y con la confirmación de que, quizá sea una serie “pequeña”, pero no por ello GRANDE.

Basada una película con el mismo nombre (que al mismo tiempo estaba basada en una novela de H. G. Bissinger), protagonizada por Billy Bob Thornton, y dirigida por Peter Berg (Very Bad Things y actor secundario de películas tales como Cop Land y Collateral ); FNL, nos muestra la vida de un pequeño pueblo rural llamado Dillon, Texas, que vive exclusivamente para el fútbol americano.
El año pasado (la temporada anterior) el recién llegado el entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler-Edición Anterior), consiguió para los Dillon Panthers, a duras y penas, el codiciado anillo del campeonato estatal. Este año no parece que vaya a ser un año más fácil, sino todo lo contrario.

Sin duda, la serie no se basa completamente en el ” juego del viernes”, ni en los entrenamientos; no es necesario saber nada de este juego, ni gustarnos, y es que, aunque en el principio de la primera temporada, esto sí que era una parte muy importante de la serie, pronto deja de lado estos “tecnicismos”, para centrarse mas en el drama personal de los diferentes personajes que aparecen en la historia, pero sin olvidar lo que representa para la ciudad este deporte, que ni más ni menos que es, “SU VIDA”. Este juego no solo es una diversión, un pasatiempo, sino la salida de ese pueblo de mala muerte, en el que viven, y un sustento, algo que les hace olvidar sus miserables vidas.

La serie se centra en diversos chavales pertenecientes al equipo, con sus problemas personales, y la de diversos adultos y personajes que les rodean, y sus interrelaciones. Destacan entre estas diversas historias que nos cuentan, la de la familia del entrenador Taylor, y en concreto la de entre el propio Eric Taylor y su mujer; sus conversaciones, sus gestos, sus reacciones, ….. todo, en estos personajes (y sus actuaciones) es tan real que asusta. Lástima que no todas las historias que nos narren tenga la “fuerza” de esta (y que haya algunas que incluso carezcan de interés), porque si no estaríamos hablando de una serie de 10.
No nos engáñennos, son muchos los tópicos que aparecen en estos y los demás personajes que aparecen en la serie, pero los cuentan de manera tan real y natural, que emociona, que los crees, que los compartes, hasta tal punto, que parece que perteneces a la familia de los Panthers.


La serie es un excelente reflejo de esos pequeños pueblos de Texas, y eso es gracias, en parte, al aire a documental y de cine independiente que tiene esta serie, con una ambientación y puesta en escena increíble. Personajes” autenticos”; una dirección en cámara en mano, sin artificio, con numerosos primeros planos, planos con detalles “insignificantes”; ……; pequeños detalles que incorporan y que la hacen más real y especial.

“La niña bonita” de la NBC, por desgracia, no ha tenido el apoyo de la audiencia para darle un claro aprobado, y por tanto renovación, pero la NBC, no se da por vencida, y ya intenta realizar diversas estratagemas para salvarla como sea. El apoyo de la crítica y los fans, lo tienen, a ver si hay suerte, y aunque sea, le dan un final un poco menos apresurado (vamos que la dejaron a medias, en muchísimas tramas).


Puntuación 7.5/10

Etiquetas: , ,

martes, 26 de febrero de 2008

Veronica Mars en DVD en España


Por fin, se edita en DVD esta fantastica serie de la mano de Warner, el dia 20 de Mayo la primera temporada, esperemos que no se hagan de rogar con las dos siguentes temporadas.

Aun asi, y aunque hay que apoyar estas cosas, la pela es la pela, y aviso, por amazon (yo acabo de pidirme la tercera) esta a cuatro duros (aqui la sacan a 40 euros aprox cada temporada), las tres temporadas, viene con sub en castellano y es zona neutra (es decir la podeis sin necesidad de ningun dvd multizona).


Mas Info: zonadvd

Etiquetas: ,

lunes, 25 de febrero de 2008

Trailer de la segunda pelicula de X Files.

En malas condiciones, pero por el momento es lo que hay.

Etiquetas: ,

sábado, 23 de febrero de 2008

Mas promos de Galactica

Nos tendremos que conformar con las promos que nos echan hasta que el 4 de abril se estrene la cuarta y ultima temporada de una mis series favoritas.



Etiquetas: ,

jueves, 21 de febrero de 2008

Stargate: Ark Of Truth



La primera película que supuestamente dará punto y final a esta longeva serie de ciencia ficción del canal americano Sci-fi Channel, y que partía de una película de 1994.
En esta se finiquita el tema de los Ori, los malos que dieron un cierto giro fresco, junto a nuevas incorporaciones en el comando Stargate, a la trama y la serie en general, que sustituían a los ya cansinos Goaul.

La historia se sitúa directamente al final de la 10ª temporada, en donde, y tras haber vencido a los Ori, se emprende la búsqueda de un artefacto (una arca) de los seres llamados los antiguos (como no). Este artefacto se supone que hará que los seguidores de los Ori (que aun daban guerra a pesar de estar muertos sus dioses) “vean la verdad” y pierdan sus poderes.

La película es un capitulo doble y ya está, al igual que el especial de Razor de Galáctica, decepciona que no de mas, aunque tampoco hay que buscarle más pretensiones a esta serie, que nunca ha sido una de mis visiones obligadas y recomendables.
Da lo que los fans de la serie han tenido durante estas diez temporadas, acción, naves espaciales, chulería, bufonería, personajes carismáticos, malos muy malos, ……. Entretenimiento puro y duro, manteniendo un mínimo de calidad (en su mayoría porque mira que hay episodios malos y aburridos).
Lastima de la aparición de los Replicantes, esos seres que aun no comprendo tienen tanto protagonismo en la serie (y en su spin off, Stargate: Atlantis) cuando me parecen de lo más soso y cansino, y que hacen que su parte me fuera insoportable, a pesar de que sea la que mayor protagonismo tiene Ben Browder.


El reparto, tenemos el mismo que el de las ultimas temporada, Claudia Black, Ben Browder y Morena Baccarin, como “las caras nuevas”, y Amanda Tapping, Christopher Judge y Michael Shanks, como “los de siempre”.

La segunda ( y ultima) pelicula, supongo que al igual que esta se editara directamente en DVD, y seguro que también se filtrara y por tanto la tendremos antes de hora, promete ser mejor, y contara con la supuesta vuelta de Richard Dean Anderson (aunque solía hacer algún que otro cameo).


Puntuacion 5/10

Etiquetas: , ,

martes, 19 de febrero de 2008

Cabeceras (Ashes To Ashes)

Sigueidno el estilo de su antecesora, pero con aire a los 80.

Etiquetas: ,

lunes, 18 de febrero de 2008

IN TREATMENT. Semana Uno.




Serie para la HBO producida por Rodrigo García (Carnivale),y protagonizada por Gabriel Byrne, que se basada en una serie de éxito Israeli, y que nos contara en 45 episodios de 30 minutos de duración, a razón de un episodio diario de lunes a viernes, las sesiones de un psicoterapeuta y 4 de sus pacientes. Cada día veremos la sesión de un paciente, dejando el último día, el viernes, para las del propio el psicoterapeuta.

A través de los capítulos seguiremos a cada paciente y su relación con Paul (interpretado por Byrne), el verdadero protagonista de la serie, el típico psicoterapeuta, que ve y resuelve los problemas de los demás, pero es incapaz de ayudarse a sí mismo.

Los lunes es hora de las sesiones matinales de Laura (Melissa George) una joven con problemas con su pareja.
Los martes de un nuevo paciente, Alex, un piloto de la armada que ha vivido demasiadas experiencias traumaticas en su vida como “soldado”.
El miércoles de Sophie (Mia Wasikowska), una gimnasta adolescenteque tras un accidente empieza a ir a la consulta.
El jueves de Jake y Amy (Josh Charles y Embeth Davidz) una pareja con problemas matrimoniales (esta es la historia que, por el momento menos e interesa)
Y el viernes, le toca cambiar de rol, a Paul, acudiendo a la consulta de Gina (Dianne Wiest).

Entre paciente y paciente, se introducen pequeños fragmentos de la vida personal de Paul, aunque de esta semana no mas de un par de minutos en total (ademas del episodio del viernes, por supuesto, que cuenta como le va la vida y problemas a Gina).

Las relaciones de Byrne y sus pacientes (y lo poco de su familia), están muy bien desarrolladas, él se dedica por completo a su trabajo, es considerado uno de los mejores en su profesión, y bien, por el trato con ellos, su cordialidad, y sus consejos, se nota. Pero, poco a poco, los problemas de los demás, le van afectando, hasta tal punto que no los aguanta, “le sobrecargan”, y por ello, necesita ayuda externa, de la mano del personaje interpretado por Dianne Wiest, su antigua mentora, retirada, que no veía en años, y que sin piedad, llegara a lo más hondo de su problema; a esta este problema, le aportara la manera de recuperar su relación y volver a ejercer la profesión.



La serie, es muy “teatral”, tiene como único escenario, la consulta, una habitación, el despacho de Paul (cuando este va al psicoterapeuta, cambiamos de despacho, pero lo demás sigue igual), donde los personajes hablan de sus problemas y el escucha atentamente, al mismo tiempo que intenta ayudarles. Con plano largos y primeros planos, se rueda, estas sesiones, donde, es primordial, para conectar con la serie y los personajes, las interpretaciones de los actores.

Estamos ante una serie en donde tenemos a dos personajes que durante 30 min. no para de hablar, uno frente a otro, no estamos ante una serie de tiros, ni una comedia ágil, ni encontraremos sorprendentes …..; estamos ante un drama humano, ante una serie de personajes, ante una “imitación de la realidad”.
Y esto, sin duda, junto a la cuestión de emitir un capitulo por día, es una manera muy arriesgada (si no existiera la Israeli, diría original, innovadora) y porque no decirlo, ambiciosa, de realizar una serie, por ello, ya se merece una recomendación, pero, por suerte no solo por ello la destacaría, sino por lo bien realizada e interesante que ha llegado a ser esta “semana de terapia”.

Como he comentado, lo más importante de este tipo de series, son las interpretaciones, y son excelentes, tanto en cuanto a las interrelaciones de los personajes, como en los personajes en sí, en especial, y sobre todo, Byrne, como debe ser eje central de la serie.
Si los demás actores realizan un más que correcto trabajo, es este quien, esta soberbio, brillante, con sus silencios, sus gestos, sus reacciones, con su tortuosa mirada, ….. todo perfecto, y en estos momentos, solo veo a él, como el único que podría haber frente a este proyecto, ya este personaje, tan complejo.



Una excelente serie marca de la HBO, que quizá pida demasiada dedicación al espectador (seguirla diariamente, cuando hay tanta buena competencia, aunque por el momento, quizá, se vea ayudada por la huelga de guionistas), por ello, no sé hasta qué punto le veo porvenir, espero que lo suficiente para dar finiquitada las historias que ha replanteado por el momento, es decir, la temporada completa, ya que la intención de la serie, es que en cada temporada cambiar de pacientes y doctor (lo de paciente me parece atrayente, lo del doctor no tanto, no solo por Gabriel Byrne (aunque las comparaciones, siempre son odiosas, y superar a este actor va a ser difícil), sino porque deberemos volver a empezar desde el principio, en todo, y algo ya conocido, por lo que ya hayamos mostrado empatía, es mejor que nada) .


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

domingo, 17 de febrero de 2008

Nueva serie de Timothy Hutton




La TNT pone en marcha una nueva serie de 13 episodios llamada Leverage que comenzará a emitirse en USA a finales de año.

Protagonizada por Timothy Hutton nos cuenta como un hombre dedicado a su empresa de seguros, a la que ha aportado cantidades de millones de dolares, cuando llega a necesitar la ayuda de estos con la enfermedad de su hijo, ve como le dan la espalda.

Tras la muerte de su hijo, se refugia en la bebida hasta que, un día, aparece un ejecutivo que le propondra que recupere los planos de un avión que han sido robados por una empresa de la competencia.

Para ayudarle cuenta con un equipo particular: Parker (Beth Riesgraf), una experta ladrona; Alex Hardison (Aldis Hodge), un especialista en Internet y fraude informático; Elliot Spencer (Christian Kane), un hombre de acción; Sophie Devereaux (Gina Bellman), una timadora.

Supuestamente, la serie girara entorno a estos cinco personajes, que recorren el mundo robando a criminales, hombres de negocio y políticos corruptos.



Fuente: televisionarium

Etiquetas:

viernes, 15 de febrero de 2008

La Huelga acabado, pero ..... ¿que pasa con las series?


La huelga de guionistas ha acabado, como comente ayer, pero aun falta días, semanas, meses, para que lo notemos, para que vuelvan nuestras series favoritas, y empiecen con los rodajes de películas.
Hasta primavera no vuelven, las que vuelven (aunque la mayoría han sido recortadas), porque otras no son tan afortunadas, y no las veremos hasta otoño, o incluso nunca más (o penden de un hilo.

A continuación y gracias a blogdeseries y serialkiller (que recopilan de diversas paginas made in USA) os pongo una lista, mas o menso fiable, del futuro de las series que sigo o me interesan por alguna u otra razon, no pongo la lista completa porque es una tonteria copiar y pegar, pasaros por una de las dos paginas y vereis el listado completo:

24: A pesar de tener rodados 8 episodios, hasta el año que viene no se emitira la septima temporada.

Bionic Woman y Big Shots: Se espera que sean canceladas, no volveran ni para terminar la temporada.

Boston Legal: Planean producir entre 4 y 7 episodios que serán transmitidos entre abril y mayo.

Californication: volverá en verano.

C.S.I y sus vertientes: Planean producir entre 4 y 7 episodios que serán transmitidos entre abril y mayo.

Dexter: se espera para septiembre u octubre

Dirt: comienza el 2 de marzo con siete episodios.

Flight of the Conchords: confirmada, pero sin fecha de regreso.

Friday Night Lights: Se han emitido todos los episodios que tenian, no parece que consiga rodar mas, para esta temporada, y encima esta a punto de ser cancelada, a no ser que cambie de canal.

Galáctica: Su cuarta y ultima temporada se estrena en Abril, diez epsodios ya rodados, los otros diez, empezaran a rodarse.

Héroes: no vuelve hasta otoño.

In Treatment: reciente estreno, ahora mismo en emisión.

Life: no volverá hasta otoño.

Lost: Restan seis episodios nuevos, y esperan producir seis episodios más para esta temporada.

Médium: terminará la temporada con los seis episodios rodados aún sin emitir.

Mi nombre es Earl: habrá entre ocho y diez nuevos episodios esta temporada.

New Amsterdam: estreno el 4 de marzo.

Nip/Tuck: ahora mismo en emisión.

Pushing Daisies: no habrá nuevos estrenos hasta otoño.

Pysch: actualmente en emisión, volverá en verano.

Reaper: quedan tres episodios por emitir y no tiene confirmada continuación.

The Riches: Segunda temporada de solo siete episodios cuando acaben los de Dirt en FX.

Dirty Sex Money: quedan tres episodios ya rodados por emitir, no se ha dicho cunado se emitiran. Pero las dos tienen confirmadas su segunda temporada.

Sanctuary: debutará en verano u otoño.

Scrubs: tiene cuatro episodios rodados por emitir y tienen que rodarse cuatro más, los últimos antes de su despedida definitiva. No está claro si los emitirá la NBC o pasarán directamente al dvd.

Smallville: cuatro episodios ya rodados aún por emitir, y habrá de tres a cinco más en mayo.

Stargate Atlantis: se emite ahora la cuarta, ya hay quinta anunciada.

Terminator: The Sarah Connor Chronicles: quedan cinco episodios, sin confirmación de continuidad.

Todo el mundo odia a Chris: toda la temporada rodada, aún por emitir.

Weeds: vuelve supuestamente en verano.

The Wire: ahora mismo en emisión su ultima temporada, rodada por completo.




Ya que estamos, en cuanto a series inglesas que sigo:

Doctor Who: Vuelve en Abril
Tourchwood: Se esta emitiendo en estos momentos la segunda temporada de este spin off del Dr Who.
Ashes To Ashes: Acaba de empezar, este spin off de Life on Mars.
Mistresses: Acaba de finalizar la primera temporada, no se sabe nada aun de una segunda.

Etiquetas: ,

jueves, 14 de febrero de 2008

Ashes To Ashes 1x01


AUNQUE INTENTO NO SOLTAR SPOILER, SINO SE HA VISTO LIFE ON MARS, MEJOR NO LEER.

El spin-off de una de mis series favoritas ya hace una semana que ha empezado, y doy gracias a que esta vez, no tenga que sufrir tanto para verla (Life on Mars tarde casi un año en poder verla a pesar de estar finalizada desde hace tiempo en Inglaterra, a causa de los subs).
Al igual que su antecesora, recibe su nombre a raíz de una canción de David Bowie, esta realizada por la BBC, y tan solo tendrá en su primera temporada, ocho episodios de aproximadamente una hora de duración cada una.

Ashes To Ashes se sitúa unos meses después de los acontecimientos de presente, y unos años en los del pasado. Sustituyendo el personaje de Sam Tyler, por una compañera de oficio Alex Drake, que tras un trágico suceso, al igual que este, acaba viajando al pasado, en concreto a Londres de1981. Pero esta cuenta con una ventaja que no poseía Sam, conoce este mundo “imaginario” y sus habitantes, de la mano del propio Sam, y por tanto cree que sabe las causas del porque esta donde esta, y que tiene que hacer.
Entonces se pone a buscar las señales, todas las visiones, voces, …; esa “cosa” que le hará volver a casa. Mientras las encuentra tendrá que vivir en la época de “los cardados”, interactuar con situaciones y personajes familiares, y Gene Hunt y compañía, no le pondrán las cosas fáciles.


Alex Drake (Keeley Hawes), es una policía que sigue las normas, como Sam, y tendrá como motivación principal para volver a casa, reunirse con su hija, personaje que se le presenta en más de una ocasión en sus sueños y visiones que le pedirá que vuelva.
No es Sam Tyler (ni mucho menos John Simm), aunque lo intenta, y creo que hacer este personaje tan igual a Tyler, es lo que va hacer que sea difícil que nos olvidemos de él. Aunque se intuye que su relación con Hunt va a ser más profunda.

Gene Hunt (Philip Glenister), es el verdadero personaje importante y que me interesa de este spin-off, ha evolucionado, es más vulnerable, aunque sigue siento un bruto encantador, y es que estamos en un tiempo en que policías como él están obsoletos, la policía esta mas controlada, los tiempos de los sopapos y amenazas se han acabado (aunque viendo ciertas escenas un poco absurdas, parece que no), los tipos como el sobran, están acabados, y él lo sabe. Además no ha superado la desaparición de Sam hace un tiempo, de lo que se intuye que se cree en parte responsable.
Pero a todo esto, la llegada de Alex, le va ayudar, no solo por su carácter afín a Tyler, sino por su belleza, y fuerza. Con ella, se comporta de manera tierna, aunque no duda en gritarle (como Hunt dice: ahora que vas a besarme o atizarme). Por lo que su relación recuerda en cierta media a la que tuvo con Sam, aunque, con mas química sexual. Que espero que se quede en ello, y no desvaríen en demasiado, no quiero que se pasen episodio si y episodio no, en si nos liamos o no, no me gustaría ver entre ellos una relación más allá que la pura profesional y amistad, de respeto y afinidad.

Al igual que en su predecesora, los actores, aparte de estar prodigiosos, enseguida conectaron, por lo que Philip Glenister y Keeley Hawes hacen que esta relación funcione y encaje desde el primer minuto de su encuentro).

Los demás personajes, interpretado por Dean Andrews y Marshall Lancaster, como en su anterior entrega, correctos, realizando su papel. Solo se introduce por el momento un nuevo personaje en el equipo (aparte de Alex Drake) el de una joven policía uniformada, interpretada por Montserrat Lombard (¿¿¿¿en sustitución de Annie??????)

De Sam y Annie (Liz White), iremos descubriendo, sobretodo del primero, que ha sido de ellos en estos años.


La verdad es que la serie se presenta igual que Life on Mars, incluso se podría considerar un remake, y aunque he disfrutado, el recuerdo de Sam (y por tanto John Simm), es difícil de olvidar, y ver empezar de nuevo la historia, con situaciones similares, sucesos similares y demás, puede llegar a parecer repetitivo, a pesar de que Alex, se esté tomando de manera diferente todo lo sucedido.
Espero, sin dejar de lado como acabara Alex, y como se acomoda a este nuevo ambiente, que se vaya por otro camino, y se centre más en Gene Hunt y descubrir que ha sido de él y los demás personajes (en especial Sam) en estos años, y quien son en realidad o que son.

Al igual que en “Life on Mars”, aunque centrándose en los 80 y en Londres, la música, y la ambientación de la serie, es muy importante, y está perfectamente representado, tanto los decorados, el vestuario, los vehículos, la forma de actuar de los personajes, …… y esa banda sonora, donde escuchamos temas de época como David Bowie, como no, Duran Duran, The Clash, The Stranglers,…… Todo ello, junto a las numerosas referencias históricas, nos hará transportarnos fácilmente a la época en que se desarrolla la acción.

Lo que más me ha sorprendido es el tono más paródico y humorístico que se ha dado a la serie, y que incluso contradicen algunas reinterpretaciones anteriores del episodio, con momentos de lo más absurdos como el tiroteo final de este episodio. Pero que, quizá, justificados, ya que puede, que de esta manera, representen mejor, como eran las series policiacas de la época de los 80 (Miami Vice?????).


Ashes To Ashes lo tiene difícil para que me llegue a encandilar tanto como Life on Mars (sobre todo al no disponer de John Simm, que en cuanto a moda los 80 fue un asco, y que Manchester tenia mas encanto), pero, y aunque no me gusto tanto como el primero de su predecesora y no me dé plenas confianzas, va por el buen camino.


Puntuación 7/10

Etiquetas: , ,

miércoles, 13 de febrero de 2008

Por fin, LA HUELGA, ha finalizado

Diablo Cody, guionista de Juno, en huelga.


Desde hace semanas se oian rumores, desde hace días se decía, pero no quería comentar nada hasta que fue cierto al 100 %.
Desde hoy los guionistas han vuelto a sus puestos de trabajo, al aceptar por votación el acuerdo que llegaron los miembros del Sindicato de Guionistas de EE.UU con las productoras.

Por supuesto, ninguna de las dos partes está plenamente satisfecha, con el acuerdo, pero no era cuestión de alargar mas la cosa, mas de trtes meses, y es que incluso algunas páginas, ya se les quería ver y todo de malos a los guionistas, que solo pedían lo que se merecen.

Bueno, ya solo queda la SAG (sindicato de actores), cuyo contrato expira en verano, pero dudo que tengan tantos problemas como estos para llegar a un acuerdo.

Los puntos alcanzados se resumen en esto: (copiado de serialkiller, qi quereis en ingles, con muchos mas detalles, comingsoon)

-Los guionistas recibirán un dos por ciento de los ingresos brutos derivados de los contenidos de televisión transmitidos vía Internet con apoyo publicitario, en ventanas de 17 a 24 días.
-En descargas online permanentes, los escritores recibirán el 0,36 por ciento de los ingresos brutos percibidos por el distribuidor para las 100.000 primeras en programas de televisión, y las 50.000 en películas. Más allá, los porcentajes suben a 0,7 por ciento y 0,65, respectivamente.
-El acuerdo define el concepto “uso promocional”: los vídeos que no se remuneran son los que se destinan a promoción de contenidos en salas, televisión o nuevos medios, siempre que incluyan información sobre conexión, alquiler o venta. Los guionistas sí percibirán ingresos si los vídeos ofrecen contenido de archivo.
-Las cadenas deben consultar con los responsables de cada show los casos de product placement.

Etiquetas: ,

martes, 12 de febrero de 2008

Cabeceras (Veronica Mars)

De la primera Temporada



Y de la tercera, que me gusta mas, aunque si alguien esta siguiendo la serie, y aun va por el principio, que no lo vea, claro esta, sino quiere spoilearse algo (aunque sea poco, yo siempre aviso ;) )

Etiquetas: ,

lunes, 11 de febrero de 2008

COMO UNA SERIE DE 10 SE CONVIERTE EN UNA SERIE DE SUSPENSO



Ayer antena 3 estreno mí amada Life On Mars, para apoyarles, aunque no se lo merece, si la serie, me dispuse a verla, a pesar del pésimo doblaje, y me quede a cuadro cuando me di cuenta que una serie de una hora, duro solo 45 min.

Ya no es cuestión de que empieze a las 00.30. O la mala calidad de sonido respecto al original, aunque las canciones están más bajas que en la versión original, y creerme esto es muy importante para ponerte la piel de gallina, como a mí me hizo en su versión original, además de que tienen significado en lo referente a lo que pasa; y cuando Sam grita de desesperación continua, o Hunt (por favor no volvais a decir, JUNT) grita por su genio, también está más bajo, y es menos emotivo (sobretodo Tyler, que sobreactúa (John Simm) que no veas). O del doblaje que tanto me quejaba ya antes de ver la serie, por los tráiler de esta, (pésimo, no solo las voces, sino lo anteriormente dicho, de el tono de voz de determinadas situaciones). O de imagen (creo que esto lo mantuvieron bien). O demás.
Sino que la serie fue mutilada, cortada, reducida, ...... de mala manera por la cadena: la persecución inicial en el 2006, cuando llega al pasado, cuando llega a la comisaria por primera vez, cuando habla con Annie en su casa, el interrogatorio de Dora, ………, y mas que no recuerdo, o no he podido comparar (el segundo capitulo ya ni me digne a verlo), que hacen que una serie de aproximadamente una hora de duracion, dure unos cuarenta minutos (mas anuncios por supuesto).
Una cosa por aquí una cosa por allá, de diversas partes de la historia, que diréis no importante tanto la trama no afecta, es verdad, pero no hace tan forzada algunas situaciones, los personajes no son tan definidos, y pierde casi todos los detalles, tan importantes para la serie, ya que muchos de esos cortes son las referencias culturales (todos los programas televisivos de noticiarios y demás, han sido cortados), inglesas sí, pero es una serie inglesa y parte de su encanto reside en ello, sino quieres que se note haz un remake como los yankies hacen; con esto último, es que hacen más tonto al espectador de lo que somos, como si no nos interesa o supiéramos de esas referencias.


Life on Mars es una excelente serie, no se merece este trato, y lo peor es que mucha gente se quedara fría tras ver estos episodios, y no dará crédito a las palabras de la gente que hemos apoyado esta serie desde el principio. Asi que, por favor, si podéis, ya que a partir de la semana que viene la hacen en el canal de la TDT, NEOX (espero que sin, por lo menos, mutilar), intentar darle otra oportunidad, o mejor aun descargarla en su versión original ;)

Etiquetas: ,

Sam Raimi regresa la televisión


Despues de Xena y Hercules, Sam Raimi, vuelve a la televisión con la producción para ABC de la serie Wizard’s First Rule (La espada de la Verdad), basada en la saga de novelas fantásticas de Terry Goodkind.

La serie constara con 22 episodios y se emitira en otoño.


Fuente: televisionarium

Etiquetas:

domingo, 10 de febrero de 2008

Life on Mars en Neox

Hoy se estrena en Antena 3, luego pasara a emitirse en el canal de la TDT, por ello, traigo el segundo anuncio en español de esta fantastica serie, que sera, muy, pero que muy maltratada por Antena 3. Vease ya con doblaje y que se emita en NEOX.

Etiquetas: ,

El valor de acabar una serie al estilo LIFE ON MARS. (SPOILERS, Life on Mars 2x08)



Tengo que reconocer que me engañe a mí misma, que no entendí las intenciones reales del final de Life on Mars, pero tras leer diversas entrevistas a los creadores de la serie, ver diversos comentarios en blog y foros, y, sobretodo, ver el primer capítulo de Ashes to Ashes, tengo que aplaudir, el atrevimiento de los credores de esta serie, y sobre todo de la BBC, por permitirlo.


VUELVO A INSISTIR, NO LEER, A PARTIR DE AQUI, SI NO SE QUIERE SABER EL FINAL DE ESTA SERIE.

Igualmente por si hay algun despistado, lo pongo "camuflado", para leer mejor, click derecho en el texto y arrastrar.


Yo ingenua de mi, pensé que Sam Tyler estaba loco, y todo lo que contaba el personaje de Ralph Brown, era cierto, que Sam, era un policía encubierto, para “vender” a Gene Hunt y su equipo, y que su trauma, es a causa de que unos meses antes había despertado de un coma, y por ello, estaba tan confuso. Por tanto cuando vuelve al 2006, en realidad es parte de su locura, y cuando descubre que no siente nada en ese año, decide olvidar esa fantasía y volver a 1973, su lugar, el lugar verdadero, aunque eso sí, sin acabar de estar del todo bien, como demuestra que aun escucha cosas del futuro.
Todo esto me hizo sentir un poco como estafada, Sam, sabia cosas del futuro que no podría saber, pero pensé que los creadores, para que a nosotros se nos hiciera más fácil y hacernos dudar, no podían hacer otra cosa.

Pero he de reconocer, que aunque triste, el final de verdad, es 100 veces mejor de lo que era el que yo pensaba, y menos engañoso, y por tanto más brillante. Un final que aun estaba por no creer, nunca pensé que podría llegar a ser este, a pesar de las teorías que se me plantearon en más de una ocasión.
Sam Tyler, está muerto, Sam Tyler era del 2006, tiene un accidente se queda en coma, y 1973, es un mundo que crea en su mente para sobrevivir, para luchar por su vida, un mundo que es mas verdadero que el que el mismo vive. Se suicida al final de la serie, porque después de vivir plenamente en su mundo de fantasía, se siente vacio en el suyo, y tristemente, para vivir felizmente, Sam, tiene que morir. Medicamente, realistamente, se puede decir que no soporta el trauma post-coma, por ello se suicida.


Aunque hay diversas teorías mas (entre ellas la mía), las intenciones de los creadores de la serie, son lo que son, y es que Sam se suicida, muere, y apangando la radio al final cuando vuelve al final de la serie a 1973, es que deja de luchar, por volver a su tiempo, por vivir.
Claro que todo esto puede cambiar, el spin off, Ashes To Ashes, puede que nos den algunas respuestas más, algunas satisfactorias, y otras no tanto. Mientras tanto, el valor de esta serie, que ya los tenía en alta estima, ha superado todo lo que anteriormente había visto, y pasa a ser una serie redonda, de 10.

Etiquetas: , ,

sábado, 9 de febrero de 2008

Primeros minutos de Ashes To Ashes

No spolea nada, asi que mirar sin miedo, que hay un guiño muy buena a Life on Mars ;)

Etiquetas: ,

SMALLVILLE 7x11. Siren.



Smallville es una serie que no he seguido nunca, algún episodio suelto, y en concretos aquellos que salía como estrella invitada un superhéroe DC.
Si la temporada anterior, robaba el protagonismo Oliver Queen, alias, Green Arrow, interpretado por una guapetón y carismático Justin Hartley (por dios, que le den una serie a este chico, o ya directamente un programa de abdominales, ya que no para de salir sin camiseta), hasta tal punto, que sin duda, de todo lo que había visto de la serie en mi vida, el capítulo 11 de la sexta temporada, aquel, que se presenta la Liga de la justicia, capitaneada por Harley, me había parecido el mejor, muy por encima de la media habitual. Por lo que no me podía perder, en esta, el capitulo en que volvía a Smallville, y con él, ni más ni menos que Dinah Lance, alias, Canario Negro, interpretada por una más que correcta, Alaina Huffman (Painkiller Jane).

El episodio empieza con Chloe (volviendo a asemejarse al personaje del comic DC, Oráculo) pirateando unos archivos secretos de Lex, para Green Arrow, pero es interceptada por The Black Canary, una misteriosa mujer que trabaja para Lex, y creyendo que trabaja en el lado de los buenos, y por tanto Green Arrow y su equipo los malos, no dudara en enfrentarse a ellos.


Olvidando el desconcierto de diversas situaciones en que se encuentran los personajes centrales y habituales de la serie (como digo, no veo la serie, salvo cuando sale algo que me interesa), y los cambios, respecto al original, a los que ya debemos estar acostumbrados, nos encontramos ante un episodio más, sin mucho que buscar salvo pasar un buen rato, y perdonándole demasiadas cosas, con algo más interés, en mi caso, por la aparición de estos dos personajes, personajes que en los comics, han mantenido una relación amorosa un poco turbulenta, y una de las más interesantes en el mundo comiquero, siendo una de mis parejas, además de personajes, favoritos. La química entre ambos personajes, es por el momento nula, aunque al final, algo se puede entrever entre los dos, pero poca cosa, y es una lástima, porque creo, que desde el principio entre ellos, tendría que haber surgido la chispa, y a pesar que Oliver este con Lois.

Fue una buena idea, esto de “montar” el episodio de la liga de la justicia, ya que cada vez que va apareciendo un nuevos héroes en la ciudad, por ahí estará Green Arrow, para reclutarlos, y si ello, conlleva a la aparición de Hartley (supuestamente en esta temporada saldrá en algún episodio mas), mucho mejor.
En la anterior reseña que hice de esta serie, comente que esperaba la aparición de personajes femeninos comiqueros, parece que me hayan escuchado XD, porque nombre dos que más deseaba, Canario Negro, que aquí esta, y Zatana, que ojala salga en breve. Además por ahí está Supergirl, aunque en este episodio no sale.



Puntuacion 6/10

Etiquetas: ,

viernes, 8 de febrero de 2008

The Riches. Afectada por la Huelga.

A pesar de no haberse anunciado aun la fecha de estreno de las segunda temporada de esta fantastica serie de Eddie Izzard, ya se ha confirmado que esta tempora solo tendra siete episodios, los ya rodados antes de la huelga. Y aunque todo apuntaba a que no se veria afectada, ya que la huelga parece, ahora si, estar apunto de finalizar, y al no empezaba a emitirse esta serie hasta marzo, no ha sido asi. La cadena FX apunta que grabar más capítulos de esta y la serie Dirt, de Courtney Cox, sería una perdida económica (supongo que a Nip7Tuck, no le pondran pegas).

Una mala jugarreta para esta serie que en su primera temporada no habia conseguido muy buenas audiencias, pero, a la que se le daba, como a muchas otras, una segunda oportunidad. Espero que se le de una tercera, se lo merece, mas que ninguna.



Fuente: serieadictos

Etiquetas: ,

Ashes To Ashes. Promos

Mientras espero ver en breve el primer episodio de este spin off de Life on Mars, os pongo unas entrevista, donde se desvela algo de Sam Tyler (NO VER, si se desea no saber nada, o si alguien quiere empezar por el principio, es decir, por Life on Mars), y un par Behind the Scenes (NO VER LA ULTIMA SINO SE HA VISTO LIFE ON MARS).





Etiquetas: ,

jueves, 7 de febrero de 2008

Hoy se estrena ASHES TO ASHES en BBC ONE




!Gene Hunt, VUELVE!, se te echara de menos Sam Tyler.






Podeis visitar el blog ofical de la serie: http://ashestoashestv.blogspot.com/

Etiquetas: ,

miércoles, 6 de febrero de 2008

Lost 4x01 : The Beginning of the End



Es este el principio del Fin?
La cuarta temporada no podía empezar de mejor manera,y es como hizo en el último y soberbio episodio de la tercera , jugando con nosotros.
Vuelven Jack, Sawyer, Kate, Locke y los demás perdidos en un episodio con el que nos podemos comer la cabeza todo lo que queramos elucubrando que es lo que pasará en esta temporada recien iniciada, sabiendo dónde vamos a acabar, más o menos.

El final de la tercera nos dejó mordiendonos las uñas: Charlie avisaba a última hora de que aquel no era el "barco de Penny", Locke apuñalaba a Naomi la paracaidista, creándose más enemigos todavia, Ben está apresado... y así volvemos a la isla, con Desmond avisando de lo que le dijo Charlie en la base submarina, y Hurley y Locke estando en contra del grupo de rescate.

Y es que , igual que ese último episodio, vuelven a jugar con nosotros, en la habitual parte de flash-back...y es que de nuevo, volvemos a ver el futuro.
Es un truco muy bien aplicado, puesto que , a traves de pequeñas pistas que podemos ir pillando, podemos imaginar y teorizar sobre que hacen ahí algunos personajes, cuantos son, y sobretodo, que va a pasar con ellos.
Es un salto enorme en la serie puesto que lo han vuelto a conseguir; cuando crees que todo está claro, y que ya sabes que va a pasar, se saltan las reglas de la convencionalidad para hacer de esta una serie indispensable.

Vedlo y extraed vuestras propias teorías,mientras tanto , nos estarems mordiendo las uñas hasta el próximo viernes.

9 de 10

Etiquetas: , ,

Arrested Development, ¿al cine?




Jason Bateman ha confirmado que después de muchos rumores, que se ha empezado a dialogar, la posible, trasladación de Arrested Development al cine.

Últimamente parece estar de moda, darles un final a las series de televisión, tanto de éxito como a las canceladas (como esta) en la pantalla grande, asi que no soprenderia, ademas de que siempre ha sido una serie alabada por la crítica norteamericana y Michael Cera y el propio Bateman, sobretodo el primero, están teniendo una más que aceptable carrera cinematográfica (a los dos los vemos en Juno).

Esta fantastica serie de humor absurdo, ha sido todo un fracaso en nuestro pais, inclusos solo se ha editado una de las temporadas en DVD, asi que si al final se consigue trasladar a la gran pantalla, no se que pasara por aqui.


Fuente serieadictos

Etiquetas:

martes, 5 de febrero de 2008

5 dias para la medianoche



Interesante miniserie del 2004 de SCI FI Channel, de tan solo cinco episodios, que vi hace unos años y que recientemente me he comprado en DVD y por tanto revisionado, y que a diferencia de lo que pensé en un principio, me gusto mucho mas en este segundo visionado, que en su primera vez, quizá, porque ya sabía que me esperaba, sobretodo en cuanto a su final, algo, bastante decepcionante.

Han pasado diez años desde que murió la mujer de J.T. Neumeyer mientras daba a luz a su hija Jesse, y la vida del brillante físico se ha convertido en una cómoda rutina. En el aniversario de la muerte de su mujer Neumeyr visita la tumba y allí encuentra un misterioso maletín. Rompe la cerradura, que indica la fecha de la muerte de su mujer, y descubre un informe de la policía y recortes de prensa acerca de un espeluznante asesinato en que él es la víctima. Tendrá lugar el próximo viernes, dentro de cinco días.

Esta miniserie que toca el siempre fascinante tema de los viajes temporales, se centra ante todo, en el suspense, en la investigación, en el puzle que debe resolver nuestro protagonista, de no solo quien puede estar detrás del misterioso maletín, sino quien puede ser el futuro, asesino, y para ello, se juega de una manera excelente con todo los medios a su disposición, y con una historia que se desarrolla de manera solida en sus primeros episodios, haciéndonos dudar de todos y todo.
Aun así, aunque no lo que desearía, porque las intenciones y pretensiones de esta miniseries no son tantas, se explorar las ya recurrentes filosofías sobre las consecuencias de los viajes en el tiempo, de alterar el futuro, y demás.

Michael W. Watkins, un experto en esto de producir y dirigir, series de televisión, se esfuerza en darle un aire trágico a las imágenes, y para resaltar determinados momentos con cierta relevancia, recure a una cámara lenta, que hace más que confundir y molestar, más que nada. Pero por lo demás, y una vez te acostumbras a ello (y dejas de pensar que el DVD se te ha ralentizado XD) realiza un buen trabajo, ayudado por una historia que engancha desde el principio, y unos actores notables.

Timothy Hutton, es uno de esos actores “olvidados” que tanto me gusta, y en esta miniserie vuelve a mostrar su carisma ante la cámara, además de su talento; no voy a decir que es monstruo de la interpretación, pero sí que sobresale, tanto por su presencia ante la pantalla como por su buen hacer habitual, a pesar de tener las oportunidades que debería para demostrarlo. Le acompañan, un buen elenco de secundarios, también algo relegados al anonimato, Kari Matchett , Randy Quaid, Nicole de Boer, y Angus Macfadye .

Un buen entretenimiento, lástima que, como me suele pasar, no se consiga dar un acabado satisfactorio.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: , ,

lunes, 4 de febrero de 2008

Lost. El Videojuego.

Ahora que acaba de empezar la nueva temporada, es buen moento para hablar del videojuego que pronto saldra a la venta en USA, el juego oficial de la famosa e increible serie de JJ Abraham para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

Segun parece el protagonista sera uno de los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Air, que sufre de amnesia. Mientras averiguaremos quien es, interactuaremos con sucesos imoportantes que hemos visto en la serie y con los personajes mas recurrentes de la serie.


Etiquetas: ,

domingo, 3 de febrero de 2008

ELI STONE. Piloto.



Queriendo aprovechar el tirón de audiencia de Perdidos se estreno el pasado jueves, junto a la cuarta temporada de Perdidos, esta serie que rápidamente se ha comparado con Ally McBeal.
La jugada les ha salido bien (aunque la huelga de guionistas y por tanto la falta de competencia, también ha ayudado, seguro) y esta serie de la ABC de Greg Berlanti (Everwood, Cinco Hermanos) y Marc Guggenheim (Cinco Hermanos) y protagonizada por (Jonny Lee Miller (Trainspotting), Victor Garber (Alias), y Natasha Henstride (Species),entre otros, ha sido todo un éxito en su capítulo de estreno, por lo que la FOX y Antena 3, que son las cadenas que se han hecho con los derechos de su emisión en nuestro país, estarán más que contentos.

Eli Stone, es un “tiburón”, algo falto de mala leche, pero un buen abogado de éxito, sin aparentemente sin escrúpulos, que se dedica a defender a empresas no siempre “muy limpias”. En su vida personal no le va nada mal, es feliz, serio, vive en el lujo, y esta prometido con una guapísima y rica chica, que precisamente es la hija de su jefe (futuro asegurado).
Pero todo cambia cuando, al mismo tiempo que se le presenta un caso que le hará replantearse su trabajo, y su integridad, empieza a tener visiones con George Michael, y en concreto con su canción Faith.
A partir de aquí, emprenderá el camino correcto, hacia la rectitud, y “la fe”, para convertirse en el hombre que debería ser: ¿un abogado de causas perdidas?, ¿una persona altruista?, ¿un profeta?, …….. ¿todo esto?; quien sabe, hacia dónde querrán encaminar, en este sentido, esta serie, que quiere mezclar, misticismo, espiritualidad, critica social, drama, excentricismo, y humor.


La serie se presenta como una historia “típica” de abogados con moralina (para todos los públicos, a pesar de cierta polémica inicial), en donde una persona empezara a rehacer su vida a partir de un trágico descubrimiento, tanto profesionalmente como personal, y viniendo que proviene de la mente del creador de la pastelona “Everwood”, no sorprende que se siga por esos terrenos de “la bondad”, “el optimismo”, y “lo correcto” (esa iba de un medico que tras unos trágicos sucesos empezaba a rehacer su vida, y demostrar que podía ser una “buena persona”, esta parece que se encamina hacia lo mismo pero con un “abogaducho”).
Y a pesar de contar con alguna “rareza” que la hace interesante (esas apariciones de George Michael, son impagables), no creo que hasta el punto de hacerla imprescindible, para mí, en una parrilla tan competitiva, y, en concreto, teniendo por ahí, una serie de abogados como Boston Legal ,que le da cien patadas, en todos los sentidos (tengo que reconocer que cuando descubrí Boston Legal, hizo más mal que bien a las diversas series de abogados que seguía, o he seguido en mi vida, un género que me apasiona, y después de ver esta, difícilmente veré con los mismos ojos).
Pero aun así, por el buen hacer de Jonny Lee Miller, y con la esperanza de haber malinterpretado la serie y el tono que va a seguir, le daremos una segunda oportunidad.


Puntuación 6/10

PD: A continuacion, el video de una de las apariciones estrellas de George Michael.


Etiquetas: ,

sábado, 2 de febrero de 2008

Imagenes para el recuerdo (Orgullo y Prejuicio)

Una de mis escenas favoritas de esta fantastica miniserie de la bbc

Etiquetas:

viernes, 1 de febrero de 2008

Cabeceras (Boston Legal)

No se como puede que aun no haya puesto la cabecera de esta genial serie.
Pondre una especial, la version de Jerry Espenson. XD

Etiquetas: ,