LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 31 de marzo de 2008

Secuestrado (Kinapped). Unica Temporada


Una de las víctimas de la baja audiencia del año pasado de la cadena NBC pero que gracias a canal +, y a su reciente edición en DVD, he podido verla por completo.

Esta serie de tan solo 13 episodios, no acabo de convencerme en su estreno en USA, a pesar de no tratarse de una mala serie, si que fue estrenada en la temporada alta de series, por lo que la acumulación de estrenos te hace imposible seguirlas todas, y las simplemente correctas, las abandono con demasiada facilidad.
La presencia de mi idolatrado Timothy Hutton, que tan solo durara 13 episodios, la escasez de series por la huelga de este año, y que se confirmara, que por lo menos este caso tenía un final, me hicieron replantearme la visión de esta serie, que trataba sobre la vida de un experto investigador de secuestros, llamado Knapp, y en cada temporada asumiría un secuestro diferente, en este caso en concreto, el secuestro del hijo de 15 años de un millonario.

La serie se centra en la investigación, en las relaciones entre los investigadores y la familia, entre la propia familia, no tan perfecta como aparenta, y llena de secretos, los secuestradores y el secuestrado, ……
En todo momento le dan pistas falsas para que sospeches cada vez de alguien, o del porque de todo ello, y aunque al final es todo un poco forzado y algo torpe, está todo bien atado, toda la serie está muy bien ideada, y hasta los últimos capítulos, no tenía ni idea de porque o quién podía ser el culpable (aunque llega un momento que todo es demasiado obvio).


El reparto lo completan, Dana Delany, Delroy Lindo, Jeremy Sisto, Will Denton, Mykelti Williamson, Carmen Ejogo, y Linus Roache. Un reparto sólido para este melodrama tópico pero no por ello interesante, al que quizá, le falte, quizá, algo falto de interés y carisma, el personaje principal, el protagonista de verdad de la serie Jeremy Sisto (a dos metros bajo tierra), todo lo contrario que sucede con Hutton, que a pesar de ser un personaje más secundario, para mi es el verdadero artífice de la serie, tanto por su porte y carisma habitual, como por el interés que desprende la historia de su intrigante personaje (como curiosidad su personaje se llama Conrad y para quien no se conozca la filmografía de Hutton, diré, que el personaje por el que recibió un Oscar y le catapulto a la fama cuando solo era un adolescente, también se llamaba así, hablo como no de una de mis película favoritas, Gente Corriente de Robert Reford)

No es una gran serie, no aporta nada nuevo, pero sí que está a la altura a pesar de sus tópicos, está bien ejecutada, me ha entretenido, enganchado (me vi al serie en dos días) y me mantenido en vilo, y la historia que me interesaba, la del niño secuestrado, la del pasado del personaje de Hutton y su familia, está resuelta, por lo que aunque dejen la trama de personaje de Knapp, abierto, me da igual, ya he tenido lo que quería.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

La semana de Battlestar Galactica (Promos)

El proximo viernes dia 4 de abril, estrenan la cuarta y ultima temporada de quiza mi serie favorita de todos los tiempos.
Mientras Sci Channel comenzo ayer con varios especiales, yo desde aqui, hare mi propoio especial, La semana de Battlestar Galactica, en la que ire recopinando reseñas, spots, curiosidades, promos, ....... y espero que la reseña del primer episodio de la temporada (si tiene subs a tiempo).

Empezamos por unas cuantas promos que no he puesto con anterioridad.

















Como siempre gracias a http://galacticasitrep.blogspot.com/

Etiquetas: ,

domingo, 30 de marzo de 2008

La genial novela y pelicula "Hijos de los Hombres" sera serie de TV



Y ni mas ni menos que sera adaptada por David Eick, (Battlestar Galactica) para Sci-fi Channel y se acercara mas a la novela original de P.D. James que a la pelicula de Alfonso Cuarón.


La pelicula me parece estupenda, pero el libro aun mas, y como confio plenamente en Eick (a pesar de la penosa Bionic Woman), no dudo que saldra no solo un interesante proyecto, sino uno bueno.



Fuente: pammhg

Etiquetas:

sábado, 29 de marzo de 2008

Nueva serie para Simon Baker


Simon Baker (El guardián, La tierra de los muertos vivientes) protagonizara una nueva serie para la CBS, denominada The Mentalist. Al puro estilo Medium, se centra en un mentalista que con sus poderes ayudara a la policia a resolver crimenes.

Le acompañaran Owain Yeoman (The Nine, Kitchen Confidential), Amanda Righetti (The O.C., Return to House on Haunted Hill ), entre otros, en este serie creada por Bruno Heller,(Roma) y David Nutter (The Sarah Connor Chronicles).



Fuente: pizquita

Etiquetas:

viernes, 28 de marzo de 2008

Unhitched. Piloto.


Unhitched narra la historia de 4 amigos (3 hombres y una mujer) todos ellos divorciados, que comienzan a salir con otras personas, y se encuentran que es mas difícil encontrar pareja cuando ya has cumplido los 30 años y llevas años desentrenado/a.

Esta serie no creo que me hubiera ni acercado si no fuera porque su protagonista principal es Craig Bierko, (tercera temporada de Boston Legal), no soy muy hermanos Farrelly (productores de la serie) y su toque se veía desde el principio.
Por ello quizá algún fan de estos valore mejor esta serie, pero lo dudo, porque aunque no me acaben de gustar los Farrellly, sí que me he llegado a reír y disfrutar de algunas de sus películas o fragmentos de estas, en cambio esta serie ni un segundo, ni un instante, y es lo peor que se puede decir de una comedia (además de aburrir, que lo hace, y ser horrenda, que lo es).
Esto se debe tanto al pésimo guion con el que cuenta, a lo forzado de todo lo cómico (el estereotipo indio es lo peor de la serie), como por los actores (que no tiene toda la culpa, ya que sus personajes están muy mal definidos y escasean de carácter), y es que sorprende, después de verlo en Boston Legal, como Bierko esta tan serio y sereno, aquí se necesita sobreactuación (estilo Jim Carrey, Ben Stiller, y demás fauna de las películas de los Farrrelly) y aunque este actor ha demostrado su valía en la comedia y en la sobreactuación, aquí no, ya no sé si por su poco interés en el proyecto, o que le han pedido que se modere.

Esta nueva serie de la FOX durara la temporada (y las malas criticas que ha recibido lo confirman) porque no tiene nada mas con que competir, si no hubieran estado tan afectados por la huelga, el record de este año de permanecer en antena tan solo dos episodios de Viva Laughlin, lo supera con creces esta, con tan solo uno, porque es terrible en todos los sentidos.


Puntuación 2/10

Etiquetas: ,

jueves, 27 de marzo de 2008

Cabeceras (Doctor Who)





Ha habido un monton de cabeceras de esta serie a lo largo de los años, os dejo, con la que dicen que era la epoca del mejor Doctor.





Etiquetas: ,

miércoles, 26 de marzo de 2008

Ookiku Furikabutte 1-11



Adaptación del manga de éxito, tanto en público como en crítica, de Asa Higuchi por parte del estudio A-1 Pictures, que nos cuenta la historia de Mihashi Ren un chico de familia rica que adora el beisbol y por enchufe acaba siendo pitcher en su escuela secundaria, la Mihoshi. Tras perder partido tras partido y ser avergonzado y odiado por todo el equipo, decide empezar desde cero en su nueva escuela, la Nishiura, donde descubrirá que quizá sí que sea un buen pitcher, que solo le faltaba encontrar un equipo que le acepte y le apoye.


Antes de nada debería comentar que no soy muy fan de esto de animes/mangas de temática deportiva, sobretodo, y en especial cuando solo se centra en el deporte y nada más que el deporte, pero como casi todo el mundo de mi generación cayo rendida a Campeones, Chicho Terremoto (que ahora no vería ni de coña) y como no, Bateadores, que ha sido y es uno de mis animes favoritos, e iba mas allá del simple manga de deportes (spokon).
Esto es principalmente al aburrimiento que me producen, sus partidos interminables de 10 episodios que no acaban de interesarme o emocionarme. Pero como buena fan del las películas deportivas de superación, siempre estoy ahí, intentando probar nuevos animes que lleguen por lo menos, a ser mis nuevos Campeones (dudo que nunca más aparezca un nuevo Bateadores) y creo que con esta serie lo he conseguido.

Ha conseguido engancharme desde el primer instante, a pesar de sus defectos y tópicos, lo que hacía mucho una serie de este tipo (y una serie en general) no conseguía, compartir el sufrimiento del equipo y los jugadores, de animar como una loca al equipo y disfrutar como si estuviera viendo un partido de verdad (para ello he creado un ambiente propicio cada vez que veo un capitulo, una cervecita, algo para picar, mi guante, mi gorra y mi pelota de beisbol).
Esto es gracias tanto al realismo (y hasta cierto punto el tono adulto) que se intenta presentar en la serie, tanto en el deporte, como en la caracterización de los personajes; como por la buena narración y ritmo de la historia (a pesar de sus cinco capítulos de duración del único partido que por el momento se juega en la serie) y por la animación embellecida y fluida.

No estamos ante nada nuevo, sino que estamos ante lo de siempre, un típico drama deportivo de superación, en el que se presentan los valores de la amistad, la confianza, el trabajo en equipo……; pero desde un punto de vista mucho más realista y fiable de lo que he podido ver en esta clase de series, aunque seguimos con las exageradas y caricaturescas expresiones, lo que no veremos son pelotas ir a 200 km/h o tiros con efectos (“especiales”) imposibles.

La historia avanza a diferentes ritmos, mientras se toma su calma en partidos importantes o situaciones o entrenamientos para el desarrollo de los personajes y la historia (como el equipo se forma tanto “profesionalmente” y “personalmente”), hay otros que se saltan de un episodio a otro. Por lo que podemos ver en cinco o seis un partido que será el determinante para que el equipo se pueda llamar como tal, y por otro lado que han pasado de un episodio a otros meses en donde supuestamente ha habido otros partidos y entrenamientos.


Como he comentado defectos a mi parecer tiene y muchos, no solo los tópicos del género (que a fin de cuentas son necesarios) sino que el personaje principal es bastante odioso, un tímido, retraído y llorón niñato, pero como siempre, los secundarios (y no tan secundarios ya que estamos ante una serie de deportes sobre un equipo, no solo un personaje) hacen que nos adentremos en las aventuras de este equipo, y olvidamos, e incluso aceptemos mejor al personaje.

El elenco de personajes es de lo más variopinto, no solo por parte del quipo de Nishiura, sino de los rivales que aparecen y apareceran en el transcurso de la serie, todos ellos, con personalidad muy dispar, y todos muy realistas, con sus miedos, deseos, ……. y con un mismo sueño, llegar al Koshien.
A destacar, por el momento, Abe-kun, el catcher del equipo, Tajima, el cuarto bateador del equipo, y Haruna pitcher de un equipo rival.


Ookiku Furikabutte quizá me ha pillado en un buen momento, en este momento que estoy mas obsesionada con el beisbol y Japón, pero eso no quita lo más importante que es un buen anime y que me ha atrapado, me mantiene tensa e interesada, ……. Así que solo puedo acabar de una manera esta reseña: !!!!!!Nishiura a por el Koshien!!!!!!



Puntuación 7/10



PD: La serie también me ha aportado un nuevo descubrimiento, Base Ball Bear, el grupo que interpreta el opening.


Etiquetas:

martes, 25 de marzo de 2008

Garo Segunda Temporad en DVD


Selecta Vision va rapido, y si el pasado febrero saco la primera temporada de esta serie, ahora saca la segunda.

Como ya comente es una propuesta arriesgada (y espero que no sea la ultima, ya que Jonu Media, ha parado sus edicion de series asiaticas, despues de MPD Pycho) y aunque soy muy reacia a esta distribuidora, hay que felicitarles por ello.


La edicion que sale el 26 de abril, y como su primera temporada, demasiada pijada y demas, para encarecer el producto innecesariamente (aunque menos de lo que podria haber sido), 34.95 euros por 13 eposidos de 30 min cada uno. Mas informacion sobre las caracteristicas de la serie aqui.

Etiquetas:

jueves, 20 de marzo de 2008

Cerrado para ir a comer la Mona.

Otro año mas, me doy un respiro por vacaciones hasta el Martes, asi que nos vemos, pasaoslo bien ;)


Etiquetas:

miércoles, 19 de marzo de 2008

Lucky Star




Hay temporadas que me da por volver a ver anime, y me pongo a bajar una docena de episodios diferentes de diversas series, de las que una o dos, son las que pasan la difícil prueba de agradarme (no sé porque, soy muy estricta en el manga/anime).

En esta tanda, que aun no ha acabado (supongo que con esto de irme para Japón este verano, hará que me trague más cosas), dos son las series que me han pasado la prueba, con notable además. La primera fue Bokurano, y la segunda, esta que paso a comentar, Lucky Star.
Esta serie, vienen precedida un manga de Kagami Yoshimizu catalogado como 4-Koma (tiras cómicas, estilo Azumanga, publicado en nuestro país por Norma editorial), y fue adaptado el año pasado por el estudio Kyoto Animation (La melancolía de Suzumiya Haruhi) de la mano de Yutaka Yamamoto, en los primeros episodios, y Yasuhiro Takemoto, en los siguientes.



Lucky Star es el complemento perfecto de Bokurano, mientras esa última es una serie compleja y profunda, Lucky Star, es todo lo contrario, una serie sencilla, divertida, y alocada, pero eso no quita que una sea mejor que otra, todo lo contrario, las dos consiguen sus intenciones, y dentro de su género (e intenciones) las dos son GRANDES.

Estamos ante la historia de un grupo de cuatro estudiantes (aunque más adelante se va aumentando el grupo de amigas), muy diferentes entre sí, su día a día, y su charlas, muchas veces de lo más absurdas y triviales (como se comen las caracolas de chocolate, cuando dejaron de creer en Papa Noel, …..) El personaje principal es Konata Izumi es una otaku, obsesionada con el manga, anime, merchandising, videojuegos, …… que a pesar de sus actitudes atléticas y de inteligencia, no hace deporte porque dice que se cansa, y no estudia porque prefiere quedarse hasta las tantas viciándose a una “party”. Vamos una friki como toca, que si mostrara el mismo tipo de interés y energía en otras cosas que no fueran frikis podría llagar a donde quisiera, pero ……. ¿dónde estaría entonces el interés de la serie, y de su vida, entonces?



Con sus peculiaridades, y su absurdo, desternillante y delirante sentido del humor, esta serie, es ágil e inteligente, se ríe de sí misma, al mismo tiempo que parodia del mundo otaku en general.

Sin duda, al igual que Haruhi Suzumiya (o Tomo-Chan), Konata Izumi, es un personaje increíble, y el hilo en que gira la serie. Es fácil identificarse con él (por lo menos en mi caso), y este elemento es uno de los principales de que esta serie me haya dejado fascinada, junto a su desparpajo, sus continuas referencias cultura pop japonesa (que no pillo ni un 10 %) y locura.

La referencias frikis son constante, desde cómo no Haruhi Suzumiya pasado por Gundam, Street Fighter, Keroro……; hasta 24. Y en cuanto a la banda sonora no podría ser menos, y es que hasta el capitulo 12, son las protagonistas cantando en un karaoke, canciones de moda, doramas, y anime, de ahora y antes; los otros 12, también son temas de este tipo, pero interpretadas por uno de los actores de rodaje en los lugares mas insólitos. Además de contar con un opening muy pegadizo y bailable, y es que a fin de cuentas, ni más ni menos, se nos presenta una coreografía con los personajes.

La única pega que pondría a este anime, los últimos minutos de la serie, una especie de programa dentro de la serie, el Lucky Chanell, presentado por una idol histérica, y el pobre muchacho que aguanta sus neuras (este personaje realiza diversos cameos dentro de la propia serie). Por lo demás, incluso la sencillez y desenfado de la animación, idónea para el tono de la historia, me parece todo perfecto.



No hay duda de que cada vez mas hay series como estas, que arman cierto revuelo, además, entre los otakus, pero, esta tiene la suficiente personalidad para destacar entre ellas, además, de que la friki es una chica, y relativamente normal (dentro de lo que se puede ser “normal” siendo una friki).
Y aunque está claro que la serie está destinada para los conocedores del medio, creo que aun así, se puede disfrutar de esta delirante serie sin problema, además de que siempre estas esas aclaraciones que hacen los fansubs para que entendamos y pillemos más y mejor todas las referencias, tanto culturales como frikis.


Puntuación 8/10



De regalo el video del opening

Etiquetas: ,

martes, 18 de marzo de 2008

Increible Apartamente para tres en DVD



Aunque no se que es lo increible, que la saquen o que sea a ese precio.

15 episodios de 30 min a 34.95 euros, ¿pero que pasa?, ¿en vez de abaratarse los precios se suben? y esto ¿porque? (yo no me he acabado de comprar Alias, ni de coña, que una serie de menos de 30 euros subiera de golpe a 50, me parece una tomadura de pelo)

Salida en unos dias, el 31 de marzo, en mi caso, en la estanteria del FNAC se queda.


Fuente: zonadvd

Etiquetas:

lunes, 17 de marzo de 2008

STARGATE ATLANTIS 4x05-20


Lo sé, dije que la dejaba, pero cuesta abandonar una serie y unos personajes que has seguido durante tantos episodios, y como era una de las pocas series a la que la huelga no afectaba, no tenía nada más que ver durante una temporada, por ahí.

Stargate Atlantis es una serie de ciencia-ficción basada en la serie Stargate SG-1 (lo que podría decirse un spin-off); que a su vez se basa en el largometraje de Roland Emmerich de 1994.
Se estrenó el 16 de julio de 2004 en el Sci-Fi channel americano y estaba pensada en un principio para suceder a Stargate SG-1.
La historia de la serie parte del final de la séptima temporada y el inicio de la octava de Stargate SG-1. Un grupo de científicos consiguen averiguar que pasó con Atlantis: los Antiguos se la llevaron a otra galaxia, Pegaso, y tienen la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno.
Una vez allí, se encontrarán con un enemigos mucho peores que los Goaul'd, los Espectros (los Wraith), los replicantes, ……….

La serie es muy irregular, y a pesar que tiene episodios muy buenos (el centrado en los McKay, el de la vuelta de un personaje desaparecido, ….), tiene otros aburridísimos y malísimos (el que trae como invitado al personaje de la serie original Teal'c, ….). Por desgracia, tiende a ser los predominantes estos últimos, y ni siquiera David Hewlett que interpreta al Doctor McKay, ni la esporádica participación de David Nykl y Jewel Staite, puede equilibrando la balanza.


Atlantis a igual que su predecesora, tiene muchísimos episodios de relleno, por general bastantes pobres, y esto hace que se resienta aun más la serie, a pesar de sus personajes carismáticos, su alta dosis de acción, y su alta calidad técnica (efectos especiales).
También al igual que la original, se evoluciona y profundiza muy poco en los personajes temporada tras temporada, y los eventos significativos que pueden hacer que cambien, son olvidados rápidamente una vez pasado el episodio.
Una lástima que se den tan poco importancia a muertes, desapariciones, relaciones amorosas, …., por mucho que se quieran centran únicamente a la acción y el entretenimiento, y a pesar, de que este tipo de series estén estructuradas así, supongo que no acabo de acostumbrarme a ellas (véase también CSI).

La quinta temporada está anunciada, habrá cambios en personajes y situaciones, que no me atraen mucho, pero, si es verdad que volverá en junio, siendo la temporada de verano, algo pobre en cantidad de estrenos de series, puede que vuelva a picar, por lo menso los primeros episodios, que darán punto y final a la trama dejada a medias por estos últimos episodios.


Puntuación 4/10

Etiquetas: , ,

domingo, 16 de marzo de 2008

Friday Night Lights en DVD en España




A un precio desorbitado comparado al de USA (29.98 dolares, pero la puedes encontrar a 19.99), si tuviera sub en castellano la edicion americanoa, no lo dudaba, porque aqui costara 44.95 euros (supongo que la podremos encontrar a 39.95), que en el cambio al dolar, es lo que quedaria la primera y segunda temporada juntas 59.96 dolares (en amazon la encontramos a lo que hacen algunas tiendas dolar por peseta, es decir a 44.98 dolares).

Su fecha de salida el 30 de Abril, en las rebajas del corte ingles caera.




Fuente: zonadvd

Etiquetas: ,

ReGenesis 4x01


Lo que llamo la segunda remesa de serie de la temporada esta empezado, me refiero a esas series que empiezan más o menos entre marzo-abril, series como New Amsterdam, The Riches, el Doctor Who, este año Galactica, ……. y la que pasó a comentar, ReGenesis.

Empieza con fuerza la nueva temporada de esta serie canadiense que gira alrededor de los científicos de una organización ficticia, NORBAC, con sede en Toronto que se ocupa de investigar avances cuestionables en el área de la BioTecnologia. Centrándose sobre todo en David Sandström (esplendido, Peter Outerbridge), jefe del equipo de científicos. Un excelente científico, con un carácter difícil de dominar y con una vida personal muy agitada.
La acción se sitúa unos meses atrás a la tercera temporada, recuperando los mismos personajes de esta (y algunos nuevos, como el interpretado por Victor Garber (Alias), con sus oportunos cambios y evoluciones, tras los sucesos anteriores.

He comentado que ya empieza fuerte, porque desde el primer capítulo, ya está cuestionando la autoridad y corruptividad del gobierno de los Estados Unidos, de Mexico y de cualquier corporación multinacional que se meta por medio.
Aun es pronto para decir en qué caso biológico se centrara esta temporada (la tuberculosis de México, la extraña enfermedad de Ilinois, …….) pero sin duda uno de los personajes centrales, que desarrollo una “mutación” en la anterior temporada parece que tendrá mucho que ver (las anteriores, eran diversos casos pequeños y uno grande que se va desarrollando poco a poco en la temporada).

La tercera temporada se me hizo algo cansina, y repetitiva, y es que es difícil conservar la calidad, y la innovación, año tras año, y esta temporada, parece que el ritmo va a continuar por estos laureles, a pesar de mantener una calidad más que digna, una atractiva puesta en escena, unos personajes y actores carismáticos, y no perder para nada el rumbo inicial, en donde se daba más importancia al drama y desarrollo de los personajes, y la critica (polémica) político-social, que a la investigación en sí (muy detallada y realmente tratada, a pesar de la cierta ciencia-ficción de ciertos casos).


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: , ,

sábado, 15 de marzo de 2008

Cabeceras (Lady Oscar)

Uno de mis animes y mangas favoritos.




Y en catalan, como he visto al serie.



Etiquetas:

Eleventh Hour lo nuevo de Bruckheimer


Jerry Bruckheimer preptara serie nueva para la CBS, que protagonizaran Rufus Sewell (Dark City) y Marley Shelton (GrindHouse).

Esta serie esta basada en una en una miniserie británica de ciencia ficción protagonizada por Patrick Stewart y Ashley Jensen (Extras), nos cuenta la historia de un asesor de ciencias para el gobierno que, junto a su guardaespaldas intenta salvar a personas de abusos científicos.

Si todo va bien la serie contará con 13 episodios y se emitira en la próxima temporada.

Etiquetas:

viernes, 14 de marzo de 2008

New Amsterdam. Piloto.


Nueva serie de la FOX que a causa de la huelga de guionistas vio retrasado su estreno, a pesar que hace meses se filtrara el piloto.

John Amsterdam es un policía de homicidios, sin muchos amigos en el cuerpo por sus excentricidades, y es que oculta un secreto, es un ser inmortal.
Fue en 1642, cuando John Amsterdam, entonces soldado en la colonia de Nuevo Amsterdam (Nueva York), consiguió su inmortalidad, cuando salvo a una joven nativa y esta le concedió este “Don”, no envejecería, hasta que no encontrase en amor verdadero.

La serie se desarrollara por lo que parece entre caso criminal autoconclusivo, dando poco a poco algo de información sobre al anterior vida de nuestro protagonista (por medio de flashbacks, o personajes, situaciones, objetos, comentarios, …..), su nueva compañera, y la misteriosa mujer que será su “media naranja”.

Por lo que vi a primera vista en la preair, no me convenció para nada esta serie que mezclaba investigación policial con fantasía. Se intuía un estilo aquella serie de los inmortales (o las propias películas) en donde predominaba la “acción” y diversión, por tanto, no se daba tiempo a profundizar mucho (lo suficiente para darle un aire a alma torturada y ya está) en los temas complejos, psicológicos y dramáticos, de un ser inmortal que ha vivido durante años y años, viendo día tras día como sus seres queridos mueren y envejecen ante él.
Una vez visto bien y con subtítulos, me doy cuenta que aparte de buscar entretenimiento no hace nada mas, pero por desgracia, para mí, sin mucha suerte, y es que ni el personaje ni la historia en general me interesa.

Hidefan, hace una buena anotación de esta serie, y es que nuestro protagonista busca desesperadamente su amor verdadero, aquel que le hará mortal, pero durante tantos años, no ha tenido ni siquiera un desliz con un hombre, una verdadera lástima que no sea inglesa la serie, y en concreto de Russell T. Davies (Dr Who, Torchwood, Queer As Folk), porque la bisexualidad del personaje hubiera sido el punto de interés de una serie que es más de lo mismo; una serie de investigación policial, de la que no pondría pegas, ya que es mi genero favorito, si tuviera suficiente personalidad y fuerza, y unos personajes con carisma (Nikolaj Coster Waldau tiene su atractivo, pero no lo suficiente para dejarle pasar su poco carisma).

No voy a quejarme de no aprovechar al máximo la posibilidades de la serie, y en concreto el personaje principal, porque ya tengo a mi personaje favorito (y más guapo) inmortal en estos momentos en circulación (Jack Harkness), y que la serie no tenga el nivel suficiente, hace que no empiece otra serie mas (a pesar que a causa de la huelga esta temporada sea más pobre en cuanto a cantidad).


Puntuación 4/10

Etiquetas: ,

jueves, 13 de marzo de 2008

Air Gear 01



Air Gear es un anime de Hajime Kamegaki del 2006, de 25 episodios, que adapta un manga de Oh! Great que salió en el 2003 y que en estos momentos publica en nuestro país Norma Editorial.

La historia se centra en un grupo de “delincuentes”, los Storm Riders, que usan unos patines llamados Air Trecks. Los Air Trecks son unos patines futuristas con un motor incorporado que les permite ir a velocidades increíbles y dar saltos y piruetas espectaculares.
Nuestro protagonistas es Minami "Ikki" Itsuki es joven delincuente acostumbrado a las peleas, que tras perder una con una banda de Storm Riders, y descubrir que las chicas con quien vive también tiene esta peligrosa afición, aprender a “patinar”. Metiéndose poco a poco en el submundo de los Air Trecks.


Acción, carreras, peleas, bandas de delincuentes patinadores, musica pegadiza, personajes molones, moda y ambiente callejero, …… Vamos este amine lo tenía todo, para ser de mi agrado, cuando lo que buscaba era algo de diversión, sin complicaciones, algo para despejarme de toda la verborrea psicológica que desprende Bokurano. Pero, es que esta tan mal desarrollada, y narrada la historia y los personajes (para nada interesantes) que da vergüenza ajena (y que no se ofendan los fans, por favor) que esto haya dado a luz a este proyecto (aunque no sorprende cuando ves lo que interesa de verdad este anime, las tiarronas ligeritas de ropa).
Si, lo sé es culpa mía, que no conozco la obra de Oh! Great (el tío ese que viene del hentai y que se dio a conocer con su obra Shounen, Tenjho Tenge), pero es que la premisa y la estética (aparte de los culos y tetas que si los soporto en Gantz, pensé que los soportaría aquí) era tan atrayente que me deje engañar, esperando ver algo estilo Warrrios o Akira.

En cuanto a la animación del estudio Toei Animation, es bastante buena, muy dinámica aunque muy poco realista en la peleas y carreras, y dando mucha importancia (como en el manga) en el diseño de personajes, en su estilo y vestimenta,

No esperaba gran cosa, salvo pasar un buen rato, pero han sido unos de los 20 min más largos de mi vida, tanto por lo aburrida y falta de interés que se me ha hecho la historia, como por lo bochornosa que me ha parecido, de tal manera que no voy darle una segunda ni siquiera a Oh! Great.


Puntuación 3/10

Etiquetas:

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nueva version del Santo


El Santo puede que vuelva a television de la mano de los productores de la serie carcelaria OZ, Barry Levinson y Tom Fontana.

Esta vez, el encargado de dar vida a Simon Templar, el ladrón de guante blanco conocido como ‘El Santo’, creado por Leslie Charteris en 1928, sera ni mas ni menos que James Purefoy (Roma, Resident Evil).


Fuente: televisionarium

Etiquetas:

martes, 11 de marzo de 2008

BOKURANO 1-12



15 chicos muy diferentes entre sí, que se conocen en una escuela de verano, acaban compartiendo algo más que un verano, cuando un día un misteriosos hombre les pide que firmen un contrato para ser héroes, para salvar el mundo pilotando un robot y vencer con él a la inminente amenaza invasora.
Lo que empieza como un simple juego acaba como algo demasiado real , y es que estos chicos se han metido en un callejón sin salida, del que no pueden salirse sin afrontar las consecuencias más trágicas , y en donde puede que acaben perdiendo la vida.

Esta serie del 2007 del estudio Gonzo dirigida por Hiroyuki Moita Se basa en un manga (catalogado como seinen) aun en publicación de Mohiro Kitoh por lo que podemos suponer que los cambios serán significativos (además que Moita ha afirmado una y otra vez que odia la obra original y que hará los cambios que vea oportunos).

La historia va mas allá de combates entre robots y monstruos, es mucho más ambicioso (mas pretencioso) el proyecto, y se centra más en desarrollar las diferentes personalidades de los chicos, las relaciones entre ellos y sus problemas personales (familiares y autoestima). Sus miedos, sus sueños, sus defectos, sus virtudes, ….. todo estas características de sus personalidades, son profundizadas en cada capítulo, para hacerlos lo más humanamente y reales posible.
Cada chico está intachablemente diferenciado y desarrollado, dándoles una profundidad y complejidad única a cada uno; una personalidad diferente por lo que nos podremos identificar fácilmente con alguno (o algunos) de ellos.
Si estuviéramos hablando de una serie o película en imagen real, diríamos que estamos ante un una trabajo coral.


La animación es impresionante, mezcla animación tradicional con 3D a la perfección. Los robots en especial, que es donde se realiza la mayor parte del trabajo en 3D, se integran de maravilla con los personajes, y el entorno.
El diseño de personajes es, por lo que parece, a simple vista, muy semejante al de la obra original, diferenciando correctamente a cada uno de los personajes, lo que le da mayor personalidad, profundidad y distinción a los personajes.

La música es más que destacable, y con solo ver los openinig y ending ya se puede observar que estamos ante una obra muy penetrante e intensa.

Bokurano es una serie dramática bastante cruda, que mezcla ciencia ficción y drama para darnos una historia algo diferente, psicológica, oscura y adulta dentro del género de mechas. Se podría decir que esto es un tema secundario, que esta invasión y luchas entre robot es una escusa para introducir lo que interesa de verdad, la historia sobre personajes desarraigados que buscan su lugar en el mundo (y en los corazones de sus respectivos seres queridos).
A ver como sigue desenvolviéndose la historia y el desenlace, que siempre ha sido para mí el punto más débil de la mayoría de mangas/anime, y a ver si desaparece de una vez el bichito ese volador (el elemento “graciosito” por su aspecto, aunque cabroncete en su actitud) que la da un aire infantiloide y fuera de lugar a una serie tan seria como esta.


Puntuación 7.5/10

Etiquetas:

lunes, 10 de marzo de 2008

Mas promos de Galactica 4 Temporada

Que ganas de saber la identidad del ultimo cylon y de ma scosas por su puesto XD







La espera se hace mas corta con estas promos que circulan por ahi.

Etiquetas: ,

domingo, 9 de marzo de 2008

Plagia y Cobra



Hace unos días en Yo no me aburro se comento que le habían plagiado unas entradas en Soy Blue del BBVA, pero totalmente, la gente empezó a mirarlas entradas y ver que no solo habían plagiado sus páginas sino otras.

Al parecer han copiado de esta pagina y de bytheway, palabra por palabra, pero incluso otras entradas son modificaciones de entradas de estos blogs.

Una cosa es que se pueda opinar igual, o incluso haya cierta semejanza en reseñas de la gente (leas lo que leas, a la larga te influira) y otra copiar descaradamente (y encima cobrar por ello).

No es la primera vez que pasa cosas como estas, ni la ultima, aunque tan descaradamente no tenia constancia, vamos que hasta me ha dado la paranoia y yo he pensado incluso que se habia cogido como referencia alguna de mis reseñas, como la de Pushing Daisies XDDDDDDD

Supogo que pronto se rectificara el asunto (ya s ehan borrado algunas de las entradas, y los enlaces directos a dichas entradas), como minimo una disculpa publica.

Etiquetas:

sábado, 8 de marzo de 2008

TODO EL MUNDO ODIA A CHRIS 1X01



Hace unos años se estrenaron un par de comedias que estaban recibiendo muy buena critica pero como estaba inmersa en el visionado de otras tantas nunca me decidí a ver, así que cuando llego su estreno en nuestro país pude darles una oportunidad. Una era la genial My name is Earl y otra la que paso a comentar, Todo el mundo odia a Chris.

La serie esta ambientada en los años 80, y nos narra supuesta adolescencia del humorista norteamericano Chris Rock (Arma Letal 4), uno de esos grandes cómicos que salen de Saturday Night Live.
La serie nos narra con humor y en voz en off del propio humorista el día a día de este adolescente de 13 años, tanto sus relaciones peculiar familia como su pesadillesca vida en un instituto de blancos.

La serie podría ser como cualquier otra sino fuera por el desparpajo de como se cuenta la historia, como suele ser habitual exagerando y caricaturizando los personajes pero con mucha gracia.
Los actores están muy bien conseguido en especial el niño que lleva el peso de la serie Tyler James Williams.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

jueves, 6 de marzo de 2008

Pelicula para television de 24


Muchas son las series que se han visto afectadas por la huelga, 24, es una de las que mas.

La septima temporada, se retrasa para el año que viene, con la desercion de uno de sus creadores, la mala fama de su sexta temporada, los diversos problemas de filmacion y las criticas de ONG y derivados de siempre.

Pero los fans de la serie aun tenemos esperanzas en ella, y para hacernos la espera menos larga, nos proporcionan una pelicula de dos horas, que se ambientara entre la sexta y septima temporada, y se emitira en otoño.

La verdad es lo mejor que pueden hacer tanto follon con la septima temporada, y la baja calidad de la sexta temporada, seguro que echara para atras a mas de uno, si la pelicula tiene la calidad necesaria, puede, que solventer el problema.

Etiquetas: ,

miércoles, 5 de marzo de 2008

IN TREATMENT. Semanas Dos, Tres y Cuatro




Serie para la HBO producida por Rodrigo García (Carnivale),y protagonizada por Gabriel Byrne, que se basada en una serie de éxito Israeli, y que nos contara en 45 episodios de 30 minutos de duración, a razón de un episodio diario de lunes a viernes, las sesiones de un psicoterapeuta y 4 de sus pacientes. Cada día veremos la sesión de un paciente, dejando el último día, el viernes, para las del propio el psicoterapeuta.
A través de los capítulos seguiremos a cada paciente y su relación con Paul (interpretado por Byrne), el verdadero protagonista de la serie, el típico psicoterapeuta, que ve y resuelve los problemas de los demás, pero es incapaz de ayudarse a sí mismo.

Si en la primera semana se nos presentaba los personajes, y los problemas a desarrollar en la temporada, en estas semanas hemos ido cada día, conociendo más a los pacientes, y al propio “doctor”, y sus problemas, por medio de sus sesiones y la introducción de pequeños fragmentos de la vida personal de Paul.
Las interrelaciones entre los pacientes y Paul, se hacen cada vez más y más intensas, mas difíciles de solventar, y son más duras para ellos, y nosotros los espectadores, que nos hemos metido en la vida de estos personajes como si fueran nuestros amigos, familiares, ……
Tengo que reconocer que son tres las historias que me importan de verdad (las otras dos se hacen algo pesadas, en ocasiones), la centrada en la paciente con baja estima que siente una atracción física hacia Paul, la adolescente con tendencias suicidas, y la del propio Paul y su dilema moral, personal y familiar.

La serie se desarrolla casi íntegramente en una consulta psiquiátrica (cabíamos los viernes a la consulta que va Paul), en donde dos personajes hablan, y hablan, entre ellos y a la cámara, dándole un aire muy teatral a la serie.
Por ello, la parte interpretativa, es muy importante, y la elección de actores es más que correcta, en concreto, el pripio Byrne, Dianne Wiest, y el gran descubrimiento que está siendo para mi, Mia Wasikowska, como una adolescente con problemas, que recuerda por su madurez e irrevencia a Juno, Veronica Mars, …..

De nuevo la HBO ha arriesgado, para muchos sigue por el camino aburrido, yo soy de las primeras que me aburren, y mucho, algunas (muchas) de sus series, y reconozco su cierta pedantería, y esta podría ser una de ellas, pero me gusta, que se le va hacer, me interesa y me engancha cada vez mas.



Puntuacion 7.5/10

Etiquetas: , ,

martes, 4 de marzo de 2008

Cabeceras (Nip/Tuck)

Etiquetas: ,

lunes, 3 de marzo de 2008

Lost S4x04 : Eggtown



ZONA DE SPOILERS A GO-GO , AVISADOS ESTÁIS.

Parece que esta temporada corta le esta sentando a la serie de los Perdidos de maravilla.El primer episodio fue bueno, el segundo (en que se presentaron hasta 4 personajes nuevos) buenísimo, el tercero volvió a lo habitual y este cuarto...pues otra vez bueno, con flash-forward al futuro, esta vez el de la ex-fugitiva que vuelve a ser fugitiva, Kate.

La história en la isla avanza muy poco, sólo sabemos un par de cosas más y volvemos a ver como Locke sigue haciendo de Locke, es decir, de chiflado paranoide con aires de grandeza, lo cual está muy bien.Lo que avanza un poco más -bastante más con el cliffhanger de esta semana- es la história del futuro.

Seguro que si la estáis viendo con las mismas ansias con las que la estoy siguiendo yo, estareis flipando pepinillos con como esta de interesante, y es que la idea de los flash-forward me parece grandiosa: sabemos donde estan y donde estarán, y aún así, queremos saber que demonios ha pasado en medio.
La cosa está cada vez más dificil, puesto que conocemos a cuatro de los supervivientes -el cliffhanger de este episodio no cuenta, ni el aliado de Sayid en el anterior-, y el quinto, me lo imagino, debe de ser el hombre que lee con gafas de señora. Aún falta uno...

Y que ha sido del resto? porque han mentido sobre su destino los "Oceanic Six"?
Mañana jueves, nuevo episodio...

Etiquetas: , ,

domingo, 2 de marzo de 2008

Nuevo remake de una serie inglesa


Esta vez es el caso de Outnumbered y Spaced, dos comedias, que seran adaptadas para que los norteamericanos "entiendan de que van". Y de nuevo de la mano de la FOX, tras el exito de Office.

Spaced, es la serie de culto del canal ingles Channel 4, creada por Simon Pegg y Jessica Stevenson, protagonizada por estos y Nick Frost, entre otros, y dirigida por Edgar Wright(Hot Fuzz, Zombies Party).


Mas informacion: Blog de series

Etiquetas: