LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 30 de abril de 2008

Vampire Knight. El manga y el anime.


Voy a comentar las primeras impresiones que me ha causado tanto el manga como el anime de esta serie.
Empecé a ver motivada por el tema del romanticismo vampírico, este anime basado en el manga del mismo nombre, publicado en la revista Lala, de Matsuri Hino, y una vez intrigada por la historia decidí darle una oportunidad al manga (que por cierto se publica Panini en Mayo, en nuestro país), y saber cómo continuaba la historia, además de pensar que estaba ante una obra de tan solo seis tomos (son creo que ocho en Japón, y aun publicándose)

Lo primero que Yuuki recuerda de su vida es estar perdida en mitad del invierno y ser atacada por un vampiro fuera de control. Otro vampiro, Kuran Kaname, la salva, y la lleva con el que se convierte en su padre adoptivo: el director de la Academia Cross.
Esta academia de élite oculta un secreto. Los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros, ya que el director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros.
Yuuki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por un vampiro varios años atrás, son los únicos de la Clase de Dia que conocen el secreto, y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto...


Vampiere Kinight es un shojo puro y duro, en historia, personajes y desarrollo, que tiene como atractivo la estética, la mezcla entre romance, y vampiro en un “decorado” tan típico del manga como un instituto.
La visión vampírica de este manga/anime es romántica, criaturas hermosas y sensuales, y con el poder de enamorar a todo el que se presente. Las criaturas monstruosas que aparecen, son justificadas como vampiros descarriados, locos por la sangre. Pero entre los “bellos” también hay malvados, pero estos utilizan otras armas para atemorizar a los humanos, y sus actor son mas “finos”, mas secretos, más sensuales.
Además se presenta sociedades secretas vampíricas y de cazadores de vampiros, que están más ligadas de lo que pueda parecer, con sus secretos, respetos, leyes, ……; que son los elementos que precipitan hacia donde se han encaminado y se encaminaran las vidas de los protagonistas (mas que sus amoríos, aunque estos están siempre ahí)

Como es lógico, y de costumbre, la acción se desarrolla con mayor rapidez en el manga, los tres primeros episodios del anime, solo adaptan el primer tomo del manga, así que si el anime consta de 26 episodios, no creo que llegue a mas allá de lo que ya se ha publicado en el manga, aunque quizá, más adelante se tome otros caminos, y se de algún tipo de final a la historia del anime.

En cuanto a la animación no es que destaque especialmente por nada (ni en el formato manga, ni en el de la animación), salvo quizá, la “belleza” de los personajes, muy afeminados y atractivos, muy estilo shojo.

En fin, como me ha pasado con la mayoria de los shojo, me voy a cansar en breve de esta historia, a pesar o quizá por ello antes, de las intrigas vampíricas que puedan surgir en la historia, mientras tanto disfrutare de ella, al mismo tiempo que me iré quejando de lo mal que encaminan la historia.


Puntuación 6/10

Etiquetas:

lunes, 28 de abril de 2008

ELI STONE. Primera Temporada.



Serie de la ABC de Greg Berlanti (Everwood, Cinco Hermanos) y Marc Guggenheim (Cinco Hermanos) y protagonizada por (Jonny Lee Miller (Trainspotting), Victor Garber (Alias), y Natasha Henstride (Species),entre otros, que ha funcionado bastante bien en USA, y que ya veremos cómo funciona en nuestro país cuando la FOX y Antena 3, decida emitirla.

Eli Stone, es un “tiburón”, algo falto de mala leche, pero un buen abogado de éxito, sin aparentemente sin escrúpulos, que se dedica a defender a empresas no siempre “muy limpias”. En su vida personal no le va nada mal, es feliz, serio, vive en el lujo, y esta prometido con una guapísima y rica chica, que precisamente es la hija de su jefe (futuro asegurado).
Pero todo cambia cuando, al mismo tiempo que se le presenta un caso que le hará replantearse su trabajo, y su integridad, empieza a tener visiones, sobre todo con George Michael, y su discografía.
A partir de aquí, emprenderá el camino correcto, hacia la rectitud, y “la fe”, para convertirse en el hombre que debería ser: ¿un abogado de causas perdidas?, ¿una persona altruista?, ¿un profeta?, …….. ¿todo esto?.


La serie se veía capitulo tras capitulo, hacia donde se encaminaba, hacia lo moralista, lo religiosos, y lo políticamente correcto, y para mi, esto es el gran fallo de la serie, todo es tan optimista, tan correcto, tan “bondadoso”, que hay veces que es más increíble esto, que las visiones que tiene Stone; aunque supongo que el único camino que podría tomar esta serie, que mezcla, misticismo, espiritualidad, critica social, drama, excentricismo, y humor. Y es que por desgracia, tras ver Boston Legal, ya ninguna serie de abogados la veo bien (excepto el Abogado, por supuesto).

Los puntos a favor que veo en esta serie, y por los que acabe de ver la temporada (aunque no creo que vea una segunda), no solo es al pobre programación en la parrilla televisiva en USA, a causa de la huelga, ni por la presencia de John Lee Miller, sino por las excentricidades y referencias frikis que hay constantemente, desde George Michael, pasando por Veronica Mars, y acabando con Michael Bay; que aunque me agrade, es un elemento que veo un poco fuera de lugar dentro de un ambiente como un este, una gran firma de abogados, y con un tono tan “maduro” y “concienciado” como el que se pretende conseguir en la serie.

En fin no me parece una mala serie, sino que no me gusta el tono ni las intenciones que con el que se representa una historia que tiene mucha “chicha”, aun así, ha cubierto de manera placentera, el hueco dejado por la huelga, en cuanto a series televisivas.


Puntuación 6/10

Etiquetas: ,

viernes, 25 de abril de 2008

Hakaba Kitarou 01-05



Un gran descubrimiento, gracias al consejo de Pasa, que a pesar de su calidad y de ser algo diferente (o quizá por ello) ha pasado bastante desapercibido por el mundillo Otaku.

Esta nueva adaptación, de las muchas que se han hecho, supuestamente la más fiel del manga creado en 1959 por Shigeru Mizuki (Gegege No Kitaro es su nombre original), que nos lleva a una versión tétrica de Kitarou, el último superviviente de una tribu de fantasmas (yureizoku); su aprendizaje en la vida y sus encuentros con diversos yokais y otros seres sobrenaturales, sera lo que se nos narrara en este anime.

La serie consta de 11 episodios más o menos autoconclusivos, y coge como referencia las historias (tanto de comic, como cine, literatura y series de TV) de terror de los años 50-60 (estilo los comics de la editorial EC, como The Tales of the Crypt, del que se han hecho series y películas), tanto en animación como en historia (al fin y al cabo el original es de esa época) lo que le da un look retro seductor.
Su tono es totalmente diferente al que pude apreciar en la película del año pasado que adaptaba también el manga de Mizaki. Mucho más oscura, adulta, retorcida, y siniestra, tanto la atmosfera y tono de la historia.


Este anime no solo me ha hechizado por todo lo antes expuesto, sino por la aparición de espíritus folklóricos japoneses, inspirados todos ellos en auténticos, desde que vi hace unos años la película de Miike, La gran guerra de los Yokais, siento una gran curiosidad y fascinación por ellos. Así que fans de estos seres aquí tenéis vuestra serie, y no fans, esta es una buena oportunidad (y de calidad) para conocerlos.


Puntuación 8/10

Etiquetas:

jueves, 24 de abril de 2008

V en DVD



Desde hace unos dias (el 22 de Abril) esta a la venta los diversos pack que se han puesto a la venta de esta mitica serie.

Para celebrarlo se han preparado una serie de actividades para mañana mismo (25 de Abril) en la capital.

Desde primera hora de la mañana figurantes disfrazados de "los visitante" se pasearan por diversas calles madrileñas, viajaran en metro, pasearan por el corte ingles (donde se dispondran a comer y a obsequiar, su alimento favorito, ratas), ...... y acabaran en el FNAC de Callao a las 12. Alli proyectaran diversos capitulos de la serie, y quien guste podra ser maquillado como un lagarto.

Mas informacion http://www.zonadvd.com/modules.php?name=News&file=article&sid=15159

Etiquetas: ,

martes, 22 de abril de 2008

24 Septima Temporada. Fotos Promocinales

Etiquetas: ,

domingo, 20 de abril de 2008

BREAKING BAD. Primera Temporada.



Breaking Bad es una serie de esas que se han quedado en el olvido, a causa de la huelga de guionistas se ha quedado con tan solo siete episodios en su temporada de debut, y a pesar de haber tenido una buena aceptación entre el público y la crítica, no se oye hablar de ella (cosa parecida ocurre con The Riches que ya está a punto de finalizar su segunda temporada).
Segunda producción de ficción propia de la cadena estadounidense AMC (Mad Men) creada por Vince Gilligan (productor de “Expediente X” )y protagonizada por Bryan Cranston ("Malcolm in the middle"), nos narra las vivencias de un profesor de química de un instituto que cuando le diagnostican un cáncer terminal decidirá tomar medidas drasticas para dejar económicamente protegida a su familia luego de su muerte, montando un laboratorio de metanfetaminas.

Aunque no hay duda que a simple vista se puede ver cierto paralelismo con la serie de showtime, Weeds, una con otra no tiene nada que ver, ni en historia ni mucho menos en tono. Con Breaking Bad, estamos ante un drama oscuro, muy duro y cínico con toques de comedia negra, muy negra, por lo que tenemos un material más sombrío, duro y menos ligero que la serie protagonizada por Mary-Louise Parker.


La evolución del personaje principal y su modo de enfrentarse a las adversidades que se le presenta (y no me refiero solo medicas) es lo mas logrado de la serie (y en lo que se centra primordialmente la serie), gracias como no, a la interpretación de Cranston (sorprendente giro de registro que da), que esta soberbio, en su transformación tanto psicológica y físicamente. Un personaje desesperado que no dudara en hacer lo que sea necesario para solventar los problemas financieros, futuros y presentes, de su familia, aunque para ello tenga que, no solo traficar con drogas, sino matar y tratar con gente de lo mas indeseable e inestable. Un hombre que inicia un camino hacia la autodestrucción, que como no tiene nada que perder, se adentra hacia “los infiernos”, en un mundo oscuro.

La ambientación, la dirección, y el apartado técnico de la serie sobresale, se consigue dar en todo momento (y episodios) y cada vez más, una atmósfera claustrofóbica y de desesperación, siguiendo la evolución del personaje, y por tanto de la historia.

A la espera de su posible continuacion, y como lo hace, por el momento se desarrolla satisfactoriamente, y por tanto promete colarse entre mi lista de visionados semanales en la próxima (si existe) temporada.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

jueves, 17 de abril de 2008

Dexter en DVD


Hace unos dias se anuncio en ZonaDVD la edicion de la primera temporada de la magnifica serie Dexter. La fecha de lanzamiento un poco tarde, la verdad, el 29 de Octubre, pero mas vale tarde que nunca.

Aun es pronto para conocer los detalles de la edicion, iremos informando.

Etiquetas: ,

miércoles, 16 de abril de 2008

Cabeceras (Stargate Atlantis)

Escojo la de la tercera temporada, que es cuando sale en lso titulos de credito uno de lso mejroes perosnejs de la serie, el del Dr Carson Beckett.

Etiquetas: ,

martes, 15 de abril de 2008

Princess Princess




Yaoi ligerito, vamos un shonen-ai (o ni siquiera eso creo que está considerado).

Un nuevo estudiante es transferido a uno de los colegios de pagos más influyentes Japón, un instituto de solo chicos, que guarda un gran secreto y tradición, que pronto este descubrirá, al formar parte de él, del “proyecto Princess” que consiste en escoger un reducido número de estudiantes (un par por regla general, pero en esta ocasión serán tres), los más guapos del primer curso, que se disfrazaran de chica para con ello los estudiantes no se desmoralicen, su misión, es apoyar y animar a los diferentes clubs del colegio, organizar eventos especiales, y demás.

Esta comedia ligerita, que consta de 12 episodios y adapta el manga del mismo nombre de Mikiyo Tsuda, en un principio es entretenida, jocosa y algo bizarra, en cuanto a la historia, pero una vez avnaza la historia se va perdiendo el interes.

Se nos va presentando de forma muy divertida, como se van adaptando los personajes a su rol como "princesa", a la par que la relación entre estas tres "princesitas”, su amistad (entre dos de las "princesas" se entrevé algo mas) y compañerismo se va haciando mas profunda.
Pero mientras va evolucionando la historia, y se nos va desarrollando las personalidades de cada uno, sus problemas personales (aceptarse a sí mismo y demás) y sobretodo, familiares, se van presentando, pasando a un tono más serio, topico, y con menos interes.

La animación es correcta, con un diseño de personajes bastante afeminado, y agradable a los ojos del público femenino (y masculino), aunque no destaca en especial, ni siquiera en los fondos, que es donde más se detecta sus fallos.




Como curiosidad comentar que también existe un dorama de 12 episodios del que no existen subtítulos en castellano, pero lo poco que he podido apreciar, en calidad técnica e interpretativa es bastante floja, y aunque sigue el tono del anime (y supongo que manga), los “gags” tan puramente manga no son bien explotados y reflejados (nada que ver con el dorama de Nodame Cantabile); aun así, si se quiere ver chicos guapos, que a fin de cuentas es lo más interesante de esta historia, no tiene desperdicio.

No es una gran serie, pero se puede ver, y aunque al principio me pareció curiosa y muy entretenida y divertida (si hubiera seguido así, la hubiera valorado mejor), a largo de los 12 episodios hay momentos en que se ponen serios y llega a aburrir.


Puntuación 4/10

Etiquetas: ,

lunes, 14 de abril de 2008

Darren Aronofsky se pasa a la Television



Cada vez hay mas directores y productores dedicados al cine se que pasan a la "caja tonta", en esta ocasion es el inclasificable director de Requiem por un sueño y La fuente de la Vida.

El proyecto que es catalogado como thriller psicológico, tendra como titulo de Riverview Towers, y gira en torno a una familia que, al mudarse a un nuevo edificio, descubre una serie de actividades para-normales.

La cadena que asumira el riesgo sera ni mas ni menos que AMC (Mad Men), John J. McLaughlin (con el que trabaja en estos momentos el director en su nueva pelicula), sera el guionista de la serie, Aronofsky asumira el papel de productor ejecutivo de la serie mediante su compañía, Protozoa.



Fuente: http://www.blogdeseries.com/

Etiquetas:

domingo, 13 de abril de 2008

ASHES TO ASHES 1x02-1x07



A pesar que hace semanas que ha acabado la primera temporada de esta serie en Reino Unido, por la sensación decepción que tengo en cada capítulo, la llevo un poco retrasada(me falta visionar el ultimo episodio).

Ashes To Ashes es el spin-off de una de mis series favoritas, Life On Mars, que al igual que su antecesora, recibe su nombre a raíz de una canción de David Bowie, está realizada por la BBC, y tan solo tendrá en su primera temporada, ocho episodios de aproximadamente una hora de duración cada una.

La historia se sitúa unos meses después de los acontecimientos del presente, y unos años en los del pasado que su antecesora. Sustituyendo el personaje de Sam Tyler, por una compañera de oficio Alex Drake, que tras un trágico suceso, al igual que este, acaba viajando al pasado, en concreto a Londres de1981. Pero esta cuenta con una ventaja que no poseía Sam, conoce este mundo “imaginario” y sus habitantes, de la mano del propio Sam, y por tanto cree que sabe las causas del porque esta donde esta, y que tiene que hacer.
Entonces se pone a buscar las señales, todas las visiones, voces, …; esa “cosa” que le hará volver a casa. Mientras las encuentra tendrá que vivir en la época de “los cardados”, interactuar con situaciones y personajes familiares, y Gene Hunt y compañía, no le pondrán las cosas fáciles.


Cuando reseñe el primer capítulo de la serie intente ver todos sus lados positivos, pero una vez avanzaba la serie, me quedaba mas y mas despagada, e incluso me llegaba a aburrir. No comprendía cómo podía ser que estuviéramos ante un producto de tal características cuando los medios dan para más como se demostró en Life On Mars.
La respuesta la tengo muy clara, SAM TYLER, la ausencia de este personaje convierte a esta serie en una más, en una “simple” serie de policías ambientada en los 80, cuando la otra, con el papel de Sam, aportaba algo más, tanto por su carisma (tanto del personaje como del actor que lo interpretaba, John Simms), como por la psicologia del mismo (los "episodios" de "demencia" del personaje, sus visiones, sus neuras, su sobreactuacion, ....).
Aquí también tenemos el suspense de qué pasa con Alex, y que debe hacer para volver a su tiempo, pero no he llegado a conectar con él en ningún momento, no me importa en absoluto si muere o vive, si está loca o no, de si puede salvar a su familia (ademas de que sus "episdios" son poco frecuentes).
No es que estemos ante un mal personaje, ni a una mala actriz, ni creo que una mala serie, sino que, como ya se ha demostrado en muchísimas ocasiones, sino conectas con el personaje protagonista, es difícil que lo hagas con la serie (por lo menos yo).


Aun así, la serie mantiene un buen nivel, tanto en historia y en el apartado técnico, como en la banda sonora e interpretaciones; y si a ello, le sumamos el tener como coletilla “Life On Mars”, el querer saber si cuentan algo más de Sam Tyler, y que Gent Hunt, es un personaje excelente (quien, de verdad, hace que me interese esta serie), sigue siendo una visión “obligada”.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: , ,

viernes, 11 de abril de 2008

Mistresses. Primera Temporada.



Una serie de cuatro mujeres contando sus problemas, sus vidas sexuales, familiares, laborales, ….., no es que me llame mucho al atención por regla general, pero siendo de la BBC, constar de tan solo seis episodios en su primera temporada, y estar creada por entre otros, SJ Clarkson (Life On Mars), se merecía una oportunidad.

Estas mujeres son Katie (Sara Parish), médico que tenia un romance con un paciente que acabado de morir, los problemas le vendrán cuando el hijo de este empiece a investigar sobre la posible amante de su padre; Trudi (Sharon Small), una viuda que perdió a su marido en el 11 de septiembre, y que es incapaz de aceptarlo, y por tanto rehacer su vida; Siobhan (Orla Brady) la feliz mujer casada que intenta quedarse embarazada, y que “juguetea” demasiado con un compañero de trabajo; y Jessica (Shelley Conn), una mujer que utiliza el sexo como un arma para que los hombres no se le acerquen demasiado sentimentalmente.

Pero a pesar de tratar sobre mujeres, y ser una serie de mujeres, los hombres también tiene un gran papel determinante (para bien y para mal) en la historia de estas mujeres.
Esos hombres son Hari (Raza Jaffrey) el comprensivo marido de Siobhan que está perdiendo a su mujer por su empeño por tener un hijo, a manos de Dominic (Adam Rayner), el guapo y sensible compañero de trabajo de esta; Simon (Adam Astill) el jefe de Jessica con quien mantiene una relación ilícita; Sam (Max Brown), el hijo del amante de Katie, un joven que afectado por la mujer de su apdre y que con su afán de averiguar mas sobre la vida de su padre, pondrá patas arriba la vida de Katie; Richard (Patrick Baladi), el padre soltero de una amiga de las hijas de Trudi, que puede ser el único que le haga olvidar a su marido.


Mistresses sigue un tono dramático, con un toque de suspense y tensión, pero es ese aire tan ingles, acompañado con un guion bien elaborado, y las magnificas actuaciones lo que hace que sobresalga sobre la media de este tipo de series, a pesar de mostraros ciertas y típicas situaciones más que recurrentes.

El único problema que le veo, ya es mas personal, y es que, no me acaban de atraer este tipo de series, y se me hacen bastantes pesadas, y no suelen engancharme en demasiado (la tenia bajada desde hace meses y me ha costado mucho verla), por lo que aunque me haya gustado y encuentre que estemos antes una gran serie, dudo que continúe con la segunda temporada (me pasa lo mismo con muchas series de la HBO (y alguna otra cadena), las encuentro muy “farragosas” a pesar de ser una excelente muestra de calidad en todos los sentidos), no me veo con ánimos para ello.


Puntuación 6/10

Etiquetas: ,

miércoles, 9 de abril de 2008

Imagenes para el recuerdo (Doctor Who)

Hace unos dias hice la reseña del primer capitulo de la cuarta temporada del Dr Who, destacando en especial la escena en que David Tennant y Catherine Tate, se encuentran por primera vez cara a cara en esta temporada.

Pues aqui esta la divertida (y si hasta cierto estupida) escena. Me encanta, ha pasado a ser uno de los mejores momentos de la serie, para mi.


Etiquetas:

martes, 8 de abril de 2008

TORCHWOOD. Segunda temporada.



He disfrutado en esta ocasión mucho con esta serie, a pesar de que casi desisto de ella, tras una no muy buena primera temporada, con solo un par de episodios destacables. A diferencia de esa, esta temporada, tiene muchos mas episodios destacables (el primero que ya reseñe, el de la boda, los dos últimos, y alguno mas), y los otros no son tan mediocres y aburridos como fue en la primera temporada; por lo que no me arrepiento, sino que me alegro de haber seguido con las aventuras del Captitan Jack Harkness y su equipo.

Torchwood, es un spin-off del nuevo Dr Who, creado por supuesto por Russel T. Davies, para la BBC, y pretende ser una visión más seria, oscura y adulta (en cuanto al sexo lo consiguen, oye) de su predecesora.
La acción se situa en Cardiff (País de Gales), donde se encuentra, la sede de una agencia secreta llamada Torchwood, que investiga incidentes extraterrestres en la tierra y que se apropia de la tecnología extranjera para “proteger” a Inglaterra, en el futuro. Fue la mismísima reina Victoria quien creó el instituto de Torchwood en 1879, tras su encuentro con el Dr Who en el episodio segundo de la segunda temporada de la serie.
Aunque supuestamente hay mas sedes por toda Inglaterra, se centra en esta sede, la capitaneada por el Capitán Jack Harkness, personaje que conocimos en la segunda temporada del Doctor Who. Los otros miembros de este “equipo” son Gwen Cooper (Eve Myles), Owen Harper (Burn Gorman), Toshiko Sato (Naoko Mori) y Ianto Jones (Gareth David-Lloyd).


El esquema de cada capítulo es más o menos el mismo, episodios autoconclusivos, en los que se enfrentan a una amenaza alienígena; y que como ya he comentado hay episodios mas destacables que otros. Los destacables, son aquellos que suelen desarrollar más la relación entre el grupo, sus vidas personales, y los que vamos descubriendo el pasado del Capitán Jack Harkness. Un personaje interpretado con gran fuerza y carisma por John Barrowman, de lo más misterioso y seductor, del que conocemos algunas cosas, pero que al igual que en la anterior temporada, se nos irá descubriendo mas y mas de él.
Pero esta temporada destaca también, por la presencia del personaje de Martha Jones (Freema Agyeman), la segunda acompañante del actual Dr Who, en un par de episodios, y sobre todo por la aparición de James Masters ( el Spike de Buffy), como el Capitan John Hart, un antiguo compañero de “correrías” (si con doble sentido XD) de Jack, que hace acto de presencia en el primer y último episodio, aportando con su carisma y personalidad, algo de vigor en la serie y “caos” en la vida de los personajes de la serie.

La segunda temporada de Torchwood, es buen ejemplo de cómo ir mejorando una serie, en cuanto a tono, accion, diversion, guion, personajes, ……, pero sobretodo en la recuperación de identidad de un gran personaje como es Jack Harkness que no parecía el mismo, y que con esta temporada, ha vuelto a sus orígenes.


Puntuación 6/10

Etiquetas: , ,

lunes, 7 de abril de 2008

Dr WHO 4x01


Otra serie que comienza su cuarta temporada, y que también es una renovación de un clásico, en esta ocasión una serie emblemática, de culto, mítica, inglesa de la BBC, el Dr Who.

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.





David Tennant cada vez está más familiarizado con el personaje, el es la decima encarnacion del Doctor, teniendo ante él, una tarea difícil, hacernos olvidar a sus precedentes, y por lo que parece seguirá por una temporada en el papel, ya que incluso se ha aplazado la quinta temporada de la serie, hasta el 2010 para que este se dedique a otros proyectos (teatro)

Catherine Tate, que ya la pudimos ver en el especial navideño del 2006, es la nueva acompañante del enigmático Doctor, y de la misma manera que me cautivo en ese especial, parece que lo hará en esta temporada.
Su papel es muy diferente a las otras acompañantes, no es una “elegante” y sexy muchachita, sino una mujer cuarentona algo basta y muy corriente, con una personalidad muy directa, borde y jovial. Parece que los roles se vayan a cambiar, ella es la que parece que se meterá en los líos, y tenga que ser el Doctor el que se tenga que comporte de manera responsable y moderada.

Vamos un cambio digno de ver, y hasta cierto punto comprensibles (necesarios, lógicos) con los hechos precedentes en la anterior temporada, aunque si sigue el tono de este primer episodio, creo que van a ir los dos como locos; aportando aventuras trepidantes sin ningún tipo de control, tanto en las situaciones como en los personajes, y, quizá, con ello, los momentos más desternillantes de la serie, e incluso los mejores (este episodios, puede que sea uno de los mejores que he visto de la serie, sobretodo los primeros minutos, y el primer encuentro entre los personajes, toda una payasada diga de ver).
El comienzo está aquí, y quizá, me precipito demasiado, pero puede que esta temporada me sorprenda mas gratamente de lo habitual.

No estamos ante una serie de ciencia ficción estilo Galáctica, esto es una serie de puro entretenimiento y aventuras, y a pesar de no poseer grandes efectos (muy retro estos, lo que la hace mas especia ante mis ojos), lo solventa con originalidad, diversión, inteligencia, imaginación y altas referencias políticas/culturales/sociales/históricas y con unos personajes muy carismáticos.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

domingo, 6 de abril de 2008

La semana de Battlestar Galactica (Reseña Battlestar Galactica 4x01)

La espera ha sido larga, pero ya está aquí, la cuarta y última temporada de una de las mejores series de televisión actuales, Battlestar Galáctica.
Esperada porque como es habitual el cliffhanger de la temporada anterior fue tremenda, la vuelta de un personaje que se creía muerto, y la revelación tanto del juicio de Baltar, como de la identidad de cuatro de los cinco últimos cylons que faltan por conocer.
Poco a poco nos desarrollaran la “nueva” vida de estos personajes y como se enfrentaran a ella, tanto ellos como los demás personajes que los rodean.

La historia de esta "nueva" Galactica nos narra como los Cylons rompen la paz con un ataque brutal contra la tierra, aniquilando la mayoría de la población. Sobreviviendo unas cuarenta mil personas, que han podido huir en diversas naves espaciales o estaban en el espacio en el momento del ataque. La Galáctica, una Estrella de Combate a punto de ser jubilaba, es una de las naves que sobreviven al ataque Cylon, la única protección de lo que queda de la humanidad.
Para mantener la esperanza, la nueva Presidenta de las Doce Colonias y el Comandante Adama proponen ir en busca de la Tierra, lugar que se describe en los antiguos escritos religiosos.

David Eick y Ronald D Moore son los encargado de revivir esta mítica serie para la en ScifiChannel, y como ya he dicho en más de una ocasión, no solo han salido airosos, sino que han superado con creces la original, realizado un excelente trabajo, alabado por la crítica y los espectadores.
Esta versión me parece redonda en todos los sentidos, en la dirección; en el excelente y estudiado guion lleno de reflexiones políticas, sociales y religiosas, el gran elenco interpretativo en el que me seria difícilmente destacar a uno solo; los impactantes efectos especiales y la continua trepidante acción; el desarrollo de personajes, muy reales e humanizados (con mas defectos que virtudes en su mayoría), adaptándolos a los tiempos que corren, en los que destacaría un alto porcentaje de personajes femeninos complejos, interesantes y fuertes; el detalle de desconocer la identidad de parte de los cylons, a los que se le ha dado una personalidad con forma humana, tan imperfecta como la de los humanos; ……..

Por ahora ha sabido a muy poco, la espera y las ansias han hecho mella (en mi por lo menos) y aunque ya se disipa hacia donde se encaminan los hechos, aun nos queda una temporada entera para verlo, para ver el final de posiblemente la mejor serie de televisión. ¡Así decimos todos!.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

sábado, 5 de abril de 2008

Cabeceras (Torchwood)

Hoy estrenan la cuarta temporada del Dr. Who en Inglaterra, como hace unas semans puse la cabecera de la serie, solo queda poner la de su spin off que acaba en breve su segunda temporada en Inglaterra.




Etiquetas: ,

La semana de Battlestar Galactica (curiosidades vol 2)



Me ha salido que soy Adama, si hombre XD

Etiquetas: ,

La semana de Battlestar Galactica (personajes vol 2)




Samuel T. Anders - Michael Trucco



Leoben Conoy - Callum Keith Rennie



Lieutenant Felix Gaeta - Alessandro Juliani



Lieutenant Karl C. 'Helo' Agathon - Tahmoh Penikett



Chief Petty Officer Galen Tyrol - Aaron Douglas



Colonel Saul Tigh - Michael Hogan


Dr. Gaius Baltar - James Callis



Lee "Apolo" Adama - Jamie Bamber



Admiral William "Husker" Adama - Edward James Olmos



Tom Zarek - Richard Hatch
(Vale esta imagen es del personaje que interpretaba en la serie original, no el que interpreta ahora, pero es que me hace gracia ponerla)

Etiquetas: ,

viernes, 4 de abril de 2008

Friday Light Nights. Renovada.


Que si si, que si no, que se vende a cadenas privadas, ........ Así hemos estado desde que hace unos meses se acabo la segunda temporada de Fraiday Light Nights.
Hace unos dias se afirmaba que si, que la serie tendría tercera temporada pero quería asegurarme de verdad. Ahora, se puede decir la noticia.

Esta fantástica serie que a pesar de las buenas criticas nunca ha tenido una audiencia destacable, ni ha sido reconocida como se debe en los premios. Aun asi, era la niña bonita de la NBC y tenían que hacer algo para salvarla. Ese algo es un acuerdo especial con la cadena de cable DirecTv la cual sería co-productora de la serie, a cambio DirecTv emitiría esta tercera temporada en exclusiva en Octubre, y en Enero del 2009 sera la NBC quien la retransmitida.

La nueva temporada tendrá como siempre, en un principio 13 episodios, y si les funciona esta nueva estrategia, podrá tener hasta 22, que espero que sea así, que sea de las series que se salvan para mejor.

Etiquetas: ,

La semana de Battlestar Galactica (reseñas)

Hoy se estrena por fin la cuarta y ultima temporada de esta estupenda serie, para seguir conmemorandola, una recopilacion de reseñas.



Primeros episodios de la tercera temporada por Yorick

Razor por mi.

Y reseña de la serie en general por mi tambien.

Etiquetas: ,

jueves, 3 de abril de 2008

CODE GEASS (Primera Temporada)


El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Luego de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.



Como jode esto de empezar una serie sin saber mucho de ella, y como te atrapa desde casi el principio no dejas de verla, sin buscar información sobre ella, para que nada ni nadie te fastidie. Una medida arriesgada que puede aportar gratas sorpresas o todo lo contrario, y esto último, a pesar de haberme gustado mucho este anime, es lo que me ha dado hacia su final, ya que a pesar de que la mayoría de animes no suelen pasar de unos veinte y tantos episodios, y se acabo, esta cuenta con una segunda temporada que se estrena en breve en Japón (a saber cuando llegara aquí por eso no suelo empezar animes que no estén ya finalizados, porque los fan sub se toman su calma y de un episodio a otro pueden pasar meses, y por lo consiguiente me olvido por completo de las series, por mucho que me hayan gustado los primeros episodios).

Pero a lo que iba; Code Geass es una serie que me atrajo mucho visualmente, y no es de extrañar ya que el diseño de personajes es ni más ni menos que de las famosas Clamp, asemejándose en especial a X (el protagonista de esta serie es una réplica de Kamui), que junto a Tokio Babylon, es la única serie que me ha entusiasmado de estas mujeres.

La serie de la que este mismo mes se estrena su segunda temporada en Japón, consta de 25 episodios (dejándote con un cliffhanger de cuidado), pero se completa con una serie de extras de menos de cinco minutos, en donde se puede ver momentos excelentes que completan las historia de los personajes principales y secundarios, como otros más absurdos o innecesarios (como los de las chicas bañándose desnudas, no sé porque extraña razón, ya que ese extra me lo salte directamente).

Tengo que reconocer que estuve a punto de abandonar la serie a los primeros episodios, pero una vez avanzaba me fue interesando y atrapando cada vez más, y me ha acabado maravillando, esta serie llena de corrupciones políticas, venganzas, intrigas palaciales, batallas impresionantes y violentas de mechas, pasados tortuosos, secretos inconfesables, parricidios, algo de romance ligero y comedia estudiantil, cruentas masacres, ……. y una trepidante, atípica, impredecible, e impactante recta final.


El desarrollo y caracterización de los personajes es en lo que más destaca este anime (redondeado por un doblaje sobresaliente), todos ellos muy bien diferenciados, definidos y personificados, con sus dudas, miedos, sueños, error, motivaciones, …..
A pesar, que detestaba, en su mayoría, las acciones de los personajes, tengo que reconocer que todos ellos son muy interesantes (tanto protagonistas como secundarios), a destacar los dos protagonistas y sus confrontaciones.
En ningún momento en la serie he podido ponerme del lado de ningún personajes (bando), sus acciones me parecen muy cuestionables, y es eso, lo que también, la hace especial, ya que cada personaje es capaz de cometer el acto más atroz, sin pensar más que en su propio beneficio o propósito (tanto sea poder, cambiar un mundo corrupto, o salvarse a sí mismos o sus seres queridos); lo que los hace más reales e humanos, parece que no haya nadie inocente, todos han cometido algún “pecado” en el pasado o presente, algún error imperdonable a los ojos de ellos mismos, de los otros personajes, y del espectador, pero del que iremos descubriendo su origen, con lo que incluso pueden ser perdonados o simplemente aceptados, por los demás personajes, ellos mismos, y los espectadores.

La animación es muy buena, tanto el diseño de personajes de las Clamp que ya he comentado, como por la atmosfera catastrófica de un Tokio devastado, y la fluida y dinámicas batallas y escenas de acción con los mechas.


Code Geass es una serie dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichigo Okouchi (ambos trabajaron anteriormente en Planetes), para el estudio Sunrise (los de las múltiples series de Gundam), que a pesar de parecerme excelente, no recomendaría ciegamente, (nada de novatos al manga/anime), a fin de cuentas pocos mangas/animes puedo recomendar ciegamente, pero si a un determinado público.
A esperar impacientemente la segunda temporada.


Puntuación 8/10

Etiquetas: ,

La semana de Battlestar Galactica (Musica)

La banda sonora. Increible, compuesta por Bear McCreary. Aqui un ejemplo, un video recopilatorio de escenas memorables de la serie con su partitura.



Se me pone la piel de gallina :)

Etiquetas: ,

miércoles, 2 de abril de 2008

La semana de Battlestar Galactica (entrevistas)

Entrevistas y reportajes varios.





Etiquetas: ,

martes, 1 de abril de 2008

Dr Who en K3


Increíble, enciendo la tele y que me encuentro con Rose (Billie Piper), no tarda en aparecer, el DOCTOR (por el momento Christopher Eccleston, pronto mi adorado David Tennant) y la Tardis.

¿Porque no habido noticia alguna de esto?, y mira que ojeo paginas que hablan de series de TV.

Su estreno fue ayer, y se emitirá todos los días a partir de las 20.45, con un doblaje mejor que el de People and Arts, aunque tampoco, no es para tirar cohetes.

Espero que esto signifique que la hagan en todas las cadenas autonómicas (que no pase como Farscape) por tanto, mas distribución, y así mas posibilidades que llegue a DVD, por fiiiiiiiiiiiiiiii.


De paso aprovecho para poner una promo de la cuarta temporada que se estrena este mismo sabado, dia 5 de abril. Ya hay ganas, ya tambien, ya, sobretodo sabiendo que despues de esta, hasta el 2010, no tendremos quinta temporada.

Etiquetas: ,

La semana de Battlestar Galactica (personajes Vol 1)



Una gran serie con unos personajes femeninos muy atractivos.




Mary McDonnell es La Presidenta Roslin






Grace Park es Boomer






Katee Sackhoff es Starbuck




Tricia Helfer es Number Six





Kandyse McClure es Anastasia "Dee" Dualla



Nicki Clyne es Cally



Lucy Lawless es D'Anna Biers



Stephanie Chaves-Jacobsen es Kendra Shaw



Michelle Forbes es Helena Cain


Etiquetas: ,