LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 20 de agosto de 2008

SKINS. Primeros Episodios.



Hay series tan extremas, con tanta falsa originalidad y provocación, que llegan a cansar.
Me paso con Californication, y ahora con esta serie inglesa sobre adolescentes que se drogan, se emborrachan, y follan, sin ningún reparo, vamos como aquella película americana que causo furor hace años, llamada Kids.

No sé, quizá, es que haya tenido una adolescencia aburrida y normal, o es que vivo en una ciudad en la que estas cosas son imposibles, pero llega a serme increíblemente increíble, esta serie, y los personajes, de tal manera que me cabrea; aunque lo que más me molesta, es que se le haya dado tanto “boom”, por ser supuestamente tan realista.
¿En realidad todos los adolescentes londinenses son así?, pues apaga y vamosnos.
No será que como cualquier otra serie de adolescentes, como esas de las que intentan huir, está llena de estereotipos, estereotipos de lo más extremo y absurdos.
Tenemos el ligón playero, la tonta de turno que está con él a pesar que la trata como el culo, el amigo marginado, el gay, la anoréxica, el inmigrante, el graciosito de turno que en el fondo es un sensible que se enamora del la profe, ……

Por el buenorro de Nicholas Hoult pase del primer episodios, sino ni hubiera acabado el primero.


Lo peor de todo, es que estamos ante una serie de siempre pero camuflada entre modernidad, morbo, y polémica, ya que a fin de cuentas los temas de la adolescencia se tocan y se juzgan igualmente, quizá, si, sin tanta floritura, sin tabúes, pero, ahí están, las drogas, el sexo, la anorexia, el rechazo, los problemas familiares, religión, …….

Y es que señores, a mi no me engañan, la moralina se ve por todas partes.

Etiquetas: ,

martes, 19 de agosto de 2008

The Fixer. Primera Temporada.


Otra increíblemente sorprendente y buena serie de la mano de los ingleses, en esta ocasión de la cadena ITV.

John Mercer es un antiguo miembro de las Fuerzas Especiales británicas, cumpliendo dos cadenas perpetúas por el asesinato de sus tíos. Inesperadamente, es puesto en libertad gracias al misterioso Lenny, un hombre que dirige una operación clandestina para eliminar criminales intocables de la sociedad. John tendrá que usar sus habilidades para ejecutar una serie de objetivos, a cambio de su libertad, para lo cual contará con la ayuda de otros dos miembros del equipo, el bocazas de Calum, y la femme fatal de Rose.


Estamos ante un drama muy inteligente, duro y realista, de intriga y conspiraciones, en donde se tiene mucho cuidado con los personajes.

En cada episodio vemos como John se enfrenta a un nuevo encargo, asesinar a una persona, pero sus dudas continuas, y sus problemas de adaptación a su nuevo trabajo surgen cada vez más. Ya no estamos ante dudas moralistas (que claro que las tiene), sino mas bien, a sus dudas sobre para que, para quien, y lo más importante, con quien está trabajando. El no está dispuesto a ser “la zorra” de nadie.

La psicología de los personajes, su desarrollo, y su caracterización, es de lo más interesante e increíble de la serie. Psicológicamente estamos ante personajes muy complejos, que aunque van evolucionando, sobretodo su relación, desde un principio, han sabido darle con pequeñas pinceladas, sus personalidades.
Todos los personajes, incluso el joven Calum, que en un principio, simplemente aparece como el toque cómico de la serie, aportan una gran fuerza, personalidad y relevancia a la serie, pero no solo por su caracterización, sino por la relación que presentan, una relación que evoluciona a pasos agigantados.
El continuo “roce” entre John y Lenny, que es llevado al extremo, y en más de una ocasión lleva a la amenaza y a la violencia.
La relación entre Calum y John, cada vez se hace más profunda, de compañerismo y amistad.
La de John y Rose, cada vez mas intima, y dependiente, hasta tal punto, que pase lo que pase, hagan lo que hagan, aunque sea putearse de mala manera, van acabar juntos, ya no solo por lo que siente, sino porque se necesitan.
Y entre John y su hermana, cada vez más tierna.


Pero los personajes no solo dependen de un buen guion, sino de unos buenos actores para que les den carácter y personalidad, y aquí, se dispone de las dos cosas.
Todos están excelente, aunque tengo que admitir que quien me ha fascinado es Andrew Buchan (un actor desconocido por completo para mi, que ha participado en alguna serie de TV inglesa), interpretando a la perfección todos los registros del personaje, tanto cuando se presenta como un despiadado y asesino sin sentimientos, una persona con miedo, ira, y odio a su propia persona y vida, como un dulce y sentimental hermano, amante o amigo. Pero en especial me parece que hace un trabajo excepcional, a la hora de darle réplica al gran Peter Mullan (actor valorado, sobre todo, por su trabajo con Ken Loach, y visto aparte en películas como Sesion 9, y Children Of Men) que interpreta a Lenny, un personaje muy manipulador, sin pizca de miramientos y sentimientos, que mueve a es antojo la situación, y los personaje.
También destacar la presencia de Liz White, Annie Cartwright de Life on Mars, como la dulce hermana de John.


Darle una oportunidad, se la merece, porque además, como es costumbre en la series inglesas, su corta duración (solo seis episodios), no deja descanso, va directa al grano, se desarrolla y resuelve con rapidez (aunque aviso, habrá segunda temporada 2009).



Puntuación 9/10



Os dejo con un trailer.








PD: Como odio que los ingleses de mierda, no incluyan subtítulos en castellano, en sus edición en DVD de sus series, a diferencia de los americanos que en su mayoría sí que tiene, y podemos hacernos con ellas sin tener que recurrir a que alguna distribuidora española, no solo las traiga, sino que lo haga en condiciones (véase Veronica Mars, que maravilla de ediciones tengo yo made in USA, comparadas a las mierdosas de aquí, que encima cuestan más).

Etiquetas: ,

lunes, 11 de agosto de 2008

FRINGE. PREAIR.



J.J. Abrams, ese personajillo con gafas que se ha hecho mega conocido por ser el creador de Perdidos, tiene nueva serie, siendo, por muchos, la serie mas esperada de la proxima temporada.
A pesar que Abrams ya tenía un buen número de seguidores gracias a su serie Alias (y anteriormente Felicity), la mitología que gira en torno a Perdidos le ha hecho ganarse la fama de “el genio rarito de la televisión”.
En Alias ya se mostraban sus “ramalazos” de temática mística y sobrenatural, a pesar que la serie destacaba por ser una buena historia de espías, con algo de culebrón por medio, lo más fascinante e interesante de ella, era los episodios centrados Rambaldi, con sus artefactos y sus profecías. Pero, es verdad, que en Perdidos ha sabido explotarla mejor.
En su nueva serie, Fringe, no se va alejar de ello, y las primeras impresiones, dan a entender que estamos ante una historia de ciencia ficción, suspense, y terror, con un esquema de serie de género policial, y con muchas referencias a la ciencia ficción clásica, estilo series, “La dimensión Desconocida”.

La agente del FBI Olivia Dunham se prepara para enfrentarse a un nuevo caso, que cambiara su vida apra siempre, cuando tenga que recurrir,a un genio neurótico que lleva en un psiquiatrico desde hace años, y al hijo de este, para resolverlo.


Por el momento el episodio piloto nos hará replantearnos muchas preguntas, pero le ha dado un cierre demasiado de episodio de prueba, sin darle un cliffhangers demasiado impactante, y si sigue el esquema de la serie por excelencia en que se puede comparar esta serie, Expediente X, puede que decepciones a muchos, ya que este hombre, su gran fuerte son estos cliffhangers, como bien se puede comprobar con Perdidos.
No se por donde querrán tirar los tiros en la serie, en realidad con Abrams todo se puede esperar, así que este preair es el menos esclarecedor de todos los que pueda ver.
Aunque al estar metido en el proyecto Alex Kurtzman y Roberto Orci, con quienes colaboro en Alias, yo me decanto, por un esquema, estilo Alias, es decir, casos más o menos autoconclusivos, mientras se desarrolla poco a poco, uno, o varios centrales de mayor relevancia, tanto sea en episodios concretos como en parte de algunos; pero sin olvidar los cliffhangers impactantes, quedándonos deseosos de que llegue la semana siguiente, para ver el siguiente episodios, cliffhangers que en su mayoría estarán relacionados con el tema o temas, centrales.
Pero, claro, esto solo son conjeturas mías, y ya se verá mejor cuando llegue el momento del estreno oficial de la serie.

Los personajes que se nos muestran, son estereotipos, pero Abrams, siempre ha sabido darles carácter y personalidad, para hacerlos interesantes y carismáticos. En un principio los presenta de buenas maneras, aun les falta desarrollar y profundizar, tanto sus propias personalidades, como las relaciones entre ellos, pero tiempo al tiempo, aunque tenemos mucho por descubrir en la serie de ellos.
Los actores escogidos para dar vida a los protagonistas, John Noble, Anna Torv, y Joshua Jackson, hacen una buena labor, y con un poco de suerte,, se adaptaran a sus personajes en breve, y acabaremos odiándoles o queriéndoles, importándonos sus destinos, de igual manera que lo hacemos con los de Perdidos.


Esta preair (que sera retocada antes de su emision), en su hora y media, es una buena presentación, quizá no la esperada por todos, ni la mejor de todas, pero si, para guiarnos ante que nos vamos a encontrar en la nueva serie, que es ni más ni menos que experimentos y científicos “locos”, conspiraciones, grandes corporaciones y organismos gubernamentales dudosos, personajes y situaciones sobrenaturales, ………….
Ahora esperar cómo evoluciona, y hacia donde, y como deciden desarrollarla y estructurarla. Por el momento, sin haberme parecido el episodio piloto el no va mas, sino simplemente un buen e interesante entretenimiento, tengo plena confianza en Abrams.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

domingo, 10 de agosto de 2008

Otra Vez Boston Legal?

¿Que hago estos dias de agosto de "vacaciones"?. Pues tragarme de nuevo Boston legal, en el salon con aire acondicionado, unas papitas, unas cervecitas, y, lo mejor, buena compañia.

Que grande es Denny Crane y Alan Shore.




Etiquetas: , ,

miércoles, 6 de agosto de 2008

STARGATE. CONTINUUM.


Punto y fin (o eso se supone) de esta longeva (10 Temporadas) serie de ciencia ficción, con esta segunda pelicula para television.

Stargate SG-1, es una serie de ciencia ficción del canal Sci-fi, que parte de una película de 1994 con el mismo nombre, en la que se narra las aventuras del Comando Stargate (o más comúnmente SGC), una instalación militar ultra secreta ubicada en el complejo de la Montaña Cheyenne en el estado de Colorado (Estados Unidos de América). Este alberga el Stargate, un artefacto alienígena capaz de crear un agujero de gusano que permite transportación instantánea de personas u objetos a la ubicación de cualquiera de los múltiples mundos a lo largo de la Vía Láctea. En estos viajes de conocimiento, exploración e intercambio cultural y militar, se encuentran con razas alienígenas hostiles, entre ellos los Goauls. Una raza que extermina y esclaviza parte del universo.

En esta ocasión se nos quiere finiquitar el asunto pendiente de Baal, el último señor del sistema (Goauls) que queda, y que se había dejado de lado, ya que les interesaba que este personaje fuera circulando por la serie como enemigo, y aliado por partes iguales, en las últimas temporadas.
Para ello, se nos cuenta la estrafalaria historia (como todas) de que este, viaja en el tiempo, e impide diversos factores que hará que en un mundo paralelo en donde la tierra, no ha encontrado el Stargate, y no exista por tanto el SG1, pero tres miembros del equipo, Samantha Carter, Daniel Jackson y Cam Mitchell, consiguen huir por el stargate, antes que la paradoja les llegue y les haga desaparecer, apareciendo en el nuevo mundo paralelo, en donde son los únicos en poseer los conocimientos de la existencia del stargate y los Goauls.
No siendo tomados en serio, la nueva tierra, vivirá una invasión masiva; pero claro, aquí están nuestros héroes para impedirlo; y volver a la realidad que toca.

Ya en el ultimo episodio de la decima temporada se recurrió a un tema por el estilo, al igual que se ha utilizado en diversos episodios mas, tanto de esta serie como su posterior spin off, Atlantis. Y me da a mí que así podríamos seguir la tira de años, y años.

Así que, no estamos ante un episodio original, ni nada por el estilo, esta serie no destaca por ello, sino por la ligereza y agilidad de las historias, repletas de acción, toques de humor, buenos efectos, y personajes carismáticos. Y en ese sentido si que estamos bien servidos.


En fin, un correcto final (no estamos ante el mejor episodios doble de la serie, pero tampoco el peor), para una serie simplemente correcta (para mi, claro, que se que hay muchos fans de la serie por ahí), que ha creado un rico y entretenido universo para los fans de la ciencia ficción, que por lo que parece aun no ha dicho todo lo que tenía que decir, y mientras se sigue con el spin off, se estudian futuras series (nada que objetar, si se sigue con Star Trek, porque no con esto).


Puntuación 6/10


PD: Se ha echado en falta más protagonismo de Claudia Black, aunque en contraposición Ben Browder, tiene más protagonismo.

Etiquetas: , ,

viernes, 1 de agosto de 2008

TRUE BLOOD. PREAIR.



La HBO, se ha hecho con la coletilla de televisión de calidad en USA, y atrévete a decir lo contrario, sino te trataran de facilón. True Blood, es su nueva serie para la temporada, y como su mayoría de serie, tiende a ser algo diferente, aunque cuente lo de siempre, y para colmo de forma pedantilla, vamos, que le estoy pillando el truco a esta cadena, ¡va de lista!.

True Blood, nos cuenta la historia de un futuro en donde los vampiros viven en “armonía” con los humanos, gracias a que los japoneses inventaron una bebida llamada True Blood, que como su nombre indica, está realizada (o eso nos dan a entender) con sucedáneos que imitan la sangre. Como ya no necesitan allí mentarse de los humanos, los vampiros han dado la cara, y viven entre los humanos, siendo tenidos por algunos, y adorados por otros. Entre este grupo se encuentra una joven camarera, con el extraño poder de leer la mente.


A pesar de ser seguidora de diversas series de esta cadena (en especial de Deadwood), nunca he sido seguidora de esta, ya que en su mayoría, no han llegado a engancharme más de una temporada sus series. No me atrevería a negar su calidad (sobretodo técnica), a pesar que tiene cosas muy malas, pero, se han solido tratar temas que no me han solido atraer o no me han convencido como trataban el tema, además que, siempre las asocio con pretenciosidad, y falsa madurez y profundidad (en serio, una serie de la HBO es mas “adulta” que Galáctica o Dexter, lo que no niego es que puede que la cadena haya abierto el camino a que se puedan realizar series como esta ultima de showtime).

True Blood, se trata de una historia de misterio, y romance, y en su piloto, me ha dado la sensación habitual que me dan las series de esta cadena, pretenciosidad por todas partes, en una historia de siempre y con unos topicazos que no veas, lo que añadido a un ritmo lento, y a que el tema vampírico romántico no es mi fuerte, ha hecho que se me hiciera, de lo más aburrida y poco interesante, en lo que no ha ayudado la poco identificación con los personajes, a causa en especial, por las no muy logradas interpretaciones de Stephen Moyer y Anna Paquin.

Muchas contras tiene esta serie pero en plan personales, así que no dudéis en darle vosotros vuestra propia oportunidad a este producto, basado en una serie de novelas Southern vampire de la escritora Charlaine Harris.
Si sois seguidores de la cadena, de los vampiros románticos, y de Allan Ball (creador de A dos metros bajo tierra), no os arrepentiros, porque junto a esto, tenéis un destacado apartado técnico.
Yo me voy a por otra, lo que no me ayuda en seguiré dudando de la reputación de la cadena.


Puntuación. 3/10




PD: Eso si un 10 por la excelente campaña publicitaria de la serie, en el que se promociana incluso la bebida, True Blood (no se si incluso se comercializa, claro, no siendo sangre de verdad XD)





Etiquetas: ,