LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Eleventh Hour. Primeros Episodios


A pesar que el primer episodio me pareció muy interesante y bastante buena, han bastado dos más para juzga mejor esta serie y pensar todo lo contrario.

Eleventh Hour es la nueva serie de la CBS, basada en una miniserie del mismo nombre britanica, que sigue patrones muy parecidos a dos series recién estrenadas, The Mentalist y Fringe.
La serie se centra en las pesquisas de dos investigadores que trabajan para el FBI en casos científicos. El doctor Jacob Hood, un excéntrico científico y Rachel Young, una experta agente federal.
Las investigaciones son mas indagación e intuición que de acción, el doctor Hood es quien resuelve el caso con su inteligencia, y Young se dedica a protegerle y a entrar en acción cuando se necesita.


El esquema de la serie producida por Jerry Bruckheimer, se basa en casos autoconclusivos en los que se deben enfrentar a enfermedades anormales, clonaciones ilegales,.......; al mismo tiempo se nos irán desarrollando muy, pero que muy lentamente, por lo que parece, la personalidad de los personajes y su relación (¿acabaran siendo una de esas típicas parejas en donde hay una química sexual pero que nunca hacen nada?)

Los máximos problemas de estas series con temas científicos es que hay que explicarlos, y en esta ocasión no solo se hace de manera muy pero que muy aburrida, y poco interesante, sino con incoherencia dentro del contexto de la serie. Vale que es para facilitar las cosas a los espectadores, en toda esta clase de series tiene que haber un novato en el tema, pero queda ridículo que el protagonista explique a su compañera ciertos de esos temas, es un agente federal y creo que por lo menos debería tener un mínimo de conocimientos (vamos si yo los tengo).

Lo único bueno de la serie es el personaje de Jacob Hood, excéntrico, cínico, y carismático, interpretado excepcionalmente por ese actor infravalorado que es Rufus Sewell, que con su mirada penetrante y su gran actuación, hace que suba el interés de la serie.

Eleventh Hour tampoco es que sea una mala serie, sino simplemente correcta, que a pesar de técnicamente y actoralmente es muy buena, pero el guion es inconsistente y hay poco desarrollo en los personajes (tanto principales, como secundarios), carece de ritmo y lo más importante, no llega a engancharme, ni interesarme. Y yo que me había dejado esta serie como mi única serie nueva a seguir, supongo que le seguiré dando una oportunidad por Sewell, pero si sigue así, me veo replanteándome volver con Fringe o The Mentalist.


Puntuación: 6/10

Etiquetas: ,

sábado, 25 de octubre de 2008

Pushing Daises. Segunda Temporada. Primeros Episodios.



A pesar de haber sido mí serie favorita de la pasada temporada (o quizá, por ello), su regreso ha sido el más decepcionante, aunque puede que se deba a una de las cosas que temía de esta serie, la saturación de “edulcorante” y “fantasía” dado tanto en los personajes e historia, como aspecto visual de la serie. Un aspecto visual, que tiene como referencia, entre otros, a Tim Burton y a Jean-Pierre Jeunet, muy cuidado en los colores, los contrastes, los decorados, los vestuario, las tartas, ........ ; y que junto al narrador (Jim Dale),y la banda sonora, crean ese ambiente tan mágico y fascinante, pero del que temo que se haga demasiado recargado.
Aunque, quizá, mi descontento por la vuelta de Pushing Daisies, sea porque de verdad ha bajado la calidad, o la he empezado con desganas y en un par de episodios mas este otra vez ensalzando, o me he dado cuenta que esto se puede alargar demasiado, y convertirse en una serie de detectives mas; atípica, encantadora, carismática, fascinante, ….., si, no lo dudo, pero una más en la parrilla televisiva, de la larga lista que haya en estos momentos en antena.

Los creadores de esta especie de cuento de hadas, para la ABC son Barry Sonnenfeld, ("Men In Black" y "Misery"), Bruce Cohen, Dan Jinks (estos dos últimos productores de American Beauty y Big Fish, entre otras) y Brian Fuller, (creador también de series como "Tan muertos como yo" o "Héroes), y nos cuentan, con una constante “voz en off” de un pintoresco narrado, como la vida de Ned, un niño de 9 años cambia dramáticamente cuando descubre que puede devolver a la vida a cualquier ser vivo que haya muerto con sólo tocarlo. Pero ese poder no es un juego, y lo descubre por las malas, si toca a dicho ser de nuevo, estará muerto para siempre, pero eso no es todo, sólo pueden estar vivos un minuto, sino de forma aleatoria, muere otro ser vivo próximo.
Ned ha mantenido su secreto a salvo, hasta un detective lo descubre y le propone formar una asociación. A partir de ahora, se dedicaran a resolver crímenes por los que den recompensa; Ned revivirá a los muertos para que le cuenten quien les ha matado.
Todo iba viento en popa, hasta que uno de los casos a los que se enfrentan, tiene como víctima a Chuck, un viejo amor de infancia del protagonista, después de resucitarla para preguntarle por su asesinato, le es imposible volverla a tocar para que muera.


La serie sigue un esquema típico de serie policiaca o de detectives, los protagonistas se enfrentan episodio tras episodio a un caso de lo más insólito y dispar, en la que nuestros protagonistas se encontraran con situaciones “alocadas” y excéntricas, muy acorde con la historia y la estética de la serie.
Mientras se va desarrollando las personalidades y relaciones de los personajes, y es aquí, donde la serie cobra mayor importancia y magia, y en concreto en la relación imposible entre Chuck y Ned, sin poderse tocar esta encantadora pareja de soñadores enamorados se las ingenia para demostrar su amor con curiosos y fascinantes detalles, gestos y acciones, todos ellos enternecedores, e incluso mas pasionales que un beso, una caricia, …… La relación entre ellos y los otros personajes secundarios de la historia hacen que tanto su relación y la historia de esta serie se desarrolle sorprendentemente, ayudados como no, por esos diálogos “rápidos”, y ácidos.

Esperemos que pueda volver a coger el ritmo y el gusto a esta serie.


Puntuación 7.5/10


Así va desarrollandose el primer episodio de la temporada…….

Etiquetas: , ,

jueves, 23 de octubre de 2008

Lost. Season 5. Promo.

¿Impacientes y deseosos de que vuelva Perdidos?
Pues aqui un pequeño aperitivo de lo que nos espera en febrero del año que viene, que es cuando empezara esta temporada.

Etiquetas: , ,

miércoles, 22 de octubre de 2008

FRIDAY NIGHT LIGHTS. Tercera Temporada. Primeros Episodios.



“La niña bonita” de la NBC, tuvo que ser vendida a otra cadena (primero se emitirá en DirecTV y posteriormente en la NBC), para seguir en antena, oportunidades tiene y muchas, pero por desgracia, por mucho que se le dé la oportunidad a la audiencia para conocer esta magnífica serie, no llega a responder como toca, a pesar de las buenas críticas que tiene.

Basada una película con el mismo nombre (que al mismo tiempo estaba basada en una novela de H. G. Bissinger), protagonizada por Billy Bob Thornton, y dirigida por Peter Berg (Very Bad Things y actor secundario de películas tales como Cop Land y Collateral ); FNL, nos muestra la vida de un pequeño pueblo rural llamado Dillon, Texas, que vive exclusivamente para el fútbol americano.
Mientras la primera temporada el recién llegado el entrenador Eric Taylor (Kyle Chandler-Edición Anterior), consiguió para los Dillon Panthers, el codiciado anillo del campeonato estatal, y en la segunda caer en la eliminatorias, tras un año difícil entre lesiones y descoordinación entre los jugadores, este año, en su tercera temporada, el panorama no se presenta muy bien para los Dillon Panthers, su mayor estrella ha acabado de graduarse, y la coordinación no parece mejor, quizá, unos nuevos fichajes, puede que sea lo que necesita el equipo para volver a ganar el deseado anillo.


De un año a otro la vida de los personajes centrales de la serie han ido evolucionando a pasos agigantados, sobretodo la familia Taylor.
A pesar que la serie se centra en diversos chavales pertenecientes al equipo, con sus problemas personales, y la de diversos adultos y personajes que les rodean, y sus interrelaciones, es la relación de la familia Taylor y su evolución, la que más destaca, en concreto la de entre el propio Eric Taylor y su mujer; sus conversaciones, sus gestos, sus reacciones, …..

Al mismo tiempo que se desarrolla con gran realismo los personajes, se hace lo mismo con la vida en los pequeños pueblos Texanos, y con el “viernes noche”, el futbol, los entrenamientos, el partido, y los entresijos del juego.

FNL es una gran serie, que a pesar de lo muchos tópicos que aparecen, son contados de manera real y natural, emocionándonos y creyéndolos por completo, igualmente, gracias al desarrollo de historia (este año parece que volvemos a darle más importancia al futbol), a las actuaciones, como una dirección que se asemeja al cine independiente y al documental.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

domingo, 19 de octubre de 2008

Boston Legal. Quinta Temporada. Primeros Episodios.




Serie de la ABC, a medio camino entre “El Abogado” y "Ally McBeal", y no es de extrañar ya que es David E. Kelley, el mismo creador de todas ellas, y es una especie de spin off surgido de la primera; se centra en un grupo de abogados de una importante firma de abogacía de Boston (aunque sobretodo en dos, Denny Crane y Allan Shore, interpretados magníficamente por James Spader y William Shatner). Estos brillantes abogados tendrán que lidiar con aquello que la ley les permite y no les permite hacer y como luchan contra lo que no pueden hacer. Tienen que afrontar conflictos sociales y morales mientras básicamente buscan lograr la felicidad de sus clientes y la suya propia.


Esta será quinta y última temporada de una de mis series favoritas, y no ha decepcionado nada, seguimos con la calidad de siempre, y promete como siempre dar mucho de si la temporada, aunque esta vez sea más corta, ya que solo estará formada por 13 episodios.
Supongo que al igual que hizo con "El abogado", Kelley, nos dará un final en cierta medida satisfactorio, colocando a los personajes en nuevas y más o menos resueltas vidas. Algunas pista han dado, a ver como lo desarrolla en tan poco tiempo.


De nuevo han desaparecido personajes por arte de magia, pero seguimos con los mejores de la anterior temporada; seguimos con el mismo esquema el de desarrollar dos casos al mismo tiempo; seguimos con esos grandes momentos en donde los personajes de Spader y Shatner en la terrada del despacho de este último, conversan sobre lo sucedido en el episodio; ……
Seguimos con una excelente serie de abogados, divertida e inteligente, que nos presenta con un tono burlesco, satírico, cínico .... una mirada y crítica social, cultural, religiosa, política ........ de la actual situación en Estados Unidos. Al mismo tiempo nos desarrollar a la perfección la compleja personalidad de los personajes de Alan Shore y Denny Crane, sobretodo, y su amistad.


Puntuación 8/10




Un de tantos momentos delirantes que nos esperan esta temporada.

Etiquetas: , ,

viernes, 17 de octubre de 2008

Life. Segunda Temporada. Primeros Episodios.




La temporada de otoño a empezado, y por el momento de buena manera, a pesar que de serie nuevas no vaya a seguir más que una por el momento, son las series que estrenan nueva temporada, las que me están dando más complacencia, y mejorada en su mayoría, y la que mas, esta que paso a comentar.

Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como él.

Esta serie a pesar de no ser todo un éxito en critica y publico, si que mantiene el tipo ante grandes competidoras, y un nuevo reto, el casi empezar de cero de nuevo, ya que ha pasado casi un año desde que se dejo de emitir en USA, y a causa de la huelga solo tuvo 11 episodios la temporada pasada.
Sin acabar de despegar y cuajar en el espectador medio, pero si con los suficientes fans de Charlie Crews y Dani Reese, Life empieza de la mejor manera posible, retomando viejas tramas, aclarando algunas, y aportando nuevas, sin olvidar explotar la psicología de los personajes, sobre todo la de Crews y Reese, dos personajes aparentemente fuertes, pero en realidad muy frágiles, psicológicamente.
El resto de reparto también tiene su importancia en la historia y en su progreso, por lo que también están muy cuidado sus personalidades y desarrollo; en especial Adam Arkin (Friends) y Donal Logue (Grounded for Life) sustituyendo por el momento a Robin Weigert (Deadwood).


El esquema de esta serie policiaca se desarrolla una investigación criminal autoconclusiva, y se da pequeños detalles y pistas, sobre el tema más interesante e importante de la serie, el rompecabezas que es el propio caso del protagonista, un caso que ira investigado poco a poco uniendo las piezas, de quien y porque le inculpo, una conspiración que puede llegar a lo más alto.

Hay mucho tipo de series de este tipo, algunas destacan más que otras, y esta es de las que destacan, tanto por lo intrigante de la subtrama central, que se va despejando y complicando episodio tras episodio; como por la personalidad, carisma, y desarrollo de los personajes y sus relaciones; y la importancia y relevancia que se da al apartado tecnico, y a la banda sonora.

También hay que destacar, como un elemento personal y novedoso en este tipo de series, que durante el transcurso de la serie, se va poniendo pequeños fragmento de una serie de entrevistas, realizadas como su fuera a un programa televisivo o un documental sobre la vida del protagonista una vez salido de la cárcel, tanto a personas cercanas al personaje central tanto antes como después del su estancia en la cárcel, como a los implicados en la investigación que le llevaron a la cárcel. Estos fragmentos suelen estar relacionados, con algún nuevo descubrimiento por parte del protagonista de su caso, o con algo referente a los sucesos en la serie, o el mismo estado de ánimo del personaje.

Life es una serie que en un principio no llego a convencerme, sobre todo por la excentricidad del personaje de Damien Lewis, pero al que poco a poco me ido encariñando y acostumbrando, llegándose a convertir, ahora mismo, en la serie que con mas ansia me dispongo a seguir.


Puntuación 8/10



Asi empieza la segunda temporada (sin spoilers)

Etiquetas: , ,

martes, 14 de octubre de 2008

"Nueva" Cabecera para Boston Legal

Buen comienzo para la mayoria de las series que voy siguiendo y alguna de las nuevas, y que pronto ire reseñando, por el momento, dos series son las que mas me estan enganchando, Life con su segunda temporada, y Boston Legal con su quinta y ultima temporada.
De esta ultima, os dejo, la sintonia de la cabecera, que aporta alguna que otra novedad, en esta temporada.





Tambien me estoy poniendo al dia con noticias de series de TV, estas son algunas de las mas interesantes o curisosas:

David E. Kelley uno de los mayores expertos en serie de temática legal, con series como El abogado, Ally Mcbeal y Boston Legal, prepara una nueva sin apartarse del "genero".

Ya hay alguna serie que confirma temporada completa, Fringe, 90210, True Blood, Sons of Anarchy y The Mentalist, que como comente en la reseña que hice de su piloto, esta siendo la serie nueva, que mejor esta funcionando por el momento, con buenas audiencia, y criticas favorables (ni la ponen como obra maestra, peor tampoco como una porquería, sino lo que es, un serie ligerita, y entretenida, bien realizada).
Otras series que confirman nuevas temporadas son, Burn Notice, Psych, y Entourage. Mientras que ya se habla de posibles cancelaciones, empezando, de nuevo, con Las crónicas de Sarah Connor.

Al final se ha confirmado lo que ya se entreveia, la cancelación por parte de FX de The Riches, dejándola colgando de mala manera. Dmitry Lipkin, ya trabaja en Hung, una nueva serie de HBO.

A punto de acabar Smallville, The CW tiene pensado realizar una serie sobre Dick Grayson , antes de convertirse en el compañero de Batman, Robin, cambiando, como no, todo lo imaginable y mas, de la historia del personaje.

Etiquetas: , , ,