LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 23 de febrero de 2009

El Doctor Mateo



Al final si, le di una oportunidad al autobombo de antena 3 de la temporada, y la verdad sin llegar a ser una gran serie sí que me pareció una serie mejor de lo que esperaba, con todos los topicazos de una producción nacional, si, pero con un apartado técnico muy bueno (ayudado por los exteriores del pueblo asturiano), con un guion lo suficientemente interesante y simpático, y sobre todo un buen elenco de personajes (unos más destacables que otros en especial por las interpretaciones de los actores) encabezados por el particular Doctor Mateo (un excelente Gonzalo de Castro).

Ni House (la medicina por el momento es simplemente una excusa para poner a un “erudito” entre “pueblerinos”), ni Everwood (no estamos en un pueblo de santurrones, todo lo contrario), ni Beethoven Virus (aunque el perro parece que se queda), ni Doctor en Alaska (aunque sin duda es con la que mas semejanzas tiene); el doctor Mateo es la versión española de la británica Doc Martin, una serie del 2004 con un gran éxito nacional e internacional de la cadena ITV.
Estamos ante una serie muy sencilla, y algo tópica, con toques de humor (algunos con más gracia que otros), algo de drama, ternura y amoríos; en donde se refleja la vida de un pueblo lleno de habitantes de lo más insólitos y como la llegada de un respetado, arrogante e insociable doctor, cambia la vida de los habitantes y a la larga la del propio personaje. Un personaje que parece que vaya a evolucionar a pasos agigantados, tras el incidente que le hace abandonar su vida privilegiada y llegar al pueblo, viéndose obligado a buscar un nuevo camino a seguir en su vida, cambiando poco a poco y de manera radical de vida y personalidad.

Con algún que otro cambio con respecto a la serie original se nos narraba la historia del un brillante cirujano que cuenta con el reconocimiento profesional que tras diversos problemas personales y profesionales su mundo se viene abajo, por lo que decide dejarlo todo y volver al pueblo asturiano donde veraneaba de joven. El problema es que es un borde de cuidado y un antisocial, algo que en un pueblo donde los todos se conoces y los chismorreos van que vuelan no encajara muy bien.


Tengo que admitir que ese resumen de lo que íbamos a ver demasiado largo e explicativo, y un comiendo no muy prometedor me tentó a apagar la tele y ponerme a ver un capitulo de Galactica o un Dorama, pero decidí seguir dándole una oportunidad, con lo que pronto me deje llevar por el producto, obviando mis prejuicios (y algún que otro momento estúpido y vergonzoso de la serie), disfrutando bastante con los aciertos de la serie (vamos en la mayoría de los momentos “bordes” del doctor Mateo).
La primera temporada consta de diez episodios y a este ritmo antena tres acaba la serie en dos días (el capítulo de ayer no sé si fue un especial o es que emitieron diversos episodios, duro más de dos horas), así que muy mal tiene que ir la cosa para que antena 3 la cancele o me canse de ella, por lo que esta será la primera serie española en años (aquella de Cuatro llamada Genesis fue la última) que completare, por lo menos en su primera temporada XD
Eso si agradecería que mantuvieran el formato de serie de televisión, que no maltraten la serie como hacen como las de USA, y poner capítulos y capitulo cansándonos y obligándonos a acostarnos más tarde de lo que algunos tenemos “permitido”.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

jueves, 12 de febrero de 2009

LEVERAGE renovada



Este "Equipo A" para las nuevas generaciones esta teniendo una aceptacion aceptable, por lo que consigue una segunda temporada de 15 episodios; y es que es verdad que no es una gran serie pero si que es simpatica y muy facil de seguir.
Os dejo primero con el "video de la noticia" y un par de momentos estelares de la serie.



Etiquetas: , ,

miércoles, 11 de febrero de 2009

Adios a Stargate Atlantis, Hola a Stargate Universe



Soy floja y caigo facilmente en las tentaciones, aunque decidí dejar de ver Stargate Atlantis ya que cada vez mas me motivaba menos la serie, cuando anuciaron que esta (la quinta) seria la ultima temporada y tras haber visto las anteriores me decidí a acabarla.
He sufrido 20 episodios estoicamente cada cual peor y mas aburrido en donde lo unico interesante ha sido las referencias a CSI y a Boston Legal, y como evolucionaba la relación (a fin de cuentas soy y todo una romántica XD) entre McKay y Kaylee (upps perdón Keller); para acabar todo de una manera tan sosa (como deberíamos estar acostumbrados).
Pero lo peor es que no escarmiento e indagando y descubrir que habría una nueva serie de la franquicia Stargate tengo unas ganas tremendas de echarle un vistazo, sobretodo al ver si es verdad que crean esa especie de Sensacion de Vivir y Star Trek como muchos auguran.

Stargate Universe protagonizada por Robert Carlyle y que según sus creadores estará destinada a un publico mas joven nos narrará la historia de dos naves espaciales. De estas naves, enviadas en el pasado remoto, la primera tenía la misión de sembrar diferentes galaxias con Stargates, mientras que la segunda se ocuparía de la exploración de los emplazamientos de las puertas. La acción se situara en esta ultima, que quedara atrapada y perdida en el espacio-tiempo (o algo así) y buscara la manera de volver a "casa" (universo, tiempo, galaxia, o lo que sea).

No recuerdo en que temporada de Stargate si en la novena o décima, hubo una parodia que pongo a continuación, que podría darnos una pista de como podria ser la nueva serie (o no XD).

Etiquetas: , , ,

miércoles, 4 de febrero de 2009

Hotaru no Hikari



Dorama japones del 2007 protagonizado por Ayase Haruka (Cyborg Girl), Kato Kazuki(Kamen Rider Kabuto) y Fujiki Naohito (Great Teacher Onizuka), que es una nueva adaptacion de un manga, esta vez un josei de Satoru Hiura en donde se nos cuenta la historia de Hotaru Amemiya una chica de 24 años que trabaja muy duro en una compañía de diseño de interiores respetada y admirada por su buen trabajo lo que no saben sus compañeros es que cuando llega a casa se convierte en una Himono-onna, vamos una chica que al llegar a casa se convierte en una "dejada" se hace pirris, se viste con pijamas viejos y rotos, es una desordenada, bebe cerveza da la misma lata, come cualquier "guarrada", y ha renunciado a cualquier relación con tal de llegar a casa y "tirarse en el sofá".
Pero todo cambiara cuando en casi al mismo tiempo un nuevo empleado aparece, el guapo Makoto, y por diversas circunstancias, su jefe, Takano, acaba viviendo con ella.


De nuevo estamos ante mas de lo mismo, ante una historia típica shojera pero protagonizada por personajes adultos (aunque hay veces que no se comporten como tal), y que vale la pena seguir tanto por la buena química de los personajes unos secundarios que enriquecen la historia, y tener una duración tan solo de 10 episodios. Aun así, no me llega a cuajar del todo la serie, había momentos en que decías que a ver cuando avanzan en la relación de los perosnjes, y porque son tan tontos los persones de principales, entiendes en una relación adolescente que no se llegue a nada y en tanto tiempo, pero en una de adultos no tanto.

Lo increíblemente chocante de la serie es el concepto de Himono-onna, algo aquí tan natural y normal (por lo menos para mi y las personas que conozco) como llegar a casa y "ponerte cómodo", allí esta tan mal visto. Nada cosas de culturas diferentes.

En fin, no es una gran serie pero engancha y entretiene lo suficiente para ver episodio tras episodio y ver como se desarrolla como desde el principio ya todos imaginabamos, y por tanto dejandonos embaucar y emocionar según cada cual se tome este tipo de historias.


Puntuación 5.5/10

Etiquetas: ,