LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 30 de marzo de 2009

Liar Game



Dorama del año pasado basado en un manga del mimo nombre de Shinobu Kaitani, de futura publicación en nuestro país, protagonizado correctamente por Toda Erika (Death Note) y Matsuda Shouta (Ikigami), en el que se nos cuenta como Kanzaki Nao una chica "demasiado honesta para su bien", al llegar a su casa un día cualquiera se encuentra frente a su puerta un caja negra que contiene 100 millones de yen, y una invitación para participar a un juego llamado "Liar Game Tournament".
Este juego consta de unas reglas sencillas, (1) 30 días después de empezar el juego debes devolver el dinero al organizador del juego. (2) Lo que hagas para robarle de su dinero a los demás participantes del juego no será visto como un crimen. (3) Si te roban el dinero, serás responsable y tendrás que pagarlos en su totalidad...
Nao sin quererlo se ve metida de lleno en el juego, como no, siendo engañada en el primer instante, por lo que, no tendrá más remedio que pedir ayuda a un estafador, Shinichi, considerado uno de los mejores, y que acaba de salir de la cárcel. Con su ayuda, comenzara a participar en el temible juego, con igual, o mayores posibilidades de ganar, que los demás.


Liar Game es una serie que a pesar de partir de una premisa muy interesante y con posibilidades se pierde entre tanto moralismo, convencionalidad y sensiblería, en el desarrollo de la historia y los personajes.
El juego psicológico entre los dos “enemigos” inteligentes de esta historia no llega ser tan rebuscada como la de Death Note entre Light y L, pero sin dudas de ahí parte como referencia el manga que da origen a este Dorama, y por tanto este. A pesar de los continuos golpes de efecto y giros de la trama, en la mayoría de las ocasiones puedes descifrar la intriga por ti mismo.
Los personajes principales tampoco tiene el carisma de los del manga deTsugumi Ōba y Takeshi Obataya, en concreto el de la chica protagonista es odioso, de lo estúpido que puede llegar a ser causando problema tras problema, haciendo alargar la trama innecesariamente y haciéndola que se desarrolle típicamente y desprendiendo moralismo por todas partes. Con la escusa de bondad y buena fe se consigue caer en el ridículo, llegando a irritar y aburrir.

Técnicamente siguen defraudándome los doramas, por su baja calidad a pesar de demostrarnos en el cine asiático en más de una ocasión que con poco presupuesto se puede hacer maravillas, en las producciones televisivas no se ve esta inventiva. La horrenda banda sonora que parte de una canción de Fatboy Slim, la puesta en escena, la fotografía, …..

A pesar de todo ello, de nuevo su corta duración (10 episodios + 1 especial, no obstante el especial, el capitulo 11 dura más de 2 horas (los otros 10 tan solo 45 min.), aunque la primera sea un resumen de lo sucedido en los episodios anteriores), la adicción que provoca los primeros episodios, y continuos cliffhangers, fueron elementos lo suficientemente interesantes para que me acabara la serie de un tirón.


Puntuación 4/10

Etiquetas: ,

sábado, 21 de marzo de 2009

War of Money



War of Money retrata el oscuro y terrible mundo de los prestamistas (un problema social muy actual en Corea del Sur) y lo hace de una manera bastante realista y cruel (aunque eso si un poco extremista).

Este dorama del 2007 que adapta un manwha de Park Yi Kwon, nos cuenta la historia de un hombre que tras unos desgraciados episodios con unos prestamistas, acaba siendo uno de ellos gracias a la ayuda de un viejo usurero. En su vida ya por si complicada, se cruzara, Seo Joo Hee es una mujer con deudas a causa de su familia, que jura vengarse de él, su exnovia y su familia prestamista, y un joven y atractivo rival en los negocios y en el amor.


En la serie los diversos personajes se adentran en este mundo por una u otra razón, entrando en un bucle de negocios sucios, y fatalismos, en donde todo momento se pierde y no se gana.
Nuestro protagonista desesperado se introduce en este mundo para ayudar a los demás, pero por mucho que lo intente sus manos cada vez mas se manchan mas, llevándole a consecuencias muy negativas en su vida y en la que le rodean.
Joo Hee se entra en el juego por una deuda de su padre, su papel es de la persona integra de la serie, pero también la mas inocente. Tentando diversas ocasiones en la serie por el dinero fácil, ve como ser la buena de la película, también le aporta consecuencias negativas, y es que en esta vida el dinero y el poder es lo que mueve el mundo. Una dura lección de la vida que aprenderá, la que no siempre pagan los que deben, sino los que menos tienen.

En cuanto al reparto lo encabeza Park Shin Yang (The Big Swindle, Lovers in Paris) y Park Jin Hee (Shadow in the Palace, On Air), el primero haciendo una actuación un poco sobreactuada (si mas de lo normal en los surcoreanos) haciendo insoportable e increíble ciertos momentos, todo lo contrario de Jin Hee, que realiza un trabajo impecable.
Les acompañan de manera correcta, entre otros, Shin Dong Wook (Soul Mate, On Air) y Kim Jung Hwa (No Regret).

Esta serie, aunque no disponga de la una gran calidad técnica y actoral, sino simplemente correcta, y tenga un final algo fuera de lugar, ya que no es para nada moralista la serie hasta este momento, y momentos un tanto enrevesados e innecesarios; es un dorama que toca un tema de lo mas interesante y diferente, y de una manera bastante realista y con un ritmo narrativo muy adictivo, por lo que es mas que recomendable.


Puntuación 6/10

Etiquetas: ,

miércoles, 11 de marzo de 2009

Grandes momentos de Life On MARS

Estoy volviendo a ver Life on MARS (algunos capitulos incluso por cuarta vez) y es que no me canso de ella, incluso cada vez me parece mejor
Podria perder el tiempo haciendo algun que otro clip en conmemoracion de la serie, pero viendo que algunos ya lo han hecho y mejor que yo lo haria, pondre unos cuantos de ellos de youtube.

OJO SPOILERS A SACO.





Etiquetas: ,

martes, 10 de marzo de 2009

Castle. Promos



Ayer se estreno la nueva serie de Nathan Fillion (Firefly) para la ABC y yo sin enterarme.

Castle nos narra cuenta como un escritor de novelas de misterio, Richard Castle (Fillon), que al mismo tiempo que investiga para su proximo libro con la detective trabajar con la Detective Kate Beckett, una serie de asesinatos concuerdan los de su obra.
Algo de la vida de este escritor tambien se ira profundizando, ya que apareceran personajes de su vida privada como su hija, su madre y su ex-esposa.

Mientras espero poder verla (bajarla) de alguna manera (pagina) me deleito con las promos.
Aunque la serie promete mas de lo mismo, pero con Fillon por medio hay que darle una oportunidad, en las promos se ve que va a mantener esa personalidad jocosa y carismatica a la que nos tiene acostumbrados.
Esperemos que esta vez Fillon tenga mayor suerte que sus anteriores series.



Etiquetas: ,

lunes, 9 de marzo de 2009

LEVERAGE. Primera Temporada.




Aunque ya hice una reseña de la preair y ha comentado en más de una ocasión esta serie (aqui y aqui), hasta que no ha llegado a su final de temporada, no me decidido a volver a comentarla como toca.

Como si fueran un moderno Equipo A o unos Robin Hood, Leverage nos muestra un grupo de ladrones, cada uno con sus habilidades especiales, capitaneados por Nate Ford, un exinvestigador de fraudes de seguro, pasado por diversas razones al lado opuesto de la ley.
Este grupo de delincuentes ayudara a los más necesitados contra las grandes multinacionales causantes que se encuentren en situaciones difíciles.


Es cierto que esta serie de la TNT con cierto aire a la serie de la BBC Hustle (“La movida” según Peoples and Arts España) o la película de los 90 “Los Fisgones” de Phil Alden Robinson, no va más allá del puro entretenimiento y de la manera más fácil, pero hay varias razones por la que cada episodios que pasa va ganando en calidad y ya no es simplemente esa serie simpática que ves por tu idolatrado Timothy Hutton.
Sigue siendo una serie con premisa simple, predecible, y llena de tópicos, pero los excéntricos personajes que van evolucionando poco a poco, las referencias frikis, los buenos actores, la buena química entre ellos, los ingeniosos diálogos, y la buena realización y apartado técnico en general de la serie, hace que esta serie sobresalga de la media.

Los doce episodios que consta esta serie nos sirve para que vayamos conociendo a los personajes, y a pesar que se sigue el mismo esquema episodios tras episodios, en donde mayor parte se desarrolla la acción del caso al que se enfrentan, dejando un poco para el desarrollo de las personalidades de los personajes y sus relaciones, no se hace cansino ni repetitivo, por el momento.


Como ya he comentado el reparto es excelente, los actores aprovechan de buena manera sus personajes, aportándoles su propio carisma.
Sin duda, para mí los más destacables, son Timothy Hutton y Gina Bellman, que además tienen una relación amorosa adorable. Hutton es quien lleva el peso de la serie, su personaje es el que más y mejor esta desarrollado en esta temporada, ya que en un principio también es el más complejo y el que mayor interés presenta, episodio tras episodio vemos como este personaje torturado de personalidad autodestructiva va cambiando (aunque no tanto como para dejar sus hábitos como el alcohol), encontrando su nuevo "lugar en el mundo", gracias a este "nuevo trabajo" y sus nuevos compañeros.
También tendría que destacar a Mark Sheppard como Jim Sterling, un personaje secundario recurrente en esta temporada (y espero que en las siguientes también) donde interpreta a un arrogante investigador de fraudes de seguro sin miramiento alguno, un ex-compañero de Nate Ford, al que podríamos considerar un Nate Ford "oscuro", y que nos proporciona los "duelos" más interesantes contra Ford y su grupo.


Leverage es una serie a la que no le daba más de una temporada, pero afortunadamente ha encontrado su público e incluso ha caído en gracia (a ver cuánto dura), y es que tenía unos buenos ingredientes para ello (episodios más o menos auto conclusivos, personajes carismáticos, un buen ritmo, una trama ligerita pero lo suficientemente atrayente, .....), y los ha sabido aprovechar para hacernos pasar unos buenos ratos.
Ojala el relativo éxito de esta serie no solo sirva para traernos nuevos episodios de la serie, sino que se aprueben mas proyectos de temática similar, de estafadores-ladrones, ya que tras el fracaso del 2006 de series como Smith y Heist (dos muy buenas series que no encontraron su hueco en el espectador estadounidense), no les veía yo mucho futuro.


Puntuación: 6.5/10

Etiquetas: , ,