LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 29 de mayo de 2009

State of Play (La Sombra del Poder) de la BBC. Editada como el culo.



Toda feliz me dirigí a comprar esta miniserie de la BBC como autoregalo de cumpleaños y que recientemente ha sido adaptada por los americanos en una película protagonizada por Russell Crowe y Ben Affleck, y que descubro que no tiene ni audio ingles ni subs en Castellano por tanto que viene simplemente con audio en Castellano (y para colmo no es en Castellano sino en Español Neutro).
Coñi ya me daba igual que estuviera mutilada en 4/3 era la única oportunidad de ver esta serie, pero me niego a verla doblada (y aun menos asi).

Esta serie galardonada que dirige David Yates (las ultimas de Harry Potter) es un thriller acerca de un congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí.
El reparto es impresionante David Morrissey y John Simm, como protagonistas, a los que le acompañan Bill Nighy, Kelly McDonald, Amelia Bullmore, Benedict Wong, James McAvoy, y Philip Glenister, entre otros.

Vamos que encima con el reciente remake, no me digas que no iba a vender relativamente bien, pero así, lo compra su madre.
Con lo contenta que estaba, me ha pasado como Life on Mars, me he llevado un disgusto que no veas, y es que para editar como el culo, mejor no edites.

Ah!!!, la responsable de esta chapuza es SAV.

Etiquetas: , ,

jueves, 28 de mayo de 2009

Wallander.



Kurt Wallander, es un famoso detective literario creado por Henning Mankell en 1991, que ha tenido diversas adaptaciones televisivas y a la gran pantalla. Entre ellas las del año pasado de la BBC que fue todo un éxito.
En forma de miniserie de tres capítulos de larga duración (hora y media) la BBC adapto tres de las novelas del escritor sueco adaptó 3 novelas del autor sueco protagonizadas por mi idolatrado Kenneth Branagh.
"La falsa pista" ("Sidetracked"), "Cortafuegos" ("Firewall") y "One Step Behind", son las novelas que adapta, y a través de los casos a los que nuestro protagonista se tiene que enfrentar, podemos ver una aproximación más o menos realista, y algo oscura y desmoralizante, de la sociedad Sueca actual (y mundial en general).


Kenneth Branagh más moderado de la habitual lleva el peso de la serie, interpretando a este corriente detective en horas bajas, hastiado de la vida, y lo hace de manera magistral, dándole los matices, expresividad y sentimientos necesarios al personaje, pero sin sobreactuar como en habitual en él (que tampoco lo hubiera visto mal, pero no concordaría del todo con la historia, ni el personaje, ni el tono de la serie).
Interpreta a un policía corriente que no es un héroe, sino que realiza su trabajo como puede, un maduro y reservado divorciado con una hija adolescente con la que mantiene una relación dificil, un hombre sin mucha suerte en su vida personal y sentimental, y al que su trabajo le absorbe y le afecta cada vez más.

El resto del reparto tiene un papel secundario, como apoyo al personaje principal, son personajes que pululan alrededor de la vida profesional y personal del personaje, y que le ayudan a evolucionar y a desarrollarse la historia. A destacar Tom Hiddleston, que se ve que hizo buenas migas con Branagh, ya que se lo ha llevado para interpretar a ni mas ni menos a Loki, en la adaptación de comic de la marvel Thor que va a dirigir.


Técnicamente la serie es excepcional con un estilo muy cinematográfico, se nota el alto presupuesto de la producción, con una fotografía muy buena que aprovecha los decorados naturales de la luminosa, fria y pero preciosa al mismo tiempo, Suecia.

Wallander es una serie policíaca con un ritmo sosegado, sin apenas acción, ni grandes mentes detectivescas ni descubrimientos; una serie sencilla pero profunda y con un excelente personaje que lucha con sus demonios interiores, un policía normal y corriente, un entrañable personaje solitario y desencantado con un trabajo que hacer y una vida por vivir.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

miércoles, 27 de mayo de 2009

The Philantropist. Promo.



Nueva serie para este veranito de la NBC protagonizada por el guapeton de James Purefoy. En ella interpreta a un millonario desprecupado y ligon que un dia decide cambiar su vida y dedicarse a salvar a los demas, aunque con ello ponga en peligro su vida.
Un poco de comic ¿no?. Un Green Arrow pero sin disfraz y arco. Supongo que le daremos una oportunidad, sobretodo si enseña carne como en Roma XD.

Etiquetas: ,

lunes, 25 de mayo de 2009

Trailer de la serie de Thomas Jane: Hung


Jane decide pasarse a la HBO en esta comedia sobre un profesor de gimnasia de instituto en horas bajas tras su divorcio y que sus hijos le abandonen, que decide explotar su "dote" para ganar dinero.

La verdad no solo la serie que se estrena e finales del mes que viene promete no solo por Jane sino por la temática y que esta creada por Dmitry Lipkin (The Riches) y Colette Burson (tambien colaboradora en The Riches).

Etiquetas: ,

miércoles, 20 de mayo de 2009

Life. Segunda Temporada.



Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis (Hermanos de Sangre) como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como él.

La segunda temporada de Life empiezo de la mejor manera posible, retomando viejas tramas, aclarando algunas, y aportando nuevas, sin olvidar explotar la psicología de los personajes, sobre todo la de Crews y Reese, dos personajes aparentemente fuertes, pero en realidad muy frágiles, psicológicamente.
El resto de reparto también tiene su importancia en la historia y en su progreso, por lo que también están muy cuidado sus personalidades y desarrollo; en especial Adam Arkin (Friends) y Donal Logue (Grounded for Life) sustituyendo a Robin Weigert (Deadwood). Sarah Shahi (The L Word) hacia el final de la temporada también es sustituida por Gabrielle Union (Cadillac Records) a causa de su embarazo en la vida real.
En esta temporada William Atherton (Jungla de Cristal) tendrá un importantísimo papel en los descubrimientos y en el desarrollo de la trama, junto a Garret Dillahunt ("Terminator: The Sarah Connor Chronicles") que vuelve a ponerse en la piel de Roman Nevikov.


El esquema de esta serie policiaca se desarrolla una investigación criminal autoconclusiva, y se da pequeños detalles y pistas, sobre el tema más interesante e importante de la serie, el rompecabezas que es el propio caso del protagonista, un caso que ira investigado poco a poco uniendo las piezas, de quien y porque le inculpo, una conspiración que puede llegar a lo más alto.

Muchos se quejan que esta temporada se deja de lado el tema más relevante de la serie, y en parte es verdad, la serie hubiera sido redonda si en vez de 22 episodios hubieran sido la mitad, ya que salvo en algunos episodios los descubrimientos de Crews en lo referente a su propia investigación va a cuanta gotas, y por tanto hay mucho relleno, pero a mí no me importaba, porque la serie a parte del tema de la conspiración de Crews tenía mucho que aportar (a pesar de los ciertos altibajos, la mayoria de los 22 episodios me parecen excelente).

Es verdad que hay muchas series de este tipo, algunas destacan más que otras, y esta es de las que destacan, tanto por lo intrigante de la subtrama central, que se va despejando y complicando episodio tras episodio; como por la personalidad, carisma, y desarrollo de los cada vez mas excéntricos personajes y sus particulares relaciones; los insólitos casos que se enfrentan los protagonistas; el tono irónico de la serie lleno de diálogos agiles y humor negro; y la importancia y relevancia que se da al apartado técnico, y a la banda sonora.


Life es una serie que en un principio no llego a convencerme, sobre todo por la excentricidad del personaje de Damien Lewis, pero al que poco a poco me ido encariñando y acostumbrando, llegándose a convertir, en una de mis serie favoritas y malditas. Y es que a pesar de no ser todo un éxito en critica y publico, si que mantenía el tipo antes las grandes estrellas, pero se ve que para la NBC, no lo suficiente, por lo que por desgracia no tendremos una tercera temporada, y a pesar de proporcionarnos un final de temporada bastante satisfactorio, nos hemos quedado a medias en el complot hacia Crews, además de como se iba a desarrollar la relación entre Reese y Crews tras los últimos acontecimientos y descubrimientos, y con ganas de ver cómo iba a afectar al personaje de Crews las decisiones que toma tras descubrir que si todo está conectado y para más inri a él, y que nos hace preguntarnos si un Crews sin complot, sin que le hayan robado la vida, al fin y al cabo, iba a ser tan diferente del que el que se ha pasado 12 años en la cárcel.

Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

martes, 19 de mayo de 2009

Blanco Humano. Trailer


Ya tenemos el primer trailer de la adaptacion televisiva por parte de la cadena estadounidense FOX del comic de DC Blanco Humano (Human Target) de Len Wein y Carmine Infantino.
Aunque sin duda fue Peter Milligan quien en los 90 años revivió el personaje con gran éxito en el sello Vertigo, haciendolo mas oscuro y complejo, la FOX parece que no se basara en esta excelente renovacion del personaje, sino en el original.

El Ken de Boston Legal (Mark Valley) sera Christopher Chance, el protagonista de la serie, por lo que auguro poco futuro a esta serie si dependen de él tanto como Joss Whedon de Eliza Dushku, porque "de donde hay no se puede sacar" (y por supuesto me refiero a talento interpretativo).

En la época de Milligan como guionista del comic, Christopher Chance, ejerce como Blanco Humano, un trabajo duro y peligroso que consiste en sustituir a personas que se encuentran amenazadas de muerte, adoptando su aspecto y personalidad, de tal manera que ni sus seres queridos se den cuenta. Mientras estas personas están en un lugar seguro.
Chance es un hábil maestro del disfraz, es ingenioso, mortífero, ...... el mejor en su profesión. Pero tiene una personalidad muy compleja, y cada día que pasa, cada día que se hace pasar por otra persona, se vuelve mas y mas difícil.


Etiquetas: ,

lunes, 18 de mayo de 2009

On Air



No sé si es que estoy eligiendo mejor los kdramas (series de televisión coreanas) que veo o me estoy acostumbrando a ellos o es que ha aumentado el presupuesto y la calidad de estos, pero cada vez estoy quedando más sorprendida por su calidad, ya tanto técnica como actoral.

On Air es una serie de la SBS de 21 episodios que empezó a emitirse en marzo del año pasado, que nos adentra, por medio de la historia de cuatro personas y sus vidas y relaciones, detrás de las cámaras de una producción de un kdrama.
Por medio de una guionista de éxito, un director principiante pero da gran talento, una estrella arrogante, un representante en horas bajas, y los diversos miembros secundarios del reparto, iremos viendo todo los tejemanejes de una producción de este tipo con mucho respeto y ensueño pero también con bastante carga crítica.
Veremos el inicio de un kdrama, desde la contratación de actores, directores, guionistas, y demás parte del equipo. Las rencillas entre cadenas, los representantes, y la de los propios integrantes del equipo del drama. La manera de conseguir financiación. La promoción. El estreno y el postestreno de la serie. La reacciones de los medios y el público. El daño que puede hacer una mala fama o un rumor a una estrella en alza. Como un actor/actriz puede llega a ser una estrella. ………
Y mientras todo esto sucede, las relaciones entre los cuatro protagonistas va evolucionando del odio y la envidia, al amor, amistad y respeto mutuo por su trabajo.


Puede que a los no conocedores del medio y espectáculo surcoreano les choque e incluso lo vean todo demasiado extremo, pero solo hay que retroceder unos meses para ver que este tipo de situaciones extremas suceden dentro de la industria surcoreana, los suicidios, el irse a pique una prometedora carrera por unos simples rumores, los abusos, ……
Pero no todo lo que nos enseñan del medio son desgracias y criticas, sino a fin de cuentas se nos cuenta una historia esperanzadora.
El drama que están realizando dentro del drama, es un drama diferente y social que gracias a una buena promoción y sobretodo calidad puede funcionar después de todo, y aunque los rankings y el dinero es lo que mueve este mundillo, siempre hay cavidad para algo diferente de la cenicienta y fuera del típico príncipe azul.


On Air fue un gran éxito en su estreno y no es de extrañar, la serie consigue reflejar el ambiente estresante, caótico y a la vez mágico mundillo del espectáculo de manera fascinante, en un país donde las estrellas de televisión son mas o igual de famosas que las de cine, en donde es más conocido Bae Yong Jun que Brat Pitt, es normal que triunfe.
Adema si contamos con un reparto excelente (y llena de rostros atractivos), una muy buena calidad técnica, una pegadiza banda sonora, un sinfín de cameos y referencias de personas dentro de la industria en especial de actores y actrices de éxito, y que consigue salirse más o menos del estereotipo fijado de los dramas habituales, lo tiene todo para triunfar.


Aunque hay que admitir que no comienza todo lo bien que podría esperarse, con unos odios y rencillas típicas y cansinas entre personajes que continúan durante gran parte del drama, la serie se asienta poco a poco dejando un poco de lado los tópicos y las sobreactuaciones, y esto es gracias en parte, no solo a la historia que se va desarrollando perfectamente, dándonos pistas hacia donde se encamina la historia y las relaciones de los personajes (aunque siempre con alguna que otra sorpresa, y es que no se sabe hacia casi su final, que parejas se van a formar), sino también al mayor protagonismo de Kim Ha Neul y Lee Bum Soo.

Se nota cuando tenemos buenos actores en el reparto, y aunque los cuatro protagonistas están excelentes, y sin desmerecer a Song Yoon Ah (Arahan, My Sister) y Park Yong Ha (Winter Sonata), es con la pareja formada por Kim Ha Neul (My Tutor Friend, 90 Days, Falling in Love Days) y Lee Bum Soo (My Wife is a Gangster 3, Surgeon Bong Dal Hee) con la que me quedo.
Me parece mucho más interesante y compleja su relación, y es que en concreto me ha gustado, con Lee Bum Soo, quien me ha encandilado con su adorable personaje.


On Air es un gran kdrama de los pocos que no he sentido la sensación de que se alarga en demasiado (recordemos que estamos ante episodios de 70 o 80 minutos de duración cada uno) que destaca en espacial por su gran reparto y por su hasta cierto punto realista de la realidad del mundo del espectáculo.


Puntuación 8/10

Etiquetas: ,

viernes, 8 de mayo de 2009

Adios a Life.



Aun tengo pendiente reseñar la fantástica segunda temporada de esta serie de la NBC, un drama policial protagonizado por Damien Lewis como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, su único verdadero apoyo es su nueva compañera Dani Reese (Sarah Shahi), que al igual que el esta “marcada”.

La primera temporada ya lo tuvo difícil para su renovacion pero sus buenas criticas le ayudaron, en esta ocasión no le han servido, y como no tiene un publico tan "friki" como otras series como Chuck, Veronica Mars o Jericho, no hay revuelo tras su cancelación, sino resignación.
A pesar de proporcionarnos un final de temporada bastante satisfatorio, nos hemos quedado a medias en el complot hacia Crews, y el como se iba a desarrollar la relación entre Reese y Crews tras los últimos descubrimientos e incidentes.

Os dejo con un par de fanvideos de la serie.




Etiquetas: , ,

domingo, 3 de mayo de 2009

My Boss My Hero



Primero de todo, antes de que leais esta reseña que voy a decir de este dorama, advierto que esta vez voy a ser mas subjetiva de lo habitual, y la causa, mi idolatrarían por la película original coreana que da pie a esta serie japonesa.

My Boss My Hero, es una exitosa película corana del año 2001 protagonizada por Jun Joo Ho, que ha tenido dos secuelas (la ultima con cambio total de reparto), y este también exitoso remake (versión o como queráis llamarlo) japonés en forma de dorama de tan solo 10 episodios.
En esta versión se nos cuenta la historia de Sakaki "Tornado" Makio un el hijo de una familia yakuza de 27 años que no ha tenido estudios alguno, lo que provoca más de un malentendido en su trabajo, por lo que su padre le fuerza a que se matricule al instituto y apruebe el último curso. Haciéndose pasar por un chico de 17 años, compaginando como puede su vida como yakuza y estudiante, su presencia en el instituto cambiara la vida de los estudiantes y profesores del lugar.


La película original es una de mis favoritas y una de las primeras películas coreanas que vi, por lo que la tengo en tan alta estima, además de por la presencia de Jun Joo Ho. Pero eso no quita que en un principio le diera una oportunidad a este Dorama, a pesar de, es verdad, estar más predispuesta a que no me gustara.
El resultado es mucho peor de lo que esperaba, convirtiéndose en el único dorama de este especial que he estado a punto de abandonar casi desde el primer capítulo, y aunque tenía un ápice de esperanza a que mejorara, no fue así, sino que la cosa empeoro capitulo tras capitulo.

La mas que sobreactuada actuación (más que de costumbre en esta clase de doramas) de ese pésimo actor-cantante con intenciones de cómico llamado Nagase Tomoya, la mala calidad técnica, el supuesto humor que impregna la serie cuando no hace ni pizca de gracia, las licencias de guion en referente a la original aunque los principales toques los tiene ….., pero sobretodo la alta dosis de moralidad que se presenta en la película (vamos el prota hasta se replantea y se arrepiente de ser un yakuza); son los factores más negativos de esta serie, tanto en comparación con la original como por valor propio.

My Boss My Hero no es un desperdicio del todo, ya que no me ha servido para decidirme a volver a ver la pelicula original y con ello no solo la valorarla mejor sino que la he disfrutado como la primera vez que la vi.


Puntuación 2.5/10

Etiquetas: ,