LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 8 de agosto de 2007

PSYCH 1x08


Psych es la serie veraniega que estreno USA Network y que he seguiendo con cierta desgana mas que nada la veía porque se me habían acabado diversas series. Pero este capitulo es digno de mención.

La serie cuenta las aventuras de Shawn Spencer un joven que posee unos extraordinarios poderes de observación, logrados gracias/por culpa a su padre. Gracias a este “don” resuelve un crimen pero la policía, no le da las gracias, sino que le acusa de ser el cómplice en dicho crimen. A Shawn, no se le ocurre otra manera que salir del aprieto diciendo que en realidad es un psíquico, aunque al principio no solo lo toman como un criminal sino por un loco, gracias a ese “don” de observación les convence de ello. A partir de aquí, se convertirá en el psíquico de la policía, y no tendrá alternativa que seguir fingiendo.

La serie esta creada por Steve Franks, si el mismo que Monk, y al igual que ella, mezcla lo detectivesco con la comedia, todo ello conducido por un personaje de lo mas excéntrico. Que para alguno es un ejemplo de serie divertida e inteligente, para mi es, en ciertos momentos, insoportable, estúpida y, sobretodo, excesiva. ¿Entonces porque la comento? Porque en este episodio la investigación sucede en una convención de comics.

En este capitulo un chico aparentemente formal desaparece de su casa. La investigación de Shawn le llevara a una convención de comics. Allí descubrirá que ese inofensivo chico es en realidad uno de los bloggers mas importantes y polémico del mundillo “friki”, y que todo esta relacionado con sus duras criticas al mundillo.

Un capitulo, que aunque sigue en su línea (y no digo que la serie sea mala, sino que no disfruto 100 % con ella, y que por tanto prefiero probar (continuar) con otras), esta lleno de guiños “frikis” (gente disfrazada, invitados especiales, firmas de comics, adaptaciones de comics a la gran pantalla que destrozan a los personajes por sus trajes con tetillas, .....) y cuenta con la presencia de actores invitados, como George Takei, entre otros, ya por ello cabe destacarlo.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio