LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 31 de enero de 2008

TORCHWOOD 2X01




Vuelve este spin off del Doctor Who, con mayor fuerza de lo que esperaba, y es que a pesar de que la primera temporada me pareciera bastante pobre, el atractivo del personaje Capitán Jack Harkness, y el saber más sobre él, ha podido conmigo.

Torchwood creada también por Russel T. Davies, para la BBC, se sitúa en Cardiff (País de Gales), donde se encuentra, la sede de una agencia secreta llamada Torchwood, que investiga incidentes extraterrestres en la tierra y que se apropia de la tecnología extranjera para “proteger” a Inglaterra, en el futuro. Fue la reina Victoria quien creó el instituto de Torchwood en 1879, tras su encuentro con el Dr Who en el episodio segundo de la segunda temporada de la serie. Aunque supuestamente hay mas sedes por toda Inglaterra, se centra en esta sede, la capitaneada por el Capitán Jack Harkness, personaje que conocimos en la segunda temporada del Doctor Who. Los otros miembros de esta “sociedad” son Gwen Cooper (Eve Myles), Owen Harper (Burn Gorman), Toshiko Sato (Naoko Mori) y Ianto Jones (Gareth David-Lloyd).

La serie se centran en caso diferentes cada episodio en el que el grupo se dedica a erradicar amenazas extraterrestres de todo tipo, o de temática sobrenaturales. Y poco a poco se va desarrollando la relación entre el grupo, sus vidas personales, y lo que más interesa, el pasado del Capitán Jack Harkness. Un personaje interpretado con gran fuerza y carisma por John Barrowman, de lo más misterioso y seductor, del que conocemos algunas cosas, pero que al igual que en la anterior temporada, se nos irá descubriendo mas y mas de él.
Este episodio que tiene un título muy apropiado, Kiss Kiss, Bang Bang, fija la línea que va a seguir la segunda temporada de la serie en cuanto a estos descubrimientos, y es que una vez sabido lo que hay que saber sobre porque Jack es inmortal, descubierto en el final de la tercera temporada del Doctor Who, ahora se fija en otros asuntos, igual o más interesantes, sobre el pasado del personaje, que causara algo de la ya algo latente desconfianza del grupo, acompañado con la aparición de un personaje igual de atractivo que este, un antiguo compañero, un picaron con el que tuvo una relación que fue más allá de la simple camaradería, y con el que comparte mas semejanzas con el Jack que conocimos en el Doctor que con el de ahora. Espero que de mucho juego durante la temporada, el Capitan John Hart, interpretado ni más ni menso que por James Masters ( el Spike de Buffy), como lo ha dado este episodio, en el que destaca, el reencuentro entre los dos capitanes, que recuerda a esos primeros días de relación entre Buffy y Spike, en el que entre beso y beso, había momentos de forcejeo a puñetazo limpio.

Esta serie se vende como la parte adulta y oscura del universo del Doctor Who, por lo que opta por un ambiente más dramático y sombrío, que el de su original, aunque no siempre lo consigue, por lo que esa seriedad que impregna la serie, ese tono falso maduro, suele ser más un inconveniente que una virtud, dando que pensar, mas de una vez, que más que nada, todo esta parafernalia, y propaganda de profundidad, es un engaño, para darle algo más de carga sexual al asunto, sobretodo bisexuales, y ya está (de la que no pongo pegas para nada, soy al primera que he disfrutado y como nunca de ver liados a Masters y Rarrowman, pero que entonces se anuncia como tal, y no nos quieran vender otra cosa).
Aun así, por este episodio, parece que esta temporada ira encaminada hacia otro sentido, haciéndola menos seria (salvo por el sexo y las orientaciones sexuales de los personajes), y con un Jack, que nos recuerda del que todos nos habíamos enamorado el del Doctor Who, y no al de la primera temporada, al que parecían que lo habían lobotomizado.


Un muy buen retorno, mas satisfactorio de lo que pensaba (sobre todo gracias a Masters), pero no las tengo todas conmigo con esta serie ,ya que recuerdo que la primera temporada empezó igual de bien, no dejaba respiro, pero, como se dejo demasiado de lado el pasado del personaje de Jack (vamos si incluso ni siquiera se ha acabado de resolver en esta serie sino en la del Doctor), y se empezó a centrar en simples caso y personajes y relaciones menos satisfactorias, llego a ensombrecerse, hasta que llego su final de temporada.
Esteremos que no suceda lo mismo con esta, promete mas, y con la ayuda de Masters, que supuestamente reaparecerá de nuevo en la serie, y Freema Agyeman que retoma el papel de Martha Jones de la tercera temporada del Doctor, en algún episodio, espero que sea así.


Puntuación 6/10


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio