LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 3 de abril de 2008

CODE GEASS (Primera Temporada)


El 10 de agosto de 2010 a.t.b, el Sacro Imperio de Britannia sobrepasó a las fuerzas japonesas y conquistó el país en menos de un mes, haciendo uso de sus armas robóticas, los Knightmare Frames. Japón perdió su libertad y derechos, y pasó a ser llamada "Area 11 (eleven)". Sus habitantes, ahora llamados "Elevens" fueron obligados a sobrevivir en ghettos. Sin embargo aún persisten grupos que se resisten y luchan contra el Imperio por la independencia de Japón.

Luego de que su padre, el Emperador de Britannia, no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y lisiaron a su hermana, un niño llamado Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde en el Área 11 conoce a una misteriosa chica, con la que realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.



Como jode esto de empezar una serie sin saber mucho de ella, y como te atrapa desde casi el principio no dejas de verla, sin buscar información sobre ella, para que nada ni nadie te fastidie. Una medida arriesgada que puede aportar gratas sorpresas o todo lo contrario, y esto último, a pesar de haberme gustado mucho este anime, es lo que me ha dado hacia su final, ya que a pesar de que la mayoría de animes no suelen pasar de unos veinte y tantos episodios, y se acabo, esta cuenta con una segunda temporada que se estrena en breve en Japón (a saber cuando llegara aquí por eso no suelo empezar animes que no estén ya finalizados, porque los fan sub se toman su calma y de un episodio a otro pueden pasar meses, y por lo consiguiente me olvido por completo de las series, por mucho que me hayan gustado los primeros episodios).

Pero a lo que iba; Code Geass es una serie que me atrajo mucho visualmente, y no es de extrañar ya que el diseño de personajes es ni más ni menos que de las famosas Clamp, asemejándose en especial a X (el protagonista de esta serie es una réplica de Kamui), que junto a Tokio Babylon, es la única serie que me ha entusiasmado de estas mujeres.

La serie de la que este mismo mes se estrena su segunda temporada en Japón, consta de 25 episodios (dejándote con un cliffhanger de cuidado), pero se completa con una serie de extras de menos de cinco minutos, en donde se puede ver momentos excelentes que completan las historia de los personajes principales y secundarios, como otros más absurdos o innecesarios (como los de las chicas bañándose desnudas, no sé porque extraña razón, ya que ese extra me lo salte directamente).

Tengo que reconocer que estuve a punto de abandonar la serie a los primeros episodios, pero una vez avanzaba me fue interesando y atrapando cada vez más, y me ha acabado maravillando, esta serie llena de corrupciones políticas, venganzas, intrigas palaciales, batallas impresionantes y violentas de mechas, pasados tortuosos, secretos inconfesables, parricidios, algo de romance ligero y comedia estudiantil, cruentas masacres, ……. y una trepidante, atípica, impredecible, e impactante recta final.


El desarrollo y caracterización de los personajes es en lo que más destaca este anime (redondeado por un doblaje sobresaliente), todos ellos muy bien diferenciados, definidos y personificados, con sus dudas, miedos, sueños, error, motivaciones, …..
A pesar, que detestaba, en su mayoría, las acciones de los personajes, tengo que reconocer que todos ellos son muy interesantes (tanto protagonistas como secundarios), a destacar los dos protagonistas y sus confrontaciones.
En ningún momento en la serie he podido ponerme del lado de ningún personajes (bando), sus acciones me parecen muy cuestionables, y es eso, lo que también, la hace especial, ya que cada personaje es capaz de cometer el acto más atroz, sin pensar más que en su propio beneficio o propósito (tanto sea poder, cambiar un mundo corrupto, o salvarse a sí mismos o sus seres queridos); lo que los hace más reales e humanos, parece que no haya nadie inocente, todos han cometido algún “pecado” en el pasado o presente, algún error imperdonable a los ojos de ellos mismos, de los otros personajes, y del espectador, pero del que iremos descubriendo su origen, con lo que incluso pueden ser perdonados o simplemente aceptados, por los demás personajes, ellos mismos, y los espectadores.

La animación es muy buena, tanto el diseño de personajes de las Clamp que ya he comentado, como por la atmosfera catastrófica de un Tokio devastado, y la fluida y dinámicas batallas y escenas de acción con los mechas.


Code Geass es una serie dirigida por Goro Taniguchi y escrita por Ichigo Okouchi (ambos trabajaron anteriormente en Planetes), para el estudio Sunrise (los de las múltiples series de Gundam), que a pesar de parecerme excelente, no recomendaría ciegamente, (nada de novatos al manga/anime), a fin de cuentas pocos mangas/animes puedo recomendar ciegamente, pero si a un determinado público.
A esperar impacientemente la segunda temporada.


Puntuación 8/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio