LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 30 de septiembre de 2007

WEEDS 3x01-02


A pesar de empezar en agosto a emitirse esta temporada de esta serie en USA, se ha filtrado también una preair de cuatro episodios (por le moemtno solo he visto los dos primeros), que nos dará la idea de hacia donde se encamina esta temporada y resuelve ciertos temas pendientes de la segunda temporada.

Esta serie de la cadena norteamericana Showtime, nos cuenta como, la viuda Nancy Botwin, tiene que dedicarse a vender marihuana para ganarse la vida, cuidar de su familia, mantener un “status” social y cubrir todas las deudas que su marido le ha dejado.
Ella vive en barrio residencial del vecindario de Agrestic, California, donde convive con una excéntrico puñado de personajes, y será allí donde en un principio se dedicara a vender.

Aunque es una serie que en su primer temporada me gustó muchísimo, la encontré original, diferente y arriesgada; en su segunda temporada al ver como se encaminan los hechos cada vez mas y mas increíbles, desesperantes, y dramáticos (que se supone que estamos ante una comedia, por dios) y como se resuelven diversos temas de manera insatisfactoria (aunque en cierta medida lógica), acabe un poco descontenta; pero aun así, al ser una serie de tan solo 30 min. de duración por episodios, y solo contar con diez y poco capítulos cada temporada, además de tampoco ser una mala serie, me dispuse a ver esta tercera temporada. Una tercera temporada que se encamina hacia el desastre y continuar con la desesperación en la vida de los personajes, se que son traficantes, que deben tener problemas de traficantes, que las drogas son malas y que por tanto de alguna manera y otra se tiene que ver reflejada en la serie, pero ..... como ya he dicho, ni la serie empezó por ese camino en su primera temporada, ni se están resolviendo los temas como me gustaría, ni es que se presento como un drama desde un principio, ni después de estos años, ya la encuentro tan original, y arriesgada (The Riches, Meadowlands, han hecho mucho daño ).


Aunque, quizá, lo mas llamativo y mas destaque en los premios y criticas de esta serie, sea la interpretaciones de Mary Louise Parker y Elizabeth Perkins, destacaría el elenco de secundarios que el acompañan, desde los traficantes de drogas, a los hijos de la protagonista, y a los “dogratas tontainas” que participan en el tinglado de la protagonista, pero sobretodo a Justin Kirk, que interpreta al irresponsable cuñado de la prota.

Tampoco es que sea una mala serie, ni mucho menos, es una buena serie con un guión inteligente, unos personajes muy carismáticos, unas actuaciones excelentes, unas situaciones muy rocambolescas, humor negro, ...... , pero ha perdido parte del encanto de la primera temporada (esperemos que en esta lo vaya recuperando).


Puntuación 6.5/10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio