LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 31 de octubre de 2007

The TV Set



Si, cree este blog para centrarme en la series de TV, pero hay hay otros medios, en este caso el cinematografico, que han dado una interesnate mirada a la pequeña pantalla de alguna u otra manera significativa. Y creo mas que interesante incorporar, estos medios, como esta pelicula, cuya reseña, ahora mismo pongo.

Mike Klein es un idealista escritor que planea hacer el guión de un episodio piloto para la televisión. Pronto comprenderá que sus ideales están completamente enfrentados con la realidad del mercado de la pequeña pantalla y deberá luchar para salir adelante con su historia.

Ahora ( mejor dicho desde hace unos años) que estoy enganchada a las series de television norteamericanas, por lo tanto, esta película es una experiencia increíble y constructiva del funcionamiento del estas producciones, porque a pesar de conocer muchos de los detalles, e intuirlos, nada mejor que un conocedor del medio para mostrárnoslo y criticarlo. Y es que el director de esta película, Jake Kasdan (si hijo del famosos director con mismo apellido), por lo que parece, ojeando su filmografia, ha estado en mas de una ocasión en la situación del protagonista de la película.

Los entresijos que nos muestra esta película sobre la creación de un piloto para una importante cadena de television, ya os lo podéis imaginar, y va desde la elección de los actores, la dirección del capitulo, el tener que modificar la historia a gusto de los productores y "tasadores", el pasar el duro trago de si aprueban el piloto o no, el ver tu trabajo convertido en algo que no es tuyo, ......... Así que estamos ante una de esas películas que de manera satírica nos muestra "un medio corrupto" que en vez de buscar la calidad, busca dinero y audiencia, y donde los idealistas tienen las de perder.

Un estupendo David Duchovny es el encargado de interpretar al idealista escritor que va cayendo, poco a poco, en las garras de los productores y se ve incapaz de luchas por su proyecto a causa de las constantes presiones que sufre por parte de estos. Le acompañan Ioan Gruffudd (4 Fantásticos) que me sorprende con su actuación de un nuevo directivo venido de la cadena inglesa BBC, dispuesto a dar calidad a su nueva cadena, y que también vera sus deseos y su vida derrumbarse a causa de su nuevo trabajo, y jefes, como el del personaje interpretado por Sigourney Weaver (sin duda, la mejor del reparto), una dura, agresiva e intransigente productora a la que no le importa otra cosa que la audiencia.

Una buena película, con momentos y diálogos memorables (como ese "estoy ayudando a crear un mundo mas mediocre", en referencia a las actuales producciones televisivas de mayor audiencia como Gran Hermanos y derivados) , que por desgracia dificilmente veremos en nuestro país, tanto en cine como en DVD, porque ,a fin de cuentas, la industria cinematográfica no es tan dispar a la televisiva (como hemos podido ver en diversas películas que retrataban el medio), y si ya tuvo problemas de distribución en su país, aun mas fuera de el.


Puntuación 7/10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio