LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 3 de febrero de 2008

ELI STONE. Piloto.



Queriendo aprovechar el tirón de audiencia de Perdidos se estreno el pasado jueves, junto a la cuarta temporada de Perdidos, esta serie que rápidamente se ha comparado con Ally McBeal.
La jugada les ha salido bien (aunque la huelga de guionistas y por tanto la falta de competencia, también ha ayudado, seguro) y esta serie de la ABC de Greg Berlanti (Everwood, Cinco Hermanos) y Marc Guggenheim (Cinco Hermanos) y protagonizada por (Jonny Lee Miller (Trainspotting), Victor Garber (Alias), y Natasha Henstride (Species),entre otros, ha sido todo un éxito en su capítulo de estreno, por lo que la FOX y Antena 3, que son las cadenas que se han hecho con los derechos de su emisión en nuestro país, estarán más que contentos.

Eli Stone, es un “tiburón”, algo falto de mala leche, pero un buen abogado de éxito, sin aparentemente sin escrúpulos, que se dedica a defender a empresas no siempre “muy limpias”. En su vida personal no le va nada mal, es feliz, serio, vive en el lujo, y esta prometido con una guapísima y rica chica, que precisamente es la hija de su jefe (futuro asegurado).
Pero todo cambia cuando, al mismo tiempo que se le presenta un caso que le hará replantearse su trabajo, y su integridad, empieza a tener visiones con George Michael, y en concreto con su canción Faith.
A partir de aquí, emprenderá el camino correcto, hacia la rectitud, y “la fe”, para convertirse en el hombre que debería ser: ¿un abogado de causas perdidas?, ¿una persona altruista?, ¿un profeta?, …….. ¿todo esto?; quien sabe, hacia dónde querrán encaminar, en este sentido, esta serie, que quiere mezclar, misticismo, espiritualidad, critica social, drama, excentricismo, y humor.


La serie se presenta como una historia “típica” de abogados con moralina (para todos los públicos, a pesar de cierta polémica inicial), en donde una persona empezara a rehacer su vida a partir de un trágico descubrimiento, tanto profesionalmente como personal, y viniendo que proviene de la mente del creador de la pastelona “Everwood”, no sorprende que se siga por esos terrenos de “la bondad”, “el optimismo”, y “lo correcto” (esa iba de un medico que tras unos trágicos sucesos empezaba a rehacer su vida, y demostrar que podía ser una “buena persona”, esta parece que se encamina hacia lo mismo pero con un “abogaducho”).
Y a pesar de contar con alguna “rareza” que la hace interesante (esas apariciones de George Michael, son impagables), no creo que hasta el punto de hacerla imprescindible, para mí, en una parrilla tan competitiva, y, en concreto, teniendo por ahí, una serie de abogados como Boston Legal ,que le da cien patadas, en todos los sentidos (tengo que reconocer que cuando descubrí Boston Legal, hizo más mal que bien a las diversas series de abogados que seguía, o he seguido en mi vida, un género que me apasiona, y después de ver esta, difícilmente veré con los mismos ojos).
Pero aun así, por el buen hacer de Jonny Lee Miller, y con la esperanza de haber malinterpretado la serie y el tono que va a seguir, le daremos una segunda oportunidad.


Puntuación 6/10

PD: A continuacion, el video de una de las apariciones estrellas de George Michael.


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio