LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 13 de marzo de 2008

Air Gear 01



Air Gear es un anime de Hajime Kamegaki del 2006, de 25 episodios, que adapta un manga de Oh! Great que salió en el 2003 y que en estos momentos publica en nuestro país Norma Editorial.

La historia se centra en un grupo de “delincuentes”, los Storm Riders, que usan unos patines llamados Air Trecks. Los Air Trecks son unos patines futuristas con un motor incorporado que les permite ir a velocidades increíbles y dar saltos y piruetas espectaculares.
Nuestro protagonistas es Minami "Ikki" Itsuki es joven delincuente acostumbrado a las peleas, que tras perder una con una banda de Storm Riders, y descubrir que las chicas con quien vive también tiene esta peligrosa afición, aprender a “patinar”. Metiéndose poco a poco en el submundo de los Air Trecks.


Acción, carreras, peleas, bandas de delincuentes patinadores, musica pegadiza, personajes molones, moda y ambiente callejero, …… Vamos este amine lo tenía todo, para ser de mi agrado, cuando lo que buscaba era algo de diversión, sin complicaciones, algo para despejarme de toda la verborrea psicológica que desprende Bokurano. Pero, es que esta tan mal desarrollada, y narrada la historia y los personajes (para nada interesantes) que da vergüenza ajena (y que no se ofendan los fans, por favor) que esto haya dado a luz a este proyecto (aunque no sorprende cuando ves lo que interesa de verdad este anime, las tiarronas ligeritas de ropa).
Si, lo sé es culpa mía, que no conozco la obra de Oh! Great (el tío ese que viene del hentai y que se dio a conocer con su obra Shounen, Tenjho Tenge), pero es que la premisa y la estética (aparte de los culos y tetas que si los soporto en Gantz, pensé que los soportaría aquí) era tan atrayente que me deje engañar, esperando ver algo estilo Warrrios o Akira.

En cuanto a la animación del estudio Toei Animation, es bastante buena, muy dinámica aunque muy poco realista en la peleas y carreras, y dando mucha importancia (como en el manga) en el diseño de personajes, en su estilo y vestimenta,

No esperaba gran cosa, salvo pasar un buen rato, pero han sido unos de los 20 min más largos de mi vida, tanto por lo aburrida y falta de interés que se me ha hecho la historia, como por lo bochornosa que me ha parecido, de tal manera que no voy darle una segunda ni siquiera a Oh! Great.


Puntuación 3/10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio