LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 20 de abril de 2008

BREAKING BAD. Primera Temporada.



Breaking Bad es una serie de esas que se han quedado en el olvido, a causa de la huelga de guionistas se ha quedado con tan solo siete episodios en su temporada de debut, y a pesar de haber tenido una buena aceptación entre el público y la crítica, no se oye hablar de ella (cosa parecida ocurre con The Riches que ya está a punto de finalizar su segunda temporada).
Segunda producción de ficción propia de la cadena estadounidense AMC (Mad Men) creada por Vince Gilligan (productor de “Expediente X” )y protagonizada por Bryan Cranston ("Malcolm in the middle"), nos narra las vivencias de un profesor de química de un instituto que cuando le diagnostican un cáncer terminal decidirá tomar medidas drasticas para dejar económicamente protegida a su familia luego de su muerte, montando un laboratorio de metanfetaminas.

Aunque no hay duda que a simple vista se puede ver cierto paralelismo con la serie de showtime, Weeds, una con otra no tiene nada que ver, ni en historia ni mucho menos en tono. Con Breaking Bad, estamos ante un drama oscuro, muy duro y cínico con toques de comedia negra, muy negra, por lo que tenemos un material más sombrío, duro y menos ligero que la serie protagonizada por Mary-Louise Parker.


La evolución del personaje principal y su modo de enfrentarse a las adversidades que se le presenta (y no me refiero solo medicas) es lo mas logrado de la serie (y en lo que se centra primordialmente la serie), gracias como no, a la interpretación de Cranston (sorprendente giro de registro que da), que esta soberbio, en su transformación tanto psicológica y físicamente. Un personaje desesperado que no dudara en hacer lo que sea necesario para solventar los problemas financieros, futuros y presentes, de su familia, aunque para ello tenga que, no solo traficar con drogas, sino matar y tratar con gente de lo mas indeseable e inestable. Un hombre que inicia un camino hacia la autodestrucción, que como no tiene nada que perder, se adentra hacia “los infiernos”, en un mundo oscuro.

La ambientación, la dirección, y el apartado técnico de la serie sobresale, se consigue dar en todo momento (y episodios) y cada vez más, una atmósfera claustrofóbica y de desesperación, siguiendo la evolución del personaje, y por tanto de la historia.

A la espera de su posible continuacion, y como lo hace, por el momento se desarrolla satisfactoriamente, y por tanto promete colarse entre mi lista de visionados semanales en la próxima (si existe) temporada.


Puntuación 7/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio