LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 7 de abril de 2008

Dr WHO 4x01


Otra serie que comienza su cuarta temporada, y que también es una renovación de un clásico, en esta ocasión una serie emblemática, de culto, mítica, inglesa de la BBC, el Dr Who.

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.





David Tennant cada vez está más familiarizado con el personaje, el es la decima encarnacion del Doctor, teniendo ante él, una tarea difícil, hacernos olvidar a sus precedentes, y por lo que parece seguirá por una temporada en el papel, ya que incluso se ha aplazado la quinta temporada de la serie, hasta el 2010 para que este se dedique a otros proyectos (teatro)

Catherine Tate, que ya la pudimos ver en el especial navideño del 2006, es la nueva acompañante del enigmático Doctor, y de la misma manera que me cautivo en ese especial, parece que lo hará en esta temporada.
Su papel es muy diferente a las otras acompañantes, no es una “elegante” y sexy muchachita, sino una mujer cuarentona algo basta y muy corriente, con una personalidad muy directa, borde y jovial. Parece que los roles se vayan a cambiar, ella es la que parece que se meterá en los líos, y tenga que ser el Doctor el que se tenga que comporte de manera responsable y moderada.

Vamos un cambio digno de ver, y hasta cierto punto comprensibles (necesarios, lógicos) con los hechos precedentes en la anterior temporada, aunque si sigue el tono de este primer episodio, creo que van a ir los dos como locos; aportando aventuras trepidantes sin ningún tipo de control, tanto en las situaciones como en los personajes, y, quizá, con ello, los momentos más desternillantes de la serie, e incluso los mejores (este episodios, puede que sea uno de los mejores que he visto de la serie, sobretodo los primeros minutos, y el primer encuentro entre los personajes, toda una payasada diga de ver).
El comienzo está aquí, y quizá, me precipito demasiado, pero puede que esta temporada me sorprenda mas gratamente de lo habitual.

No estamos ante una serie de ciencia ficción estilo Galáctica, esto es una serie de puro entretenimiento y aventuras, y a pesar de no poseer grandes efectos (muy retro estos, lo que la hace mas especia ante mis ojos), lo solventa con originalidad, diversión, inteligencia, imaginación y altas referencias políticas/culturales/sociales/históricas y con unos personajes muy carismáticos.


Puntuación 8/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio