LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 25 de abril de 2008

Hakaba Kitarou 01-05



Un gran descubrimiento, gracias al consejo de Pasa, que a pesar de su calidad y de ser algo diferente (o quizá por ello) ha pasado bastante desapercibido por el mundillo Otaku.

Esta nueva adaptación, de las muchas que se han hecho, supuestamente la más fiel del manga creado en 1959 por Shigeru Mizuki (Gegege No Kitaro es su nombre original), que nos lleva a una versión tétrica de Kitarou, el último superviviente de una tribu de fantasmas (yureizoku); su aprendizaje en la vida y sus encuentros con diversos yokais y otros seres sobrenaturales, sera lo que se nos narrara en este anime.

La serie consta de 11 episodios más o menos autoconclusivos, y coge como referencia las historias (tanto de comic, como cine, literatura y series de TV) de terror de los años 50-60 (estilo los comics de la editorial EC, como The Tales of the Crypt, del que se han hecho series y películas), tanto en animación como en historia (al fin y al cabo el original es de esa época) lo que le da un look retro seductor.
Su tono es totalmente diferente al que pude apreciar en la película del año pasado que adaptaba también el manga de Mizaki. Mucho más oscura, adulta, retorcida, y siniestra, tanto la atmosfera y tono de la historia.


Este anime no solo me ha hechizado por todo lo antes expuesto, sino por la aparición de espíritus folklóricos japoneses, inspirados todos ellos en auténticos, desde que vi hace unos años la película de Miike, La gran guerra de los Yokais, siento una gran curiosidad y fascinación por ellos. Así que fans de estos seres aquí tenéis vuestra serie, y no fans, esta es una buena oportunidad (y de calidad) para conocerlos.


Puntuación 8/10

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio