LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Battlestar Galactica T4 (EP. 1 - 5)



FRAK!
Menudo comienzo de cuarta temporada, claro que teniendo en cuenta como nos dejaron en el final de la anterior...

Básicamente hay cuatro grandes lineas argumentales, que serían la vuelta de Kara y la busqueda de la Tierra, el destino de los cuatro cylons encubiertos, la guerra abierta entre los propios cylons, que traerá seguramente extrañas alianzas en el futuro, y por último y como siempre en la brecha, el Doctor Baltar, reconvertido en gurú en la nave, protegido por un harén de fieles seguidoras.

Pocas series pueden medirse en grandeza a B.S.G., no ya sólo en esta temporada, brillantísima, sino en toda la trayectoria desde su comienzo en aquella miniserie.
Después de tanto tiempo hemos visto pasar a los personajes por muy distintas etapas, desde aquel Auswitz en que se convertía nueva Caprica a la simple huida de los Cylons al principio; ahora en ese sentido quizás haya más tranquilidad, puesto que los humanos han dado mucha batalla y el propio seno cylon esta dividido, en gran parte por culpa de las numero 6 y de las 8 (las Boomer) que desde el desastre de Nueva Caprica se han vuelta más "humanas", y ven su futuro de manera diferente.

Ahora es la busqueda de la tierra donde tienen puesta su mirada Adama y Rosslin, un nuevo objetivo que nos llevará hasta el final de la serie, este año. El papel de Kara es fundamental en todo eso, como vemos y es la duda que nos asalta a todos; realmente estuvo allí, o es un cylon programado para creer eso?
Y que papel jugarán los cylon, tanto los encubiertos como los otros?
Veremos por donde tira la serie, aunque haciendo caso a la trayectoria de toda la trama, la cosa no va a acabar en "familia feliz".


La serie ha evolucionado constantemente, y no se trata de una Space Opera como la serie original, ni mucho menos, sino de una história compleja en la que religión, politica y ética se mezclan todo el tiempo.
Si bien al principio, o en algunos momentos ha habido más acción que palabrería,la regla general ha sido todo lo contario, ha sido el desarrollo de la gran cantidad de personajes, siempre de manera coral, nunca dejando a según que personajes de lado.
El caso más representativo es el del Doctor Baltar, al que hemos visto pasar de cientifico chiflado a Presidente, de hombre de paja de los Cylons en nueva Caprica a refugiado Cylon, de ser juzgado bajo pena de muerte a Gurú. No esta mal como trayectoria en cuatro temporadas.

Yo creo que un elemento clave, y que la diferencia de muchas otras series es que parece que sepa donde va.
No se si lo saben en realidad, si desde el primer dia tenian pensado todo, pero por lo menos la trayectoria que esta siguiendo la história es muy seria, muy sólida.
No ha habido ni un sólo bajón, ni siquiera en aquellos episódios de la anterior temporada que parecian (aparentemente) de relleno.

Eso, después de huelgas y demás, es mucho.
Me sigue pareciendo una serie indispensable en el panorama actual, sólida como ella sola.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio