LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 7 de mayo de 2008

ASHES TO ASHES 1x08



Creo que a todos los fans de Life on Mars nos ha quedado una cosa clara después de ver la primera temporada de su spin off, que ha sido toda una decepción.

Ashes To Ashes es el spin-off de una de mis series favoritas, Life On Mars, que al igual que su antecesora, recibe su nombre a raíz de una canción de David Bowie, está realizada por la BBC, y tan solo tiene en su primera temporada, ocho episodios de aproximadamente una hora de duración cada uno.

La historia se sitúa unos meses después de los acontecimientos del presente, y unos años en los del pasado que su antecesora. Sustituyendo el personaje de Sam Tyler, por una compañera de oficio Alex Drake, que tras un trágico suceso, al igual que este, acaba viajando al pasado, en concreto a Londres de1981. Pero esta cuenta con una ventaja que no poseía Sam, conoce este mundo “imaginario” y sus habitantes, de la mano del propio Sam, y por tanto cree que sabe las causas del porque esta donde esta, y que tiene que hacer.
Entonces se pone a buscar las señales, todas las visiones, voces, …; esa “cosa” que le hará volver a casa. Mientras las encuentra tendrá que vivir en la época de “los cardados”, interactuar con situaciones y personajes familiares, y Gene Hunt y compañía, no le pondrán las cosas fáciles.

No es que estemos ante una mala serie, todo lo contrario, sino que no llega a la altura de su antecesora, tanto por la falta de Sam Tyler y ser los 80 una época menos atractiva que los 70, como la incorporación de un personaje un tanto soso, la falta de paranoia que le daba la “locura” de Sam a la serie, y por el cambio sufrido al personaje de Gene Hunt (veo lógico su cambio, pero ello no quiere decir que me haya gustado).
Por lo tanto Ashes To Ashes se había convertido en una simple serie de policías con un pequeño toque paranormal, paranoia y drama, mientras que Life on Mars, era una serie de 10 en la mayoría de los casos, esta no llegaba a ser una más que a ser correcta; o por lo menos eso pensé antes de ver el último episodio. Un último episodio que presenta todos los buenos elementos y aciertos de la historia en el transcurso de la serie, los juntaba, los aprovechaba, los desarrollaba y finalizaba, y les daba un giro increíble, de tal manera que lo que creamos suponer y saber es una equivocación. Gracias a este giro, estaré dispuesta e impaciente a la llegada de la segunda temporada, ya que por lo que parece hará que la serie se enfoque hacia otros caminos.


Puntuación 8/10 (de la temporada en general un 6.5/10)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio