LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 3 de julio de 2009

Hung. Piloto



Nueva serie de la HBO para este veranito que ha sido bien recibida por parte de la crítica y por el publico siendo el estreno más exitoso en años de la cadena. Y es que el morbo tira.

Hung gira entorno a Ray Drecker un entrenador de instituto que no puede hacer frente a su reciente mala racha en la vida, tanto personal como económica, por lo que decide explotar su único atributo, su talento natural, su pene, haciéndose prostituto.


Estamos ante una comedia muy acida sobre una persona que se ve obligada a dar un paso muy importante y deshonesto en la vida para sobrevivir y sacar adelante a su familia.

Lo bueno que aunque estamos ante un tema peliagudo, sobre la prostitución y el sexo, no se presenta de manera provocativa (aunque sí con cierto descaro), esa no es su intención, sino que se nos presenta como un elemento más en la vida del personaje. Se nos muestra este tema tabú en la televisión, como lo que es, natural, real y existente, sin necesidad de regodearse, ni presentarse como un producto “guay” sin más intención que provocar hasta tal extremo, en que todo parece demasiado burlesco, aburrido, tópico y sin sentido.

Quizá cuando vaya avanzando se pierda por el camino de la ridiculez y la falsa modernidad y atrevimiento, pero en un principio no parece que vaya a ser así, y nos presenta los cimientos de la serie, y hacia donde se va encaminar, de manera excelente, mezclando de forma equilibrada y sutil, el drama y la comedia.
Y ese camino por donde esta llendo la serie, es más hacia una crítica al estilo de vida (y la sueño) americano, y a la crisis económica actual, que hacia una serie sobre sexo y provocacion barata (aunque un par de veces el culete del prota lo vemos, para empezar en la cabecera XD).


Thomas Jane se pasea por la pequeña pantalla (después de una intervención especial en Medium) como “Pedro por su casa”, interpretando al patético perdedor protagonista con gran carisma y solvencia recreándolo de manera atractiva, simpática, y con cierta melancolía.
El era la estrella del instituto que tenía un futuro por delante pero que por circunstancias de la vida acaba divorciado, con unos hijos adolescentes que no le respetan, y con grandes deudas económicas. En su miserable vida, su única herramienta con potencial para explotar es su miembro, por lo que se ve obligado a convertirse en gigoló para solventar sus deudas, y quizá así, volver a encaminar su vida.

Jane estará acompañado por un buen elenco de secundarios, desde su familia a su proxeneta interpretada por Jane Adams. Y aunque el personaje protagonista es quien por el momento está mejor profundizado y caracterizado, tenemos por delante nueve episodios más de media hora (el primero duro 45 min.), para ver cómo se desarrollan el resto.


Detrás de esta serie están Dmitry Lipkin y Colette Burson (creadores también de The Riches) y Alexander Payne (Entre Copas, Election) que aparece como productor y director del piloto.
Y por el momento han conseguido un buen comienzo.


Puntuación: 7.5/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio