LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 14 de septiembre de 2007

MAD MEN 1x01


Esta serie presenta un mundo, una época muy diferente de la actual, donde lo políticamente correcto no existía, y eso se muestra en al serie. La secretarias coquetean con el jefe y el jefe con ellas para luego volver a casa con su mujer y sus hijos, todo el mundo fuma y bebe en horario de oficina, el machismo y el racismo están muy presentes, ......
Pero no solo la sociedad, mentalidad, cultura, política, ..... esta muy bien reflejada, sino la ambientación (tanto decorados como vestuario y demás); la serie nos traslada muy fácilmente a New York de los años 50-60, en pleno auge económica y consumista americano de la posguerra mundial, centrándose en la vida tanto personal como profesional de ciertos “mad men”, ejecutivos de las empresas de publicidad (ellos mismo se llaman así).

Jon Hamm, January Jones, Elisabeth Moss, Vincent Kartheiser, Christina Hendricks, entre otros, forman el reparto de esta serie, sobre personajes son sexistas, que fuma y bebe, son superficiales, ambiciosos, promiscuos, ..... vamos, que no son un buen ejemplo que digamos.

El creador de la serie de la AMC es Matthew Weiner, productor ejecutivo de “los Sopranos,” y nos presenta una serie elegante, inteligente, muy aguda, seria y adulta, con cierta amoralidad, ...... ; pero es de esas series que veo, y se que estoy ante una serie muy buena, muy bien hecha en muchos sentidos, pero no solo no me parece nada atractiva, sino que me aburre, y no puede hacerme conectar con la historia y los personajes, por lo que no consigue engancharme para nada, ni si quiere para darle esa segunda oportunidad que se merece.


Puntuación 5/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio