LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 7 de septiembre de 2007

FLASH GORDON. PILOTO.


Una de las series del verano mas con mas expectativas, una actualización del clásico del comic y televisión (y porque no decirlo del cine) regresaba a la pantalla pequeña a través de Sci-Fi Channel, y no lo podía hacer de peor manera.

Se que es pronto para decir que va a ser el fracaso mas estrepitoso de la temporada, pero en sus nada mas quince minutos ya sabes que no estas ante una buena serie, pero le das una oportunidad a la serie paras ver el mundo de Mongo y sobretodo a Ming, y cuando a aparece, es cuando mandas a la mierda a esta serie (aunque la acabar de ver para poder criticarla con gusto y a sabiendas).

Si la serie fuera buena, los cambios para peor, de mayor realismo, modernidad y menos pulp, no me importarían, pero ...... un mundo fantástico no tanto, un protagonista sin fuerza y carisma, un Ming, inexplicablemente “normal” y para colmo mal enfocado, interpretado y sin ningún tipo de carisma (creo que lo mas vergonzoso de la serie, el trato a este personaje, aunque todos en general)....... hacen que esta serie mala de por si, no aporte nada que recuerde al clásico, y por tanto no contiene ni un mínimo interés que necesitaría para ver algún episodio mas, y por tanto darle la oportunidad de arrancar.

La historia por el momento nos cuenta a un Flash Gordon, no muy bueno con las mujeres, que vive con su madre, y vive a la sombra de su padre, muerto hace unos años en un misterioso accidente de laboratorio. Unos sucesos extraños de contacto con extraterrestres, hacen que Flash indague u poco mas en el pasado de su padre, con la ayuda la tecnología creada por su padre y del ayudante de su padre, descubrirá un mundo nuevo en una dimensión paralela (o algo así), llamado Mongo y gobernado por un dictador llamado Ming. (a diferencia de la historia original (que hay una barbaridad de diferencias), por el momento, Flash utilizara una especie de portales que le llevaran de la Tierra a Mongo mas o menos cuando quiera).

No entiendo como diablos han podido haber encargado 22 episodios de esta serie, no se si no vieron en piloto o que los ejecutivos, pero debe de ser esa la razón, porque sino no entiendo como ha dado a luz a esta cosa, que no destaca ni siquiera en los efectos especiales, que están desfasados y sin mínimos y malos (pero malos de malos, no malos de retro o expresamente así) o decorados o vestuario (quieren alejarse de la estética pulp supongo que para no parecer “ridículos” en los tiempos que corremos (aunque a mi me encante esa estética pulp), y mira por donde caen en lo que parece que huían, y son horrendos y ridículos) o en acción desenfrenada (todo lo contrario es un rollazo de episodio, y encima con pretensiones de profundidad y dramatismo, que no puede dar por ninguna parte tanto causa de los actores como de la historia) ............

Una hora de mi vida desperdiciada en esta cosa, no es la peor serie de la historia, pero casi, y si quieren hacer un “remake” como dios manda que se vean Galáctica y el Doctor Who, antes de hacer estas cosas.


Puntuación 1/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio