LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 9 de septiembre de 2007

MEADOWLANDS 1x01-02




Impresionante serie inglesa que se emite por la cadena norteamericana Showtime que como ya demostró en Dexter no tiene complejos a la hora de crear una serie protagonizada por personajes de dudosa moral.


En esta ocasión tenemos una familia que bajo protección de testigos intenta rehacer su vida en Madowlands, un barrio residencia, repleto de personajes de lo mas peculiares, extraños y oscuros.La serie poco a poco va presentando el intento de acomodarse esta familia a su nueva vida, pero será muy duro, tras un trágico suceso, del que quedaron marcados y por el que tuvieron que cambiar de nombres y vida. Un suceso, y una vida, que nos irán contando de forma de flashback, y por determinadas conversaciones, y sobretodo, acciones del cabeza de familia; lo que esta claro que este personaje no esta ahí por un pequeño accidente, no se vio sorprendido en mitad de un asesinato y por tanto fue testigo de el, el personaje ha hecho algo, y por lo que nos hacen entrever no es algo sin importancia.


La serie es inquietante y mientras nos van desvelando secretos de la familia y el vecindario se hace mas dura y oscura, no nos presenta chiquilladas, sino “cosas malas” de las que tendrá que lidiar cada uno de los personajes y nosotros; esto es el gran defecto y la gran virtud de la serie, nos presenta personaje nada amistosos, no son simpáticos como ese asesino en serie llamado es Dexter, no son señores de la caridad, y nos los presentan como tal, sin humor negro, sin florituras, sino con la mayor seriedad posible, dándoles un toque aun mas perverso a la serie.


A toda esta vecindad llena de secretos se unirá a unos “vigilantes” que serán los encargados de que la nueva familia y los habitantes en general, estén lo mas a gusto posible, a ellos acudirán con cada duda y temor que tengan. Pero ¿son amigos o enemigos?, porque ellos son también los encargados, con todos los medios inimaginables, de hacer que nadie salgo ni entre de Meadowlands.


El reparto es excelente, la familia protagonista interpretada por Lucy Cohu, Felicity Jones, Harry Treadaway, aunque vuelvo a destacar el cabeza de familia, interpretado por David Morrissey, soberbio. A ellos se les une un variopinto de vecinos, Tom Hardy, Melanie Hill, Ella Smith, .......... y Ralph Brown, el otro actor que se come con patatas a los demás, a pesar de su participación mas secundaria (por el momento)



La serie esta siendo duramente criticada por su violencia (no sangrienta, ni constante, pero sin brutal y sobrecogedora), por su altas dosis de sexo (“enfermizo” en su mayoría), y sobretodo, por el aire ingles que desprende toda la serie (es una serie inglesa, lo que pasa, es que se esta emitiendo por un canal norteamericano, simplemente, ¿que esperaban?); elementos que forman parte de la serie, si, pero no es lo único por lo que destaca la serie, y aunque en un principio pueden ser lo que mas choque de la serie, o lo que mas sobresalga, se tiene que ver mas allá de ellos.


Estamos estamos antes un thriller dramático, siniestro y perturbador, como desde el principio demuestra la fascinante escena de abertura de cada episodio en donde la familia protagonista, con una inquietante música de fondo, caminan dando la espalda a la cámara, hacia su nuevo hogar.


Posiblemente la mejor propuesta del verano en cuanto series que emitien en USA, una serie que con suerte va acabar siendo una de mis favoritas del año, sino la cancelan antes, aunque supuestamente con tan solo ocho episodios la temporada, temporada corta, como es habitual en las series británicas; ser verano y por tanto no competir con gran “booms”; y emitirse en diversas cadenas casi al mismo tiempo, el temor es menor.


Puntuación 8.5/10 (aunque si solo valorara el segundo episodio 9/10)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio