LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

sábado, 15 de septiembre de 2007

Smith


Serie de la CBS y una de tantas serie que fueron canceladas el año pasado, y es que el genero delictivo, y en concreto de ladrones, parece estar de mala suerte, primero fue The Heist (dejándola a medias) y después The Thief (dándole mas o menos un final por lo menos).

En estos pocos episodios de vida de la serie vemos como que incluso en el atraco supuestamente mas perfecto las cosas pueden salir mal. Y en mas de una ocasión la violencia y el asesinato es necesario para poder salir airoso, pero no por ello, sin dejar atrás cabos sueltos y bajas, que pueden costar no solo la libertad sino la vida.
Pero nuestros protagonistas no solo deberán preocuparse de su ultimo trabajo sino de los que están por venir, y sobretodo por sus errores del pasado y de su vida normal, de la familia, de sus seres queridos, de sus relaciones, de sus trabajos, ……

Y es que Smith es una serie dramática amoral. Una serie que se centra en la vida de un grupo de ladrones, tanto su vida como criminales como su vida personal. Así que podemos ver como idean el “atraco perfecto” y al mismo tiempo intentan vivir una “viva normal” con sus familias, amigos y trabajos.
A diferencia de The Heist esta vez no se nos “idealiza” los personajes, aquí los ladrones, aunque con su cierto atractivo, son lo que son, criminales, y cuando tiene que matar matan. También se diferencia en que mientras en The Heist se daba tanta importancia a los ladrones como a la policía, en esta nueva serie, se ve desde el punto de vista de los ladrones, la policía simplemente investiga los diferentes robos, sin dar importancia a sus vidas y personalidades. Por lo que tiene más semejanza con Los Sopranos que con la nombrada anteriormente.

El reparto es impresionante Ray Liotta, Virginia Madsen, Jonny Lee Miller, Amy Smart, Simon Baker, y Shohreh Aghdashloo, actores conocidos y con talento, tanto en la gran y pequeña pantalla. Todos ellos están perfectos en sus roles, creando personajes muy característicos y complejos. Aunque, como no, cabe destacar a Ray Liotta y a Virginia Madsen, como el marido y padre perfecto y al mismo tiempo como el cabecilla del grupo de ladrones y como la mujer resignada que sospecha de su marido y que esconde ciertos problemas de dependencia al alcohol o las drogas (incluso quizá sepa o haya estado involucrada en algún momento en la vida delictiva de su marido).

Smith, es un drama intenso, conmovedor, pero al mismo tiempo lleno de emoción y tensión. Una serie asombrosa pero, que por desgracia, no ha tenido el favor del publico americano.


Puntuacion 8/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio