LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 2 de octubre de 2007

CSI. Las Vegas. Séptima Temporada


Hace unas tres semanas me vi la sexta temporada de un tiron, y es que aunque que me había dejado la serie en la quinta temporada porque me había cansado de que no avanzaba, ni se desarrollaba la trama personal y de los personaje en la serie, salvo en episodios específicos y que normalmente al episodio siguiente no queda constancia.
Pero le di una segunda oportunidad ya que se incorporaba unos episodios, como un miembro mas del CSI, el actor y director Liev Schreiber; pero me equivoque y vi la sexta temporada en vez de esta, la séptima que era la que salía el personaje de Michael Keppler

Esta temporada sigue como es habitual en la serie la sucesión de episodios, unos mas interesantes que otros, mas o menos autoconclusivos técnicamente impecables, en los que si tienes suerte, se desarrollara algo mas que un caso criminal. Que claro que no debería buscar mas en este tipo de series, pero no puedo, me gusta que los personajes se vean humanos, que tengan vida propia, y se desarrollen.

En esta temporada he tenido mayor suerte que en la anterior, en incluso que anteriores, no solo tenemos diversos episodios en donde se profundiza en Greg y Catherine e incluso personajes secundarios como Hodges.(aunque pronto se olvida todo, como no, no dejemos que los personajes muestren sentimientos mas que en esos episodios específicos, y es que es incomprensible, que seamos testigos de palizas, asesinatos y peleas internas, sin ningún tipo de relevancia salvo ese episodio en que se centra la acción, (salvo quizá, en la relación entre Grissom y Sara)); sino que toda la temporada gira en torno a un asesino en serie que veremos actuar en algún que otro episodio, y que se divierte enviando maquetas en miniatura a Grissom de sus crímenes en otros.

Pero sin duda lo mas importante, mas decepcionante, y mas mal aprovechado ha sido el personaje de Michael Keppler. Aparece y desaparece, cuatro episodios, en los que se dio mucho “bombo” para luego pasar lo que pasa. Vale, que llega y crea un gran revuelo, crea crispación en el equipo, aporta un papel, una novedad y frescura a la serie, y que a fin de cuentas solo sustituye a William L. Petersen , ya que este estaba ocupado en una obra de teatro que estaba realizando, pero ...... que creen un CSI Pórtland o lo que sea para este personaje y actor.
Al igual que paso con Expediente X, cuando Duchovny dejo la serie, no buscaron un sustituto sino alguien totalmente diferente, tanto en presencia y físico, como en personalidad, con métodos diferentes, y este es el papel de Michael Keppler en la serie. Un personaje que a diferencia de los CSI se pone desde el punto de vista de los asesinos; que utilizara métodos poco ortodoxos, no del todo muy morales, que no hará que se gane la simpatía de los demás personajes; y que oculta un oscuro pasado (hasta cierto punto vi semejanzas con el personaje de Dexter, de la serie con el mismo nombre, pero sin ser este un asesino en serie por supuesto),

Aunque también cabria destacar que esta temporada, es la primera que acaba con un continuara, dejándonos a medias en una investigación y el destino de diversos personajes.


Mejores episodios de la temporada:

7x01-02
A parte de los casos habituales se centra en Catherine, y su vida familiar.
Y aparece por primera vez el asesino en serie.

7x03
Como novedad presenta que por el laboratorio circulan estudiantes de criminología a los que se les va explicando los métodos que utilizan, las pruebas que encuentran y examinan y las conclusiones a las que llegan.

7x04-07-19
Estos tres episodios tienen en común que desarrollan un caso en que Greg esta implicado.

7x10
Capitulo en el que a parte del caso habitual, se presenta uno con mucho sentido del humor.

7x12 al 15
Capítulos en los que aparece el personaje de Michael Keppler.

7x20
Los personajes secundarios del laboratorio toman protagonismo, capitaneados por Hodges intentan averiguar por su cuenta el caso del asesino en serie.

7x24
Se revela la identidad del asesino en serie, y la desgracia esta a punto de ocurrir (o no) lo veremos en la siguiente temporada (o no)



Puntuacion general de la temporada 7/10 (aunque los capitulos en los que sale Michael Keppler merecen un 8 e incluso el 7x15 un 9, hay otros que se hacen muy cansinos)

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio