LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 6 de noviembre de 2007

HUELGA, HUELGA, HUELGAAAAAAAAAAAAAAA




Como me acuerdo de aquel episodio de Galactica, en donde yo gritaba con sus personajes estas palabras; pero ahora, no estoy de ánimos para ello.

La huelga de guionistas ha empezado, y parece que ira para largo, afectando de mala manera a las series de televisión (al cine en menor medida). El spin off de Heroes ya ha sido cancelado, y se teme cosas peores, retrasos de series (perdidos, 24), temporadas que ni siquiera se rodaran o ni se emitiran en TV (The Riches, Scrubs), temporadas acortadas (héroes quizá solo sean 12 episodios), y cancelaciones prematuras (todas estas series nuevas que no han llegado a cuajar, que son muchas).

¿Pero que pide esta gente?, dinero, y es que están los guionistas bien pagados y los “pobres desgraciado” que “solo” cobran unos 3000 euros al mes (quien cobrara eso). Lo que piden es que les paguen un porcentaje por las ventas en DVD, y/o otros nuevos medios. Derecho lo tiene, más que claro, ganan dinero por sus trabajos, y si encima otros artistas del medio lo reciben en condiciones, porque ellos, no.

Pero, esto, no es como otras huelgas (en verano estará la de los actores y directores, que seguro que la arreglan antes de empezar), no va a ser tan rápida y tan fácil de arreglar, la piratería está presente, la industria gana menos, y ese rollo que se inventan para no reconocer que cada vez las cosas están peor (calidad-precio); los reality show no necesitan guiones (vale, si que necesitan, lo que pasa es que no están dentro del convenio los guionistas que ahora se manifiestan, la WGA),……. y qué diablos, el guionista es de los “últimos patos” en este medio (es que la diferencia de sueldos entre los trabajadores del medio es increíble, se que un director y un actor atraen al público, pero sin los otros, no hay quien haga funcionar, el sonido, las luces, la cámara, …….. ni habría historias que rodar e interpretar).

Yo soy pesimista y me espero lo peor, pero no soy la única, y ya hay gente que hace calendario de las consecuencias como en SerialKiller

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio