LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 6 de diciembre de 2007

COPS


"Bad boys,bad boys,what you gonna do?
What you gonna dowhen they come for you.."

Parece mentira,pero sigue en marcha este programa semanal,en el que seguimos a oficiales de policia en su rutina diaria.
19 temporadas de esto,cada semana la ración de casos de poca monta en que se ven involucrados indigentes,gente de clase baja o de raza no-blanca en general.

Sentía curiosidad por saber si había cambiado desde aquellos episodios que pasó Antena 3,en uno de sus innumerables experimentos de comprar programas de éxito en su pais,para destrozarlos en la programación con horarios intespestivos,o los habituales cambios de dia y hora.No me malinterpretéis,por nada del mundo me gustaría ver esto cada semana (ni siquiera cada mes),pero me parece suficientemente representativo de la sociedad americana como para verlo.
Como sospechaba,no ha cambiado nada,sigue igual de miserable.

Esta vez vemos tres casos:en el primero llegamos al parking de un supermercado ,en que se ha visto a una personba robar de uno de los cohes aparcados,Cuando llega el oficial al sitio,resulta ser un indigente que ha robado tres cartones de tabaco de un cohce,que tenía la ventanilla un poco baja.Hasta cuatro unidades llegan al sitio.
4 polícias para detener a un indigente que ha robado tabaco.
Un inicio un poco flojo,vamos.

En este segundo caso,llega la sangre.Una pelea en un trailer park ha acabado con un tipo con la cara destrozada.Resulta que un hombre joven,negro,había apalizado a un hombre mayor,indio (aborigen,vamos),dejándole la cara hecha un cromo.Aqui no le vemos como le pillan,sino que cuando llega el tipo el sospechoso/culpable y aestá detenido,pero si hay un intercambio de frases bastante interesante,en el que el oficial de policia dice lo políticamente correcto a lo que le dice el chico,que sabe bastánte bien lo que se le viene encima.

El tercer segmento es el más triste de todos.
Un hombre llama a la poli porque su "novia" supuestamente le ha acuchillado en el brazo (los dos son de raza blanca).El tipo resulta que lleva tres meses en la ciudad con un trabajo bastante mierdoso que es lo que hace que tenga dinero como para alquilar una habitación de motel en la que vivir.En una discusión con la chica,a la que conoció en el bar hace unos dias,hubo forcejeo y bla,bla,bla...

Es triste por como la chica reconoce que si detienen al tio,ella no tiene donde quedarse a dormir,antes de conocerle vivia en un albergue.Y es triste porque se nota que son gente que apenas sobrevive,que ahogan en alcohol sus penas,y porque es el tipo de objetivo perfecto para que el programa de televisión muestre a los americanitos de clase media que viven en los suburbios como hay gente que esta peor que ellos.

Resulta,como programa en si,entretenido,claro,son veinte minutos de acción real,de esa que si vamos por la calle caminando y nos encontramos una situación parecida,nos paraos a mirar que es lo que pasa.Que te pongan eso en la seguridad de tu sala de estar es un caballo ganador seguro.Otra cosa es lo que se puede deducir después de ver algo así,como decía Michael Moore en "Bowling for columbine",donde entrevistaba al creador de la serie,y es como se aplasta a las clases sociales más bajas,a las personas de minorías étnicas,y como se les muestra como animales.

Es triste pero esto lleva interesando a la gente desde hace 17 años,y más triste es que podemos ver programas igual de escabrosos,o más,en nuestras pantallas,ya se llamen "Gente",o "Hora Cero".

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio