LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 4 de diciembre de 2007

Romeo x Julieta

Uno de los animes más esperados del 2007, es esta adaptación (muy libre) de la famosa novela de Shakespeare que ha tenido infinitud de adaptaciones de lo más variopintas, y esta vez en forma de anime por medio del estudio Gonzo.

“Romeo x Julieta se situará en la ciudad flotante de Neo Verona, donde la tiranía reina desde que hace 14 años los Montesco se hicieron con el poder. La diferencia entre pobres y ricos es palpable, los recursos naturales empiezan a agotarse y una densa niebla cubre el cielo. Dentro de este marco encontramos a Romeo, hijo del tirano, y Julieta (que se hace pasar por un hombre llamado Odin), hija de Capuleto antiguo soberano de Neo Verona, asesinado 14 años atrás. Julieta ha sido criada por su hermana que no le revelará la verdad hasta que cumpla los 16 años.”


Está claro que los puritanos estarán muy ofendidos, y la verdad es que se podrían haber ahorrado decir que es una adaptación y cambiar los nombres, y estaríamos hablando de una anime de aventuras con toques románticos muy bien realizado, porque sus parecido con la obra original es mínima, tan solo por la utilización de los nombre de los personajes y lugares y del título del anime, ni situaciones, ni acción, ni personalidades, ni NADA, tiene que ver con la obra de uno de los dramaturgo más famosos. Pero bueno, de esta manera les da la oportunidad de que más gente se acerque a su obra, y que quizá después de verla, arrimarse a la original (aunque menudo chasco (o no) se pegaran los jóvenes de hoy en día, si comparan XD); pero creo que no es necesario cambiar tan radicalmente la historia (hasta tal punto que no tiene nada que ver con al original) para “modernizar” la obra, sino mirar Romeo + Julieta de Baz Luhrmann.

Pero supongo que tienen que adaptar la obra a los gustos japoneses, sobre todo a los de los jóvenes. Por ello, tenemos una ambientación medieval, con toques de fantasía, y una historia que al final queda como al principal de naturaleza, el odio conlleva odio, …… y demás filosofías típicas del manga/anime. Además ese culebrón que podría ser la obra de original aquí se multiplica, al haber hijos ilegítimos, pasados tortuosos, y mas desvaríos.

Aun así, no me quejo, porque olvidándolo todo (incluso la presencia de un Shakespeare afeminado) y viendo el anime como una historia nueva y diferente con una visón muy particular de la obra, podremos disfrutar de él. Además partes importantes y más representativas e conocidas de la obra, como la escena del bacón, son reflejadas de una manera más fiel; y algunos cambios como una Julieta más independiente y “fuerte”, para mí, han sido para mejor.

La serie se hace un poco larga, a pesar de tener sus acostumbrados 24 episodios, la historia no da para tanto, y ciertos episodios parecen meros rellenos, sobretodo tirando al final, cuando la serie va perdiendo su fuerza y originalidad principal.


La animación, el movimiento de los personajes, y el sobretodo el diseño de personajes, es muy bueno, como nos suele tener acostumbrado el estudio, quizá, esta vez, tirando a una animación mas estilo shojo.

El openening y el ending como suele ser habitual muy pegadizo, sobre todo cuando lo has visto una decena de veces, que es el contrapunto al neo-clasicismo que re refleja en esta obra, tanto en ambientación como en la música sinfónica que suene durante toda ella.

Si te gusta el anime, con todas sus peculiaridades, tópicos y propiedades; y no te molesto la adaptación que hizo el mismo estudio del “Conde de Montecristo” (Gakutsuou), además es incluso mucho más asequible en muchos sentido (no por ello mejor) que dicho anime, no dejes de darle una oportunidad a este.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger Shuichi Nyu y Rabi ~ en ~ Rose ha dicho...

My buena descripció, realmente concuerdo con q este anime es de gran calidad, apesar de no tener de su lado toda la imprecion q causo Gankutsuou por ser la primera obra llevada a un anime, además de ser enormemente inovadora con su estilo de Gustav Klimit, Romeo x Juliet esta bastante bien adaptada, para ser un anime.

Atte. su servidora Rabi ~ en ~ Rose

19 de diciembre de 2007, 8:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio