LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Battlestar Galactica : New Caprica (T.3,1-4)

SPOILERS AHEAD! CUIDAO!



Mi primera impresión al final de la segunda temporada y ,sobretodo ,a los Webisodes que hubo en el impas,fue mala.
No me gustaba.
No me gustaba ver a Kara con el pelo largo,a los Adama gordisimos (uno con bigote chungo,el otro con tube de Kubawara de Yu Yu Hakushu),y,en general,la ambientación de New Caprica.

Pero mi opinión cambió cual veleta despues de ponerme a ver los cuatro primeros capitulos de la tercera temporada,viendo las subtramas tan interesantes,y como en sólo cuatro capitulos son capaces de crear tantas buenas histórias y seguir con la serie depués de lo que parecía el final de la raza humana.

Gaius Baltar es el impresentable nuevo presidente,y su primera decisión es bajar al planeta encontrado y asentarse,creando la vuelta a tierra firme de la flota después de los ataques Cylon.
La paz dura muy,muy poco,ya que los Cylon no solo regresan,sino que invanden la nueva ciudad,y imponen gobernar la ciudad con Baltar.
Mientrastanto ,la Galactica,que pudo saltar antes de ser masacrados,no olvida a aquellos que se quedarón atrás....

Realmente fantástica la descomposición de personajes,la reinvención de una serie del espacio y convertirla en la lucha entre la resistencia francesa y ya-sabeis-quien,o algo parecido.
Todos esos personajes a los que hemos cogido cariño,aparecen diferentes,a pesar de seguir siendo los mismos.
La presidenta Rosslin,es una simple profesora.El coronel Tigh,en prisión ha perdido un ojo en la tortura.Tyrol y Sam forman el principal eje de la resistencia actíva,mientras Gaeta es el secretario-espantapajaros del Presidente Baltar,que vive a merced de los designios Cylon para salvar el pellejo.

Colaboracionistas,aprovechados,mercado negro,trueques de noche...la serie,en su parte terrestre,se convierte como digo,en el relato la lucha secreta de algunos humanos contra las tostadoras,mientras que estos siguen divididos.
Caprica 6 y Boomer,quieren que la invasión sea pacifica y crear un estadio de relaciones amistoso entre los dos bandos,que pueda dar lugar a una sociedad en que las dos razas puedan llegar a vivir juntas,pero los otros optan por la fuerza bruta y la amenaza como solución.

Me ha parecido increible la manera de dar un giro a toda la serie,sin perder el norte ni el estilo,manteniendo la calidad.

Fabuloso inicio,que,por supuesto,tendrá repercusiones en el futuro,para todos.

9 de 10.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio