LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 18 de diciembre de 2007

DEXTER. Segunda temporada.

Dexter


Aunque ya comente los primeros capítulos de la segunda temporada, prefiero hacer una reseña completa.
Dexter parece que ha pasado la prueba y la ha pasado con creces. Críticos y publico están de acuerdo que la serie no ha perdido nada de la calidad de la primera temporada (como se demuestra en los dos primeros episodios) e incluso se ha dado a conocer por completo entre la gran audiencia.
Aun así aun lo sigue teniendo difícil, ya que no es una serie para todos los públicos, y siempre saldrán detractores, no es espectacular, no trata de un tema “cómodo” (sigue siendo olvidada en las nominaciones y ganadores de los premios), ..... Pero su gran calidad, está haciendo que poco a poco vaya a mas, tanto en cuento a repercusión mediática.

Dexter es una serie de suspense del canal norteamericano Showtime (en nuestro país en la FOX y pronto en Cuatro), basada en una novela de Jeff Lindsay, que narra la vida de un peculiar personaje llamado Dexter Morgan. Un prodigioso forense en la policía de Miami, un perfecto caballero, amable con los niños, siempre dispuesto para los amigos, ..... es decir, una hombre adorable que todo el mundo querría a su lado; pero que esconde un oscuro secreto, es un asesino en serie.
Tiene un código de honor, aprendido de su padre adoptivo que desde un principio conocía la “enfermedad” de su hijo, solo mata a aquellos que se lo merecen, a violadores, pederastas, asesinos, ..... a aquellos que han quedado impunes de sus crímenes.
En su vida no solo aparecerán estos “pobres” criminales, sino su hermana, su novia, sus compañeros de trabajo, .... pero le es difícil tratar con ellos, tendrá que fingir emociones, porque no las posee.
Después de enfrentarse en la primera temporada a “el asesino del camión frigorífico, y a su pasado, en esta debe volver a enfrentarse a s pasado y a su propia supervivencia.




El personaje de Dexter a diferencia de lo que en un principio podría ser, y como nos suelen presentarnos de vez en cuando a los psicópatas, es lo que llaman “un asesino encantador”, y magnifica a la actuación de Michael C Hall (visto en A dos metros bajo tierra), que da vida a este complejo (y hasta cierto punto desagradable) personaje, tiene mucho que ver; la serie, depende, y mucho, de su actuación, de hacer creíble e interesante al personaje, con todos sus matices; y lo consigue, veas si lo consigue, gracias a su gran talento.

Y es que esta serie destaca ante todo, no solo al impecable apartado técnico, pulcra dirección y intrigante, atrevida, original e inteligente historia sino del elenco interpretativo (que aprovechan de maravilla esos personajes carismáticos, fascinantes y tan bien definidos) , intachablemente seleccionado, y no solo al personaje central, Dexter, los secundarios (mi favorito sigue siento la hermana de Dexter, interpretada con fuerza por Jennifer Carpenter)que le acompañan, personajes que se van perfilando cada vez más, presentándonos sus vidas, sus dudas, sus secretos, .... y es que de esta manera se desarrolla aun mejor la historia principal, la peculiar vida de nuestro protagonista.

El desarrollo de estos personajes, es lo que hace que la serie destaque por encima de los libros de Jeff Lindsay. La que en la primera temporada se asemeja bastante al original, frases y situaciones idénticas, pero el desarrollo de los personajes secundarios era mayor en la serie, además de la resolución de ciertas situaciones (sobre todo al final) y el destino de algunos de los personajes. Por lo que la segunda temporada (y ya con el aviso de los propios creadores de la serie) iba a ser diferente al segundo libro, y a pesar de ello, sigue tomando algunos elementos de él, aunque olvidándose de otros que espero que se exploten de alguna manera u otra en la tercera temporada, porque sería una verdadera lástima dejarlos correr.

También habría que destacar, que se sigue con los flashback de la adolescencia de Dexter, como su padre adoptivo, conocedor de su “enfermedad” le ayuda a canalizar su “deseo” hacia lo correcto. Él es quien le enseña a ser cuidadoso, a que, como es imposible de controlar su “deseo”, hacer algo de provecho con él (matando a aquellos que se lo merecen).

Una de las mejores series del momentos que nos ha vuelta a dar una casi redonda temporada, que quizá haya empezado mejor que haya terminado, esos dos primeros capítulos fueron “brutales” y los dos episodios, por desgracia no llegaron al nivel que esperábamos. Esperando impacientemente la tercera temporada, y el tercer libro y cuarto libro (a ver si se dignan a publicarlos por aquí).


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio