LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Medium. Primera Temporada

Aprovechando la huelga de guionistas en USA me voy a dedicar a ponerme a ver ciertas series que me pican la curiosidad desde hace tiempo y que a pesar de haber visto algún que otro episodio no me han llegado a atraparme, pero eso si que picaban la curiosidad. MEDIUM es una de ellas, la serie de Patricia Arquette que por lo que había visto tenia de atractivo el personaje de Jake Weber, que encarna al comprensivo marido de la protagonista.

Esta serie de la NBC creada por Glenn Gordon Caron (creador de Luz de luna entre otras) y producida por Kelsey Grammer, ( Frasier), se basa en la vida real de Allison DuBois, una supuesta médium que ayudo en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad a resolver crímenes a lo largo de EEUU y también trabajando como consultora jurídica.

La serie puede decirse que tiene dos tramas, la dedicada a las investigación policial resueltos normalmente por medio de los poderes psíquicos del personaje de Arquette, y el melodrama familiar. Quizá en esta primera temporada (y espero que se mejore en las demás temporadas) están muy separadas, funcionan por si solas, pero no acaban de cuajar, de integrarse.

En cuanto a la parte de investigación es más de lo mismo, pero con un médium por medio, no presenta mayor interés para mí que cualquier otra serie policiaca (genero que me encanta) en donde el misterio, suspense, y la acción son elementos bien presentados.
Es la parte, en que se desarrolla el drama familiar, lo que más me llama la atención y me fascina de la serie, como una familia normal tiene que enfrentarse a estos fenómenos paranormales, y lo hace de una manera muy natural, y real, aportando a una simple historia de policía, la parte más humana, dramática y hasta cómica de la serie.
Una familia con sus problemas, a los que se les añade el “nuevo trabajo” de la matriarca, una familia tan real como cualquiera, con unas reacciones y relaciones muy adultas.
Esta parte es la es la que mejor se ha desarrollado en esta temporada, además de las relaciones entre el personaje de Arquette y sus compañeros de trabajo, y no es para menos, ya que digo que es la parte que hace destacable sobre la demás.

Médium es una buena serie fantástica de las que hay pocas (nada que ver con Entre Fantasmas), un entretenimiento elaborado bastante coherente dentro del género en que se mueve, con un cuidado apartado técnico, y unas más que correctas actuaciones, que espero que vaya madurando temporada tras temporada.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio