LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 17 de diciembre de 2007

Pushing Daisies. ¿Primera Temporada?


Solo 9 (de los que ha reseñe alguno por aquí) de 22 episodios que van a formar parte esta primera temporada (supuestamente) se han podido emitir de esta serie, otra afectada por la huelga de guionistas y la que más daño me va a producir, por el momento.

Los creadores de esta especie de cuento de hadas, para la ABC son Barry Sonnenfeld, ("Men In Black" y "Misery"), Bruce Cohen, Dan Jinks (estos dos últimos productores de American Beauty y Big Fish, entre otras) y Brian Fuller, (creador también de series como "Tan muertos como yo" o "Héroes), y nos cuentan, con una constante “voz en off” de un pintoresco narrado, como la vida de Ned, un niño de 9 años cambia dramáticamente cuando descubre que puede devolver a la vida a cualquier ser vivo que haya muerto con sólo tocarlo. Pero ese poder no es un juego, y lo descubre por las malas, si toca a dicho ser de nuevo, estará muerto para siempre, pero eso no es todo, sólo pueden estar vivos un minuto, sino de forma aleatoria, muere otro ser vivo próximo.
Ned ha mantenido su secreto a salvo, hasta un detective lo descubre y le propone formar una asociación. A partir de ahora, se dedicaran a resolver crímenes por los que den recompensa; Ned revivirá a los muertos para que le cuenten quien les ha matado.
Todo iba viento en popa, hasta que uno de los casos a los que se enfrentan, tiene como víctima a Chuck, un viejo amor de infancia del protagonista, después de resucitarla para preguntarle por su asesinato, le es imposible volverla a tocar para que muera.

La relación imposible entre Chuck y Ned, es el hilo argumental más importante y “mágico” de la serie , sin poderse tocar esta encantadora pareja de soñadores enamorados se las ingenia para demostrar su amor con curiosos y fascinantes detalles, gestos y acciones, todos ellos enternecedores, e incluso mas pasionales que un beso, una caricia, …… La relación entre ellos y los otros personajes secundarios de la historia hacen que tanto su relación y la historia de esta serie se desarrolle sorprendentemente, ayudados como no, por esos diálogos “rápidos”, y ácidos.

El reparto, es perfecto, la pareja protagonista, Anna Friel, y Lee Pace, desde el principio, desprende el carisma, la magia, y la química necesaria para llevar, sus papeles y la serie.
Les secundan Chi McBride, el socio del protagonista; Ellen Greene, y Swoosie Kurtz, son las tías de Chuck destrozadas por su muerte; Kristin Chenoweth es Olive, la ayudante en la pastelería de Ned, y que está secretamente enamorada de él; y Field Cate interpreta a Ned cuando era niño, siempre al principio del episodio (y en ocasiones entre medio) se empieza con una pequeña historia de la vida de Ned cuando era joven, y aun estaba descubriendo su don (o maldición).
También intervienen diversos actores invitados, como entre otros Paul Reubens, el conocido Pee-wee Herman.


Los casos que investigan y deben resolver los protagonistas, son de lo más dispares, y aunque la mayoría son simplemente escusas para alargar los episodios, suelen ser tan “alocados” y excéntricos que son idóneos y ayudan a dar ese tono excéntrico y peculiar, pero al mismo tiempo seductor a la serie.

El aspecto visual de la serie como no, tiene que estar a tono con la historia, y esto se consigue con su aire ingles, y el cuidadoso que se ha dado a los colores, los contrastes, los decorados, los vestuario, las tartas, ........ Todo son uno, todos combinan unos con otros, no hay nada al azar.

Todos estos elementos junto a un continuo narrador que pone voz Jim Dale,y la banda sonora, hacen de esta serie no solo la mejor de este año, sino quizá, la serie más mágica y fascinante que he visto en mi vida,; una serie que mezcla, drama, romanticismo, cinismo, y humor negro (e incluso algún momento musical), y que tiene como referencia, entre otros, a Tim Burton y a Jean-Pierre Jeunet.
Lastima de la huelga, y esperemos que no se alargué más de lo necesario, que nunca que sabe que pasara al final con esta y demás series, y así podemos volver a disfrutar de esta hechizante a e hipnótica serie.


Puntuacion 9/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio