LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 5 de febrero de 2008

5 dias para la medianoche



Interesante miniserie del 2004 de SCI FI Channel, de tan solo cinco episodios, que vi hace unos años y que recientemente me he comprado en DVD y por tanto revisionado, y que a diferencia de lo que pensé en un principio, me gusto mucho mas en este segundo visionado, que en su primera vez, quizá, porque ya sabía que me esperaba, sobretodo en cuanto a su final, algo, bastante decepcionante.

Han pasado diez años desde que murió la mujer de J.T. Neumeyer mientras daba a luz a su hija Jesse, y la vida del brillante físico se ha convertido en una cómoda rutina. En el aniversario de la muerte de su mujer Neumeyr visita la tumba y allí encuentra un misterioso maletín. Rompe la cerradura, que indica la fecha de la muerte de su mujer, y descubre un informe de la policía y recortes de prensa acerca de un espeluznante asesinato en que él es la víctima. Tendrá lugar el próximo viernes, dentro de cinco días.

Esta miniserie que toca el siempre fascinante tema de los viajes temporales, se centra ante todo, en el suspense, en la investigación, en el puzle que debe resolver nuestro protagonista, de no solo quien puede estar detrás del misterioso maletín, sino quien puede ser el futuro, asesino, y para ello, se juega de una manera excelente con todo los medios a su disposición, y con una historia que se desarrolla de manera solida en sus primeros episodios, haciéndonos dudar de todos y todo.
Aun así, aunque no lo que desearía, porque las intenciones y pretensiones de esta miniseries no son tantas, se explorar las ya recurrentes filosofías sobre las consecuencias de los viajes en el tiempo, de alterar el futuro, y demás.

Michael W. Watkins, un experto en esto de producir y dirigir, series de televisión, se esfuerza en darle un aire trágico a las imágenes, y para resaltar determinados momentos con cierta relevancia, recure a una cámara lenta, que hace más que confundir y molestar, más que nada. Pero por lo demás, y una vez te acostumbras a ello (y dejas de pensar que el DVD se te ha ralentizado XD) realiza un buen trabajo, ayudado por una historia que engancha desde el principio, y unos actores notables.

Timothy Hutton, es uno de esos actores “olvidados” que tanto me gusta, y en esta miniserie vuelve a mostrar su carisma ante la cámara, además de su talento; no voy a decir que es monstruo de la interpretación, pero sí que sobresale, tanto por su presencia ante la pantalla como por su buen hacer habitual, a pesar de tener las oportunidades que debería para demostrarlo. Le acompañan, un buen elenco de secundarios, también algo relegados al anonimato, Kari Matchett , Randy Quaid, Nicole de Boer, y Angus Macfadye .

Un buen entretenimiento, lástima que, como me suele pasar, no se consiga dar un acabado satisfactorio.


Puntuación 6.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio