LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

lunes, 11 de febrero de 2008

COMO UNA SERIE DE 10 SE CONVIERTE EN UNA SERIE DE SUSPENSO



Ayer antena 3 estreno mí amada Life On Mars, para apoyarles, aunque no se lo merece, si la serie, me dispuse a verla, a pesar del pésimo doblaje, y me quede a cuadro cuando me di cuenta que una serie de una hora, duro solo 45 min.

Ya no es cuestión de que empieze a las 00.30. O la mala calidad de sonido respecto al original, aunque las canciones están más bajas que en la versión original, y creerme esto es muy importante para ponerte la piel de gallina, como a mí me hizo en su versión original, además de que tienen significado en lo referente a lo que pasa; y cuando Sam grita de desesperación continua, o Hunt (por favor no volvais a decir, JUNT) grita por su genio, también está más bajo, y es menos emotivo (sobretodo Tyler, que sobreactúa (John Simm) que no veas). O del doblaje que tanto me quejaba ya antes de ver la serie, por los tráiler de esta, (pésimo, no solo las voces, sino lo anteriormente dicho, de el tono de voz de determinadas situaciones). O de imagen (creo que esto lo mantuvieron bien). O demás.
Sino que la serie fue mutilada, cortada, reducida, ...... de mala manera por la cadena: la persecución inicial en el 2006, cuando llega al pasado, cuando llega a la comisaria por primera vez, cuando habla con Annie en su casa, el interrogatorio de Dora, ………, y mas que no recuerdo, o no he podido comparar (el segundo capitulo ya ni me digne a verlo), que hacen que una serie de aproximadamente una hora de duracion, dure unos cuarenta minutos (mas anuncios por supuesto).
Una cosa por aquí una cosa por allá, de diversas partes de la historia, que diréis no importante tanto la trama no afecta, es verdad, pero no hace tan forzada algunas situaciones, los personajes no son tan definidos, y pierde casi todos los detalles, tan importantes para la serie, ya que muchos de esos cortes son las referencias culturales (todos los programas televisivos de noticiarios y demás, han sido cortados), inglesas sí, pero es una serie inglesa y parte de su encanto reside en ello, sino quieres que se note haz un remake como los yankies hacen; con esto último, es que hacen más tonto al espectador de lo que somos, como si no nos interesa o supiéramos de esas referencias.


Life on Mars es una excelente serie, no se merece este trato, y lo peor es que mucha gente se quedara fría tras ver estos episodios, y no dará crédito a las palabras de la gente que hemos apoyado esta serie desde el principio. Asi que, por favor, si podéis, ya que a partir de la semana que viene la hacen en el canal de la TDT, NEOX (espero que sin, por lo menos, mutilar), intentar darle otra oportunidad, o mejor aun descargarla en su versión original ;)

Etiquetas: ,

2 comentarios:

Blogger hidefan ha dicho...

Hala, pues qué chasco, ¿no? Menos mal que no se me ocurrió verla pq tengo la intención de verla en inglés primero.

Odio cuando mutilan series, eso me pasó cuando empecé a ver Coupling en People + Arts y me dí cuenta de que faltaban escenas que recordaba haber visto cuando la veía en TV3.

La verdad, no entiendo que compren series buenas si luego las van a tratar tan mal.

11 de febrero de 2008, 20:40  
Blogger La Ahjumma ha dicho...

Ya ves, porque a mi em hacia muchisima ilusion que la estrenarasn, aunque fuera con los negados de antena 3, porque asi se daria a conocer, pero no creo que esta sea de la mejor manera.

Como odio que con la calidad de la BBC, no nos llege todo lo que deberia de ellos, ni como se deberia.

Mneo mal que tengo Ashes To Ashes para consolarme, e internete, claro XD Poruqe encima los ingleses no suelen poner sub en sus DVD, y aun menso en castellano (que mira si estaba desesperada que pense en comprarme esta serie en ingles sin nigun tipo de sub, a pesar de que no se ni appa de ingles)

12 de febrero de 2008, 1:28  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio