LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 10 de febrero de 2008

El valor de acabar una serie al estilo LIFE ON MARS. (SPOILERS, Life on Mars 2x08)



Tengo que reconocer que me engañe a mí misma, que no entendí las intenciones reales del final de Life on Mars, pero tras leer diversas entrevistas a los creadores de la serie, ver diversos comentarios en blog y foros, y, sobretodo, ver el primer capítulo de Ashes to Ashes, tengo que aplaudir, el atrevimiento de los credores de esta serie, y sobre todo de la BBC, por permitirlo.


VUELVO A INSISTIR, NO LEER, A PARTIR DE AQUI, SI NO SE QUIERE SABER EL FINAL DE ESTA SERIE.

Igualmente por si hay algun despistado, lo pongo "camuflado", para leer mejor, click derecho en el texto y arrastrar.


Yo ingenua de mi, pensé que Sam Tyler estaba loco, y todo lo que contaba el personaje de Ralph Brown, era cierto, que Sam, era un policía encubierto, para “vender” a Gene Hunt y su equipo, y que su trauma, es a causa de que unos meses antes había despertado de un coma, y por ello, estaba tan confuso. Por tanto cuando vuelve al 2006, en realidad es parte de su locura, y cuando descubre que no siente nada en ese año, decide olvidar esa fantasía y volver a 1973, su lugar, el lugar verdadero, aunque eso sí, sin acabar de estar del todo bien, como demuestra que aun escucha cosas del futuro.
Todo esto me hizo sentir un poco como estafada, Sam, sabia cosas del futuro que no podría saber, pero pensé que los creadores, para que a nosotros se nos hiciera más fácil y hacernos dudar, no podían hacer otra cosa.

Pero he de reconocer, que aunque triste, el final de verdad, es 100 veces mejor de lo que era el que yo pensaba, y menos engañoso, y por tanto más brillante. Un final que aun estaba por no creer, nunca pensé que podría llegar a ser este, a pesar de las teorías que se me plantearon en más de una ocasión.
Sam Tyler, está muerto, Sam Tyler era del 2006, tiene un accidente se queda en coma, y 1973, es un mundo que crea en su mente para sobrevivir, para luchar por su vida, un mundo que es mas verdadero que el que el mismo vive. Se suicida al final de la serie, porque después de vivir plenamente en su mundo de fantasía, se siente vacio en el suyo, y tristemente, para vivir felizmente, Sam, tiene que morir. Medicamente, realistamente, se puede decir que no soporta el trauma post-coma, por ello se suicida.


Aunque hay diversas teorías mas (entre ellas la mía), las intenciones de los creadores de la serie, son lo que son, y es que Sam se suicida, muere, y apangando la radio al final cuando vuelve al final de la serie a 1973, es que deja de luchar, por volver a su tiempo, por vivir.
Claro que todo esto puede cambiar, el spin off, Ashes To Ashes, puede que nos den algunas respuestas más, algunas satisfactorias, y otras no tanto. Mientras tanto, el valor de esta serie, que ya los tenía en alta estima, ha superado todo lo que anteriormente había visto, y pasa a ser una serie redonda, de 10.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio