LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 14 de marzo de 2008

New Amsterdam. Piloto.


Nueva serie de la FOX que a causa de la huelga de guionistas vio retrasado su estreno, a pesar que hace meses se filtrara el piloto.

John Amsterdam es un policía de homicidios, sin muchos amigos en el cuerpo por sus excentricidades, y es que oculta un secreto, es un ser inmortal.
Fue en 1642, cuando John Amsterdam, entonces soldado en la colonia de Nuevo Amsterdam (Nueva York), consiguió su inmortalidad, cuando salvo a una joven nativa y esta le concedió este “Don”, no envejecería, hasta que no encontrase en amor verdadero.

La serie se desarrollara por lo que parece entre caso criminal autoconclusivo, dando poco a poco algo de información sobre al anterior vida de nuestro protagonista (por medio de flashbacks, o personajes, situaciones, objetos, comentarios, …..), su nueva compañera, y la misteriosa mujer que será su “media naranja”.

Por lo que vi a primera vista en la preair, no me convenció para nada esta serie que mezclaba investigación policial con fantasía. Se intuía un estilo aquella serie de los inmortales (o las propias películas) en donde predominaba la “acción” y diversión, por tanto, no se daba tiempo a profundizar mucho (lo suficiente para darle un aire a alma torturada y ya está) en los temas complejos, psicológicos y dramáticos, de un ser inmortal que ha vivido durante años y años, viendo día tras día como sus seres queridos mueren y envejecen ante él.
Una vez visto bien y con subtítulos, me doy cuenta que aparte de buscar entretenimiento no hace nada mas, pero por desgracia, para mí, sin mucha suerte, y es que ni el personaje ni la historia en general me interesa.

Hidefan, hace una buena anotación de esta serie, y es que nuestro protagonista busca desesperadamente su amor verdadero, aquel que le hará mortal, pero durante tantos años, no ha tenido ni siquiera un desliz con un hombre, una verdadera lástima que no sea inglesa la serie, y en concreto de Russell T. Davies (Dr Who, Torchwood, Queer As Folk), porque la bisexualidad del personaje hubiera sido el punto de interés de una serie que es más de lo mismo; una serie de investigación policial, de la que no pondría pegas, ya que es mi genero favorito, si tuviera suficiente personalidad y fuerza, y unos personajes con carisma (Nikolaj Coster Waldau tiene su atractivo, pero no lo suficiente para dejarle pasar su poco carisma).

No voy a quejarme de no aprovechar al máximo la posibilidades de la serie, y en concreto el personaje principal, porque ya tengo a mi personaje favorito (y más guapo) inmortal en estos momentos en circulación (Jack Harkness), y que la serie no tenga el nivel suficiente, hace que no empiece otra serie mas (a pesar que a causa de la huelga esta temporada sea más pobre en cuanto a cantidad).


Puntuación 4/10

Etiquetas: ,

1 comentarios:

Blogger hidefan ha dicho...

Pues sí, al menos le hubieran dado un toque más original, que en el piloto todo está muy visto. Lo triste es que en tantos siglos ni se lo plantee ni una sola vez o_O

En fin, no tengo muchas esperanzas de que mejore mucho pero bueno, le doy la oportunidad a ver.

Por cierto que me encanta el acento del protagonista.

14 de marzo de 2008, 0:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio