LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 2 de mayo de 2008

BEING HUMAN. Piloto.




No voy a ser de las que van a poner por la nueves esta serie, ya lo hice con Robin Hood, no voy a bajarme los pantalones por todo lo que haga la BBC, no todo es bueno, ni todos los actores ingleses son buenos (aunque no tengo especialmente quejas de los que salen en esta serie, tampoco son nada destacables).
Si que soy fan de las series inglesas sobretodo de la BBC, pero al igual que la HBO, es una cadena que con intención de crear algo diferente, distinto con un tono adulto, se pasan de pedantes, algunas veces con buenos resultados, otros mediocres, y otros simplemente pasables. Esta serie se englobaría en este último grupo.

Esta serie emitida por la BBC Three, nos cuenta la historia de dos amigos que trabajan en el mismo hospital y que ocultan un secreto, uno de ellos es un hombre lobo, y el otro un vampiro. Si ya su vida y su amistad es complicada, se les unirá un nuevo miembro al grupo de los ”raritos”, una chica fantasma.

La serie se centra en la amistad entre estos tres personajes, “monstruos”, que viven con los humanos y que quieren ser como ellos, “normales”, sin tener que sufrir “la maldición” por la que pasan, tener relaciones normales sin tener que mirarse a sí mismos con miedo a lo que pueden hacer.
Pero claro eso no es todo, y se nos ira desvelando sus pasados, y como llegaron a su situación; además de los conflictos venideros que van a surgir a raíz que un determinado grupo de vampiros (a los que pertenece nuestro chico vampírico) quiera volver a dominar el mundo, y tener a la humanidad a su merced.



A pesar de tratarse de una historia curiosa, perfectamente narrada y desarrollada (a pesar de los tópicos), tener unos buenos medios técnicos, una banda sonora de lujo, y unos personajes “guays” (sobretodo el vampiro); pasa igual que con Torchwood, se quiere conseguir algo más que una entretenida serie de ciencia ficción, cuando el material no da para más. Se quiere dar mucha más carga dramática y filosófica, sin llegar a comprender que hay veces que una serie simplemente entretenida, puede esconder algo mas, y que es capaz de conseguir el mismo efecto, o mejor todavía, que un proyecto que destila pretenciosidad en cada imagen.
Aunque Torchwood la continúe, y fue mejorando poco a poco, esta serie no tiene un Capitán Jack Harkness, en sus filas, por lo que ya podréis imaginar, esta será el único episodios que vaya a ver y hablar de esta serie.


Puntuación 4.5/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio