LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

jueves, 15 de mayo de 2008

DOCTOR WHO 4x02-06

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.



Llegamos a la mitad de temporada, y creo que ya puedo decir que vamos a encontrarnos con la mejor temporada de esta renovación de un clásico ingles de la ciencia ficción tan emblemático y longevo como es el Doctor.
Y esto es gracias, no solo a lo trepidante y divertida que esta siendo esta temporada, ni a que David Tennant, está cada vez más a gusto con el personaje, y yo con él, sino, en parte, a la nueva compañera, a Catherine Tate, una cómica inglesa que por su personalidad y físico da una imagen muy diferente a las anteriores y actuales compañeras del doctor. Ella no es una jovencita de veinte pocos guapa, sino una cuarentona que se atreve a contrariar al buen doctor, que se atreve a echarle la bulla y a bromear de él y los peligros que se encuentran continuamente.

Durante la temporada, como en todas, se entrevé un gran acontecimiento, muy relacionado con el pasado, presente y futuro del Doctor, por lo que ola vuelta a la serie de todos los personajes relevantes en la vida del doctor, van a tener un importante papel (ya hemos visto a Martha Jones- Freema Agyeman, en acción, y algún personaje que mejor no desvelar).

Doctor Who, no es una serie que desprende filosofia o dualidad moral en cada episodio, no estamos ante una serie de ciencia ficción estilo Galáctica, simplemente se pretende realizar una serie de calidad de puro entretenimiento y aventuras, y esto se consigue con guiones inteligentes, mucho humor (eso sí muy ingles), mucha diversión e imaginación, unos efectos especiales muy retro, personajes carismáticos, y muchas referencias políticas/culturales/sociales/históricas.


Puntuacion 7/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio