LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

domingo, 6 de julio de 2008

DOCTOR WHO 4x08-11.


Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.


Ya decía yo que personaje de Catherine Tate era buenísimo, y ella mostraba sus grandes dotes como comediante, pero en estos episodios, nos demuestra que es igual de buena en las partes mas dramáticas e importantes de la serie; además de que los guionistas, nos dan unas ligeras pista, de lo importante que es su personaje, tanto en la historia como en los acontecimientos futuros (de los últimos episodios) de la seria (y en concreto temporada).

Mientras que en el 8 y 9, un capitulo doble, se centra más en sus capacidad de soportar todas las calamidades, un capitulo en donde la palabra Spoiler es clave XD; en el 11, además de ello, se nos prepara, para el final de temporada, y su poder oculto que por lo que parece será la clave para salvar esta vez el mundo.
El 10 está centrado en una aventura vivida únicamente por el Doctor, una aventura en la que se nota al ausencia de Tate, pero en el que, como en los otros episodios, se centra mucho en lo psicológico, y lo turbador.

No sé si es que me acabado de adaptar del todo a la serie, si a raíz de esto ya le tengo tanto cariño que veo cosas que no veía antes, o simplemente porque me encanta el personaje de Tate, pero, esta temporada me parece en su conjunto más redonda, más compleja, más inquietante, llena de tensión, y dramática (aunque también mas cómica) que las anteriores, en las que simplemente veía con expectación, la mitad de los episodios.


La cuarta temporada del Doctor Who, consigue con mejor resultado, aquello con lo que ya nos obsequiaba las temporadas anteriores, una serie de calidad de puro entretenimiento y aventuras, y con guiones inteligentes, mucho humor (eso sí muy ingles), mucha diversión e imaginación. Acompañada con unos efectos especiales muy retro, personajes carismáticos, y muchas referencias políticas/culturales/sociales/históricas.

Con impaciencia espero ver los últimos episodios de la temporada, que se presentas impresionantes, como siempre, pero quizá aun mejor, por la presencia de números personajes dentro del universo del Doctor, que prometen aparecer; y por las claras mejoras técnicas, en concreto de efectos especiales, que presenta la serie, en cada temporada (y en esta que se supone que es la ultima hasta saber cuándo, aun mas).


Puntuación 8.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio