LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Eleventh Hour. Primeros Episodios


A pesar que el primer episodio me pareció muy interesante y bastante buena, han bastado dos más para juzga mejor esta serie y pensar todo lo contrario.

Eleventh Hour es la nueva serie de la CBS, basada en una miniserie del mismo nombre britanica, que sigue patrones muy parecidos a dos series recién estrenadas, The Mentalist y Fringe.
La serie se centra en las pesquisas de dos investigadores que trabajan para el FBI en casos científicos. El doctor Jacob Hood, un excéntrico científico y Rachel Young, una experta agente federal.
Las investigaciones son mas indagación e intuición que de acción, el doctor Hood es quien resuelve el caso con su inteligencia, y Young se dedica a protegerle y a entrar en acción cuando se necesita.


El esquema de la serie producida por Jerry Bruckheimer, se basa en casos autoconclusivos en los que se deben enfrentar a enfermedades anormales, clonaciones ilegales,.......; al mismo tiempo se nos irán desarrollando muy, pero que muy lentamente, por lo que parece, la personalidad de los personajes y su relación (¿acabaran siendo una de esas típicas parejas en donde hay una química sexual pero que nunca hacen nada?)

Los máximos problemas de estas series con temas científicos es que hay que explicarlos, y en esta ocasión no solo se hace de manera muy pero que muy aburrida, y poco interesante, sino con incoherencia dentro del contexto de la serie. Vale que es para facilitar las cosas a los espectadores, en toda esta clase de series tiene que haber un novato en el tema, pero queda ridículo que el protagonista explique a su compañera ciertos de esos temas, es un agente federal y creo que por lo menos debería tener un mínimo de conocimientos (vamos si yo los tengo).

Lo único bueno de la serie es el personaje de Jacob Hood, excéntrico, cínico, y carismático, interpretado excepcionalmente por ese actor infravalorado que es Rufus Sewell, que con su mirada penetrante y su gran actuación, hace que suba el interés de la serie.

Eleventh Hour tampoco es que sea una mala serie, sino simplemente correcta, que a pesar de técnicamente y actoralmente es muy buena, pero el guion es inconsistente y hay poco desarrollo en los personajes (tanto principales, como secundarios), carece de ritmo y lo más importante, no llega a engancharme, ni interesarme. Y yo que me había dejado esta serie como mi única serie nueva a seguir, supongo que le seguiré dando una oportunidad por Sewell, pero si sigue así, me veo replanteándome volver con Fringe o The Mentalist.


Puntuación: 6/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio