LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 17 de octubre de 2008

Life. Segunda Temporada. Primeros Episodios.




La temporada de otoño a empezado, y por el momento de buena manera, a pesar que de serie nuevas no vaya a seguir más que una por el momento, son las series que estrenan nueva temporada, las que me están dando más complacencia, y mejorada en su mayoría, y la que mas, esta que paso a comentar.

Life, es un drama policial protagonizado por Damien Lewis como el detective Charlie Crews, un policía que fue enviado a prisión por un crimen que no cometió, tras doce años en la cárcel, es exculpado. Una vez en la calle quiere recuperar su vida, por lo que vuelve a su antiguo trabajo de policía, por lo que no solo debe enfrentarse a un nuevo mundo que ha seguido moviéndose sin esperarle, sino a sus antiguos compañeros que no le recibirán con los brazos abiertos, ni siquiera su nueva compañera lo hará, Dani Reese (Sarah Shahi), a pesar de estar igualmente “marcada” como él.

Esta serie a pesar de no ser todo un éxito en critica y publico, si que mantiene el tipo ante grandes competidoras, y un nuevo reto, el casi empezar de cero de nuevo, ya que ha pasado casi un año desde que se dejo de emitir en USA, y a causa de la huelga solo tuvo 11 episodios la temporada pasada.
Sin acabar de despegar y cuajar en el espectador medio, pero si con los suficientes fans de Charlie Crews y Dani Reese, Life empieza de la mejor manera posible, retomando viejas tramas, aclarando algunas, y aportando nuevas, sin olvidar explotar la psicología de los personajes, sobre todo la de Crews y Reese, dos personajes aparentemente fuertes, pero en realidad muy frágiles, psicológicamente.
El resto de reparto también tiene su importancia en la historia y en su progreso, por lo que también están muy cuidado sus personalidades y desarrollo; en especial Adam Arkin (Friends) y Donal Logue (Grounded for Life) sustituyendo por el momento a Robin Weigert (Deadwood).


El esquema de esta serie policiaca se desarrolla una investigación criminal autoconclusiva, y se da pequeños detalles y pistas, sobre el tema más interesante e importante de la serie, el rompecabezas que es el propio caso del protagonista, un caso que ira investigado poco a poco uniendo las piezas, de quien y porque le inculpo, una conspiración que puede llegar a lo más alto.

Hay mucho tipo de series de este tipo, algunas destacan más que otras, y esta es de las que destacan, tanto por lo intrigante de la subtrama central, que se va despejando y complicando episodio tras episodio; como por la personalidad, carisma, y desarrollo de los personajes y sus relaciones; y la importancia y relevancia que se da al apartado tecnico, y a la banda sonora.

También hay que destacar, como un elemento personal y novedoso en este tipo de series, que durante el transcurso de la serie, se va poniendo pequeños fragmento de una serie de entrevistas, realizadas como su fuera a un programa televisivo o un documental sobre la vida del protagonista una vez salido de la cárcel, tanto a personas cercanas al personaje central tanto antes como después del su estancia en la cárcel, como a los implicados en la investigación que le llevaron a la cárcel. Estos fragmentos suelen estar relacionados, con algún nuevo descubrimiento por parte del protagonista de su caso, o con algo referente a los sucesos en la serie, o el mismo estado de ánimo del personaje.

Life es una serie que en un principio no llego a convencerme, sobre todo por la excentricidad del personaje de Damien Lewis, pero al que poco a poco me ido encariñando y acostumbrando, llegándose a convertir, ahora mismo, en la serie que con mas ansia me dispongo a seguir.


Puntuación 8/10



Asi empieza la segunda temporada (sin spoilers)

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio