LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 28 de noviembre de 2008

The IT Crowd 3x01. From Hell




Por fin a vuelto esta serie después de tanto tiempo de retraso que no sirvió para que nos olvidáramos de ella, sino para convertirla aun mas de culto.

The IT crowd es una comedia de situación del Channel 4 de Reino Unido, ambientada en el departamento IT (tecnologías de la información, vamos los que se encargan de todo lo relacionado con la informática en (sobretodo) en las grandes empresas) que serie se centra en las desventuras (si mas que aventuras) de los tres miembros de este departamento, ubicado en el sótano de un gran edificio de una gran empresa; dos frikis de los ordenadores y su descerebrada jefa, que no tiene ni idea de ni enchufar un ordenador; serán el trío protagonista.
De vez en cuando surgen otros personajes como el excéntrico y misterioso compañero “gótico” (que ya veremos si sale en esta temporada) y el director de la empresa que en este episodio ha cobrado mayor protagonismo, dando los momentos mas hilarantes del episodio.

No tengo mucho que añadir a las reseñas anteriores que hice de esta serie, simplemenete queria comentar que no ha perdido ni pizca de su gracia y originalidad, volvemos a tener gags de lo mas delirantes, personajes carismáticos interpretados a la perfección por el elenco actoral, y de nuevo vuelve a saber poco con episodios tan cortos (y supongo que temporada corta también como las demás, de tan solo seis episodios).


Puntuación: 8/10

Etiquetas: ,

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tercera temporada de The IT Crowd

Pues parecia que la cadena inglesa Channel 4 se habia olvidado de esa anunciada tercera temporada de "los informaticos", pero no es asi, en unos dias, el 21 de noviembre vuelve esta divertida y singular serie.




Reseña de las primeras temporadas, aqui

Etiquetas: ,

martes, 18 de noviembre de 2008

Navidad, Navidad, Dulce Navidad .......

Mientras nosotros las pasaremos en familia con de fondo algun mediocre programa de variedades, los ingleses la pasaran en compañia del Doctor Who.
A continuacion un avance de los primeros minutos del esperadisimo especial navideño.

Etiquetas: , ,

lunes, 17 de noviembre de 2008

El version española de Life on Mars es .... La chica de ayer.



Vamossssssssssssss, ¿porque cambiamos de cancion y por tanto de titulo?, ¿se pasaran por el foro entonces el significado que tiene las siglas LoM en la serie?, ¿entonces nada de the who y bowie, entre otros grandes grupos, en la banda sonora sino Nacha Pop y diversas mierdas mas?.

En fin ambientada parece bien ambientada, y quiza nos sorprenda con un resultado decente, la version USA no es tan mala (eso no quiere decir que sea buena XD)como esperaba, sobretodo si se compara con el primero piloto que se filtro; pero donde este la original que se quiten las simples copias.

La serie original de Life on Mars de la BBC toma el nombre de una canción de los 70 de David Bowie, nos cuenta como Sam Tyler un policía del 2006, tras un grave accidente despierta en 1973. En esta época también es un policía, que se ha recuperado recientemente de un accidente también, y que es transferido a una nueva comisaría.
Confuso, desorientado, sin saber exactamente que le ha pasado, intenta seguir una vida normal, hasta averiguar que esta pasado y como volver a su tiempo, si es que es cierto que ha viajado en el tiempo, porque simplemente puede que este loco o en coma, y todo sea un sueño.
A pesar de que TODO es diferente a su época, y su jefe representa todo aquello que el odia en un policía, contara con la ayuda de joven policía Annie Cartwright.

Etiquetas: , ,

viernes, 14 de noviembre de 2008

El abogado. Octava Temporada.



El abogado es la más famosa, reconocida y premiada serie de David. E. Kelley, que se emitió durante ocho temporadas en la ABC, entre 1997 y 2004, y que en su última temporada (tras su anunciada cancelación por parte de la cadena) sirvió como presentación de la nueva serie que preparaba Kelley también de abogados, Boston Legal.

The Practice se centra en un bufete de abogados denominada Donnel, Young, Dole and Frutt. Desde sus inicios como jóvenes e inexpertos abogados a especialistas criminalistas, sin olvidarse de los temas personales de los personajes y sus relaciones. Mientras se va desarrollando y pasando las temporadas, estos personajes cambian radicalmente de ser jóvenes idealistas a abogados capaces de hacer lo que sea por defender a sus clientes, tanto sean inocentes o culpables, aunque haya veces que se utilicen métodos poco morales.
En un principio no lo pretenden, pero poco apoco se convierten en expertos abogados defensores tratando con casos y criminales de lo mas detestables.
Esto llevaba a presentar y centrarse en la moral y ética de los abogados, y lo dual y frágil que puede llegar a ser esta, en especial el de los protagonistas donde hay veces que hacen cosas que nunca pensarían por ayudar a sus clientes, y en otras ocasiones traicionaban a sus clientes por su propio bien o el de la justicia.

En esta ultima temporada por la bajada de audiencia en sus anteriores temporadas, se bajo el presupuesto, dejando como protagonista a los personajes y los actores mas secundarios; y como ya he dicho, aprovechando, esta temporada como introducción de los personajes de a Alan Shore y Denny Crane, futuros protagonista de la genial Boston Legal.
Shore aparece desde el primer capitulo, el es amigo de uno de los personajes habituales de la serie, consiguiendo trabajo en el buffet a pesar de su mala fama. Crane en cambio sabe a mitad de la temporada como el abogado que lleva un caso para Shore.
Mientras que toda la temporada sirve mas que nada para dar a conocer la personalidad de Shore, que es la misma que Boston Legal, aunque quizá un poco mas autodestructivo. Cuando sale Crane, sirve para poner las bases de lo que posteriormente será Boston Legal, las excentricidades del bufet y de Crane, y la relación entre este y Shore.


El tono de la serie se mantiene al mismo nivel que el de las anteriores temporadas, dramático y muy duro en según que temas, pero el personaje de Shore, le da un cierto toque cínico e humorístico, sin llegar a ser el del Boston Legal por supuesto, pero si presentando las bases, de lo que nos va a venir posteriormente en la serie protagonizada por este personaje.

En cuanto a los personajes y la historia del abogado en general, comentar que se les ha dado un buen y digno final arreglándoles mas o menso sus vidas y sus futuros, y dando de si un final muy emotivo cuando todos s reúnen para despedirse del bufete, y de nosotros para emprender una nueva vida.

El abogado era y es una gran serie, pero no hay que apenarse por su cancelación ya que tuvo su buena vida, y dio pasó a una serie aun mejor.


Puntuación 7.5/10

Etiquetas: , ,

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Hanazakari no Kimitachi e


Dorama Japones de 12 episodios y un especial emitido en la Fuji TV el año pasado (el especial este año), basado en el manga de Hisaya Nakajo (anterirormente tuvo una adaptacion de taiwan) en donde se nos cuenta la historia de Mizuki una chica que admira profundamente al atleta de salto en alto Sano Izumi, pero que ha dejado el deporte a causa de una lesión, por eso decide que quiere ir al colegio con él, y convencerle para volver a saltar. El problema es que el instituto donde estudia Sano, es un colegio elitista de chicos, aunque eso no detendrá a Mizuki, con los consiguientes enredos que le esperan.

Sin duda no estamos ante una historia original, una chica que se hace pasar por chico y empiezan los problemas, además que se enamora y enamora a los chicos de turno (el triángulo amoroso no pude faltar). Pero eso no quiere decir que no estemos ante un divertido dorama, porque lo estamos, pero sobretodo por los excentricos personajes secundarios y esos toque manga-anime que tiene la historia con numerosos gags físicos y personajes muy expresivos.
Además, la serie es un constante deleite para nuestros ojos, chicos guapisimos enseñando pectorales cada dos por tres.

Interpretativamente estamos ante jóvenes actores que tiene el suficiente carisma para presentarnos con solvencia sus personajes, todo ellos, incluso los secundarios hacen un buen papel.
Pero también tenemos a actores y personajes adultos de cierta importancia, a destacar Kamikawa Takaya (no solo porque este buenisimo) que interpreta al comprensivo medico del instituto, que ayuda a Mizuki desde el principio y en todo momento.


En el apartado técnico (en concreto fotografía y puesta en escena) seguimos como de costumbre, sigo sin comprender como llega a ser tan pobre comparado a sus producciones cinematográficas, pero supongo que cuando ves unos cuantos te acostumbras a la falta de calidad (ya se por las malas artes de sus responsable o por la falta de presupuesto), y te dejas llevar.

Hanazakari no Kimitachi e, es lo suficientemente divertida y esta hecha con suficiente gracia para, a pesar de estar ante una historia tan tipica, mantener el interes episodio tras episodio.


Puntuacion 6/10

Etiquetas: ,

domingo, 9 de noviembre de 2008

Crusoe. Piloto.


Sean Bean fue el único atractivo aliciente por el que me decidí a mirarme esta serie. Y es que por seguir según que actores me he tragado mucha mierda.

Basada en el clásico literario de Daniel Defoe esta serie de la NBC, nos narra las desventuras de Robinson Crusoe que tras naufragar su barco acaba en un isla llena de peligros y como único amigo Viernes, un salvaje al que salva de ser devorado por los suyos.

El piloto de hora y media de duración ya nos pone en aviso de lo que nos espera, una serie de aventuras descafeinadas, muy predecible (Sam Neill es el malo, San Neill es el malo) y que parece estar plenamente dedicada al lucimiento del cuerpo del protagonista Philip Winchester, que a la medio hora de la serie, de repente parece decidir que con la camiseta desabotonada estaría mejor, a pesar de que hasta el momento iba bien vestido.
Entre aventura y aventura que va viendo, el personaje de Crusoe ira recordando por medio de flashback, su vida anterior al trágico hundimiento que le llevo a la isla perdida.
Además se irá indagando y desarrollando la amistad de Crusoe con Viernes.

Lo que más me choco de este capítulo, que conste que para mal, no es lo manitas que es Crusoe que se monta una “fortaleza” encima de los arboles como si nada, ni qué Viernes habla una docena de idiomas; sino que con lo que se han esforzado en la ambientación de la serie, tanto en los paisajes paradisiacos de la isla, como la ambientación de la Inglaterra de la época y buscar actores ingleses como protagonistas para dar el pego, a la hora de representar a Españoles se opte por un actores sudamericanos liderados por un actor Portugués, por lo que cuando hablan español queda de lo mas incoherente y fuera de lugar, comparado con la veracidad que han querido dar hasta el momento.

Si fuera simplemente este su único defecto, no habría problema, siempre se ha hecho y se hará, pero como ya he comentado estamos ante una serie de aventuras para todos los públicos muy floja y para nada trepidante, como debería ser, ya que así han pretendido mostrarla.
Pero ni entretiene, aunque esa sea su intención, ni se quiere construir una serie profunda como podría haber dado sí la obra de Defoe, así que estamos ante un desperdicio total.


Puntuación 3/10

Etiquetas: ,

sábado, 1 de noviembre de 2008

Legend of The Seeker. Trailers.

Hoy se estrena en USA esta miniserie de Sam Raimi y Rob Tapert como productor, basado en la saga literaria de Terry Goodking.
Pinta muy bien la verdad.

Trailer



10 minutos de adelanto.

Etiquetas: ,