LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

viernes, 14 de noviembre de 2008

El abogado. Octava Temporada.



El abogado es la más famosa, reconocida y premiada serie de David. E. Kelley, que se emitió durante ocho temporadas en la ABC, entre 1997 y 2004, y que en su última temporada (tras su anunciada cancelación por parte de la cadena) sirvió como presentación de la nueva serie que preparaba Kelley también de abogados, Boston Legal.

The Practice se centra en un bufete de abogados denominada Donnel, Young, Dole and Frutt. Desde sus inicios como jóvenes e inexpertos abogados a especialistas criminalistas, sin olvidarse de los temas personales de los personajes y sus relaciones. Mientras se va desarrollando y pasando las temporadas, estos personajes cambian radicalmente de ser jóvenes idealistas a abogados capaces de hacer lo que sea por defender a sus clientes, tanto sean inocentes o culpables, aunque haya veces que se utilicen métodos poco morales.
En un principio no lo pretenden, pero poco apoco se convierten en expertos abogados defensores tratando con casos y criminales de lo mas detestables.
Esto llevaba a presentar y centrarse en la moral y ética de los abogados, y lo dual y frágil que puede llegar a ser esta, en especial el de los protagonistas donde hay veces que hacen cosas que nunca pensarían por ayudar a sus clientes, y en otras ocasiones traicionaban a sus clientes por su propio bien o el de la justicia.

En esta ultima temporada por la bajada de audiencia en sus anteriores temporadas, se bajo el presupuesto, dejando como protagonista a los personajes y los actores mas secundarios; y como ya he dicho, aprovechando, esta temporada como introducción de los personajes de a Alan Shore y Denny Crane, futuros protagonista de la genial Boston Legal.
Shore aparece desde el primer capitulo, el es amigo de uno de los personajes habituales de la serie, consiguiendo trabajo en el buffet a pesar de su mala fama. Crane en cambio sabe a mitad de la temporada como el abogado que lleva un caso para Shore.
Mientras que toda la temporada sirve mas que nada para dar a conocer la personalidad de Shore, que es la misma que Boston Legal, aunque quizá un poco mas autodestructivo. Cuando sale Crane, sirve para poner las bases de lo que posteriormente será Boston Legal, las excentricidades del bufet y de Crane, y la relación entre este y Shore.


El tono de la serie se mantiene al mismo nivel que el de las anteriores temporadas, dramático y muy duro en según que temas, pero el personaje de Shore, le da un cierto toque cínico e humorístico, sin llegar a ser el del Boston Legal por supuesto, pero si presentando las bases, de lo que nos va a venir posteriormente en la serie protagonizada por este personaje.

En cuanto a los personajes y la historia del abogado en general, comentar que se les ha dado un buen y digno final arreglándoles mas o menso sus vidas y sus futuros, y dando de si un final muy emotivo cuando todos s reúnen para despedirse del bufete, y de nosotros para emprender una nueva vida.

El abogado era y es una gran serie, pero no hay que apenarse por su cancelación ya que tuvo su buena vida, y dio pasó a una serie aun mejor.


Puntuación 7.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio