LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

miércoles, 22 de julio de 2009

Leverage. Segunda Temporada. Primer Episodio.




Leverage ha vuelto y con ella la diversión y la socarronería y camaradería de sus personajes.

Como si fueran un moderno Equipo A o unos Robin Hood, Leverage nos muestra un grupo de ladrones, cada uno con sus habilidades especiales, capitaneados por Nate Ford, un exinvestigador de fraudes de seguro, pasado por diversas razones al lado opuesto de la ley.
Este grupo de delincuentes ayudara a los más necesitados contra las grandes multinacionales causantes que se encuentren en situaciones difíciles.


Esta serie fue toda una agradable sorpresa la temporada pasada, y no solo para mí, sino para la crítica y audiencia norteamericana que se tradujo en un gran éxito en audiencia y en críticas positivas, hasta tal punto que algunos la ponen como el mejor estreno de la temporada pasada.
Leverage poco apoco ha ganado adeptos por todo el mundo convirtiéndose en un fenómeno y eso que esta serie de la TNT con cierto aire a la serie de la BBC Hustle (“La movida” según Peoples and Arts España) o la película de los 90 “Los Fisgones” de Phil Alden Robinson, no va más allá del puro entretenimiento y de la manera más fácil, pero hay varias razones por la que cada episodios que pasa va ganando en calidad.
Y eso no es solo por la presencia de mi idolatrado Timothy Hutton, sino por el reparto en general, sus personajes carismático muy bien desarrollados y profundizados, la buena química que hay entre ellos, los ingeniosos dialogos, el buen sentido del ritmo que posee la serie, el buen apartado técnico en general (aunque de mejor olvidar los efectos especiales de este episodio), ….

Todos, todos los actores están excepcionales en sus papeles, además de presentar una buena química entre ellos, dan su propio toque y personalidad a unos excéntricos y carismáticos personajes alto estereotipados, si, pero muy cercanos a los que es imposible no coger cariño (por cierto espero volver a ver a Mark Sheppard repitiendo de malote en esta temporada).


Manteniendo el mismo esquema de la temporada anterior, en donde en cada episodio se nos desarrolla un caso más o menso autoconclusivo, al mismo tiempo en que se nos da pequeñas pinceladas sobre los personajes, sus personalidades y sus relaciones; Leverage, sin ser una gran serie ni ser nada original, sino una serie muy optimista, simplona, predecible, y llena de tópicos, cumple con creces con su principal y única intención, entretener.
Aunque quizá le falte mayor profundidad a la historia y a los personajes, qué más da, de vez en cuando se necesita este tipo de series ligeras y divertidas, además en su sencillez y falta de pretensiones tiene su encanto, y al mismo tiempo sabe aprovechar los buenos ingredientes que posee, para hacernos pasar unos buenos momentos, sin darnos quebraderos de cabeza con sus cliffhangers, conspiraciones, fantasías enrevesadas, fatalismos, y demás.


Puntuación 6/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio