LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

martes, 13 de enero de 2009

DR WHO 2005. THE NEXT DOCTOR



Con el título de esta entrada no quiere decir que esté a punto de hablar de la identidad del nuevo actor que interpretara al undécimo Doctor (ese crio del que mejor me guardo mis opiniones hasta ver que tal lo hace), sino al especial navideño característico de la serie inglesa de culto el Doctor Who.

Dr. Who 2005 es la nueva versión de la mítica serie británica, convertida en objeto de culto, que se mantuvo en antena en el Reino Unido entre 1963 y 1989, convirtiéndose en un icono televisivo para varias generaciones de espectadores.
Esta vez, está escrita por Russell T. Davies, y continua, como no, con la mezcla del género fantástico con los toques de humor típicamente británico.

El Dr. Who cuenta la historia de un extravagante y misterioso personaje, capaz de viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a la Tradis. En cada uno de sus viajes, acompañado por una mujer humana, que va variando cuando estas se cansan o perecen, descubre nuevas sorpresas y vive fascinantes aventuras.


Con este empieza una serie de especiales hasta el 2010 que pone fin a una nueva era de una de las series inglesas más longevas de la historia está a punto de acabarse como la conocíamos, la creada por Rusell T. Davis que pasa el manto a futuras generaciones (esperemos que igual de buenas) igual que lo hará el actual que interpreta al Doctor.
Davis nos tiene preparados uno de los peores especiales pero eso si uno de los más emotivo y apasionado para los fans. Y es que juega son el sentimentalismo haciéndonos recordar a los diversos doctores que han pasado por la serie, y engañándonos no solo con la posibilidad que dos doctores se conozcan y rememoren momentos estelares de su vida, sino con la de conocer al nuevo doctor (el especial se emitió unos días antes que se supiera la identidad).


En mi opinión solo Catherine Tate era la única que había podido aguantar un asalto mano a mano con David Tennant, en cuando a carisma, diversión y presencia, llegándole a robar en más de una ocasión el protagonismo a nuestro buen doctor; pero eso fue hasta que llego David Morrisey que mano a mano con Tennant nos aportan una gran y simpática pareja (se les ve a gusto a estos dos que ya trabajaron juntos en Viva Blackpool), haciendo de la interrelación de los dos actores lo mejor del episodio.
Lastima hemos perdido a un buen doctor, y eso que frases como "Si alguien tuviera que ser El Doctor, me gustaría que fueras tú", hacia augurar un final “feliz” (¿esta frase es parte del engaño del Davis, o viene con segundas?, ¿Quería Tennant o Davis que Morrison fuera el sustituto?)


Aunque tenemos de diversión, originalidad, humor y acción a mansalva como es habitual, varios elementos de este especial no me han gustado en demasiado y es que quizá sea el más navideño de todos, con niños explotados en fabricas y demás. Los malos del especial tampoco acaban de cuajar en la trama, y no es que no me gusten los cybermen sino que no me gusta como los encajan en la historia; aunque solo por ver al final el cyberking destrozando Londres como un Mecha sacado de un anime de los años 50 ya merece la pena todo, a pesar de que no me acabe de convencer el tema de Miss Hartigan y los cybermen.


Puntuacion 6.5/10

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio