LOS CASACAS MARRONES

Series, muchas series.

sábado, 21 de marzo de 2009

War of Money



War of Money retrata el oscuro y terrible mundo de los prestamistas (un problema social muy actual en Corea del Sur) y lo hace de una manera bastante realista y cruel (aunque eso si un poco extremista).

Este dorama del 2007 que adapta un manwha de Park Yi Kwon, nos cuenta la historia de un hombre que tras unos desgraciados episodios con unos prestamistas, acaba siendo uno de ellos gracias a la ayuda de un viejo usurero. En su vida ya por si complicada, se cruzara, Seo Joo Hee es una mujer con deudas a causa de su familia, que jura vengarse de él, su exnovia y su familia prestamista, y un joven y atractivo rival en los negocios y en el amor.


En la serie los diversos personajes se adentran en este mundo por una u otra razón, entrando en un bucle de negocios sucios, y fatalismos, en donde todo momento se pierde y no se gana.
Nuestro protagonista desesperado se introduce en este mundo para ayudar a los demás, pero por mucho que lo intente sus manos cada vez mas se manchan mas, llevándole a consecuencias muy negativas en su vida y en la que le rodean.
Joo Hee se entra en el juego por una deuda de su padre, su papel es de la persona integra de la serie, pero también la mas inocente. Tentando diversas ocasiones en la serie por el dinero fácil, ve como ser la buena de la película, también le aporta consecuencias negativas, y es que en esta vida el dinero y el poder es lo que mueve el mundo. Una dura lección de la vida que aprenderá, la que no siempre pagan los que deben, sino los que menos tienen.

En cuanto al reparto lo encabeza Park Shin Yang (The Big Swindle, Lovers in Paris) y Park Jin Hee (Shadow in the Palace, On Air), el primero haciendo una actuación un poco sobreactuada (si mas de lo normal en los surcoreanos) haciendo insoportable e increíble ciertos momentos, todo lo contrario de Jin Hee, que realiza un trabajo impecable.
Les acompañan de manera correcta, entre otros, Shin Dong Wook (Soul Mate, On Air) y Kim Jung Hwa (No Regret).

Esta serie, aunque no disponga de la una gran calidad técnica y actoral, sino simplemente correcta, y tenga un final algo fuera de lugar, ya que no es para nada moralista la serie hasta este momento, y momentos un tanto enrevesados e innecesarios; es un dorama que toca un tema de lo mas interesante y diferente, y de una manera bastante realista y con un ritmo narrativo muy adictivo, por lo que es mas que recomendable.


Puntuación 6/10

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio